Mostrando entradas con la etiqueta Adulto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Adulto. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de marzo de 2021

Mujer golpea a un adulto mayor en CDMX

viernes, 26 de febrero de 2021

Entregan Casa Club del Adulto Mayor en Tecámac

 


Agencia MANL

Tecámac, Méx.- La alcaldesa local, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la entrega de la Casa Club del Adulto Mayor en el fraccionamiento "Los Héroes Tecámac donde habrá una unidad de salud con servicio de mastografías y análisis clínicos. 

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo en la inauguración de la Casa Club del Adulto Mayor, Sección Flores, en Los Héroes Tecámac. que es en beneficio "a más tecamaquenses con mejores y más accesibles servicios".



lunes, 22 de febrero de 2021

Vecina de #Ecatepec tardó seis horas para vacunarse contra Covid-9


Agencia MANL 

Ecatepec, Mex.-  Vecina de Jardines de Santa Clara  tardó  seis horas para recibir su vacuna  anti Covid-19 en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, y pese haberse registrado y llegar una hora antes de la cita que le dieron en la plataforma del gobierno federa,  la desorganización del alcalde Fernando Vilchis, provocó que la gente se desbordará con sus documentos, pero sin la debida requisición de fecha, hora y lugar.

viernes, 28 de agosto de 2020

Necesario reformar la ley del adulto mayor del estado de México, asegura Carmen de la Rosa Mendoza, presidenta del DIF Neza



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La presidenta del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl Carmen de la Rosa Mendoza, consideró que es  necesario modificar la Ley del Adulto Mayor del Estado de México a fin de garantizar que se respeten sus derechos, su seguridad y su protección, toda vez que en el último año, de acuerdo a  diversos estudios, aproximadamente un 15.7 por ciento de la población de 60 años en adelante han sufrido algún tipo de maltrato violentando sus derechos, aunado a ello se sabe que aproximadamente una de cada seis personas mayores de 60 años ha sufrido algún tipo de abuso, por lo que las tasas de maltrato son altas, siendo este un problema importante de salud pública.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor y del Día Internacional del Abuelo, De la Rosa Mendoza hizo un reconocimiento a los adultos mayores y abuelitos de este municipio, pues son el pilar fundamental para el crecimiento de las familias mexicanas y quienes establecieron los cimientos de lo que hoy es esta gran ciudad.

La presidenta del DIF local precisó que es urgente que los legisladores del Estado de México analicen las posibles modificaciones a la Ley del Adulto Mayor estatal, a fin de implementar, por ejemplo, agencias especializadas para la atención de este sector vulnerable de la población, así como la protección ante la violencia en todos sus tipos y modalidades, garantizando con ello el acceso a una vida con calidad, libre de abusos, discriminación y maltrato.

Enfatizó que la tercera edad es una etapa de la vida que varía y depende del contexto histórico, muchas veces se asocia con la idea de una persona sabia, poderosa e importante en cada núcleo social, cuya palabra es fundamental en la toma de decisiones, y sus acciones no son para beneficio propio, sino de toda su comunidad.

Señaló que pese a esta situación, también en la actualidad, desafortunadamente, prevalece el discurso de glorificar la juventud y la belleza, que resiste los cambios naturales de la vida, asociando la vejez con el deterioro físico y la incapacidad para realizar ciertas actividades.

Recalcó que esto no debe continuar así, pues sus experiencias, su trabajo duro, es algo que debe reconocerse ampliamente por lo que los invitó a acercarse a las instalaciones del DIF Municipal o a los diferentes clubes de la tercera edad, para disfrutar esta etapa de la vida y recordar que todo su esfuerzo a lo largo de su vida ha valido la pena, pues llegar a la vejez, es una recompensa.

Finalmente, la presidenta del DIF municipal Carmen de la Rosa Mendoza, reiteró sus felicitaciones para todas las abuelitas y abuelitos del municipio, así como a los adultos mayores, quienes además de ser importantes en sus núcleos familiares, también fueron pieza fundamental para construir el municipio, y unidos, con determinación hicieron historia para tener el día de hoy a Nezahualcóyotl, orgullosamente, como la ciudad de todos.

Necesario reformar la ley del adulto mayor del estado de México, asegura Carmen de la Rosa Mendoza, presidenta del DIF Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La presidenta del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl Carmen de la Rosa Mendoza, consideró que es  necesario modificar la Ley del Adulto Mayor del Estado de México a fin de garantizar que se respeten sus derechos, su seguridad y su protección, toda vez que en el último año, de acuerdo a  diversos estudios, aproximadamente un 15.7 por ciento de la población de 60 años en adelante han sufrido algún tipo de maltrato violentando sus derechos, aunado a ello se sabe que aproximadamente una de cada seis personas mayores de 60 años ha sufrido algún tipo de abuso, por lo que las tasas de maltrato son altas, siendo este un problema importante de salud pública.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor y del Día Internacional del Abuelo, De la Rosa Mendoza hizo un reconocimiento a los adultos mayores y abuelitos de este municipio, pues son el pilar fundamental para el crecimiento de las familias mexicanas y quienes establecieron los cimientos de lo que hoy es esta gran ciudad. 

La presidenta del DIF local precisó que es urgente que los legisladores del Estado de México analicen las posibles modificaciones a la Ley del Adulto Mayor estatal, a fin de implementar, por ejemplo, agencias especializadas para la atención de este sector vulnerable de la población, así como la protección ante la violencia en todos sus tipos y modalidades, garantizando con ello el acceso a una vida con calidad, libre de abusos, discriminación y maltrato.

Enfatizó que la tercera edad es una etapa de la vida que varía y depende del contexto histórico, muchas veces se asocia con la idea de una persona sabia, poderosa e importante en cada núcleo social, cuya palabra es fundamental en la toma de decisiones, y sus acciones no son para beneficio propio, sino de toda su comunidad.

Señaló que pese a esta situación, también en la actualidad, desafortunadamente, prevalece el discurso de glorificar la juventud y la belleza, que resiste los cambios naturales de la vida, asociando la vejez con el deterioro físico y la incapacidad para realizar ciertas actividades.

Recalcó que esto no debe continuar así, pues sus experiencias, su trabajo duro, es algo que debe reconocerse ampliamente por lo que los invitó a acercarse a las instalaciones del DIF Municipal o a los diferentes clubes de la tercera edad, para disfrutar esta etapa de la vida y recordar que todo su esfuerzo a lo largo de su vida ha valido la pena, pues llegar a la vejez, es una recompensa.

Finalmente, la presidenta del DIF municipal Carmen de la Rosa Mendoza, reiteró sus felicitaciones para todas las abuelitas y abuelitos del municipio, así como a los adultos mayores, quienes además de ser importantes en sus núcleos familiares, también fueron pieza fundamental para construir el municipio, y unidos, con determinación hicieron historia para tener el día de hoy a Nezahualcóyotl, orgullosamente, como la ciudad de todos.

viernes, 21 de agosto de 2020

Evitan suicidio de un adulto mayor en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Una persona de la tercera edad intentó arrojarse a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la colonia Campestre Guadalupana y  elementos de la policía municipal lograron evitarlo arriesgando su propia vida.r

Así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, quien detalló que esta madrugada, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje sobre avenida Central, en la colonia mencionada, cuando fueron abordados por una ciudadana que les refirió que un hombre en un puente peatonal que se encontraba metros adelante, intentaba atentar contra su vida.

Aseguró que, ante lo narrado, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos donde pudieron comprobar que efectivamente, el ciudadano de 68 años de edad de nombre Joel N se saltó la malla ciclónica que cubre el puente peatonal y se encontraba sobre la estructura de malla que cubre el convoy debajo del puente, columpiando su cuerpo en la malla y estaba dispuesto a lanzarse a las vías del metro.

De la Rosa García afirmó que ante los hechos y sin dudarlo, los agentes José Luis Ortega García, y Donovan Arturo Anaya Meza, saltaron la malla ciclónica, arriesgando su propia vida, para salvaguardar la del ciudadano en cuestión, mismo que indicó que ya no quería seguir viviendo y que se encontraba decepcionado de la vida.

El munícipe precisó que los uniformados, lograron convencerlo de no arrojarse, mientras sus compañeros solicitaban de inmediato el apoyo de los bomberos, para bajar al ciudadano con la ayuda de una escalera, una vez en tierra, se percataron de que el hombre tenía una lesión en la cara derivado de una caída que tuvo cuando se arrojó a la malla ciclónica.

Resaltó que, ante los hechos, los policías solicitaron el apoyo de la Unidad de Paramédicos para que el adulto mayor fuera valorado, y posteriormente fue canalizado a la Unidad de Atención a Víctimas para proporcionarle el apoyo necesario.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García destacó la sensibilidad y el compromiso de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes actuaron con determinación y precisión en una situación que resulta ser tan delicada para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que incluso intentan atentar contra si mismos, exhortó a los habitantes de la localidad a que en caso de requerir atención psicológica gratuita pueden solicitarla enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 55 80441853, al tiempo que les recordó que ante las adversidades, siempre hay una salida.

martes, 28 de agosto de 2018

"Está bonito, pero no sé si podré venir al Centro de Recreación del Adulto Mayor", aseguran personas de la tercera edad









Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.-  El Centro de Recreación "está muy bonito, pero no se si pueda venir, porque está algo lejos y no hay quien me traiga, dijo Lucía, de 75 años, vecina del centro de Ixtapaluca.  "Vine porque me trajeron en una camioneta y porque me iban a dar mi despensa, pero está muy complicado llegar,  el transporte no sube hasta acá, hay que caminar desde a carretera y hay terracería", expresó Juanita Sánchez,  de 68 años, habitante de San Francisco Acuautla.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro de Recreación del Adulto Mayor, en  San Francisco Acuautla, y en donde se pretende  brindar servicios gratuitos, como atención médica y psicológica, trabajo social y asesoría jurídica, aunque para llegar al sitio no hay transporte público y los adultos mayores tendrán que caminar varios metros sobre terracería.

Mientras la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figuero,, apuntaba que los adultos mayores tienen como tesoro, su experiencia de vida, de lucha y trabajo, en este espacio podrá hacer actividades recreativas acordes a su edad en el que se sentirán incluidos y bien atendidos".

Alfredo del Mazo Maza,  se distrajo en amena plática que sostenía con con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quien le muestra documentos sobre el tema que abordan.

"Es un centro que le va a dar la oportunidad de venir a 3 mil 500 adultos mayores diario, que van a poder venir, desayunar aquí en el comedor, tomar clases de arte, de computación, pasar a la biblioteca,  eventos deportivos como las clases de yoga y de zumba que van a estar dando por acá”, dijo en su turno el gobernador.

Al termino del evento los adultos mayores realizaron un recorrido por las instalaciones recién construidas, pero al tiempo que no se veían usándolas.

"El lugar se ve bien, pero las condiciones en las que vivimos, en mi caso resultará costoso venir, pues tengo que pagar dos a tres camiones para venir, son 30 pesos  pues muchos vamos al día en el trabajo o con la pensión que recibimos", expresó José de Jesús Armenta. del centro de Ixtapaluca.

La mayoría de los adultos mayores que se dieron cita a la inauguración sólo vieron de reojo el comedor y la zona de albercas para salir rápidamenteá del edificio y formarse para recibir la despensa prometida y subirse a una de las combis de la ruta 50 que los llevó desde temprana hora.

"Nos citaron bien temprano. Sólo tome café y me vine al evento. Me regreso con mi despensa y con el estómago vacío. Haber que encuentro para almorzar en mi casa", dijo Rosa Martínez, de 64 años de edad, vecina de  Hornos Santa Bárbara.

Una vez formados recibieron uno por uno su caja de despensa que a un costado se lee la leyenda: "¡Familias Fuertes!.