Mostrando entradas con la etiqueta Asegura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Asegura. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de junio de 2021

Asegura SSP en la capital michoacana 20 iguanas en peligro de extinción


 Agencia MANL

Morelia, Mich.- En atención a un reporte que alertaba sobre la venta de iguanas en esta ciudad, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron una acción operativa, logrando el aseguramiento de 20 ejemplares de dicha especie catalogada en peligro de extinción. 

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia cuando fueron alertados sobre una persona del sexo masculino quien al parecer se encontraba en la colonia Primo Tapia Oriente, realizando la venta de los reptiles. 

Al arribar al sitio, se encontraron dos costales y en cuyo interior, se ubicaron las 20 iguanas, mismas que fueron aseguradas y trasladadas al Zoológico de Morelia.

miércoles, 17 de enero de 2018

Asegura Fiscalia a tres con armas y droga en Nicolás Romero

No hay texto alternativo automático disponible.


La imagen puede contener: 3 personas, texto



Agencia MANL

Toluca, Méx.- En un operativo realizado en el municipio de Nicolás Romero, en el que se registró un enfrentamiento a balazos, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a tres personas, dos de ellas mujeres, quienes son investigadas por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud.
           
Los detenidos fueron identificados como Cristian Erick “N”, de 26 años de edad, así como las hermanas Andrea “N”, de 18 años, y María Inés “N”, de 19 años.
           
Estas personas fueron aseguradas en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero, lugar donde Policías de Investigación realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.
           
Cabe mencionar que al percatarse de la presencia policiaca, uno de los detenidos disparó un arma de fuego en contra de los Policías de Investigación, quienes repelieron la agresión. Posteriormente este individuo intentó huir al lanzarse hacia una barranca, sin embargo fue detenido, al igual que sus cómplices.

            Durante la movilización fueron aseguradas las siguientes armas, cartuchos y droga:

·         Un fusil de asalto, calibre 7.62 mm.  de los denominados cuerno de chivo.

·         Una pistola tipo revólver, calibre .38 especial

·         124 cartuchos calibre 7.62 mm.

·         100 cartuchos calibre 9 mm.

·         3 cartuchos calibre .45 mm

·         201 cartuchos calibre .22 mm

·         Un cargador para calibre .45 mm

·         22 equipos telefónicos

·         2 chalecos anti balas

·         3 bolsas con marihuana, haciendo un total de un kilogramo.

            Derivado de lo anterior estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva, y habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación de Cristian “N”, en un triple homicidio registrado el pasado 29 de diciembre en el municipio de Nicolás Romero, así como en otras actividades delictivas en las que podría estar relacionado.

lunes, 28 de agosto de 2017

El PRI asegura reconocer a los adultos mayores



Agencia MANL

Toluca, Méx.- En el Partido Revolucionario Institucional reconocemos la aportación de los adultos mayores en el fortalecimiento del PRI, señaló Ernesto Nemer, presidente de este partido en el Estado de México, por ello, dijo, el gobernador electo, Alfredo Del Mazo, está comprometido a mejorar las condiciones de este sector de la sociedad.

El dirigente estatal del PRI dijo que el partido estará muy cerca de la militancia y será un auténtico gestor social para respaldar las causas que permitan a los adultos mayores mejor atención a sus necesidades.

Al encabezar la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, realizada en la sede estatal de este instituto político, el presidente del PRI en el Estado de México indicó que estos eventos permiten al partido unirse al reconocimiento a quienes, con su experiencia, han trabajado durante toda la vida en la formación de núcleos familiares, enriquecidos con valores, fortaleciendo así el tejido social.

Por su parte, Claudia Vázquez Luna, secretaria de Atención a Adultos Mayores, reconoció la aportación de las personas de la tercera edad en la estructura del PRI.

Ernesto Nemer coronó a María Villegas Reyes, de 92 años, originaria del municipio de Huixquilucan, como Reina de la Experiencia 2017.

Ejército mexicano asegura una toma clandestina en Acolman

La imagen puede contener: cielo, nube, árbol, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: exterior

Agencia MANL
Acolman, Mex.- Soldados del ejército mexicano en coordinación con personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguraron una toma clandestina y un tractocamión cisterna lleno de combustible en la colonia Morelos del poblado de Tepexpan

Durante un recorrido en la vía del poliducto de Menatitlan-México se encontró el vehículo abandonado en predio baldío con 33 mil 250 litros de combustible.

También se encontró una toma clandestina donde extraían el combustible de ducto, la cuál fue asegurada por los elementos castrenses.

jueves, 22 de junio de 2017

Delfina Gómez, asegura que Morena ganará en 2018



Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La maestra Delfina Gómez Álvarez,  afirmó que en el proceso electoral del próximo año, los ciudadanos refrendarán su respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional.

“MORENA va a ganar en 2018, lo vamos a lograr. Vamos a seguir pidiendo voto por voto, casilla por casilla y no nos vamos a detener.

“Que no confundan que MORENA quiere una transformación pacífica pero que MORENA sabe defender lo que por justicia se ganó. No nos vamos a detener en la defensa del triunfo que por derecho nos corresponde”, sostuvo.

Ante vecinos de Cuautitlán, Gómez Álvarez reprochó a las autoridades electorales la intención de frenar al dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

“A mi me sorprende que le sigan teniendo miedo a Andrés Manuel López Obrador. Ahora no quieren que salga en los spots de MORENA ¿por qué le tienen tanto miedo? Que se pongan a trabajar”.

En tanto, el dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte señaló al titular del INE, Lorenzo Córdova, favorece al tricolor.

“Desde ahora las autoridades electorales están pegadas al PRI. Tenemos un INE que no tiene la confianza ciudadana, que en los últimos meses ha sido complaciente con el poder presidencial. El INE está sumándose a ese frente antiLópezObrador”.

“Es muy peligroso que las autoridades electorales estén tomando partido con la figura de Peña Nieto. Lorenzo Córdova ya dobló las manitas, está entregado de cuerpo, alma y pensamiento al Gobierno y al PRI”.

“Desde aquí le exigimos que se comporte como una verdadera autoridad electoral. No estamos dispuestos como partido a ir a una elección donde el árbitro ya está rendido. Si el INE no se pone a la altura del retro democrático del País, vamos a ir a una elección cuestionada desde el arranque”, advirtió.

Duarte Olivares dijo que continuará con la defensa del triunfo en el Estado de México.

“Vamos a seguir cuestionando por la vía jurídica la elección del Estado de México, vamos a seguir exigiendo a las autoridades electorales que limpien el proceso.

“No vamos a arrancar el proceso electoral federal si antes no se limpia la elección del Estado de México, de no hacerlo vamos a ir a un 2018 con cuestionamientos”, señaló el también representante de MORENA ante el INE.

lunes, 5 de junio de 2017

Delfina Gómez Álvarez, asegura haber ganado la elección



Agencia MANL

Toluca, Méx.-- La candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez ratificó su triunfo como Gobernadora del Estado de México en el proceso electoral de este 4 de junio.

“Hemos ganado la elección en el Estado de México”, aseguró Gómez Álvarez, al informar que de acuerdo con las actas de registro y los resultados del PREP, está arriba en la votación.

La abanderada de MORENA agradeció a miles de mexiquenses que salieron a ejercer su derecho de votar y se congratuló de que haya aumentado el porcentaje de participación.

“Los ciudadanos están deseosos de un cambio y eso se reflejó en su amplia participación en la jornada electoral”, destacó, y pidió esperar los resultados oficiales.

“Vamos a tomarlo con toda seriedad y tranquilidad; hemos dicho que la transformación va a ser pacifica, esperemos los resultados de mañana y quiero decir que vamos súper requetebién”, afirmó la maestra Delfina Gómez.

Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, aseguró que son erróneos los resultados del conteo rápido dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Explicó que el organismos público local electoral acordó tener una muestra de mil 818 casillas en su conteo rápido, pero solo consiguió tener mil 274, es decir el 70.04 por ciento.

Aún así con esa muestra tan baja el mismo IEEM reconoció que su resultado tenía un 5 por ciento de error.

“En ese sentido consideramos que los resultados que acaba de señalar el IEEM son erróneos. No reflejan lo que sucedió el día de hoy en la contienda”, expresó el también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con tres mil 105 actas contabilizadas, más del doble del conteo rápido (16.8 por ciento), ubica en primer lugar a la abanderada de Morena con 32.4 por ciento y el PRI, con 31.13 por ciento.

“El PREP en este momento no es un muestreo estadístico, son resultados, votos a diferencia del conteo rápido que es una muestra estadística”, insistió.

Duarte Olivares detalló que el triunfo de MORENA fue definitivo en la casillas especiales de Atlacomulco, Texcoco, Naucalpan, Tultitlán, Ixtlahuaca, Tenancingo, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca y Chalco.

“Ustedes han sido testigos también de que ha habido ya resultados de casillas especiales, una de manera muy importante, simbólica, la de Atlacomulco, pero no sólo ahí, en Ixtlahuaca, Tenancingo, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Texcoco, Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco, han sido casillas que ya tenemos resultados y marcan una victoria de MORENA”, precisó.

Por la mañana, Delfina Gómez emitió su voto y salió para mostrar su huella marcada y colocó en la urna su sufragio.

“Mi corazón lo que desea es que lo que salga sea para el bien de los ciudadanos, yo en las miradas de los mexiquenses vi mucho clamor de justicia, de mejoras”.

“Deseo de mucho corazón que el que quede realmente trabaje para su pueblo”, declaró tras retirarse de la casilla 4631 instalada en la escuela Secundaria 130 Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio de Texcoco.

domingo, 28 de mayo de 2017

Delfina Gómez, asegura triunfar el 4 de junio



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México señaló que las encuestas la posicionan en primer lugar con una ventaja de hasta 10, por lo que no le cabe duda de que ganará la elección del 4 de junio.

“Sin descanso vayamos al encuentro de la historia.  Vayamos con la certeza de que vamos a ganar con bastante ventaja y de que nada ni nadie va impedir nuestro triunfo”, afirmó.

Durante su cierre de campaña en Nezahualcóyotl, en el que estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez lanzó llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades electorales del Estado de México y federales a respetar la decisión mayoritaria de los mexiquenses.  Les dijo que “no hay otra alternativa”.

“Usted, Señor Presidente, puede terminar de mejor manera su mandato si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce ésta sin titubeos y sin condicionamientos en su propio Estado natal”, demandó la maestra Gómez Álvarez.

Ante 30 mil ciudadanos congregados en la colonia Estado de México de este municipio y arropada por senadores, diputados federales y locales de MORENA, del candidato del PT que declinó a su favor, Oscar González, del sacerdote Alejandro Solalinde y de dirigentes y militantes de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que se han sumado a su proyecto, la maestra Delfina Gómez indicó en su mensaje:

“Así como pido que respeten la voluntad popular las autoridades electorales y el Presidente de este país, porque éste ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del Estado, yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el próximo 4 de junio”. “El que gane Delfina Gómez la gubernatura del Estado de México no debe ser una catástrofe para usted señor Presidente”, subrayó.

La candidata de MORENA le dijo al Jefe del Ejecutivo que la gente le reconocerá, en este último año de su gobierno, “que tuvo el valor y el coraje de reconocer el voto ciudadano y respetarlo aun cuando éste no favorezca a su partido”.

Comentó la maestra Gómez Álvarez que “esta campaña se ha transformado en una gesta heroica. Nuestra campaña ha logrado sensibilizar a una mayoría de mexiquenses y ha generado la expectativa, a lo largo y ancho del país, de que hoy es el mejor momento para derrotar al régimen de oprobio priista que tanto daño ha hecho a nuestro estado y a toda la nación”.

“La campaña de MORENA.  La campaña de la maestra Delfina Gómez ha sacudido los cimientos del régimen priista.  Son los cimientos los que estamos demoliendo, no es una simple sacudida a su fachada la que hemos provocado”, sostuvo.

“El sentir de la gente en toda esta campaña, que hicimos en la mayoría de los municipios, corrobora esa ventaja; vamos a ganar el próximo 4 de junio”, aseguró.

La abanderada de MORENA reconoció la declinación en su favor del dirigente del PT, Oscar González y le dijo: “La decisión que tomaron en las últimas 48 horas queda registrada como la acción más congruente que un militante de izquierda pueda tomar”.

Al asegurar que “no hay improvisación, mucho menos ingenuidad para atender y resolver los graves problemas que tiene nuestra entidad”, señaló que tiene propuestas para sacar adelante al Estado.

“Tenemos claro cómo vamos a gobernar. En mi gobierno, los 10 municipios mexiquenses que están ubicados dentro de los 50 más inseguros del país, tienen que dejar de serlo”, indicó.

La candidata de Morena calificó la embestida mediática promovida por el PRIAN de terrible y ante miles de ciudadanos que coreaban “No estás sola” reiteró: “No hay delito alguno que haya yo cometido en mi actividad pública. Había que pegarle con todo a la candidata que se perfilaba para ganar la elección y vaya que me golpearon. Afortunadamente no pudieron lograr su objetivo de desprestigiarme ante la gente.”.

Por último, la abanderada de MORENA pidió que “con ánimo y coraje y mucho entusiasmo convoquemos a la gente a votar y a que la gente le dé sentido a su voto, al llamado voto útil”.

La maestra Gómez Álvarez concluyó su actividad proselitista con dos cierres de campaña en Ecatepec y en Valle de Chalco.