Mostrando entradas con la etiqueta CDMX;. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CDMX;. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de octubre de 2023

Golpiza en el "Borrego Viudo" en Ciudad de México




#CDMX #Noticias #Video

Ciudad de México.- Así se registró en video de cómo meseros y trabajadores del "Borrego Viudo" golpearon a unos clientes.

Un hombre y una mujer aseguran que reclamaron que les estaban cobrando más de lo que habían consumido, y eso molestó al personal de la taquería y reaccionó agrediendolos. 

Tras darse a conocer los hechos, las autoridades capitalinas clausuraron el lugar

martes, 26 de septiembre de 2023

Morena CDMX condena comentarios antisemitas de Vicente Fox


*  El líder partidista señaló que con su discurso de odio Fox Quesada incita a la violencia y da muestra de su bajeza humana.

• El líder partidista exigió a Xóchitl Gálvez, a Santiago Taboada y a los panistas deslindarse de Fox, quien -aseguró- debería ser expulsado de las filas del blanquiazul

Agencia MANL 

Vicente Fox, por segunda ocasión hizo uso de sus redes sociales para fomentar el odio y la violencia en contra de una comunidad através de comentarios semitas, lo que da muestra, dijo el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, quien condenó los comentarios antisemitas de , de su bajeza humana.

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, condenó los comentarios antisemitas de

Ante esos hechos, sostuvo que -por dignidad- lo menos que pueden hacer Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada es deslindarse de Fox, en tanto que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN debería considerar expulsarlo de forma inmediata del blanquiazul.

“Es increíble que Xóchitl Gálvez hace unos días llamaba amigos a la comunidad judía, mientras sostiene en su campaña a un abierto antisemita. En democracia los discursos de odio se deben condenar. Vicente Fox debería de ser expulsado del Partido Acción Nacional”, señaló.

Sebastián Ramírez también hizo un llamado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que bajen los spots del PAN en los que aparece Vicente Fox como vocero, ya que -dijo- es un hombre que nada aporta.

Finalmente, refrendó el respeto de los integrantes de Morena Ciudad de México hacia la comunidad judía e indicó que los comentarios de Fox evidencian la ignorancia de este personaje que se ha convertido en un simple patiño.

miércoles, 8 de marzo de 2023

Marcha 8M en Ciudad de México




#CDMX #8M #SSC #SECGOB

Agencia MANL

Ciudad de México,m.- La Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informan que en la manifestación que se realizó este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, se registró una asistencia de 90 mil participantes, quienes partieron de distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino en su mayoría de manera pacífica.

Para salvaguardar la seguridad de las asistentes se implementó un operativo en el que se aseguraron objetos aptos para agredir tales como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables.


De tal forma que, junto con el acompañamiento y la protección de la SSC y órganos del Gobierno capitalino, así como las acciones para evitar confrontaciones, la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma.

No obstante, un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atenciones médicas a 37 personas, en su mayoría por insolación, golpes y torceduras. Además, fueron atendidas en el lugar 24 mujeres policías. Entre ellas, se realizó el traslado de tres civiles y una oficial a un hospital por lesiones no graves.


Cabe destacar que las manifestantes ejercieron plenamente sus derechos y libertades, garantizados por el Gobierno de la Ciudad de México.

jueves, 9 de febrero de 2023

Exhiben en el Congreso capitalino a Christian Von Roehrich



Agencia MANL

Ciudad de México.- Parlamentarios capitalinos en el Congreso de la CDMX exhibieron carteles alusivos a Christian Von Roehrich señalado como uno de los operadores del Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez.

Lo anterior, luego que la FGJCDMX giró dos nuevas órdenes de aprehensión en contra de César “N” y Elvia “N” integrantes de esta estructura delictiva que -por más de 10 años- ha defraudado a miles de personas en la demarcación.

En ese sentido, Morena Ciudad de México en un comunicado reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para desarticular y frenar las operaciones de este grupo inmobiliario.

“Confiamos en que estas personas pronto serán detenidas junto con su jefe Christian Von Roehrich quien, junto con Jorge Romero y Santiago Taboada, lidera el Cártel Inmobiliario”, se lee en el texto del documento.  

Ante el actual escenario Taboada está obligado a pedir licencia al cargo de alcalde y suspender su promoción personal, en tanto avanzan las indagatorias sobre el Cártel Inmobiliario que a él y a sus socios les ha dejado ganancias superiores a los 7 mil millones de pesos. 

"Estamos seguros que se hará justicia y que todos los involucrados en el Cártel Inmobiliario serán castigados. ¡Basta ya de corruptelas! Basta ya de que los panistas velen sólo por sus intereses sin importarles el daño que generan a la ciudadanía", finalizó el comunicaco. 

jueves, 8 de diciembre de 2022

Falsos culpables enviaron misiva el Senado; por pocos resultados de la Ley de Amnistía




* Se suman sus familiares a segunda marcha nacional para obtener su libertad 

Agencia MANL 

Ciudad de México.-  Los Falsos Culpables por Delitos de Alto Impacto que son Inocentes y son recluidos en penales mexiquenses y del resto del país del Fuero Común y Federal enviar una carta al Senado de la República

En el marco de la marcha nacional en CDMX para la libertad de los falsos culpables de todo el país, familiares y Personas Privadas de la Libertad (PPL), que fueron procesados, sentenciados por delitos de alto impacto que no cometieron y que son inocente suscribieron: 

Como falsos culpables denunciamos que nuestros delitos fueron fabricados como una práctica impuesta de manera autoritaria por los responsables de la Seguridad Pública durante los años de 2000-2018, años en donde se realizaron dos reformas constitucionales la de Justicia y Seguridad del 18 de junio de 2008 y la de Derechos Humanos del 10 de junio de 2011. 

Es importante señalar que los Órganos del Estado incumplieron con los objetivos de las reformas constitucionales en la instalación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el respeto a los derechos humanos establecidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano es parte.


El Estao Mexicano en materia de justicia, seguridad y derechos humanos han incumplido los Tratados Internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, concretamente la Convención de Viena, en el artículo 27 Principio Pacta-Sunt-Servando.

En este punto el Senado de la República no cumplió con los citados Tratados Internacionales en materia de respeto a los derechos humanos y con la Reforma Constitucional del 10 de febrero de 2014, en donde se cambió el artículo 76, fracción XI, otorgándole la facultad exclusiva de aprobar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. 

A partir de esa fecha, suscriben, hasta el día de hoy que presentamos la presente Carta de los Falsos Culpables, la Estrategia Nacional de Seguridad se ha convertido en la fabricación de delitos en contra de miles de ciudadanos mexicanos que son inocentes, lo más grave es que son sentenciados por delitos de alto impacto que no cometieron.

En este orden de ideas también el Congreso de la Unión y de manera concreta las Comisiones de Justicias de ambas Cámaras, no dieron cumplimiento al artículo décimo tercero transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales expedido el 5 de marzo de 2014, referente a la Revisión Legislativa, en donde el legislador ordinario mandató lo siguiente: “A partir de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República, La Comisión Nacional de Seguridad, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y la Conferencia Nacional de Procuradores, remitirán de manera semestral la información indispensable a efecto de que las Comisiones de Justicia de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, evalúen el funcionamiento y operatividad de las disposiciones contenidas en presente Código”.

 

Recientemente el presidente y ministro de la Suprema Corte de Justicia señaló que en México se apoderó de los organismos de la seguridad pública la Delincuencia Institucionalizada, que aprovechándose de la inteligencia, las armas, los ministerios públicos y la coerción llevaron a prisión por delitos fabricados a miles de inocentes, se encarcelo a los más débiles a los que menos se pueden defender.

 

La fabricación de delitos y los falsos culpables han sido una práctica en México desde hace más de 100 años y se institucionalizó con los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, teniendo como su autor intelectual y material al Director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, hoy procesado penalmente en la Corte de Nueva York por delitos de narcotráfico y conspiración, por introducir estupefacientes a los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Los responsables para lograr la libertad de los falsos culpables por delitos de alto impacto en los penales de fuero común y federal es el Senado de la República, por tener la facultad constitucional de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y principalmente por tener como senadores a Eruviel Ávila Villegas, Miguel Ángel Mancera Espinoza y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes desviaron miles de millones de pesos del FASP para la instalación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y que son responsables de que miles falsos culpables por delitos de alto impacto estén en prisión siendo inocentes.

 

La Ruta para la Libertad de falsos culpables del fueron común y federal por delitos de alto impacto.

 

Presentaremos la Iniciativa Ciudadana con Proyecto de Decreto de Reforma, por la cual se adicionan los artículos: 491, 492, 493 y 494 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y se crea la figura de los Proyectos de Inocencia.

 

Proyectos de Inocencia:

 

• Los Proyectos de Inocencia son órganos especializados para que revise la integridad de las condenas, que en un periodo determinado fueron dictadas por las autoridades jurisdiccionales del fuero federal y fuero común, la revisión integral consistirá en las investigaciones realizadas, la base de los argumentos y las pruebas ofrecidas por las fiscalías.

 

• Los Proyectos de Inocencia instalados en las universidades, recibirán las solicitudes de revisión de casos por parte de las PPL, que aleguen haber sido objeto de injusticias a efecto de determinar si dichas peticiones tienen algún mérito o no.

 

• El propósito es establecer si se cometieron o no errores, si se acredita la fabricación de los delitos, y que si no existen pruebas en la investigación de los delitos por lo que se les consideró responsables y de ser el caso, solicitar a la autoridad respectiva que se proceda a exonerar al sentenciado.

 

Presentamos la Iniciativa ciudadana con Proyecto de Decreto de Reforma, por el cual se adicionan los artículos 9, 10 y 11 de la Ley de Amnistía.

Ley de Amnistía

• El Senado integré la Comisión Especial en Materia de Amnistía, para conocer de aquellos casos que por su relevancia son puestos a su consideración por medio de las personas y organismos defensores de derechos humanos, por encuadrar en supuestos de violación de derechos o fallas en la aplicación de alguno de los principios penales del Sistema Acusatorio, o la plena presunción de fabricación de delitos de alto impacto.

Comisión Ordinaria integrará a un grupo de expertos de México y de otros países en donde el Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha sido exitoso, el grupo de expertos analizará la etapa de investigación inicial y de investigación judicializada, para concluir si las conductas delictivas se cometieron o no por las personas que están procesados o sentenciados por delitos de alto impacto.

• La Comisión al conocer de la solicitud a que se refiere el artículo anterior, solicitará la opinión consultiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de República, del Poder Judicial de la Federación y del Ejecutivo Federal a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Población, así como de Organizaciones de la Sociedad Civil debidamente registradas, cuyo objeto sea la protección y defensa de derechos humanos, quienes deberán emitir la opinión en un plazo razonable.


• La resolución de la opinión consultiva que resulte del análisis de cada caso será turnada a la autoridad judicial o procuradora de justicia a efecto de que atienda la recomendación legislativa de libertad por amnistía de casos que por su relevancia haya conocido, y se cumplan uno o más supuestos del artículo 16 de la citada Ley. También se hará del conocimiento del Titular del Ejecutivo para que en ejercicio de sus atribuciones, determine lo conducente.

ACCIONES INMEDIATAS

Presentaremos solicitudes para que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en delitos de alto impacto se modifique, se cambie o cese por llevar más de dos años con esta medida cautelar y no les han dictado sentencia.

Se presentarán cientos de solicitudes entre jueces de fueron común o federal para que cumplan con la Constitución Federal, la Convención Americana de Derechos y la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en relación con la modificación, cambio o ceses de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para personas que tengan más de dos años y no se tengan sentencia.

Finalmente en representación de los falsos cu,pables y sus familiares signaron el documento, José Humbertus Pérez Espinoza, Fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, A.C., y  Alejandro López Ponce de León, Presidente de Dignidad y Derechos Humanos. que fue entregado, tras la marcha nacional por la libertad de los falsos culpables desde el Ángel de la Independencia hasta el Senado de la República. 

jueves, 13 de octubre de 2022

Nezahualcóyotl se blinda por compartir el 68 % de sus límites con con CDMX y tres municipios del Edomex




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, asegura que Neza tiene una característica única que no tienen los demás municipios mexiquenses, que es compartir el 68 por ciento de sus límites territoriales con la Ciudad de México, mientras que el otro 32 por ciento es la zona limítrofe con demarcaciones del Estado de México como Ecatepec, Chimalhuacán y Los Reyes-La Paz, por lo cual tienen que generar un blindaje para la ciudadanía que a través de los operativos coordinados puedan estar en este esquema de intervención para que los municipios hagan acciones de manera homologada. 

El alcalde morenista precisó que ha venido trabajado en coordinación con otras alcaldesas, presidentes municipales y la misma Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el tema de seguridad pues es un asunto que a todos ocupa, sin distingos de ninguna clase, ya que la población del Valle de México es lo que demanda, por lo que seguirá impulsando este tipo de acuerdos metropolitanos.


A fin de continuar con la política de atención integral al problema de la seguridad en el Valle de México, que ha impulsado desde el inició de su administración y con el objetivo de proteger y salvaguardar la seguridad firma un Convenio de Coordinación Intermunicipal en Materia de Seguridad sus homólogos con quienes limita el municioio de Nezahualcóyotl.

Cerqueda Rebollo,destacó que con estas firmas de este acuerdo de coordinación intermunicipal se establece un precedente en materia de seguridad pública, pero además se podrá trabajar en temas relación al mantenimiento urbano, pues muchos de los tramos de la vía pública requieren trabajos constantes para que las calles y avenidas estén en buenas condiciones.

Señaló que los convenios que acuerden su gobierno con los alcaldes permitirán el intercambio de capacidades institucionales entre las corporaciones policiacas correspondientes  entre ellas operativos constantes en  principales arterias viales que comparten Nezahualcóyotl con las demarcaciones con las que limita a través de las cuales sus habitantes se trasladan hacia diferentes destinos en sus vehículos o en el transporte público, como intervención en persecuciones, y contribución en puestas a disposición así como atención de servicios sociales que permitirán construir senderos seguros para mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a este esfuerzo en equipo, pues la proximidad social no sólo es el acercamiento con las vecinas y vecinos, sino también coadyuvar y capacitarse en el esquema de seguridad humana que funcionará para que en las calles los habitantes de la localidad tengan el diagnóstico de lo que significan los conflictos cívicos o sociales