Mostrando entradas con la etiqueta Cien. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cien. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de diciembre de 2015

Eruviel Ávila participó en el timbrazo de colocación de CIEN en la BMV




Agencia MANL

México, D.F, - En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila participó en el timbrazo de colocación de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), instrumento financiero cuya finalidad es mejorar las condiciones de más de 33 mil escuelas del país, en beneficio de cerca de 4 millones de alumnos. Por lo que calificó este día como histórico porque esta acción da vigencia a la reforma educativa, y en nombre de los mandatarios estatales del país, aseveró que los recursos que se obtengan con estos bonos se aplicarán con total transparencia.

Por su parte, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, manifestó que el programa CIEN es un mecanismo de financiamiento novedoso y responsable, que no implica la generación de deuda pública, pero que permitirá tener para los próximos tres años, cerca de 50 mil millones de pesos adicionales para invertir en infraestructura educativa. Indicó que para ejercer la transparencia en la implementación de este programa, se tendrá un portal electrónico donde se dará a conocer el listado de las escuelas que serán beneficiadas, así como el desarrollo de las obras que se lleven a cabo en estos planteles.

Mientras que, el gobernador Graco Ramírez, coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, afirmó que acciones como ésta demuestran que las diferencias partidistas no tienen ninguna importancia cuando se trata de la educación. Cabe señalar que, el timbrazo para la colocación de los CIEN, en su primera emisión participaron 23 instituciones en la adquisición de certificados, entre ellas afores, bancas de desarrollo, aseguradoras y fondos de inversión.

En tanto, Jaime Ruiz, presidente de la BMV, sostuvo que esta acción forma parte del decálogo para impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad, que dio a conocer el presidente Enrique Peña, con motivo de su tercer informe de gobierno, y la cual hoy se concreta en materia de infraestructura educativa, para lo cual se requiere de recursos para su implementación, mecanismo que se conseguirá a través de la Bolsa Mexicana de Valores, institución que se puso a disposición para que este programa sea exitoso. Por su parte, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, explicó que los CIEN son un instrumento bursátil innovador y sólido, que no utiliza recursos públicos adicionales que presionen las finanzas públicas de la federación y de los estados.

viernes, 4 de septiembre de 2015

"Cien pintor'es mexicanos" rescatan la Ciudad de México




Agencia MANL

México, D. F.- Con la intención de promover una imagen positiva de la Ciudad de México, cien artistas capitalinos sumaron esfuerzos para recuperar en sus obras lo mejor del centro de la Republica en la exposición "Cien pintor'es mexicanos" que permanecerá abierta el público hasta el último día de este mes.

La exposición inaugurada en la sede del Club de Periodistas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene el objetivo, explica el organizador de la muestra, Erasmo Calderón, de impulsar una visión positiva de la ciudad, capaz de recuperar los valores, tesoros arquitectónicos y belleza del espacio público captados por el centenar de expositores.

El palacio de Bellas Artes, el Zócalo de la Ciudad de México, el Hemiciclo a Juárez y el Bosque de Chapultepec, así como sus calles y sus barrios más importantes sirven de inspiración y pretexto para que estos pintores realicen acuarelas, óleos o washe, para hablar de esperanza, alegría, nostalgia y amor por México.

Esta es la segunda ocasión, en los últimos dos años, en que estos 100 artistas con sus distintas visiones colaboran y en esta ocasión les tomó por lo menos tres meses de trabajo reunir las obras que integran la muestra pictórica.

Durante la inauguración, la cantante Violeta Trigo celebró la concurrencia de tanta y tan diferente oferta pictórica, sobre todo en estos tiempos donde el predominio de la violencia se ha extendido hacia todas las regiones del país.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Cien estudiantes de quinto de primaria promover los derechos de los niños


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx- Elegidos por su aprovechamiento académico y espíritu humano, estos 100 estudiantes de quinto de primaria, serán los encargados de promover en igual número de escuelas de todo el territorio municipal, los derechos de los niños, creando conciencia sobre el respeto y la dignidad de las personas, informó el edil.

El alcalde Pablo Basáñez García,  tomó protesta a 100 Niñas y Niños como Defensores de los Derechos Humanos,  a quienes aseguró que la promoción de valores es sin duda una de las tareas más importantes que tiene este gobierno para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En presencia de Franco Edgardo Chávez Enríquez, Defensor Municipal de los Derechos Humanos, profesores, padres de familia y alumnos, dijo que no se trata solamente de mejorar las condiciones materiales de las escuelas, sino también de sembrar valores en nuestros niños, para aprender a ser solidarios y respetar los derechos de los demás, previniendo así conductas antisociales como el bullying.

Ante el boxeador tlalnepantlense Pablo “El Demoledor” Cano, quien promueve la activación física, la disciplina y la constancia entre los niños y jóvenes del municipio, Basáñez García puntualizó que el compromiso mayor es con la educación, por ello se han invertido hasta el momento más de 94 millones de pesos en programas como becas, clases de inglés y cómputo, entre otros.

En el decálogo de las Niñas y Niños Defensores de los Derechos Humanos se incluye el fomento a la libertad de expresión, ser ejemplo de servicio y respeto, la no discriminación, luchar contra los abusos y ser altamente responsables y comprometidos con la vigilancia del respeto a estos derechos, de haber alguna falta a estas reglas, deberán denunciarlo.

Por su parte, Franco Edgardo Chávez Enríquez, acompañado de Juan José Hernández Martínez, Visitador Adjunto de Derechos Humanos en el Estado de México; afirmó que estas acciones garantizan el pleno goce de la población infantil en Tlalnepantla, porque los niños promoverán estos principios en sus casas, escuelas, colonias, familias, y en todo su entorno.

Agradeció a los niños por adquirir este compromiso y por contribuir en busca de una solución a las problemáticas sociales, al difundir los derechos y deberes de todos los ciudadanos del municipio, impulsando a los niños a formar sociedades más justas, incluyentes y pacíficas.