Mostrando entradas con la etiqueta Construimos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Construimos. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de febrero de 2016

Los priístas construimos una mejor nación: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El PRI construye una mejor nación a partir de los principios y valores que enaltecen nuestra Carta Magna, ya que a partir de ellos, el partido se consolida como la gran red social que trabaja para el bienestar de las familias mexiquenses y mexicanas, puntualizó el dirigente estatal de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado.

Durante la conmemoración del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Iriarte Mercado subrayó que la justicia, la democracia, igualdad, participación y la solidaridad son valores que dan vida a los principios constitucionales, así como al Revolucionario Institucional.

En el Recinto de la Revolución y ante la presencia del delegado general del CEN del PRI, Humberto Lepe Lepe, de la secretaria general del PRI mexiquense, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, el secretario de Cultura, Alfonso Malpica  Cárdenas y la ponente, Marcela Magdaleno Deschamps, el dirigente estatal indicó que los priístas honran con activismo y doctrina a la Constitución.

Iriarte Mercado aseveró que hoy la ley y la política deben de ser concebidas como un gran fin para garantizar que la vida en sociedad se articule en un ambiente de paz pública y colaboración, en los que el consenso, el diálogo y la corresponsabilidad abonen para alcanzar el bienestar general,  rasgos, que sostuvo, cimientan el liderazgo del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, y distinguen al gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El presidente del tricolor señaló que al respetar esta norma fundamental, se forma una vida colectiva más armónica, pues, por ejemplo, en el federalismo hay una gran fuente de legitimidad y acción colectiva, donde se aprecia la coordinación de los tres órdenes de gobierno como un motor de transformación y desarrollo.

“El ordenamiento constitucional que hoy nos rige ha sido resultado, sin duda, de la participación, del esfuerzo y convicción de muchas mexicanas y mexicanos, es un documento vivo, que nos da sustento como patria, como país, como Estado, como nación, como un México independiente, que todos los días se construye y que todos los días avanza”, finalizó.

sábado, 27 de junio de 2015

“Conviviendo en armonía construimos la paz”: PCN



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para atender de una manera diferente, positiva y no violenta los conflictos cotidianos del entorno escolar, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, realizó el Primer Congreso Nacional “Conviviendo en armonía construimos la paz”, en el que se reunieron docentes, investigadores y especialistas, en búsqueda de estrategias y formas para lograr una convivencia sana y pacífica al interior de las instituciones educativas.

Al asistir en representación del secretario de Educación estatal, Simón Iván Villar Martínez, la subdirectora de Educación Primaria, Leticia Vázquez Guzmán, detalló que el congreso se realizó en dos momentos: el primero, integrado por una fase de talleres, y el segundo, a partir de conferencias magistrales y mesas de diálogo con cuatro ejes temáticos: Educación intercultural para la paz,
Pedagogía y didácticas para la convivencia, Gestión de conflictos y convivencia escolar armónica y Experiencia de convivencia no violenta en la escuela.

Las ponencias serán publicadas en una memoria con registro ISBN, con la finalidad de que sirvan de apoyo en el diseño de estrategias para la construcción de la convivencia escolar armónica.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Todos Construimos la Seguridad: Iglesia Católica


Agencia MANL

 Toluca, Méx.- La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón se reunió con sacerdotes de la Iglesia Católica a quienes dio a conocer las acciones que en materia de seguridad realiza el Ayuntamiento en la periferia de los templos y escuchó las inquietudes y solicitudes planteadas por parte de los religiosos, quienes mostraron gran interés en trabajar de manera coordinada con la autoridad del municipio.

Acompañada del Vicario Episcopal de Pastoral Diocesano, Santiago Ruiz Maya, de representantes de las parroquias del municipio, así como del titular de las direcciones de Seguridad Pública y Vial, Arturo Michelet Hernández Flores; y de Gobierno y Autoridades Auxiliares, Carlos Alberto Nava Contreras, la alcaldesa se comprometió a realizar mesas de trabajo con integrantes de la iglesia para coordinar esfuerzos y brindar seguridad y orden a las diversas acciones que realizan.

Por su parte, los sacerdotes manifestaron su interés por participar de manera activa en las acciones de seguridad que realiza la administración municipal, con el objetivo de dar orden, seguridad y protección vial en las zonas de los templos, “la seguridad la construimos todos, por ello queremos formar parte activa de lo que se está realizando y de esta forma procurar el bienestar de nuestra iglesia y de la sociedad”, coincidieron.

Asimismo, la alcaldesa propuso a las autoridades eclesiásticas coadyuvar en la realización de las fiestas patronales mediante mecanismos que contribuyan a evitar acciones que atenten contra la seguridad de los asistentes y de esta manera tener mayor control, con el objetivo de que las festividades tradicionales se realicen sin afectar al orden público, y cumplan el propósito de preservar nuestras tradiciones e identidad.

Finalmente, los directores de Gobierno y Autoridades Auxiliares y de Seguridad Pública y Vial explicaron las acciones que las dependencias a su cargo realizan en las inmediaciones de los templos e indicaron que se trabaja en una estrategia de prevención del delito, con operativos y ejercicios que tengan como prioridad romper con el patrón de conducta delincuencial y fomenten la cohesión social.