Mostrando entradas con la etiqueta Cumplimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cumplimiento. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de enero de 2018

Rinden honores a policía bancario e industrial que murió en cumplimiento de su deber





Agencia MANL

Hidalgo.- La Policía Bancaria e Industrial acompañó a los familiares del Policía 40071 Iván Olvera Ponce, quien falleció el pasado 24 de enero al cumplir funciones de custodia en cabina para la empresa British American Tobacco México.

El Primer Superintendente Lic. David Vásquez Guendulain, Director Operativo, en compañía del Primer Inspector Lic. Guillermo Martínez Bonola, Jefe del Sector “B” y 52 Efectivos del Grupo Táctico Húsares, se presentó al domicilio de los padres del compañero, ubicado en Calle Niño Perdido No. 29 en el Municipio de Almoloya, en el Estado de Hidalgo, para presidir la Ceremonia Luctuosa del compañero fallecido en cumplimiento del deber.

En el lugar el C. Director Operativo con la representación del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX y del Director General de PBI, dio las condolencias y ofreció todo el apoyo de esta Corporación a la C. Margarita Ponce Alfaro, de 55 años, madre de nuestro compañero.

Se hizo entrega del lábaro patrio en un acto de solemnidad y el personal de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera de esta Corporación interpretaron la marcha del silencio y honores al compañero caído.

A las 10:00 horas, familiares amigos y compañeros, se trasladaron a la parroquia "Nuestra Señora de la Purísima Concepción", dónde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Muere policía municipal de Tlalnepantla en cumplimiento de su deber


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) brinda todo el apoyo necesario a un elemento de la corporación que recibió dos disparos de arma de fuego en un tobillo y lamenta la muerte de un policía municipal de Tlalnepantla, quien falleció en cumplimiento de su deber.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SSEM, instruyó que se otorgara todo el respaldo de la institución al integrante de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) de la SSEM, quien fue trasladado al hospital del ISSEMyM en Ecatepec, y ya fue dado de alta.

Este sábado, durante un operativo de rutina en el municipio en Tlalnepantla, según señala el reporte policial, los oficiales marcaron el alto a dos personas para una inspección de rutina, sin embargo, ambos individuos corrieron y realizaron disparos en contra de los elementos policiales.

Los probables agresores lograron huir por lo que se instrumentó un operativo de búsqueda.

La SSEM trabaja para redoblar esfuerzos que permitan garantizar la seguridad de los mexiquenses.

viernes, 13 de octubre de 2017

Homenaje de cuerpo presente a Raúl Martínez Montoya, quien murió en el cumplimiento de su deber


Agencia MANL

Tlalanepantla, Méx.- Homenaje de cuerpo presente que la Comisaría de Seguridad Pública le rindió al policía Raúl Martínez Montoya, quien murió en cumplimiento de su deber la madrugada del pasado miércoles.

Se montó guardia de honor ante el féretro y se entregó el lábaro patrio a su familia, la alcaldesa reiteró su apoyo a la esposa y a los tres hijos del policía caído.

En medio de un ambiente nostálgico, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública respondieron “presente” en cuanto se efectuó el pase de lista y se escuchó el nombre de Raúl Martínez Montoya, en tanto que el pelotón de fusileros disparaba al aire libre.

El policía Raúl Martínez Montoya murió luego de un enfrentamiento a balazos con sujetos que ingresaron a las instalaciones de la Cruz Roja Tlalnepantla, lugar donde se encontraba hospitalizado un presunto delincuente, acusado por el delito de robo de automóviles y quien era custodiado por el elemento municipal.

Ante familiares y funcionarios municipales, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, resaltó el desempeño de Raúl Martínez, quien dio su vida al servicio de la ciudadanía.

“Con la irreparable pérdida de nuestro compañero Raúl, no sólo se pierde a un gran servidor público con valores y vocación de servicio, sino también a un padre, un hermano, un hijo, un amigo y un esposo ejemplar que siempre estará en nuestros corazones”, afirmó Villar del Mazo.

Recordó que durante sus 16 años de servicio, Martínez Montoya se destacó por su disciplina, entrega, profesionalismo y lealtad a la corporación policíaca, valores dignos de reconocerse.

Exhortó a los elementos que integran el cuerpo policíaco, para que Raúl Martínez sea referente y que su partida no sea en vano, que se dignifique la labor y se honre su compromiso.

Cabe señalar que el gobierno municipal ha mantenido cercanía permanente con la familia de Raúl Martínez, además de que se solventaron los gastos funerarios y pagará el seguro de vida y la pensión correspondiente

miércoles, 1 de marzo de 2017

Mujer policía muere en cumplimiento de su deber en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Uniformados marcaron el alto a los tripulantes de un auto Ford Fiesta blanco, por encontrarse con actitud sospechosa, en la Calle 16, esquina con Guadalupe Victoria, en la colonia Juárez Pantitlán perímetro del Sector Siete, pero en lugar de responder las indicaciones de los agentes, estos les respondieron a balazos, y los policías municipales repelieron el ataque.

La  oficial Natividad Belem Cano Islas, resultó muerta y su compañero, Enrique Gutiérrez Vargas, herido de gravedad, quien fue trasladado  al Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) Nezahualcóyotl.

Dos de los delincuentes resultaron heridos y huyeron del lugar, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo para dar con los maleantes.

A través de las redes sociales compañeros de la oficial Natividad Belem Cano Islas, difunden su imagen y rechazan su asesinato en cumplimiento de su deber, tras marcar el alto a un auto con sospechosos, quienes les respondieron con disparos y la agente resultó muerta y su compañero herido. 

lunes, 18 de abril de 2016

Homenaje a policía Miguel Labrada Hernández que murió en cumplimiento de su deber














Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría encabezó el homenaje de cuerpo presente que la corporación policíaca le rindió a Miguel Labrada Hernández, elemento que perdió la vida en cumplimiento de su deber durante un operativo realizado en la Zona Oriente de la localidad.

Luego de efectuar el pase de lista y montar guardia ante el féretro, Ugalde Alegría reiteró su respaldo a los familiares del policía que desde hace 10 años formaba parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla.

En el homenaje participaron elementos de seguridad pública municipal y al que asistieron familiares y amigos del oficial que murió.

La alcaldesa refirió que los gastos funerarios corrieron a cargo del gobierno local y se indemnizará a los deudos conforme a la ley

domingo, 17 de abril de 2016

Muere policía de Tlalnepantla en cumplimiento de su deber

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx- En cumplimento de su deber, esta madrugada perdió la vida el elemento de la Policía Municipal, Miguel Labrada Hernández, de 35 años de edad, quien mientras efectuaba una revisión de rutina en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la Zona Oriente de esta localidad, recibió varios impactos de arma de fuego por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los hechos que cobraron la vida del uniformado se suscitaron cerca de las 3:00 de la mañana de este domingo, cuando en compañía del elemento Miguel Ángel Reyes Bárcenas, se encontraban en calle Cerro del Mezquital y Cerro Gordo, en la referida colonia y no se percataron de la presencia de sus atacantes.

Labrada Hernández recibió diversos impactos en el cuerpo, por lo que minutos después falleció; en tanto, Miguel Ángel Reyes fue trasladado al hospital del ISSEMyM a donde ingresó con dos balazos en el brazo y uno más en la cadera, reportándose estable hasta el momento.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, se mantiene  contacto permanente con los familiares del oficial que murió y este lunes se le realizará un homenaje de cuerpo presente en el Palacio Municipal, en punto de las 13:30 horas.

Miguel Labrada Hernández tenía 10 años de antigüedad en la corporación policíaca de Tlalnepantla y le sobreviven su papá y su hermana, quienes viven en el municipio de Ecatepec.
Cabe mencionar que en el lugar de la agresión se encontraron 14 cartuchos 9 milímetros, todos percutidos

jueves, 15 de octubre de 2015

ONG´s deben promover el cumplimiento de la ley: Baruch Delgado Carbajal



Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- La sociedad, a través de las organizaciones, ocupa un lugar importante para asegurar una vida justa, afirmó Baruch Delgado Carbajal, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al mencionar que las ONG´s deben promover el cumplimiento de la ley y participar en el desarrollo de una cultura de paz.

La legalidad, dijo, significa que los pensamientos y costumbres de una sociedad simpaticen y comulguen con la observancia de la ley, donde además de verse involucrada la ciudadanía, se convierta en una práctica cotidiana. Indicó que el Estado de derecho permite mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que su fortalecimiento requiere acciones concretas cuyos pilares fundamentales son la justicia, la legalidad y el bien común.

Afirmó que el respeto a los derechos humanos es una obligación para las autoridades, pero también para la sociedad civil organizada, pues como sujetos activos y legitimados demandan y exigen respeto a los derechos fundamentales.

Destacó que aún falta mucho por hacer, no obstante, hay avances al incorporar de manera objetiva y clara los derechos humanos en la constitución federal, así como elementos adicionales para que las personas puedan exigir su cumplimiento, no sólo a través de instancias nacionales sino con la posibilidad de acudir a tribunales internacionales.

Por último, manifestó que la experiencia ha demostrado que es posible cambiar la cultura y reforzar el Estado de derecho incluso en áreas donde el crimen, la corrupción  y la pobreza han prevalecido por décadas; agregó que es necesario el trabajo conjunto entre sociedad e instituciones para  crear mecanismos que permitan una participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones para fortalecer la democracia y la convivencia social.