Mostrando entradas con la etiqueta Ediomex. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ediomex. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de noviembre de 2022

La batalla es contra los mañosos de siempre que ponen en juego las necesidades y la pobreza de la gente del EdoMéx: Delfina Gómez




 #Edomex #Ocoyoacac #Morena #Senado

Agencia MANL
OCOYOACAC, Méx.- La Senadora Delfina Gómez Álvarez afirmó que el trabajo para mejorar la calidad de vida en el Estado de México debe hacerse con el apoyo de las y los mexiquenses, pues dijo, el adversario es muy mañoso con las necesidades de la gente y con su pobreza.
“Tenemos a un contrario, a un adversario muy mañoso con el uso del dinero, muy tramposos con el uso de la pobreza y pueden ser muy mañosos para poner en juego las necesidades de la gente. Tenemos la oportunidad de cambiar nuestro estado, con unidad y con organización, todos nos estamos organizando, en mi caso desde el Senado con labores legislativas, algunos lo harán en territorio, casa por casa”.
“Y así será con el apoyo de todos ustedes, con este ejército de personas que estamos motivados a darle una mejor calidad de vida a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros adultos mayores y mujeres. Luchamos por una vida más digna para nuestra próximas generaciones”, manifestó la Senadora por el Estado de México.

En un "Encuentro de Organización”, la maestra Delfina Gómez se declaró lista para recorrer su entidad y escuchar a las y los ciudadanos, y así, reforzar su labor como legisladora.
“Preparen sus tenis porque vamos a caminar todo nuestro estado, lo que otros no hacen. Nosotros vamos a escuchar porque tengo un ejemplo muy fuerte, que es el Presidente López Obrador, un hombre incansable y trabajador, que lo que dice es lo que hace. Tenemos un equipo de lujo, a un compañero que tiene una gran capacidad y un gran compromiso, que es el licenciado Horacio Duarte. Y vamos a necesitar gente que camine las calles conmigo para que nos ayuden a transformar

jueves, 13 de octubre de 2022

Azucena Cisneros, propone reconocimiento a derechos de la comunidad LGBTTTIQ+


Diputada de Morena, Azucena Cisneros

* No podemos excluir a las personas de la diversidad sexual ni negar su derecho a tener hijos o a adoptar

* Propone crear Unidad para la Diversidad Sexual del Estado de México; Edomex con 490 mil personas de este sector

#LGBTTTIQ+, #Toluca, #Ediomex, #Legislaura

Agencia MANL 

Toluca, Méx.-  Durante la presentación de la iniciativa para la creación de la Ley para el Reconocimiento y Atención de las personas LGBTTTIQ+ del Estado de México, la diputada de Morena, Azucena Cisneros, destacó que reconocer los derechos de las personas de la diversidad sexual es un factor fundamental para construir una sociedad justa, solidaria y democrática, expresó 

En su exposición de motivos dijo que la iniciativa garantiza el respeto y promoción de los derechos humanos de este sector, como es el matrimonio igualitario, recién aprobado por esta Legislatura y el derecho a vivir en familia, que ha sido reconocido en sentencias y criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

La Corte determinó que quienes integran uniones de parejas son parte de un grupo familiar esencialmente igual en el que se proporcionan cariño, ayuda, lealtad y solidaridad y constituyen diversas formas de familia, las cuales están protegidas por el artículo 4º. Constitucional.

La tesis de jurisprudencia 8/2017 de la SCJN señala que la vida familiar entre personas del mismo sexo no se limita únicamente a la vida en pareja, sino que puede extender a la procreación y crianza de niños y niñas según la decisión de los padres. 

Día de la aprobación de matrimonio igualitarios

“No podemos excluir o dar un trato de inferioridad, hostil o discriminatorio a las personas de la diversidad sexual y negarles su derecho a tener hijos o no ejercer su derecho a adoptar, ni mucho menos podemos impedir que menores de edad tengan la posibilidad de ser adoptados, formar parte de una familia que les brinde cuidado y protección”, argumentó la diputada de Morena.

Recordó que la Ciudad de México y los estados de Coahuila, Campeche, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán, Guanajuato y Baja California reconocen el derecho de adopción de las familias homoparentales.

La diputada también propuso la creación de la Unidad para la Diversidad Sexual del Estado de México (UNADIS) como el instrumento responsable de garantizar el cumplimiento de los fines de la presente Ley asegurar la progresividad de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual.

La iniciativa fue registrada y se remitió a la comisión legislativa para la igualdad de género para su estudio y dictamen.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021, el Estado de México concentra la mayor cantidad de población LGBTTTIQ+ con 490 mil personas, seguido de la Ciudad de México, con 311 mil personas y Veracruz, con 308 mil.

“De ahí la importancia de armonizar nuestra legislación con la progresividad de los derechos humanos establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los diversos tratados e instrumentos internacionales”, apuntó.

miércoles, 21 de septiembre de 2022

En Tecámac aplican la Segunda Dosis de la Vacuna contra el Covid-19 a 22 mil niños de 9, 10 y 11 años

 



* La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante agradeció a la ciudanía por participar en las jornadas de vacunación contra el Covid-19

* En el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa se implemento el módulo vehicular y peatonal


Agencia MANL
 
Estado de México.- La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante. informó que este miércoles cerca de 22 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 9, 10 y 11 años, el gobierno que encabeza en coordinación con la Secretaria de Salud, implementaron un módulo para que acudieran los niños en compañía de sus padres.



En el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, los infantes acudieron al módulo que se instaló de forma peatonal y vehicular para que los menores pudieran recibir el biológico Pfizer pediátrico.


La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, exhortó a la población tecamaquense a continuar con las medidas sanitarias para evitar que los menores y la población vulnerable puedan contraer el virus y agradeció por participar en las jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en el municipio, que han permitido fortalecer la prevención del Covid-19.

Por su parte, la Guardia Civil, instrumentó un fuerte operativo vial, para agilizar y resguardar el flujo de los asistentes a la vacunación del biológico.

Desde temprana hora personal del sistema DIF de Tecámac, en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Salud del Estado de México (SSEM), inocularon a los menores en su segunda dosis.