Mostrando entradas con la etiqueta Gran. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gran. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de mayo de 2017

“Es nuestro gran momento y tu voto puede hacer la diferencia en este 2017”: Delfina Gómez



Agencia MANL

Toluca, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México al convocar a los ciudadanos a sumarse a su proyecto, “es nuestro gran momento y tu voto puede hacer la diferencia en este 2017".

“Yo diría que tenemos de dos sopas: una que ofrece la corrupción, la desatención, que a ellos no les interesan los ciudadanos y, por otra parte, la esperanza de la participación social”, sostuvo Delfina Gómez.

Al mostrar la portada del libro “Tlacaélel”, la candidata de MORENA se refirió a la frase: “Levantad el rostro pueblo mexiquense, levantad tu dignidad, que sepan que el pueblo vale”.

Al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la abanderada de MORENA habló de su proyecto SSANO para impulsar la cobertura universal de salud y hacer que la atención primaria sea prioritaria, así como del programa de educación e innovación TUIIT, para vincular ciencia, educación y capacitación con el mercado laboral.

Estos proyectos, dijo, parten de un diagnóstico claro y certero, “creemos en la participación social y vamos a generar empleos, vamos a apoyar al campo y a nuestros emprendedores y pequeñas empresas. En el Estado de México no habrá más moches, ni más corrupción que lastima a nuestra ciudadanía”.

Al hablar de los temas de economía y empleo recordó “De nada sirve crecer si no es un crecimiento equitativo y justo” y que ella, como integrante de la bancada de MORENA votó en contra del gasolinazo que tanto ha afectado a los mexiquenses.

“Si alguien le quitó mucho dinero a los ciudadanos fue Alfredo del mazo porque tuvo la oportunidad de evitar el gasolinazo y no lo hizo”, recordó Gómez Álvarez sobre el voto de Del Mazo como diputado federal.

En el tema de desarrollo sustentable indicó que el PRI ha convertido al Estado de México en el basurero más grande del país y que el río Lerma es uno de los tres más contaminados en el mundo.

“El PRI convirtió al Estado de México en el mayor basurero, 25 mil toneladas de basura, hay contaminación en lo que comemos, respiramos y bebemos, la basura es un problema no es solo por el manejo; la corrupción la ha convertido en un problema y es un negociazo para unos cuantos, eso se va a acabar”, advirtió Gómez Álvarez.

Para atender esta problemática, se comprometió a impulsar LIMPIO, el programa integral de regeneración ambiental de agua, aire y suelo, así como un programa de recuperación de los Ríos Lerma, Texcoco y Zumpango, que evite más descargas de drenaje y otros contaminantes.


viernes, 3 de marzo de 2017

Rescatan el cuerpo de una persona en Gran Canal, en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Bomberos de Xalostoc arribaron al Gran Canal, entre Bulevard Toluca y Primero de Mayo, a la altura de la V Sección de Jardines de Morelos, para rescatar el cuerpo de una persona sin vida.

Los cuerpos de emergencia se introdujeron en una lancha para liberar el cuerpo que flotaba en el canal de aguas negras  y posteriormente 

jueves, 26 de noviembre de 2015

El PRI es una gran red social, incluyente y solidaria: Carlos Iriarte Mercado



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una gran red social, incluyente y solidaria, que interactúa con todos sus sectores, sus organizaciones, asociaciones y liderazgos, pues es así, en equipo, como fortalece su plataforma política, construyendo unidad y anteponiendo los intereses colectivos a los personales.

Así lo aseguró el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, luego de que la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, tomara protesta a Sergio Mancilla Zayas como titular de esta organización en el territorio mexiquense, luego de celebrarse su Asamblea Estatal Extraordinaria.

Ante la presencia del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Humberto Lepe Lepe y de Carolina Charbel  Montesinos Mendoza, secretaria general del tricolor en el Estado de México, Iriarte Mercado afirmó que este instituto político trabaja durante todo el año en los 125 municipios, pues esa cercanía permanente con la sociedad le permite escuchar sus inquietudes y dar respuesta a sus principales demandas.

Así es como emprenden sus tareas todos los días nuestros dos grandes referentes, Enrique Peña Nieto a nivel nacional y  Eruviel Ávila Villegas, en lo estatal, “ellos son el mejor ejemplo de que trabajando de la mano con la sociedad es como mejor se impulsa la transformación de México y de nuestra entidad”, señaló.

En el encuentro con la gente, nuestro partido retoma sus voces,  las hacemos nuestras y una vez constituidos en gobierno, las transformamos en políticas públicas, así trabaja el PRI, así trabaja la CNOP en cada una de sus acciones, expresó.

El principal reto, agregó el presidente del PRI mexiquense, es tener objetivos en común, invitar a nuevas asociaciones y grupos sociales para que el sector popular, en esta gran cruzada, tenga mayor presencia en todas las demarcaciones que integran a la entidad.

En este sentido, Cristina Díaz Salazar reconoció la labor de los líderes populares, ya que son el rostro de las luchas sociales y quienes, con el apoyo del Revolucionario Institucional, trabajan de la mano para lograr la transformación del país.

Por su parte, Sergio Mancilla Zayas se comprometió a integrar a nuevos sectores de todos los municipios a la CNOP, a trabajar por las causas sociales y a convertir esta organización  en el Estado de México en la palanca político-social que escucha, que toca puertas, que entiende, y va de la mano con la sociedad y con otras organizaciones para trabajar juntos, para que sus banderas sean nuestras banderas.

“Para que sus preocupaciones las hagamos nuestras y no quede ninguna fuera de nuestro instituto político; hagamos  del sector popular un gran movimiento de inclusión”, puntualizó.

viernes, 30 de octubre de 2015

Asistentes a las pràcticas del Gran Premio Mèxico de Fórmula Uno






Agencia MANL

México, D.F.- Los pilotos de las 10 escuderías que participan en la Fórmula Uno tuvieron este viernes la primera sesión de prácticas; el sábado definirán las posiciones de salida, y el domingo será el gran
evento.del Gran Premio de México en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, esto luego de 23 años de ausencia. Cientos de mexiquenses, capitalinos, de otros estados y extranjeros asistieron al primer día de prácticas.