miércoles, 29 de marzo de 2023
Interceptan envío de cirios negros con aparente Cristal en Sinaloa
martes, 20 de diciembre de 2022
AMLO se reune con gobernadores para analizar los avences del Banco del Bienestar
jueves, 24 de noviembre de 2022
Propone la alcaldesa de Tecámac que los municipios intervengan autopistas y carreteras
· * Através de un convenio el participar en las labores de
vigilancia
·
· * En Tecámac se han
disminuido un 20 por ciento los delitos de alto
#Tecámac #Edomex #GuardiaNacional
Agencia MANL
Tecámac, Méx..- Ante los índices
delictivos que se registran en las autopistas y carreteras de la zona, la
presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, propuso que los municipios
puedan participar en la vigilancia de estas vías de comunicación, para
salvaguardar la integridad de los automovilistas y transportistas que a diario
circulan y están expuestos ante la falta de vigilancia.
Al asistir a la Reunión del Consejo Intermunicipal Región Nororiente, explicó que la Guardia Nacional y Policía Estatal deben de incrementar su estado de fuerza en las carreteras y autopistas, pero si no les es posible deberían de permitir a las autoridades municipales intervenir a través de un convenio, sobre todo en estos momentos que la afluencia vehicular se esta incrementando por la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Puntualizó que con esta nueva
terminal aeroportuaria, también se incrementan los ilícitos en las carreteras,
por eso dijo que es necesario que se realicen periódicamente estas reuniones
para implementar acciones en materia de seguridad.
“A la Guardia Nacional y la Policía Estatal
pedirles que pongan más atención en la seguridad, vigilar más las carreteras federales
y estatales; porque es notoria la falta de elementos y patrullas en proporción
de volúmenes de tráfico de vehículos. Lo
que ha orillado al incremento de robos de autotransporte vehículos de carga y
pasajeros, además de que cada vez más automovilistas evaden el pago del peaje,
lo que he reportado incluso he sancionado. De no ser posible el incremento del
estado de fuerza en esas carreteras, mediante convenio nos permitan a nosotros
los municipios intervenir”, expresó.
Ante el Secretario de Seguridad del
Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau; la alcaldesa Gutiérrez
Escalante, también propuso a la policía estatal -ya que es de su competencia-, implementar
un plan especial para combatir los delitos de extorsión y la práctica que
comenten los llamados “goteros” que en algunos casos presumiblemente son
extranjeros con estancia ilegal en nuestro país; y sus principales víctimas son
transportistas y comerciantes.
Destacó que la Guardia Civil de Tecámac, cuenta con l
os elementos mejor remunerados en la entidad, y su administración no ha escatimado esfuerzos para dotarlos de las herramientas y la tecnología necesaria para su delicada tarea de vigilancia, con lo que se han reducido por lo menos del 20 por ciento en varios delitos de alto impacto.
En la Reunión del Consejo
Intermunicipal Región Nororiente, asistieron autoridades de Ecatepec, Jaltenco,
Nextlalpan, Teotihuacán, Huehuetoca, Tepotzotlán, Tequixquiac, Melchor Ocampo,
Temascalapa, Tonanitla, Hueypoxtla y Tizayuca, Hidalgo.
domingo, 25 de septiembre de 2022
Aseguran dos mil pastillas de aparente fentanilo en Coahuila
Agencia MANL
En Coahuila, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró aproximadamente 2 mil pastillas de aparente fentanilo que pretendían ser enviadas al estado de Illinois, Estados Unidos.
Los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la ciudad de Torreón, donde previa autorización, guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, realizaron rastreos preventivos en busca de sustancias u objetos ilícitos.
Los integrantes de la Guardia Nacional seleccionaron diversos paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se interesó por una caja de cartón procedente del estado de Durango.
Al examinar un paquete se localizó un bolso de piel negro, dentro del cual había una bolsa de plástico transparente con alrededor de 2 mil pastillas de aparente fentanilo.
Los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.
#MéxicoEnGuardia
lunes, 29 de agosto de 2022
Localizan a menor desaparecido desde el domingo pasado en Tecámac
Agencia MANL
Tecámac, Méx.- La Guardia Civil de Tecámac localizó a Luis “N”, de 13 años de edad, en la colonia San Pedro Atzompa, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo.
El menor abandonó su hogar y deambuló por varias calles de la zona, hasta que fue auxiliado por los elementos de la corporación, quienes lo identificaron por la ficha de búsqueda que se había emitido.
Luis “N” fue llevado a las instalaciones de la Guardia Civil, donde se le practicó una revisión médica y se notificó a los familiares para que acudieran a su encuentro.
jueves, 11 de agosto de 2022
Capturan a otro lugarteniente de “El Chueco” en Urique, Chihuahua
#Chihuahua #GuardiaNacional
Gracias a las labores de inteligencia y las acciones ininterrumpidas de la autoridad, fue ubicado Gilberto P. V. alias “El Shakira”, en una brecha que conduce de Tubares, municipio de Urique a Choix, Sinaloa, en un campamento improvisado, en donde se resguardaba.
El detenido de 29 años, es familiar directo de “El Chueco” y uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona.
Al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con un número considerable de pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.
Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.
jueves, 10 de junio de 2021
Roban dos trailers con balas a la Guardia Nacional en Guanajuato
Agencia MANL
Les fueron robados a la Guardia Nacional en la carretera San Luis de la Paz, en Guanajuato, dos trailers cargados de balas, provenientes de Estados Unidos.
Los trailers, que eran escoltados por vehículos de la Guardia Nacional, fueron emboscados por un grupo armado y robados durante la madrugada.










