Mostrando entradas con la etiqueta Guardia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Guardia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de marzo de 2023

Interceptan envío de cirios negros con aparente Cristal en Sinaloa

 





*· El paquete fue localizado en una empresa de mensajería por binomios caninos*
Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un envío de paquetería que contenía cirios color negro, que en su interior ocultaban aparente cristal.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y en compañía de dos binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa.
Los elementos de la GN realizaron inspecciones aleatorias en diversos paquetes y a uno de los ejemplares caninos le llamó la atención una caja en particular, ante la cual mostró un cambio de conducta, seguida por una indicación positiva ante la presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Para corroborar el hallazgo, realizaron nuevamente un rastreo con otro binomio canino que hizo la confirmación. Los integrantes de la institución llevaron a cabo una inspección del paquete que consistía en una hielera, que tenía como destino el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla.

Al interior localizaron 10 piezas de cirios color negro; sin embargo, al revisarlos minuciosamente se percataron de que estaban rellenos con envoltorios de una sustancia blanca y cristalina, con las características propias del cristal.
El envío con el aparente narcótico fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

martes, 20 de diciembre de 2022

AMLO se reune con gobernadores para analizar los avences del Banco del Bienestar




Aagencia MANL

Ciudad de Mexico.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde también asistieron titulares del Poder Ejecutivo en el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, donde el presidente federal dijo que se analizó el avance de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en cada uno de los estados.
El Presidente anunció que se monitorearon 2.744 sucursales del Banco del Bienestar, “de las cuales 1.873 están terminadas, 199 en trámite y 210 inmuebles faltantes. En esto nos están ayudando autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares”.
Cabe recordar que, en junio pasado, el Presidente realizó una gira por el municipio de Coatlán del Río, donde inauguró una sucursal del Banco del Bienestar, ese día se abrieron 17 sucursales en forma simultánea en el estado, y se anunció que en total está previsto para construir 40 en diferentes demarcaciones del territorio.
En ese sentido, Cuauhtémoc Blanco uno de los gobernadores que asistieron a la reunión, reiteró la disposición de su administración de trabajar de manera coordinada con todos los programas sociales que ha creado el Gobierno de México, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, en especial de los morelianos.

jueves, 24 de noviembre de 2022

Propone la alcaldesa de Tecámac que los municipios intervengan autopistas y carreteras



·       * Através de un convenio el participar en las labores de vigilancia

·        

·       * En Tecámac se han disminuido un 20 por ciento los delitos de alto

 

#Tecámac #Edomex #GuardiaNacional


Agencia MANL

Tecámac, Méx..- Ante los índices delictivos que se registran en las autopistas y carreteras de la zona, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, propuso que los municipios puedan participar en la vigilancia de estas vías de comunicación, para salvaguardar la integridad de los automovilistas y transportistas que a diario circulan y están expuestos ante la falta de vigilancia.  

Al asistir a la Reunión del Consejo Intermunicipal Región Nororiente, explicó que la Guardia Nacional y Policía Estatal deben de incrementar su estado de fuerza en las carreteras y autopistas, pero si no les es posible deberían de permitir a las autoridades municipales intervenir a través de un convenio, sobre todo en estos momentos que la afluencia vehicular se esta incrementando por la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 


Puntualizó que con esta nueva terminal aeroportuaria, también se incrementan los ilícitos en las carreteras, por eso dijo que es necesario que se realicen periódicamente estas reuniones para implementar acciones en materia de seguridad.

“A la Guardia Nacional y la Policía Estatal pedirles que pongan más atención en la seguridad, vigilar más las carreteras federales y estatales; porque es notoria la falta de elementos y patrullas en proporción de volúmenes de tráfico de vehículos.  Lo que ha orillado al incremento de robos de autotransporte vehículos de carga y pasajeros, además de que cada vez más automovilistas evaden el pago del peaje, lo que he reportado incluso he sancionado. De no ser posible el incremento del estado de fuerza en esas carreteras, mediante convenio nos permitan a nosotros los municipios intervenir”, expresó.

Ante el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau; la alcaldesa Gutiérrez Escalante, también propuso a la policía estatal -ya que es de su competencia-, implementar un plan especial para combatir los delitos de extorsión y la práctica que comenten los llamados “goteros” que en algunos casos presumiblemente son extranjeros con estancia ilegal en nuestro país; y sus principales víctimas son transportistas y comerciantes.


Destacó que la Guardia Civil de Tecámac, cuenta con l
os elementos mejor remunerados en la entidad, y su administración no ha escatimado esfuerzos para dotarlos de las herramientas y la tecnología necesaria para su delicada tarea de vigilancia, con lo que se han reducido por lo menos del 20 por ciento en varios delitos de alto impacto.

En la Reunión del Consejo Intermunicipal Región Nororiente, asistieron autoridades de Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Huehuetoca, Tepotzotlán, Tequixquiac, Melchor Ocampo, Temascalapa, Tonanitla, Hueypoxtla y Tizayuca, Hidalgo.  


domingo, 25 de septiembre de 2022

Aseguran dos mil pastillas de aparente fentanilo en Coahuila



* El aparente narcótico tenía como destino un domicilio en Illinois, Estados Unidos


Agencia MANL


En Coahuila, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró aproximadamente 2 mil pastillas de aparente fentanilo que pretendían ser enviadas al estado de Illinois, Estados Unidos.

Los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la ciudad de Torreón, donde previa autorización, guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, realizaron rastreos preventivos en busca de sustancias u objetos ilícitos.


Los integrantes de la Guardia Nacional seleccionaron diversos paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se interesó por una caja de cartón procedente del estado de Durango.

Al examinar un paquete se localizó un bolso de piel negro, dentro del cual había una bolsa de plástico transparente con alrededor de 2 mil pastillas de aparente fentanilo.

Los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia

lunes, 29 de agosto de 2022

Localizan a menor desaparecido desde el domingo pasado en Tecámac



#Tecámac #GC #GuardiaCivil #Edomex #Noticia

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- La Guardia Civil de Tecámac localizó a Luis “N”, de 13 años de edad, en la colonia San Pedro Atzompa, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo.

El menor abandonó su hogar y deambuló por varias calles de la zona, hasta que fue auxiliado por los elementos de la corporación, quienes lo identificaron por la ficha de búsqueda que se había emitido.

Luis “N” fue llevado a las instalaciones de la Guardia Civil, donde se le practicó una revisión médica y se notificó a los familiares para que acudieran a su encuentro.


jueves, 11 de agosto de 2022

Capturan a otro lugarteniente de “El Chueco” en Urique, Chihuahua





* Gilberto P. V. “El Shakira”, fue ubicado en un campamento improvisado en una brecha de Tubares (Urique) a Choix, Sinaloa

#Chihuahua #GuardiaNacional 

Agencia MANL 

Chihuahua, Chih.-  Durante las acciones permanentes del Operativo Conjunto para la seguridad en Urique, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, capturaron al principal operador del líder criminal, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Gracias a las labores de inteligencia y las acciones ininterrumpidas de la autoridad, fue ubicado Gilberto P. V. alias “El Shakira”, en una brecha que conduce de Tubares, municipio de Urique a Choix, Sinaloa, en un campamento improvisado, en donde se resguardaba.

El detenido de 29 años, es familiar directo de “El Chueco” y uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona.

Al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con un número considerable de pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.

jueves, 10 de junio de 2021

Roban dos trailers con balas a la Guardia Nacional en Guanajuato

 


Agencia MANL

Les fueron robados a la Guardia Nacional en la carretera San Luis de la Paz, en Guanajuato, dos trailers cargados de balas, provenientes de Estados Unidos.

Los trailers, que eran escoltados por vehículos de la Guardia Nacional, fueron emboscados por un grupo armado y robados durante la madrugada.