Mostrando entradas con la etiqueta Guerrero Chimalli. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Guerrero Chimalli. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de febrero de 2022

Activarán corredor turístico "Guerrero Chimalli" en Chimalhuacán




Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- La presente Administración Pública Municipal impulsa un proyecto para que las familias chimalhuaquenses disfruten de actividades artísticas y culturales en este espacio público, como parte del embellecimiento del Corredor Turístico ubicado sobre la Avenida Xochiaca.

El gobierno local informó que como parte de los trabajos, se busca reubicar a los comerciantes ambulantes a fin de mejorar la imagen urbana y la prestación de servicios por parte del H. Ayuntamiento.

En relación a lo anterior, el Jefe de Vía Pública, Rubén Domínguez Baeza, se reunió esta mañana con comerciantes que se instalan en los alrededores de la estación del Mexibus “Guerrero Chimalli”, para explicarles que el Gobierno Municipal rescatará y embellecerá los espacios públicos que se encuentran en estado de abandono o, que en su caso, fueron invadidos de manera irregular. 

Señaló que el objetivo primordial es que no existan comerciantes dispersos, reubicándolos a una zona donde puedan ejercer su trabajo de manera adecuada y regular. 

La intención es que esta área quede libre al tránsito peatonal para evitar posibles accidentes y con ello tener una mejor movilidad.

Asimismo, el Jefe de Vía Pública invitó a los comerciantes a que continúen respetando las medidas sanitarias en la elaboración y venta de sus productos (nieves, chicharrones, cacahuates, algodones, etc.) e hizo un llamado para que los propios comerciantes denuncien a las personas que intenten instalarse sin haber pagado sus derechos en el Ayuntamiento.

Por su parte, el representante del grupo de comerciantes, Mario Rentería Gutiérrez, se comprometió a que el gremio colaborará con el Municipio en la limpieza del Corredor Turístico, pero pidió que no se den más permisos para la instalación de comercio semifijo en la zona.

sábado, 13 de diciembre de 2014

"Guerrero Chimalli" representa al pueblo de México: Sebastian

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx- El escultor Sebastián, autor de "El Guerrero Chimalli", asegura que esta obra tiene un contenido mexicano, en comparación con otras de sus obras, por lo que le resulta que sea una escultura con mayor representatividad para el pueblo de México entre las 110 que ha hecho.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la obra del escultor Sebastián, "Guerrero Chimalli", escultura que con la que rinde homenaje el pueblo de Chimalhuacán al México prehispánico. El Guerrero Chimalli, mide 60 metros de altura, 4.25 metros más que la Estatua de La  Libertad, en Nueva York, Estados Unidos.

En presencia de cientos de ciudadanos locales, las autoridades municipales, de filiación antorchista,  aperturaron la monumental obra,  con la que se pretende que sea un referente de identidad para los chimalhuacanos.

Aparte del monumento se rehabilitó el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca y se construyó un museo". En reiteradas ocasiones el artista, Sebastián, reconoce que este es uno de sus mejores trabajos, y su obra "es como un héroe, es un símbolo protector del municipio, tendrá un mirador extraordinario, de día será un guerrero y por la noche alumbrará con su antorcha".