Mostrando entradas con la etiqueta Integrante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Integrante. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de octubre de 2021

Cae “La Mula”, presunto integrante del Grupo Sombra en Pánuco



Agencia MANL

Pánuco, Ver.- Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Sergio Martín “N”, alias “Checo” y/o “ La Mula”, presunto integrante del Grupo Sombra, en hechos registrados en el municipio de Pánuco.

Según información de fuerzas estatales y federales, Sergio Martín “N” coordinaba diversas actividades ilícitas para el grupo delictivo como la compra, venta y distribución de drogas, extorsión, cobro de “derecho de piso”, robo de transporte  y abigeato.

El “Checo” y/o “La Mula” es considerado también como uno de los principales generadores de violencia en la zona norte del estado, por lo cual estaba catalogado como objetivo prioritario para las autoridades.

La intervención se logró luego de un reporte al C4 sobre la presencia de civiles armados en una camioneta, en la localidad El Retache, municipio de Pánuco. Ante ello, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda localizando, en las inmediaciones de ese lugar, a tres hombres que empujaban un vehículo, mientras el conductor realizaba maniobras.

Al notar la presencia policiaca, los sujetos dispararon contra los oficiales quienes repelieron la agresión, provocando que tres de ellos escaparan, mientras que el conductor se quedó en la unidad volviendo a disparar contra los uniformados, quienes finalmente lo intervinieron.

Al realizarle una inspección le aseguraron 19 dosis de marihuana, un revólver calibre 357, cartuchos, 12 poncha llantas, una camioneta Chevrolet Equinox, y dos cartulinas con un mensaje firmado por el grupo delincuencial Fuerzas Especiales Grupo Sombra.

Sergio Martín “N”, alias “Checo” y/o “ La Mula”, cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones dolosas; fue elemento de la Policía Federal de donde fue cesado por tráfico de droga, robo de autos y robo a camiones de carga. En la región de Tempoal estaba señalado como responsable del delito de extorsión. Es identificado también como líder nacional de la Unión Estatal de Comunidades Rurales de México (UNECORM).

El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

domingo, 14 de marzo de 2021

Fallece "Sax", integrante del grupo "La Maldita Vecindad"

 


 


Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- A los 52 años de edad fallece "Sax", integrante del grupo "La Maldita Vecindad" por complicaciones por Covid-19, informó, Jessica Franco Landero,  esposa del músico.

domingo, 27 de mayo de 2018

Integrantes de Morena se suman a Beto Díaz



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.-Beto Díaz, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla de la coalición Por el Estado de México al Frente, anunció que Israel Vergara, integrante de Morena, se sumó a su proyecto junto con la brigada “Libertad”, lo cual representaría miles de votos.

En el Lienzo Charro de Los Reyes Ixtacala, donde congregó a cerca de tres mil personas, a quienes les aseguró que “con el Frente va a llegar la paz, porque juntos vamos a trabajar de la mano con nuestro futuro presidente de la República, Ricardo Anaya”.

Asimismo, dirigió un mensaje a los distintos sectores de Tlalnepantla presentes. A los adultos mayores les dijo que, cuando llegue a la presidencia municipal, “vamos a regresar todos y cada uno de los apoyos que le dábamos cuando Acción Nacional gobernaba Tlalnepantla, no se sientan solos mis viejitos, porque van a contar con Beto Díaz”.

Asimismo, expresó “vamos a invertir para rescatar nuestros espacios públicos porque queremos que se alejen de las acciones antisociales, jóvenes de Tlalnepantla no están solos. Para nuestros policías, quiero decirles que no están solos, que vamos a trabajar en dignificar su labor”.

En su oportunidad, Israel Vergara, quien contendió como precandidato a la alcaldía dentro del proceso interno de Morena, señaló que se une por responsabilidad, ya que dentro de Morena no existe vida democrática, lo cual “es un engaño para los ciudadanos”, además de que reconoció la labor que viene realizando Beto Díaz.

“Ustedes tienen un gran candidato, tienen una gran persona que se ha dedicado a trabajar por Tlalnepantla y esto es lo que a mí me da confianza”, destacó.

Al encuentro asistieron Víctor Hugo Sondón, presidente del Consejo Directivo Estatal del PAN Edomex; Ricardo Anaya, padre del candidato a la presidencia de la República por el Frente, Ricardo Anaya; Tere Ochoa, integrante de la Comisión Operativa Nacional en MC; Jorge Sapiain, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD; Saúl López, dirigente del PRD Tlalnepantla; así como los candidatos del Frente a senadores, diputados locales y federales, síndicos y regidores.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Detienen a último integrante de una banda de secuestradores




Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Mario César “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de secuestro.

Este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el secuestro de dos personas, una de ellas mujer, registrado el mes de enero del año 2015, en el municipio de Tultitlán.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que ambas víctimas se desempeñaban como comerciantes, y con base en engaños fueron citadas por los presuntos secuestradores en una zona Industrial del municipio de Tultitlán, lugar donde fueron sometidas y privadas de la libertad.

Luego, las dos víctimas fueron llevadas a un inmueble localizado en el municipio de Tonanitla, en donde las mantuvieron cautivas, y los presuntos delincuentes se comunicaron con los familiares de éstas, a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarlas.

Días después de haber sido secuestradas, las dos víctimas fueron liberadas en el municipio de Coyotepec, por lo que denunciaron los hechos ante esta Institución, por ello el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos delincuentes.

Derivado de estas investigaciones, la Fiscalía estatal detuvo, a siete personas integrantes de una banda delictiva que operaba el delito de secuestro en esa región de la entidad, y a quienes se les relacionó con este secuestro; los detenidos fueron ingresados al Penal de Cuautitlán México, en donde se encuentran sujetos a un proceso penal.

Cabe mencionar que Mario César “N”, presumiblemente era integrante de esta célula delictiva, y participó en la privación de la libertad de ambas víctimas, de igual forma se encargó de custodiarlos mientras estuvieron cautivos, y acudió a cobrar el rescate. Este individuo era el único integrante de esta banda criminal que faltaba por ser detenido, por lo que con su aseguramiento quedó desarticulada dicha organización delincuencial.

Mario César “N”, quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

jueves, 6 de agosto de 2015

Nallily González García nueva integrante de COPLADEMUN



Agencia MANL

Coacalco, Méx- “Para el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), Coacalco es considerado un municipio responsable, que ofrece la atención a la ciudadanía y entrega buenas cuentas, además realiza los procedimientos permanentemente y en esta ocasión, renovó el compromiso de continuar trabajando para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015”, comentó Eli Benjamín González Rodríguez, director de Concertación Ciudadana de COPLADEM.

En la Sala de Ex Presidentes se llevó a cabo la toma de protesta de la presidenta municipal Laura Nallily González García como nueva integrante del Comité para la Planeación y el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), quien destacó el serio compromiso que ha adquirido al frente de la actual administración y que se dará cumplimiento a las metas que se fijaron al inicio de este periodo de gobierno.

La alcaldesa agradeció el apoyo brindado por los directores para atender a la ciudadanía y se comprometió a seguir trabajando con ahínco hasta el último día de la administración y cumplir con la palabra empeñada.

En su mensaje, el representante estatal destacó las acciones que el gobierno de Coacalco ha realizado para promover la participación de los ciudadanos y destacó la trascendencia de este esfuerzo conjunto para el desarrollo del municipio. “En el Plan de Desarrollo Municipal se incluyen los compromisos de campaña y las solicitudes sociales, para de esta manera lograr un desarrollo equilibrado de la entidad, es decir una planeación democrática”, dijo.

Jorge Vanegas, director de Planeación Municipal realizó un reporte de evaluación y seguimiento del Plan de Desarrollo basado en tres pilares de gobierno y los ejes transversales, donde destaca el cumplimiento al ciento por ciento de los Ejes Transversales conformados por el Gobierno de Resultados y el Financiamiento para el Desarrollo, cuyo objetivo es que la administración satisfaga las necesidades de la ciudadanía  y que con buena calidad no se realice un gasto mayor.

En lo que se refiere a Gobierno Solidario, mediante el cual se busca mejorar la vida de todos los coacalquenses de 39 líneas de acción se ha atendido casi el 81 por ciento. Municipio Progresista se refiere a la competitividad económica y se han atendido 33 de 34 líneas de acción. La estructuración de la seguridad pública se incluye en Sociedad Protegida donde se ha atendido un 75 por ciento.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

VIDEO: Autodefensa de Michoacán dan ultimátum a gobiernos



Agencia MANL

Morelia Mich..- Integrante fundador de autodefensa de Arenilla,Michoacán, difunde video a través de  las redes sociales para dar un ultimátum a las autoridades del gobierno estatal y federal para que cumplan con lo pactado y no permita que nuevos grupos criminales operen en la región, o de lo contrario reiniciarán sus acciones de autodefensas.