Mostrando entradas con la etiqueta Isidro Moreno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Isidro Moreno. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de junio de 2018

Isidro Moreno presenta plan estratégico para abastecer de agua Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx..- Con el fin de  fortalecer el abastecimiento de agua, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno,  presentó un plan estratégico para que contempla la perforación de hasta 30 nuevos pozos, la instalación de tanques elevados con estructuras seguras, reemplazar la red hidráulica vieja, y el impulso de la cultura del agua.

“Tener agua potable es una de las principales demandas de la gente de Ecatepec; se calcula que el abasto que requiere el municipio es de 7 mil litros por segundo, para satisfacer la demanda de 3 millones de habitantes”, dijo.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia San Martín de Porres, señaló que existe un déficit de 2 mil 380 litros por segundo del líquido, por lo que se diseñó este plan que requiere de al menos 700 millones de pesos.

“A las mujeres de Ecatepec y sus familias les decimos que estamos conscientes del problema del agua, y tenemos claro lo que hay que hacer para que haya agua en sus casas; con este plan estratégico y trabajando de la mano con las comunidades, lo vamos a lograr”, apuntó.

Serán entre 20 y 30 nuevos pozos de agua los que se perforarán, en especial en 18 zonas prioritarias como Ciudad Cuauhtémoc, La Laguna Chiconautla, Jardines de Morelos, entre otras; además de gestionar que de la línea del Sistema Cutzamala que pasará por el nuevo aeropuerto, haya una derivación exclusivamente para Ecatepec.

En relación a la instalación de nuevos tanques elevados, Isidro Moreno señaló que se hará un análisis de las principales zonas con problemas de abasto para establecerlos, administrar y distribuir mejor el líquido.

Asimismo, refirió que 40 por ciento del líquido que circula por la red hidráulica se fuga, debido a que hay tubería que tiene más de 40 años de antigüedad; por lo que implementará un programa de Caza Fugas, conformado por trabajadores equipados con un aparato detector de fugas para ubicar el punto exacto donde esté saliendo el agua y reparar la falla.

El plan dado a conocer por Isidro Moreno estará acompañado de una campaña permanente del uso adecuado y cuidado del agua, que a través de convenios con la Secretaría de Educación y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trabajará en coordinación con escuelas para promover valores que generen conciencia del uso racional de líquido vital, incluyendo talleres, pláticas y concursos en centros de trabajo, oficinas de gobierno y en las comunidades.

viernes, 15 de junio de 2018

Isidro Moreno clausura pozos de Chiconautla que llevan agua a la CDMX





Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, clausuró simbólicamente la batería de 40 pozos del sistema Chiconautla que extrae alrededor de mil 200 litros de agua por segundo, que se van a la Ciudad de México, sin ningún beneficio para este municipio.

martes, 26 de mayo de 2015

Isidro Moreno seguro de ganar el Distrito 22; invita a su cierre de campaña



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Isidro Moreno Árcega, candidato a diputado del PRI por el Distrito 22 de Ecatepec, al Congreso del Estado de México, manifestó su satisfacción por la aceptación que ha tenido de sus vecinos en su campaña y se mostró confiado de ser el ganador en ese Distrito, el próximo domingo 7 de junio.

A una semana de que finalicen las campañas electorales en el Estado de México, l Diputado Federal con licencia invitó al cierre de su campaña “Ya estamos en la última semana para el cierre, nosotros estaremos cerrando campaña formalmente el domingo 31 de mayo, a las 11:00 horas, por lo que invitamos a todos nuestros vecinos, amigos y simpatizantes al cierre de campaña” que será en la “Explanada de los Arcos”, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec.

Lo anterior fue manifestado por Isidro Moreno, que en coordinación con Demetrio Moreno, candidato a Regidor por Ecatepec, recorrieron las calles de la colonia “El Chamizal” tocando las puestas de los vecinos, escuchando sus inquietudes y necesidades, y pidiéndoles su voto para los candidatos del PRI.

Moreno Árcega, en entrevista, coincidió en que una de las principales demandas de la ciudadanía ecatepequense es la seguridad pública y señaló “Tenemos que hacer un fuerte análisis y además se siente porque es la necesidad que se ha manifestado en la calle, la seguridad, el alumbrado público, el bacheo, el agua, la basura”

Puntualizando en el tema de la seguridad pública, dijo, “Tendremos que fortalecer la ley, los mecanismos de seguridad, mejorar los cuerpos policiacos con mejores ingresos, depurándolos, capacitando a su personal, impulsando medidas de prevención, porqué todos convivimos y vivimos aquí en este ámbito y yo como ciudadano de Ecatepec también lo vivo”.

Moreno Árcega hizo hincapié en “la política integral de seguridad pública, en las medidas de prevención como puede ser el alumbrado público, la interrelación entre los cuerpos policiacos con la ciudadanía, con los sectores que forman esta sociedad: empresariales, de comerciantes, religiosos, intelectuales”, buscar medidas que nos permitan desde la ley, crear mecanismos para ir fortaleciendo la seguridad del municipio, del estado y del país, acotó.

En respuesta a los cuestionamientos sobre los temas que promovería como legislador mexiquense, Isidro Moreno indicó la importancia de trabajar “los reglamentos y leyes, esencialmente de los cuerpos de seguridad, la propia ley de seguridad e ir planeando su participación en las comisiones legislativas correspondientes, para empezar a crear la redacción en torno a ciertos artículos de la ley”. Todo esto con el firme propósito de “impulsar los cambios necesarios para mejorar la realidad social, política y cultural que se está viviendo en las colonias y en los municipios del Estado de México”.

Señaló que hasta este momento “Nos hemos encontrado una campaña civilizada, una democracia fortalecida con la participación de los vecinos y una aceptación al 100%, los ciudadanos salen de sus casas nos saludan, comentan sus inquietudes, sus necesidades y los servicios públicos que requiere la comunidad, pero sumados a la campaña del PRI, a la campaña de Isidro Moreno en el Distrito 22”. Estamos seguros que vamos a ganar porque “traemos una simpatía y respaldo de la gente muy fuerte, la cual nos lo manifiesta cada que tocamos a la puesta de su casa, al saludarla en la calle”, afirmó.

Para finalizar, reiteró la invitación a la ciudadanía al cierre de su campaña, el domingo 31 de mayo, a las 11:00 horas, en la “Explanada de los Arcos”, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.