Mostrando entradas con la etiqueta Jesús Adán Gordo Ramírez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jesús Adán Gordo Ramírez. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de marzo de 2018

La violencia contra las mujeres es generalizada: Gordo Ramírez



Agencia MANL

Texcoco, Mèx.- La violencia contra la mujer "no conoce fronteras, no discrimina por nacionalidad, etnia, clase social, cultural o religión, es por eso que a una sola voz les pido que gritemos ¡basta!, ¡Ya basta de impunidad! e insistir contra la discriminación de las mujeres y las niñas”, expreso el presidente muncipal Jesús Adán Gordo Ramírez, al conmemorar el día Internacional de la Mujer.

En el Faro de Texcoco, el cuerpo de gobierno, reconoció a mujeres texcocanas, por su logros en sus familias, en su trabajo, en sus comunidades, municipio y el Estado de México.

Nuestro reconocimiento es para las mujeres en general, pero aun más para las mujeres que han destacado como madres familia, en su trabajo, deportistas, y a favor de su comunidad.

Por ello, se llamo a la Profesora María Claudia Sánchez Tapia, por su trayectoria como educadora y su trabajo en la escuela de educación especial; otra galardonada fue la profesora de Coatlinchan Karla Gissel Sáenz Leal, deportista destacada de Texcoco.

Se entregó el reconocimiento a una mujer de 93 años, originaria de Tlaxcala, que nació el 15 de febrero de 1925, es madre de ocho hijos, tiene 37 nietos, 75 bisnietos y 33 tataranientos, se trata de Jovita Arauz Martínez y vive en Coatlinchán.

De San Dieguito Xochimanca, se entregó un reconocimiento a la señora Juana Sánchez Hernández, quien lleva 20 años laborando en el área de limpia, siempre haciendo trabajo rudo, cumpliendo en horarios y sirviendo a Texcoco.

También se premio a una atleta de alto rendimiento, septuagenaria, la señora Catalina Martha Pérez, “Ojalá lleguemos con esa fortaleza que usted tiene hasta ahorita”, expreso el alcalde al entregarle su reconocimiento.

La profesora y Diputada Federal Delfina Gómez, la ex sindico Karla Almazán y la Diputada Federal, Sandra Luz Falcón Venegas también recibieron un reconocimiento, por su trabajo realizado en Texcoco, desde el gobierno municipal y el congreso federal.

“El reconocimiento es para todas las mujeres por igual, pero aquí tenemos a las mujeres de más edad que mantienen unida a toda una familia, a las deportistas, a las mujeres trabajadoras y rudas, y a quienes participan de la vida política por este municipio”, expresó el presidente municipal.

Agregó que: “hoy no podemos retroceder, no podemos ceder espacios ya ganados para las mujeres, hoy el reto es ir hacia adelante juntos, hombre mujeres, niños niñas todos, en contra de la eliminación de la vioencia contra las mujeres y las niñas”.

Dentro del programa, se presentó la conferencista y master en sexualidad Edelmira Cárdenas López con el tema “Aprendinro a ser, siendo mujer”, dirijido al genero femenino, abordando temas de sexualidad, autoestima y reivindicación de la mujer.

El alcalde de Texcoco, rememoró una frase de Kofi Annan, quien fuera Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 1997-2006, “La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales y políticos”.

Señaló que este es un gobierno de continuidad, en donde se esta trabajando por Texcoco, y en este caso las mujeres texcocanas con la base principal de la familia para que en este municipio se siga viviendo bien.

martes, 16 de enero de 2018

Jesús Adán Gordo Ramírez, toma protesta como alcalde de Texcoco



Agencia MANL

Con el compromiso de mantener  la línea de trabajo para que en Texcoco se siga viviendo bien, el Presidente Municipal Sustituto Jesús Adán Gordo Ramírez, tomó protesta  ante los integrantes del cabildo.

En la segunda sesión extraordinaria de cabildo, Gordo Ramírez, propuso  para ocupar el cargo como Secretario del Ayuntamiento, al Licenciado Erick David Galicia Ortiz, moción que los integrantes del cuerpo de gobierno aprobaron por unanimidad, por lo que se le tomó protesta al cargo.

“El señor presidente saliente, Higinio Martínez Miranda, marcó una línea de trabajo, y esa misma es la que se va a trabajar con todos y cada uno de los integrantes del cabildo”, afirmó Jesús Adán Gordo.

Reconoció las bases que sentó el Doctor Higinio Martínez durante más de dos años de gobierno, la forma de consensar con todas las fuerzas políticas, ya que aunque se llegó a este cargo por ganar una elección, al momento de ejercer como gobierno se ha estado trabajando para todos, por Texcoco y para los texcocanos.

Jesús Adán Gordo Ramírez, originario de Texcoco, es Licenciado en Derecho por la Universidad Fray Pedro de Gante; ha destacado su participación como activista político en Texcoco, siendo Presidente del comité vecinal de Santa Úrsula, fue Primer Regidor en la administración 2006-2009; Defensor de Derechos Humanos en la administración 2013-2015, con estudios impartidos en materia de derechos humanos por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); fue representante ante el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) en la elección municipal para la administración 2016-2018; se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento hasta el 15 de enero del presente año.

Luego de que tomara protesta como Secretario del Ayuntamiento de Texcoco a Erick David Galicia Ortiz, el alcalde, señaló que esta es una muestra de la oportunidad que se le da a los jóvenes para ocupar cargos políticos en el gobierno municipal.

“Estamos depositando la confianza en un joven texcocano, que cumple con el perfil para asumir como Secretario del Ayuntamiento, quien ahora tiene la responsabilidad de llevar la política texcocana, de conciliar y conjuntar criterios que lleven a un buen desempeño de gobierno”, expresó el edil.

Erick David Galicia Ortiz, es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), diplomado en derechos procesal por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y se ha desempeñado como subdirector de administración entre otros cargos”, señaló el edil.

Regidores de las distintas corrientes políticas, coincidieron en mantener la misma línea de trabajo, para que en Texcoco se siga viviendo bien.