Mostrando entradas con la etiqueta Levantan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Levantan. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de octubre de 2020

Policías municipales levantan a peatón


Difunden en redes sociales cuando policías municipales fueron captados en un video de seguridad cuando suben en contra de su voluntad y con violencia a un peatón a su patrulla número 05-3478
Hasta el momento se desconoce la localidad donde fueron captados los hechos.

jueves, 17 de marzo de 2016

Levantan la contingencia ambiental por contaminación de ozono



Agencia MANL

Ciudad de México.-  El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano anunció el levantamiento de la contingencia ambiental por contaminación de ozono que se mantuvo desde el lunes pasado en el Valle de México. Sin embargo, afirmó que la autoridad se mantendrá vigilante para que las concentraciones de ozono no superen los 150 puntos, por lo que agradeció el esfuerzo de las autoridades locales y de la ciudadanía que colaboró acatando las medidas indicadas para restringir la circulación.

Además, informó sobre los acuerdos a los que se llegaron en reunión para beneficio de los habitantes del Valle de México, y dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña, se actualizará el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria con la expedición de una norma emergente que exija la utilización de tecnologías de punta homologadas en todos los verificentros, que permita una auditoría continua de su desempeño, así como la detección y sanción oportuna de vehículos contaminantes.

Rafael Pacchiano añadió que se propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) invitar a la UNAM y al Centro Mario Molina, entre otros expertos, a trabajar en el Programa Hoy no Circula para ajustarlo a la nueva normatividad y definir en qué otras zonas o entidades del país deberá aplicarse. Por lo que señaló que se solicitará a este organismo formar un grupo de trabajo para que realice modificaciones que aumenten la efectividad del actual Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Al término de la reunión, informó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, acordaron la apertura temporal de los sitios de disposición final de residuos sólidos, así como una reunión de sus equipos de trabajo para analizar el tema.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Levantan y golpean policías de Naucalpan a hijo de regidora

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Sin motivo aparente alguno y sin haber resistencia de por medio, policías de Naucalpan levantaron y golpearon durante casi 40 minutos al hijo de la Regidora de Naucalpan Esther Tapia, para luego abandonarlo sobre la carretera Lechería Chamapa, donde otros patrulleros que conocieron de los hechos optaron por sólo acercarlo a una base taxis, pero sin hacer más de por medio.

Así lo señaló la regidora Esther Tapia, quien dijo que los hechos quedaron asentados en la carpeta 483990040023715 radicada en este municipio, señalando como víctima a Raúl Vázquez Tapia, de 23 años de edad.

Incluso, agregó la regidora, se tienen ubicadas las cámaras 22, 19, 18, 27 y 29, como las que grabaron el momento del levantón que perpetraron al menos cinco policías contra el joven Raúl así como del recorrido que llevó a cabo la unidad policiaca

Por tal motivo, ya se solicitó por oficio las grabaciones para conocer la media filiación de los responsables, así como el número de la unidad en que se llevaron al joven Raúl, pero la respuesta es que las cámaras están en mantenimiento y no hay grabación.

Según el relato del joven Raúl, el domingo pasado alrededor de las 02:50 de la mañana, viajaba en un vehículo junto con tres amigos, cuando a la altura de Las Américas, se les emparejó una patrulla, cuyos tripulantes les aventaron las luces y con sirena abierta les ordenaron hacer alto.

Los uniformados sacaron sus armas y comenzaron a insultarlos sin motivo alguno, bajando del vehículo el joven Raúl para conocer de esa actitud, sin embargo, en respuesta recibe un golpe y por la fuerza es obligado a subir a la patrulla por varios de los policías, quienes le suben la camisa a la cara para que no los pudiera identificar

A sus acompañantes les dicen pistola en mano que mejor se abrieran o ahí mismo los iban a tronar, en tanto.

Sus amigos intentar seguir a la unidad, pero la pierden metros adelante, poniendo al tanto de la sucedido a la regidora Esther Tapia, quien a su vez se comunica con
Héctor Manuel Sosa Rodríguez, presidente por Ministerio de Ley.

De acuerdo a lo señalado por el joven Raúl, durante el trayecto lo fueron golpeando y amenazando, hasta que finalmente lo abandonaron a su suerte en la carretera Chamapa-Lechería.

En ese sitio caminó algunos metros para pedir ayuda, cuando fue interceptado por otra patrulla, quienes al conocer lo sucedido a manos de compañeros suyos, optaron por sólo acercarlo a un sitio de taxispara que lo llevara a su domicilio.

Cerca de su casa se encontró con sus amigos y con su mamá la regidora Esther Tapia, a quienes les informó de lo sucedido.