Mostrando entradas con la etiqueta María Ángela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta María Ángela. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de enero de 2023

FGJCDMX la única en investigar el caso María Ángela



• Y de cómo llegó a Nezahualcótl, Adolfo Cerqueda Rebollo, 

#Nezahualcóyotl #Edomex #CDMX #FGJCDMX

Agencia MANL 

Nezahualcóyotl, Méx.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) es la única encargada de investigar cómo María Ángela Olguín Bustamente, llegó a un predio de Nézahualcóyotl donde fue encontrada, tras 48 horas de haber desaparecido, comentó Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de esa localidad mexiquense,  

Cabe recordar que el miércoles pasado el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que fue una “desaparición voluntaria” y no forzada la de la joven de 16 años, en la terminal de Indios Verdes, en la CDMX, y que casi 48 horas después apareció en Nezahualcóyotl, estado de México, dentro de una bolsa de plástico y atada de pies y manos.

Luego que distintos medios de comunicación requirieron su opinión respecto a las investigaciones que realiza la fiscalía capitalina, el alcalde realizó una transmisión vía Facebook para comentar al respecto.

El edil reconoce el trabajo que hace la fiscalía de la Ciudad de México por el trabajo de investigación que se realiza en el caso de María Ángela, y nombre de su gobierno  señaló estar “en la total disposición para lograr que la investigación llegué a un esquema final y positivo”.

Destacó que él y su gobierno serán “respetuosos” de los resultados de las investigaciones que lleven que llevó a encontrar a la menor encontrar en Nazahualcóyotl el sábado pasado, aunque “tenemos que decir que lo bueno de todo esto es que la menor localizada en Nezahualcóyotl está bien está con su familia yo creo que eso es lo importante”.

 No es mi trabajo, dijo, investigar, o no me toca a mí decir o definir las hipótesis de cómo es que llegó al municipio (de Nezahualcóyotl) porque hay instancias dedicadas a la investigación “y al final nosotros generamos un esquema de respeto” y colaboración en lo que requieran. 

SU GOBIERNO SEGUIRA 

Por otro lado, comentó que en relación a la franja en la que está menor fue localizada “Las torres o avenida Carmelo Pérez”, su gobierno continuará con los trabajos de limpieza. 

“Quiero ser muy puntual no es un trabajo que estemos haciendo el día de hoy únicamente”, pues hay personas que dicen:  - sí claro después del niño ahogado quieren venir a tapar el pozo, dijo. - O sí claro ahora porque fue ocurrió esto es que el presidente municipal está presente en la zona. 

“No es así y quiero mostrar les precisamente que hay una transmisión desde mi portal de Facebook del día 12 de marzo del año 2022” en donde hizo un recorrido para mejorar la zona,

María Ángela no fue secuestrada, desaparició de forma voluntaria: FGJCDMX




 #CDMX #EDOMEX #FGJCDMX #EDOMEX 

Agencia MANL

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que María Ángela no fue víctima de delito en la terminal de Indios Verdes,  su desaparición fue voluntaria.

Así lo concluyó en su investigación la FGJCDMX: "La investigación incluyó un análisis a fondo de videos, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo",

En una cámara que la captó se observa tranquila caminando junto con una integrante de un colectivo,, después estuvo en  Bellas Artes, La Alameda y finalmente se dirigió al  Nezahualcóyotl, en el estado de México.

La Fiscalía capitalina estableció una línea de tiempo de lo ocurrido durante la ausencia de la adolecente.

Cabe señalar que el MP de la FGJCDMX dio a conocer no tiene documentado ningún caso en que alguna mujer esté  privada de su libetad cerca del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas aledañas.

lunes, 23 de enero de 2023

Máría Ángela, asegura que no era la única privada de su libertad


* Habría niñas, jovencitas y mujeres, dijo, 

Agencia MANL 

Estado de México.- Tras ser secuestrada el pasado 19 de enero afuera de los baños públicos del paradero de Indios Verdes, y luego a 20 kilómetros de distancia fue abandonada el sábado pasado en un predio en el municipio de Nezahualcóyotl, María Ángela Olguín Bustamante,, de 16 años, dio a conocer que habría más mujeres privadas de su libertad en el lugar donde permaneció cerca de 48 horas. 

El director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez, informó que tras el primer contacto que la joven tuvo con las autoridades policíacas de este municipio, dijo ser la persona que fue secuestrada en Indios Verdes y que la mantuvieron sus plagiarios en un cuarto oscuro, donde también había niñas, jóvenes y mujeres privadas de su libertad, 

Las autoridades de Nezahualcóyotl aseguran que desconoce el número de las víctimas y el lugar donde puso haber estado, ya que en todo momento estuvo desorientada, nerviosa, temerosa por su situación y la de las demás personas que ahí estaban 

La Fiscalía de Investigación continúa con las investigaciones, pues a parte  de las autoridades municipales, la Fiscalía Genera de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya tiene conocimiento de lo declarado por María Ángela. 

Mientras tanto, en medios de comunicación y redes sociales se cuestiona a las comerciantes de Indios Verdes, quienes se negaron en todo momento a proporcionar grabaciones de sus cámaras para dar con el presunto plagiario o plagiarios que se llevaron impunemente a María Ángela el jueves pasado.

Por lo anterior, esperan que sean desalojados, ya que podrían ser cómplices de varios actos ilícitos que ahí se cometen de manera impune,