Mostrando entradas con la etiqueta María Elena Martínez Robles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta María Elena Martínez Robles. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de enero de 2022

Alcaldesa de Amanalco pide protección a gobierno federal; teme por su vida


Agencia MANL

Amanalco, Méx. La alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles pidió protección al gobierno federal y del Estado de México, pues asegura temer por su vida luego de que esta mañana fuera golpeada por el síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y sus seguidores, afuera del Palacio Municipal, para impedir que tome posesión en el cargo.

La edil morenista permaneció varias horas hospitalizada en observación en un nosocomio de Amanalco, por el golpe que recibió en el rostro por parte del síndico, patadas en varias partes del cuerpo, y ser bañada con gas lacrimógeno, lo que provocaran que perdiera el conocimiento.

“Fui al Palacio para dialogar, pero el síndico me agredió con un golpe en la cara y ordenó que me mataran a golpes, me tiraron al suelo, sentí un líquido en el rostro y perdí el conocimiento, hasta que desperté con oxígeno y suero en el hospital”, aseveró.

Entre sus agresores señaló directamente al síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, así como a Salvador Salgado Román, Humberto Salgado Román, Nery “N”, Noe Vera Álvarez, Gerardo Loreto, Bernardo Lucas Gómez.

La presidenta municipal manifestó temer por su vida, por lo que pidió el apoyo del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional para contar con protección, y pueda asumir su cargo, para que comience la operación del nuevo gobierno, pues los ciudadanos reclaman servicios públicos y respuestas a trámites.

Recordó que desde el 1 de enero, el síndico de MC junto con cuatro regidores tomó la presidencia municipal y se niega a permitir la operación de la nueva administración.

Elena Martínez dijo que en los próximos días, una vez que mejore su estado físico tras los golpes, buscará regresar al Ayuntamiento, pues no puede permanecer cerrado, por lo que pidió la intervención urgente de la Secretaría de Gobierno para que se garantice la paz y civilidad política.

Agreden a alcaldesa de Amanalco para impedir tomar posesión del gobierno



Agencia MANL

Amanalco, Méx.- La alcaldesa morenista de Amanalco, María Elena Martínez Robles fue golpeada esta mañana por el síndico municipal Miguel Ángel Lara de la Cruz y un grupo de seguidores, para impedir que tomara posesión del cargo en el Palacio Municipal, por lo que Morena exigió que haya sanciones contra los agresores, pues no pueden permitirse ataques por violencia de género 

Desde el domingo, el síndico de Movimiento Ciudadano mantiene tomado el Palacio Municipal para impedir el ingreso de la alcaldesa, pues asegura que será el quien definirá a los directores de la administración y quien estará a cargo del gobierno. 

La mañana de este martes, cuando la presidenta municipal trató de ingresar a la sede del Ayuntamiento, fue golpeada por Lara de la Cruz y la gente que lo acompañaba, incluso le rociaron gas lacrimógeno, por lo que se desvaneció entre la multitud y tuvo que ser rescatada por elementos de la policía municipal, para luego ser trasladada a un hospital de Valle de Bravo y se desconoce su estado de salud. 

En octubre, María Elena Martínez, tomó la decisión de sumarse a las filas de Morena, para encabezar un gobierno de la Cuarta Transformación, y renunció a Movimiento Ciudadano por lo que ha sido víctima de múltiples ataques, de ex compañeros de partido, principalmente el síndico.

La morenista presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género en contra del síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, a quien señala como responsable del ataque, además de que no es la primera vez que recibe agresiones de su parte, por lo que ya había presentado una denuncia previa pues el síndico amenazó con que él sería quien gobernaría en el trienio y no ella, sin embargo la Fiscalía no ha realizado pronunciamientos al respecto. 

En la toma de protesta, realizada el 20 de diciembre de 2021, el síndico Miguel Ángel gritó consignas en contra de la presidenta municipal electa para impedir el desarrollo del evento protocolario, azuzó a la gente y a integrantes del Cabildo a gritarle, para después retirarse de otros regidores de Movimiento Ciudadano.

Respecto al ataque, el diputado Faustino de la Cruz reprobó el acto de violencia política y sobre todo violencia de género contra la alcaldesa de Amanalco, y condenó la actitud del síndico municipal, pues todo servidor público está obligado a ser institucional y respetar a los demás y a las instituciones.

“Tiene toda nuestra solidaridad la alcaldesa y desde luego pediremos a la Contraloría inicie un procedimiento para que se pueda sancionar conforme a los procedimientos legales; la alcaldesa está en su derecho de iniciar una querella por violencia de género o violencia política, toda nuestra solidaridad en ello”.

lunes, 20 de diciembre de 2021

Respaldar seguridad en Amanalco piden al gobernador



 Alcaldesa electa solicita apoyo para estrategia de vigilancia con policía estatal

 Zona norte y sur requieren nueva estrategia de seguridad: Martha Guerrero

Agencia MANL

Amanalco, Méx.-María Elena Martínez Robles, alcaldesa electa de la localidad, pidió respaldo al Gobierno del Estado para poner en marcha una estrategia de seguridad con apoyo de la Policía estatal, y ser considerados en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para la tranquilidad de las familias y además  potenciar el turismo en la región, esto tras tomar protesta como presidenta municipal para el periodo 2022-2024.

En la explanada cívica, la alcaldesa electa estuvo acompañada por la senadora Martha Guerrero y la diputada local Marisol Mercado, así como Ignacio Rubí Salazar, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.

En su intervención  la alcaldesa electa aseveró que Amanalco vive tiempos de cambio, donde a lo largo de tres años, su antecesora trazó un camino para la transformación.

Agradeció el apoyo del senador Higinio Martínez Miranda, porque respaldó al municipio para subsanar los graves problemas financieros y estructurales que dejaron gobiernos anteriores.

Ante taxistas, carpinteros, trucheros, floricultores, comuneros y ejidatarios, pidió al representante del gobierno estatal, Ignacio Rubí Salazar llevar un mensaje al Gobernador la intervención estatal para la paz y tranquilidad de las familias.

Pido a Ignacio Rubí solicitar una estrategia real en seguridad con la Policía Estatal, y acceder al Fortaseg que nos ha sido negado y es necesario invertir en la prevención.

Sostuvo que su gobierno siempre estará abierto al diálogo, será incluyente y solidario.

En su mensaje, la senadora Martha Guerrero reiteró que son tiempos de hacer política diferente y de superar las diferencias por temas electorales.

Explicó a los asistentes que ayer le tocó padecer la inseguridad que padecen millones de mexiquenses, luego de que su auto fue atacado por un hombre armado, por lo que invitó nuevamente al representante del gobierno estatal a que se ponga en marcha una nueva y eficaz estrategia de seguridad,  principalmente en las regiones sur y norte de la entidad.

A nombre del Gobierno mexiquense, Ignacio Rubí subrayó que hoy las condiciones en que funciona el sistema político son diferentes y hoy el partido hegemónico de hace décadas ya no existe.