Mostrando entradas con la etiqueta Neahualcóyotl. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Neahualcóyotl. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de noviembre de 2020

Alcalde de Neza invita a seguir las medidas sanitarias

Agencia MANL


Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde local, Juan Hugo de la Rosa García, invita a la población a seguir con las medidas sanitarias de utilizar cubrebocas y gel sanitizante para evitar contagios de coronavirus.

 

sábado, 15 de febrero de 2020

Boda colectiva en la explanada municipal de Nezahualcóyotl, encabezada por el alcalde, Juan Hugo de la Rosa



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Al menos 992 parejas se casaron en la explanada municipal como parte de la boda comunitaria organizada por el gobierno local que encabeza, Juan Hugo de la Rosa.
No hay descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 4 personasLa imagen puede contener: 2 personasLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cancha de básquet y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 1 persona, de pieLa imagen puede contener: 4 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 3 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 1 personaNo hay descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

miércoles, 21 de marzo de 2018

Apoyan a estudiantes de Nezahualcóyotl



Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Juan Hugo de la Rosa anunció que en este municipio los programas sociales se reforzarán e incluso aumentarán durante este 2018 al brindar nuevos apoyos como transporte gratuito, bicicletas y becas a estudiantes de todos los niveles educativos, esto a pesar de la reducción en el presupuesto de cerca del 10 por ciento a Nezahualcóyotl.

El presidente municipal afirmó que Nezahualcóyotl es y será cuna de los programas sociales en el país, por lo que en ese sentido continuarán respaldando a quienes más lo necesitan otorgando apoyos alimentarios, servicios de salud sin costo y paquetes de útiles escolares gratuitos, becas y estímulos a la población.

Resaltó que durante el presente año el gobierno municipal impulsará de manera sumamente importante a la educación al otorgar cerca de 10 mil becas económicas a alumnos de nivel básico, medio superior y, por primera vez en la historia del municipio, a jóvenes universitarios, así como la entrega de laptops a alumnos destacados y útiles escolares gratuitos, además del nuevo programa Becas Talento que beneficiará principalmente a quienes destaquen en las ciencias y las artes.

De la Rosa García manifestó que para reducir los riesgos y dificultades económicas que viven los estudiantes de la ciudad, se implementará por primera vez en la historia del municipio, un programa de transporte gratuito que se llamará Nezabus, el cual buscará beneficiar al menos a 20 mil estudiantes que cursan el bachillerato y la universidad en la ciudad.

El edil destacó que dentro de los programas innovadores en este 2018 se entregarán aproximadamente mil bicicletas a jóvenes estudiantes por medio del programa Jóvenes en Movimiento, con la finalidad de reducir los gastos que realizan en el concepto de transporte y facilitarles dicho vehículo que además de limpio, económico y saludable es sumamente apto para las condiciones de la ciudad, toda vez que se cuenta con un circuito de ciclovías mayor a 44 kilómetros.

Informó que este año se mantendrán el resto de los programas sociales que ha puesto en marcha su administración, tales como el de Gente Mayor Apoyo Mejor, el cual llevará hasta la puerta de los hogares de adultos mayores 300 mil despensas con 19 productos alimenticios de la más alta calidad para fortalecer su alimentación, lo que significa un incremento del 15 por ciento más de beneficiarios en relación al 2017, mientras que por medio del programa Nezalud seguirá proporcionando atención y medicamentos gratuitos a poco más de 6 mil adultos mayores y personas con discapacidad que no cuentan servicio médico.

Por último, el presidente Juan Hugo de la Rosa reiteró el compromiso de su gobierno de destinar los recursos públicos en acciones y obras que beneficien de manera directa la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas más vulnerables y necesitadas e invitó a los ciudadanos a estar atentos a la publicación de las convocatorias respectivas para que después de cumplir los requisitos correspondientes sean beneficiarios de dichos programas sociales.

sábado, 5 de julio de 2014

Jornadas visuales para personas con escasos recursos en Neahualcóyotl


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Gobierno municipal realiza una serie de Jornadas Visuales que tienen por objetivo apoyar a las personas de bajos recursos para que puedan realizarse una operación de cataratas que les ayude a ver mejhttp://cronistanacional.blogspot.mx/or y eleve su calidad de vida.

El presidente municipal Juan Zepeda, informó que a lo largo de tres jornadas se prevé beneficiar al menos a 300 personas para que puedan someterse de manera gratuita a una cirugía que tiene un costo de más de 20 mil pesos por ojo, y en este caso, el paciente pagaría únicamente 900 pesos por los gastos de los estudios preparatorios y un kitt de gotas.

El costo del lente habitualmente es de tres mil pesos, pero que también se otorgará de manera gratuita a los beneficiados y agregó que para ello se realiza un estudio socioeconómico que determina quiénes aplican para el programa.

Cabe destacar que personas deben presentarse en las jornadas de salud visual, tomar una ficha, llenar un registro y posteriormente pasar a una evaluación en la que médicos especialistas dictaminan quienes son aptos para la cirugía; pues hay que evaluar también sus niveles de azúcar y presión arterial.

Zepeda Hernández indicó que delegados del gobierno municipal se dieron a la tarea de buscar fundaciones que pudieran apoyar a las personas que necesitaran operaciones de cataratas en Neza e indicó que en la primera jornada realizada el pasado 21 de junio en la colonia Las Águila se atendieron a más de 100 personas y 53 de ellas fueron canalizadas para la cirugía, de las cuales 23 serán operadas el próximo 10 de julio.

Por su parte, Manuel Beltrán García quien fue diagnosticado como viable para el procedimiento quirúrgico, se mostró entusiasmado, ya que al tener cataratas en ambos ojos; dijo, esta es una oportunidad para volver a ver de manera nítida, que de otra forma le habría resultado imposible pagar y agregó que sólo las personas que han sufrido padecimiento oculares, valoran realmente la importancia de la vista.
De igual forma el señor José Salazar expresó su agradecimiento al presidente municipal Juan Zepeda por ocuparse de los adultos mayores y llevar a cabo programas que los benefician y se dijo emocionado por aplicar para la operación de cataratas que, mencionó, le permitirá volver a disfrutar de su pasatiempo favorito, leer.

martes, 10 de junio de 2014

"Econeza" ambiental en Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Neahualcóyotl, Méx.-Este fin de semana se llevó a cabo el evento “Econeza”, primer encuentro ambiental que se realiza en Nezahualcóyotl. Organizado por el Gobierno Local, a través de la Dirección de Ecología; contó con la participación de más de 60 expositores,  instituciones educativas a nivel nacional, empresas de tecnología ambientalista  y una asistencia aproximada de 10 mil personas.

Al inaugurar el evento, el director de Ecología; Carlos Cabello Ávila, dijo que el objetivo es realizarlo año con año y cada vez de mayor magnitud, con el fin de fomentar en Neza una cultura ecológica, donde el tema no sea sólo una moda, sino un estilo de vida. “La idea es hacerle llegar al municipio opciones, maneras o técnicas que puedan implementar en materia de reciclaje, agricultura urbana o cuidado ecológico; así como traer productos a los que rara vez la gente tiene acceso”, añadió.

Explicó que “Econeza”, contó con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); planteles  Iztapalapa y Xochimilco, la Universidad de Chapingo y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, instituciones educativas que se presentaron con temas como  el sistema de captación de agua pluvial, cursos de agricultura urbana,  páneles solares y toda una gama de tópicos relacionados con la ecología. Añadió que también estuvieron presentes organizaciones públicas y privadas, como el Faro de Oriente y empresas dedicadas a la biotecnología.

Cabello Ávila indicó que otro de los objetivos de Econeza fue brindar a productores locales y de otros lugares, un espacio –sin costo alguno- donde dar a conocer sus productos, lo que, refirió; también representó una oferta para los asistentes; puesto que los productos –comestibles, decorativos, cosméticos, de uso en el hogar, etc.- se vendieron a muy bajo costo.

Destacó la variedad de flores y plantas traídas de la zona chinampera de Xochimilco y los viveros de Cuernavaca y Cuautla, sin olvidar a los productores de Neza que ofertaron una serie de artículos; todos ellos naturales o derivados de algún tipo de reciclaje.

La Dirección de Ecología, expuso su titular, participó con los cursos de Agricultura Urbana; un programa que ha capacitado a más de 7 mil personas, de las cuales 6 mil ya cosechan sus propios alimentos, y fueron los alumnos más avanzados quienes participaron como expositores. El Programa de Reciclaje, que desde hace algunos meses funciona en el municipio cambiando el PET por productos de la canasta básica y la exposición de muros verdes; un proyecto que se ha implementado en edificios públicos, como Palacio Municipal que empieza a lucir una fachada por completo ecológica.

Para finalizar, Carlos Cabello refirió que “Econeza” es la extensión de todas las actividades que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Juan Zepeda, ha venido impulsando desde el inicio de la administración en materia de ecología y aseguró que seguirán implementado programas que fomente la cultura ecológica en Nezahualcóyotl.

El encuentro ecológico fue inaugurado por los directores de Ecología, ODAPAS y Servicios Públicos, Carlos Cabello, Ricardo Xochicale y Jesús de la Rosa respectivamente. Por dos días, la gente pudo desfrutar de talleres, conferencias y una expoventa, actividades que se enriquecieron con espectáculos culturales, mezclados con las cosechas de la agricultura urbana, un vestido de XV años elaborado con periódico; muestra de las técnicas de reciclado, el aroma a café orgánico, la venta de productos naturistas y todo un ambiente marcado por el tema ecológico.