Mostrando entradas con la etiqueta Nombran. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nombran. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de septiembre de 2017

Nombran delegado de la Profeco del Valle de México a Mario Cervantes Montero



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El ecatepequense, Mario Alberto Cervantes Montero, tomó protesta, como Delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor en el Valle de México, y se comprometió a resolver todas las quejas que reciban y a brindar la atención de calidad que la ciudadanía merece; “trabajaré con gran responsabilidad en esta nueva encomienda”.

El Director General de Delegaciones de la Profeco, Humberto Lepe Lepe, encabezó la ceremonia para tomar protesta a Mario Alberto Cervantes Montero, como nuevo delegado de esa institución en la zona del Valle de México.

El también licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Humberto Lepe Lepe, conminó a Cervantes Montero, a “realizar una gran labor”, al tiempo que lo exhortó a servir a los ciudadanos “con honestidad y responsabilidad”, siempre basado en los protocolos y reglamentos que marca ese organismo público.

El joven de 32 años de edad, con la licenciatura en derecho, no escondió su alegría, luego de oficializar su integración a esta institución, como es Profeco: “noble, que protege los intereses de todos los consumidores ante los atropellos de los proveedores de servicios de mercancías”.

Su misión, dijo, será brindar un servicio de calidad y con soluciones inmediatas a las quejas de los consumidores.

En el evento se contó con la presencia de la licenciada, Karla Téllez y Ana Luisa Servín Cárdenas, delegadas de Profeco Valle de Toluca y de Telecomm Telégrafos, respectivamente, así como también del delegado de Economía Licenciado, José Velasco Lino.

Mario Cervantes Montero, fue Director de Gobernación del Gobierno del Estado de México en la región de Zumpango, director de Evaluación y Seguimiento del Instituto Nacional de Desarrollo Social de Sedesol y Dirigente Estatal de la Organización México Nuevo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado sobre su nuevo nombramiento como delegado de la Profeco del Valle de México, Cervantes Moreno, dijo estar agradecido por la nueva oportunidad que le otorga con esta distinción el gobierno federal.

En esta nueva tarea, expresó, "vamos a echarle todas las ganas, en este nuevo puesto, porque es mi responsabilidad, para que los consumidores que ponen su queja, sean atendidos, y salgan muy satisfechos con el servicio que se les va a dar en Profeco, en todo el Estado de México".

viernes, 13 de mayo de 2016

Nombran nuevo Comisario General de Seguridad Pública de Tlalnepantla



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Por unanimidad, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó el nombramiento de Eduardo González González como nuevo Comisario General de Seguridad Pública. Al tomarle la protesta de ley, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría lo exhortó a trabajar para dar los resultados inmediatos que en materia de seguridad demanda la ciudadanía.

Eduardo González González es licenciado en derecho y actualmente estudia la maestría en Administración Pública; fue Comisario en Huixquilucan y hasta hace unos días se desempeñaba como jefe de región de la Comisión Estatal de Seguridad, en la zona de Metepec y de Zinacantepec.

Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal destacó que el nuevo Comisario reúne los requisitos para desempeñar dicho cargo y hacer frente a los temas de seguridad de Tlalnepantla.

“Es una persona que tiene experiencia y un perfil académico importante, además de que aprobó los exámenes de control y confianza que la ley exige, por lo que la instrucción es que se conduzca con ética y profesionalismo en la labor que a partir de hoy el Cabildo le encomienda”, afirmó Ugalde Alegría.

Le solicitó que en  primera instancia realice un diagnóstico de la situación que se vive en todo el territorio municipal, así como del interior de la corporación policíaca, para que en base a ello ponga en marcha el plan de trabajo que dé los resultados que los tlalnepantlenses exigen.

El Comisario Eduardo González externó su disposición para trabajar de manera inmediata en beneficio de la seguridad de las familias de este municipio; ”venimos comprometidos para bajar los índices delictivos en coordinación con los otros órdenes de gobierno”, apuntó.

Detalló que entre las estrategias que se instrumentarán como parte de su plan de trabajo está la implementación de operativos focalizados en determinadas zonas de la localidad de acuerdo a como se vayan moviendo las estadísticas delictivas, además de mantener reuniones de proximidad con la ciudadanía para escuchar de propia voz sus demandas.

La Décima Quinta Regidora, Graciela Soto Hernández, reconoció la voluntad política de la  alcaldesa que escuchó las peticiones de los integrantes del Cuerpo Edilicio y atendió la necesidad de hacer cambios en esta área que es fundamental en el gobierno municipal.


viernes, 6 de mayo de 2016

Nombran a defensora de los derechos humanos en Texcoco


Agencia MANL

Jessica Teresa Aguilar Castillo, fue nombrada Defensora Municipal de Derechos Humanos en Texcoco, luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), designara una terna para que el Cabildo local seleccionara una titular.

La terna enviada por la CODHEM, incluía a Jessica Teresa Aguilar Castillo,  Teresita de Jesús  Benítez Cabrera y Maricela López Corona, quienes en la sesión XIV ordinaria de Cabildo, hicieron la presentación ante el cuerpo edilicio de su plan de trabajo, quienes tras estudiar sus proyectos tomaron una decisión.

Este miércoles en la Sesión ordinaria número XV, el pleno del Cabildo decidió con 13 votos a favor de Jessica Teresa Aguilar Castillo, 2 a  favor de Maricela López Corona y ningún voto para Teresita de Jesús Benítez Cabrera, la elección por mayoría.

A las 8:00 horas, en presencia de Erick Mendoza Legorreta, Visitador C de la CODHEM en Chalco, en representación del Comisionado Estatal Baruch Delgado Carbajal, y Rocío Navarro Hernández, Visitador C de la CODHEM de este municipio, el Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, tomó protesta a Jessica Teresa Aguilar Castillo como Defensora Municipal de los Derechos Humanos en esta localidad.

Jessica Teresa Aguilar Castillo, es la primera mujer en ocupar este cargo, desde que se designó Defensores Municipales de los Derechos Humanos.

Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México y Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, además de otros diplomados, maestrías y seminarios en diversas instituciones.

En el Servicio Público se ha desempeñado como: Directora de Desarrollo Social del Municipio de Texcoco 2013-2015; Directora de Comunicación Social del Municipio de Texcoco 2013- 2015; Directora de Planeación del Municipio de Texcoco 2013-2015; Presidenta Municipal Suplente del  Municipio de Texcoco 2013- 2015; fungía como Secretaria Particular del Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, cargo al que renunció el primero de mayo del 2016.

Al tomarle protesta el Presidente Municipal exhortó a Aguilar Castillo a dar cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal, buscando que se respeten los derechos humanos en Texcoco,  y que los funcionarios públicos eviten violar los derechos de los ciudadanos.

Agradeció la presencia de los funcionarios de la CODHEM y les pidió transmitan al licenciado Baruch Delgado, el cumplimiento con la dependencia a su cargo, esperando su visita por Texcoco.
Señaló que como gobierno “estamos abiertos a las disposiciones de la CODHEM, esperando que no haya recomendaciones y de haberlas se habrán de cumplir”, por lo que exhortó a cada uno de los funcionario públicos a ser garantes de la legislatura que nos rige.

Jessica Teresa Aguilar Castillo tomó posesión de su cargo como Defensora Municipal de los Derechos Humanos, señalando que toda su experiencia y vocación de servicio, se aplicarán para cumplir ese reto al servicio de quienes ven vulnerados sus derechos.