Mostrando entradas con la etiqueta PRD.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PRD.. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de agosto de 2020

“Dividir el municipio de Ecatepec es una reforma derrotista que habla de la incapacidad de Morena”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD.


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Después de que la bancada de Morena en el Estado de México anunció que impulsará la división de Ecatepec para crear el municipio 126 en esta entidad, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, expresó su total rechazo a esta iniciativa aseverando que es un acto de desesperación de Morena por el mal gobierno que han desarrollado, porque saben perfectamente bien que van a perder el proceso electoral en junio de 2021.  

“El PRD rechaza esta iniciativa, es un acto de desesperación de Morena por el mal gobierno que han desarrollado y no tienen posibilidad de refrendar la administración frente al incremento de la seguridad, la falta de servicios públicos, la falta de agua, la consolidación de los actos de corrupción en la administración, y el mal desempeño de sus representantes populares, síndicos, regidores, diputados locales y federales”, reiteró Martínez Vargas.  

“Hoy Morena hace este planteamiento, el cual rechazamos plenamente, el Partido de la Revolución Democrática llama a hacer una consulta previa a la eventual aprobación de esta iniciativa”, demandó el Consejero Nacional del PRD.  

Argumentando, además, que es innecesario tener cabildos tan amplios cuando administrativamente pueden funcionar con menos, con lo que se reducirían gastos en este tiempo de pandemia, el Senador de Morena, Higinio Martínez Miranda aseguró que los diputados de su bancada en el Congreso local, también promoverán reformas urgentes para reducir el número de regidores y síndicos al 50 %  en los 125 municipios de la entidad mexiquense.  


Al respecto, Octavio Martínez, indicó, que el Congreso debería aprobar que los síndicos y regidores también sean electos por demarcaciones en todo el Estado de México, como lo es con los diputados, así se hace en el estado de Nayarit y así debería de ser en el Estado de México.  

“Estamos a favor de que se reduzcan y principalmente que trabajen, que den resultados a la ciudadanía, que funcionen sus comisiones. Los regidores y los síndicos deben de elegirse territorialmente, de otra manera sería ocioso”, finalizó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.  



miércoles, 1 de marzo de 2017

Confían en que Juan Zepeda ganará elección interna del PRD



Agencia MANL

Ciudad de México.- El próximo domingo, ganará Juan Zepeda en la elección interna del PRD para elegir candidato a gobernador por ese partido, así lo dijo Luis Sánchez Jiménez su coordinador de pre campaña.

Sobre la contienda interna, Luis Sánchez dijo que la suma de expresiones políticas del partido, de ciudadanos e incluso de grupos de priistas inconformes fortalecen la aspiración de Juan Zepeda

En la sede nacional del sol azteca, el senador mexiquense indicó que se han sumado todos los integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Democracia Social, una parte importante de Galileos , un sector de Nueva Izquierda y una más de Foro Nuevo Sol, además de Vanguardia Progresista y toda Alternativa Democrática Nacional, la expresión mayoritaria.

Luis Sánchez Jiménez aseveró que se cuenta con el apoyo de un 85 por ciento de los consejeros estatales por lo que aseguró: ·"tenemos una ventaja clara, una fortaleza considerable, por lo que el próximo domingo se tendrá un resultado favorable para Juan Zepeda".

El senador mexiquense, indicó que se han hecho contactos más allá del PRD.

Hemos hecho acercamientos más allá del PRD, con ciudadanos que hoy militan en el PRI, que manifiestan su enorme descontento hacia el tricolor y que irán con Zepeda Hernández. Esto en la cuna del grupo Atlacomulco.