Mostrando entradas con la etiqueta Pamela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pamela. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de octubre de 2021

Tras el paso del huracán y tormenta tropical Pamela Guardia Nacional implementa Plan GN-A en Sinaloa


Agencia MANL

La Guardia Nacional (GN) extendió el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en dos municipios ubicados al sur de Sinaloa, donde las fuertes lluvias, generadas por el paso del huracán y tormenta tropical “Pamela”, provocaron inundaciones.

En algunos puntos de los municipios Rosario y Escuinapa, en Sinaloa, el nivel del agua alcanzó hasta los dos metros de altura, lo que provocó que decenas de familias quedaran atrapadas en sus viviendas anegadas.

En Escuinapa, las colonias más afectadas fueron: La Concha, La Campana y El Pochote, donde personal de la GN, en coordinación con Bomberos y Protección Civil, arribó para auxiliar a la población afectada.

Los guardias nacionales ayudaron a trasladar a pobladores de este municipio a un albergue instalado en el Colegio La Paz.

En tanto, en la jurisdicción Rosario quedaron inundadas algunas áreas en: Chametla, Agua verde, Apoderado, Duranguito, Reforma y Monte Alto.

En esta zona, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, apoyaron en el rescate de personas, además de ayudar a recuperar enseres domésticos.

Los integrantes de esta institución también permanecen en las principales vialidades aledañas a estos municipios para indicar a los usuarios las vías alternas a fin de transitar sin inconvenientes, debido a la afectación que provocó el paso del huracán “Pamela” a las vías de comunicación.

En tanto, en Mazatlán la GN continúa con la aplicación del Plan GN-A, en coordinación con autoridades estatales y municipales, donde siguen las labores de remoción de escombros y piedras, así como el retiro de árboles en calles y avenidas.

La Guardia Nacional permanecerá en los municipios afectados por el huracán “Pamela” hasta que termine la contingencia y se garantice la integridad de la población afectada por las fuertes lluvias e inundaciones.