Mostrando entradas con la etiqueta Ponen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ponen. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de enero de 2018

Ponen en marcha el proyecto de telecomunicaciones Red Compartida

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al poner en marcha el proyecto de telecomunicaciones Red Compartida en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo garantizó que con este proyecto se cumplen dos objetivos primordiales del gobierno estatal: impulsar la competitividad para generar más empleos y acortar la brecha de desigualdad social, con un acceso más ágil, sencillo y económico a internet.

Afirmó que con este tipo de infraestructura, además de fortalecer la competitividad económica de la entidad, los gobiernos federal y estatal contribuyen a mejorar la economía de las familias, a la par de ofrecer una herramienta para combatir la pobreza y la marginación en el país.

Tras firmar el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones, con Gerardo Ruiz, titular de la SCT, el mandatario mexiquense destacó que con el inicio de este proyecto se impulsan más condiciones para hacer del Estado de México una entidad más atractiva para los inversionistas e incrementar su capacidad productiva y afianzarse como el centro logístico más importante en México.

Explicó que el convenio firmado este día, tiene como finalidad poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones los edificios gubernamentales de la entidad, para la instalación de antenas y que este beneficio llegue a todas las regiones de la geografía estatal y paliar rezagos sociales como la marginación.

Por ello, Alfredo Del Mazo reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, por la implementación de esta estrategia digital, así como por impulsar la Reforma de Telecomunicaciones, pues ha tenido importantes beneficios como la reducción de tarifas de telefonía móvil o la gratuidad en larga distancia y roaming nacional, por lo que dijo que el Estado de México se une a este esfuerzo. Además, realizó un recorrido por el vehículo demostrativo de ALTAN, donde comprobó la calidad, la velocidad y la inmediatez del servicio que brindará este proyecto a los mexiquenses y a toda la población del país.

En tanto, Gerardo Ruiz dijo que con la política inmobiliaria del gobierno federal, la Red Compartida, que en su primera etapa dará servicios de internet de banda ancha de cuarta generación a más de 33 millones de mexicanos, y la puesta al servicio de los operadores de los postes de la CFE, los precios de las telecomunicaciones deben seguir la tendencia a la baja, como lo ha sido desde la entrada en vigor de la Reforma Constitucional. Mencionó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) calificó a la Reforma en Telecomunicaciones como una historia de éxito, al incrementarse los usuarios de Banda Ancha de 24 a 74 millones y la reducción en los costos entre el 61 y 75 por ciento.

domingo, 29 de marzo de 2015

Ponen en marcha el Operativo de Semana Santa en Coacaco



Agencia MANL

Coacalco, Méx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana de Coacalco puso en marcha el Operativo de Semana Santa, que tendrá verificativo del día 27 de marzo al 13 de abril y durante el cual trabajarán de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad y la Base de Operaciones Mixtas de la Marina (BOM).

Son más de 70 elementos a bordo de 20 unidades que estarán realizando rondines por todo el territorio, dando especial atención a las zonas de casa- habitación y comerciales, para lo cual se implementarán diariamente tres grupos que trabajarán de manera simultánea en diferentes zonas del municipio.

El director de la corporación anunció que se instalarán puntos de revisión e información en las avenidas principales es decir la Vía López Portillo y la Avenida Mexiquense, también se realizarán filtros preventivos de manera aleatoria en coordinación con elementos de la BOM.

Cabe señalar que participarán también elementos del Operativo Centinela a bordo de las bicicletas para los lugares de difícil acceso, asimismo reforzarán la vigilancia en la Sierra de Guadalupe durante el periodo vacacional, sumándose a las motos que brindan seguridad y atención en la zona alta de Coacalco.

Por último, el Jefe Policiaco recomendó a la ciudadanía que si detectan cualquier situación sospechosa cerca de su domicilio, reporten al teléfono 15 42 01 69 del Centro de Emergencias, porque una llamada a tiempo puede evitar la comisión de un delito.

Una vez más los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana refrendan su compromiso con la sociedad de velar por su protección, la de su familia y su patrimonio.