Mostrando entradas con la etiqueta República. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta República. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de febrero de 2018

César Camacho Quiroz y Alejandra Del Moral encabezan fórmula al Senado de la República


Agencia MANL

Toluca,  Méx.- César Camacho Quiroz y Alejandra Del Moral Vela fueron elegidos por unanimidad como integrantes de la fórmula del PRI al Senado de la República, al celebrarse este día la Convención Estatal de Delegadas y Delegados en el Estado de México para la postulación de candidaturas.

En su intervención, Camacho Quiroz aseguró que es en el Estado de México donde late el corazón de la patria. “Somos un estado con vocación ganadora. En equipo, en familia nadie nos gana. Tenemos la mejor organización y la mejor propuesta para cumplir nuestro compromiso de alcanzar una verdadera justicia social”.

Su compañera de fórmula, Alejandra Del Moral, dijo que la confianza se paga con resultados que den bienestar a la gente. “Al PRI lo mueve la pasión por las causas ciudadanas, por un México justo y competitivo. Vamos a trabajar para que cada persona y cada familia pueda escribir su propia historia de éxito”, comprometió.

Con nuestra propuesta al Senado, coincidieron, el priismo mexiquense se suma con toda convicción a un proyecto moderno que mira al futuro de México con la candidatura de José Antonio Meade.

En un encuentro de delegados e integrantes de los diversos sectores y organizaciones del Partido, la Comisión Estatal de Procesos Internos celebró la Convención que confirmó la candidatura de los aspirantes únicos registrados, al tiempo que su presidente, Arturo Ugalde Meneses, rindió el informe relativo al desarrollo del proceso.

En la clausura de los trabajos de la Convención, Jorge Rojo García de Alba, Delegado General del CEN del PRI en el estado, señaló que el PRI ha celebrado una contienda interna civilizada, con respeto a las normas internas establecidas, lo que permite salir fortalecidos en busca del voto de los mexiquenses, de la misma forma que se hará con quienes sean los candidatos a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Alfedo del Mazo se reúne con ex presidenta de la República de Costa Rica


Agencia MANL

Ciudad de México, Méx.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con la Expresidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, con quien intercambió opiniones en temas de seguridad, violencia de género y el próximo proceso electoral en México. 

En este encuentro, la exmandataria costarricense aseguró que en materia de seguridad,  México tiene por delante más oportunidades que problemas, y que a través de este tipo de reuniones se abre la oportunidad de intercambiar experiencias de éxito, para obtener resultados más satisfactorios en beneficio de la sociedad.

"En esta conversación con el señor Gobernador, que le agradezco muchísimo la oportunidad de intercambiar criterios, no me cabe la menor duda de que México tiene muchas más oportunidades que problemas hacia adelante.

“Una de ellas tiene que ver con una de las mayores preocupaciones que tienen los ciudadanos, que es el tema de la seguridad", puntualizó Laura Chinchilla.

Agregó que con el liderazgo del Gobernador Del Mazo y convocando a los diversos sectores de la ciudadanía, se lograrán cambios importantes, en específico, en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

"Con las medidas que haya tomado en la secretaría especializada en seguridad, otra en justicia, convocando digamos a gente de calidad y sobre todo, movilizando a la sociedad en torno a este problema, estoy convencida de que podrá ser un cambio importante", aseveró.

El mandatario mexiquense afirmó que, como ella, comparte la causa de luchar por la igualdad de género y eliminar este tipo de violencia, por lo que su administración brinda oportunidades a las mexiquenses, con un marco jurídico que vela por sus derechos, proyectos productivos, becas, servicios médicos y capacitación, entre otros apoyos.

En su encuentro con la también activista por los derechos de la mujer, Del Mazo Maza refirió que desde su campaña electoral propuso apoyar a este sector, para que ellas logren superar los diversos rezagos sociales que afrontan, con una política social de nueva generación, que ofrezca a las mexiquenses autonomía y desarrollo.
"Es una mujer que es ejemplo a nivel mundial, en América Latina, por supuesto, y que sin duda la experiencia que tiene nos ayuda mucho al Estado de México en temas de cuidado a la mujer, de respeto, de igualdad para las mujeres y también en temas de seguridad y en temas electorales", expresó Del Mazo Maza.
Reconoció que uno de los retos principales para su administración son los feminicidios, y consideró que a la par de los esfuerzos que se emprenden desde el Gobierno, también se debe atender este problema en el seno familiar, ya que la mayoría de los casos ocurren entre parientes o conocidos.
Aseguró que desde el primer día de su mandato, la administración estatal trabaja con determinación en proporcionar una vida libre de violencia a niñas, joves y adultas.

Al finalizar la reunión, el Gobernador obsequió a la Ex presidenta, un Árbol de la Vida, de plata, elaborado por artesanos de Metepec y un rebozo tradicional de Tenancingo.

Laura Chinchilla fue Presidenta de Costa Rica en  el periodo 2010-2014, y fue la primera Presidenta de esta nación centroamericana y la quinta mandataria de un país en América.

Durante su mandato logró reducir los índices delictivos en Costa Rica, a la par de mejorar la seguridad ciudadana y su percepción; el control de la inflación y la creación de una red de de centros de cuidado infantil.

Además de pugnar por los derechos de la mujer, a través de conferencias en diversas regiones del mundo,  Chinchilla Miranda también es miembro del Consejo de SheWorks! Organización internacional que busca un trato y pago igualitario por trabajo entre  mujeres y hombres, y  forma parte también de la Iniciativa Democrática de España y las Américas.

sábado, 21 de octubre de 2017

Candidato a la Presidencia de la República a través de una Convención de Delegados.


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México ratificó el procedimiento aprobado la víspera por el Consejo Político Nacional que establece la postulación del candidato a la Presidencia de la República a través de una Convención de Delegados.

Asimismo, aprobó por unanimidad las modificaciones estatutarias donde se establece que a los candidatos a Senadores y Diputados Federales propietarios por el principio de mayoría relativa que contenderán en el proceso electoral del próximo año serán propuestos por medio de una Convención de Delegados y una Comisión para la Postulación de Candidatos.

Al presidir la CIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal en la que se avalaron dichos mecanismos, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Alvarez, aseguró que para el PRI no existe otro camino para el triunfo en las próximas elecciones, que postular perfiles personales y profesionales impecables.

Durante la sesión del Máximo Órgano Deliberativo del priismo mexiquense, Nemer Alvarez aseveró que el PRI unido es invencible, pues, dijo, la unidad es y seguirá siendo la columna vertebral del partido y en consecuencia de nuestro éxito en los comicios del 2018.

El pleno del Consejo Político autorizó al Presidente del CDE solicitar al CEN apruebe el acuerdo para iniciar los trabajos de concertación con uno o más partidos políticos para concretar coaliciones y/o candidaturas comunes en el caso de candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos.

El líder del PRI en la entidad enfatizó que se tendrá el proceso de selección de candidatos más riguroso en la historia del Estado de México y adelantó que se cumplirá cabalmente con la equidad de género y la participación de los jóvenes, ya que éstos, dijo, son parte fundamental del partido.

Acompañado por la Secretaria General del CDE, Brenda Alvarado, así como por Ismael Hernández Deras, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Ernesto Nemer destacó que ahora que el priismo cuenta con el método para seleccionar a sus abanderados se elegirá a las mejores mujeres y hombres que, por su destacada trayectoria personal, solvencia moral y reconocimiento social garanticen el triunfo en el proceso electoral del 2018.

Subrayó que la primicia en este proceso es la de cero tolerancia a la corrupción además de que el PRI nuevamente enarbola las causas ciudadanas y está recuperando su sentido social que es fundar y respetar las instituciones, conducirse en el marco de la ley para hacer de la política un instrumento de transformación social; en el PRI competimos y ganamos para impulsar el bienestar y el desarrollo de los habitantes del Estado de México.

Por ello, puntualizó, se postularán a las candidatas y candidatos que cuenten con el respeto de la militancia y la ciudadanía.

“Tenemos frente a nosotros una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar, en unidad, acompañamos el gobierno de Alfredo Del Mazo que viene cumpliendo sus compromisos y habrá de responder día a día a la confianza de los mexiquenses al igual que lo hace el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. ¡Llegó la hora, estamos listos, vamos a ganar!”, concluyó.

Durante esta sesión del Consejo Político Estatal, el Presidente del PRI mexiquense tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal, de la Comisión Política Permanente, de Ética Partidaria, de la Defensoría de los Derechos de los Militantes y de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, así como a quienes fueron ratificados en la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Asimismo, rindieron protesta como nuevos secretarios del Comité Directivo Estatal: Efrén Rojas Dávila, como Secretario Adjunto de la Presidencia; Andrés Aguirre Romero, como Secretario de Organización; Luis César Fajardo de la Mora, Secretario de Acción Electoral; Yetzabel Ximénez Esparza, Secretaria de Gestión Social; Elena Lino Velázquez, Secretaria de Cultura; Enrique Rodríguez Martínez, Secretario de Comunicación Institucional; y Víctor Manuel Romero Salgado, como Secretario Técnico de la Presidencia.

jueves, 23 de febrero de 2017

Busca a su hijo desaparecido en Ecatepec en varios estados de la República (VIDEO)

viernes, 20 de enero de 2017

Vivienda digna, es derecho constitucional y prioridad del Gobierno de la República para proteger a los que menos tienen: RRB



Agencia MANL
Sahuayo, Michoacán.- El derecho constitucional a la vivienda es compromiso y prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y destacó la estrategia “Un Cuarto más”, como parte de la Política Nacional de Vivienda para combatir el hacinamiento y abatir el rezago habitacional.

“Lo que está consagrado en nuestra Constitución es el derecho a una educación, es el derecho a la alimentación y a la salud, y esas son las prioridades, y el Presidente decidió proteger a los que menos tienen, el gobierno apoya a los que menos tienen.”

De gira por el municipio de Sahuayo, en el estado de Michoacán, la Titular de la SEDATU explicó que el Gobierno de la República ha tenido que tomar decisiones muy dolorosas, a fin de defender los programas de beneficio para los sectores menos favorecidos.

Acompañada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Rosario Robles entregó a la población de Sahuayo el Centro de Desarrollo Comunitario "San Isidro".

Este Centro, el cual contó con una inversión superior a los 4 millones de pesos del Programa para la Infraestructura Hábitat de la SEDATU, beneficiará a un total de 312 familias las cuales podrán cursar talleres, practicar algún deporte, aprender oficios u obtener orientación psicológica y de prevención de delitos.

De hecho, muchas de las mujeres que asistirán a este Centro ya desarrollan actividades económicas a fin de complementar el ingreso familiar pero ahora lo harán en un lugar digno y con la seguridad de que sus hijos están seguros y desarrollando actividades que los alejarán de conductas no deseadas.

En esta tierra, de la cual muchos paisanos residen en los Estados Unidos, la secretaria Rosario Robles ofreció nuevamente el Programa de Construye en tu Tierra, para que los mexicanos que están allá y cuenten con un terreno en México puedan obtener el subsidio y el crédito para que “construyamos su vivienda acá en el terreno que tengan”.

En este sentido, la secretaria Robles dijo que debemos sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos y ser mexicanas, “porque no importa quien gobierne cualquier nación, -incluido Estados Unidos- México no depende de otros, sino de “nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y de nuestra unidad como país”, afirmó.

“Hoy más que nunca necesitamos estar más unidos porque unidos nadie podrá vencer a México. México es mucho más grande. Mucho más poderoso. Mucho más potente porque tiene un gran pueblo”.

Más tarde, Rosario Robles Berlanga hizo entrega de 500 escrituras como parte del programa estatal "Escrituración Gratuita" para pobladores de los municipios michoacanos de Sahuayo, Zamora y Jiquilpan.

También hizo entrega de 109 cuartos adicionales, también conocidos como "Un Cuarto más” o “Cuartos Rosas" que representa la principal estrategia del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para reducir el hacinamiento y la violencia contra niñas y adolescentes.

Dichos Cuartos Adicionales representaron una inversión por parte del Gobierno de la República de 4 millones 731 mil 820 pesos.

Cabe señalar que, actualmente, el estado de Michoacán ocupa el décimo segundo lugar nacional en materia de hacinamiento.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora María Esther Sánchez Higareda, explicó que estas acciones favorecen principalmente a viudas, madres solteras y esposas de obreros.

Ahí, dijo a la Titular de SEDATU: "Usted como madre de familia sabe lo importante que es tener un techo para nuestras familias".

Finalmente, la Titular de SEDATU inauguró las obras realizadas en las calles Panamá y Occidente, en la colonia Enrique Méndez de este municipio, donde se invirtieron 2.9 millones de pesos en banquetas, rampas y guarniciones, a fin de ofrecer a los vecinos un entorno digno para el desarrollo de sus familias.



jueves, 10 de diciembre de 2015

Candados para que ningún servidor público reciba remuneración mayor a la del presidente de la República



Agencia MANL

Toluca, Méx- Debido a que en días pasados se difundió que algunos ediles del Estado de México, se adjudicarán un aguinaldo que supera lo que recibirá el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; el diputado Javier Salinas Narváez (PRD), presentó una iniciativa para colocar candados que eviten dicho abuso.

“Es indispensable evitar que algún servidor público reciba una remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año correspondiente” reiteró.

Por ello, el legislador perredista consideró necesario modificar el artículo 289 del Código Financiero del Estado de México y Municipios para ajustarlo a lo ordenado por el artículo 127, Fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, particularmente para salarios y demás prestaciones en los municipios, y así evitar el manejo discrecional.

Asimismo, el diputado Javier Salinas en su iniciativa propone dar cumplimiento a lo ordenado por la Fracción VI, del referido artículo 127 de la Carta Fundamental, que dispone que los Congresos de los Estados deberán expedir las leyes para hacer efectivo el contenido de dicho artículo y las disposiciones constitucionales relativas, y para sancionar penal y administrativamente las conductas que impliquen el incumplimiento o la elusión por simulación de lo establecido en este artículo.

“Por tal motivo se propone adicionar el artículo 141 del Código Penal del Estado de México, relativo al delito de enriquecimiento ilícito, y el artículo 42, Fracción VII, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México, que refiere las obligaciones de los servidores públicos…” concluyó.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Retirar inmunidad constitucional al Presidente de la República: Ortega Álvarez

Agencia MANL

México D.F.- El diputado federal  y Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Omar Ortega Álvarez, propuso una iniciativa para retirar la inmunidad constitucional al Presidente de la República y acotar la inmunidad de los servidores públicos.

Señaló que de poco servirá fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación y crear la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, si no se suprime ese escudo protector, que sirve como un blindaje para que algunos servidores públicos puedan evadir la acción de la justicia.

El  combate a la corrupción debe aplicar para todos, sin excepciones ni privilegios para unos cuantos, agregó el también dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX)

Está claro que si no hay la capacidad de acotar la inmunidad, el combate a la corrupción se aplicará de manera selectiva, por lo que con esta iniciativa se está respondiendo a las exigencias que reclama la sociedad y nuestra propia ética, añadió  Omar Ortega Álvarez, Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Explicó que esta iniciativa plantea poner límites a la inmunidad constitucional, ya que lamentablemente aquella propuesta que se discutió en las cámaras del Congreso desde el 2011, naufragó cuando la cámara de diputados modificó sustancialmente el contenido de la minuta aprobada por los senadores y la devolvió a la cámara de origen, donde se encuentra congelada y sin posibilidades de ser dictaminada.

Añadió que su propuesta recupera las mejores propuestas que se discutieron en las legislaturas pasadas en el Congreso y además incorpora nuevas ideas para que sea un Congreso Revocatorio el que resuelva sobre el retiro de la inmunidad constitucional al Presidente de la República.

Explicó que el Congreso Revocatorio lo integran la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores reunidos en la sede del Congreso de la Unión, sus resoluciones se adoptan con mayoría calificada de sus integrantes.

La iniciativa también prevé que los servidores públicos que sean objeto de acusaciones de tipo penal puedan enfrentar su proceso en libertad y será hasta que el juez de la causa dicte sentencia condenatoria en primera instancia, cuando el servidor público perderá su investidura y se pondrá  a disposición de las autoridades que lo requieran.

Con esta reforma se elimina el requisito de la Declaración de Procedencia para el retiro de la inmunidad de los servidores públicos, concluyó  el diputado federal Omar Ortega Álvarez.

jueves, 22 de octubre de 2015

Eruviel Ávila reconoce al Senado de la República por aprobar la desindexación del salario mínimo



Agencia MANL

Toluca, Méx.- En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila reconoció al Senado de la República por la aprobación del dictamen sobre la desindexación del salario mínimo como unidad de referencia, con la creación de la Unidad de Medida y Actualización, e indicó que gracias al  trabajo de los senadores, esta iniciativa, impulsada por la federación, es una realidad que se traducirá en beneficios y bienestar para los trabajadores en México.

La desindexación del salario mínimo a través de la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), tiene la finalidad de que el salario mínimo ya no sea utilizado como indicador, unidad, base, medida o referencia, para fines ajenos a su naturaleza.

Lo anterior durante la VII Asamblea General del Congreso del Trabajo, delegación Estado de México, donde tomó protesta a los nuevos integrantes del organismo y expresó su respaldo a esta determinación del pleno del Senado; además, dijo que la medida permitirá incrementar la competitividad del país.

Eruviel Ávila destacó que otro de los logros de la actual administración federal, es que por primera ocasión desde 1976, en este año, gracias a la implementación de la reforma laboral, los salarios habrán crecido 4.1 por ciento sobre la inflación, que es 2.52 anual -la más baja en la historia nacional-, además que las ventajas de esta reforma se perciben en la entidad, pues los indicadores reflejan una mayor captación de inversión, la apertura de más plazas laborales, el respeto a los derechos de los trabajadores y la prosperidad de las familias mexiquenses.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que gracias a la reciente homologación de las zonas geográficas que rigen el salario mínimo en la República, se benefició a más de medio millón de mexiquenses que viven en 117 municipios del estado, los cuales formaban parte de la zona B, y gracias a esta acción lograron incrementar los sueldos que perciben, gracias al trabajo en equipo entre autoridades federales, estatales y municipales, así como de los líderes sindicales.

En este evento, donde José Canchola tomó protesta como presidente del Congreso estatal del Trabajo, el gobernador enfatizó que para continuar detonando el progreso de la sociedad, se defenderán a las empresas asentadas en territorio mexiquense, ya que al hacerlo se defiende y se garantiza el empleo, y dijo que el gobierno estatal también continuará ampliando la infraestructura vial, así como los medios de transporte masivo, ya que así se conseguirá incrementar la competitividad y se dignificarán las condiciones de vida de los trabajadores.

También, Eruviel Ávila recibió el nombramiento como presidente honorario de la Comisión Estatal Ejecutiva del Congreso del Trabajo estatal.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gobierno de la República eleva la calidad de vida de millones de mexiquenses


Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila reconoció al Gobierno de la República por la eficaz implementación de programas sociales que han permitido elevar la calidad de vida de millones de mexiquenses, por lo que destacó la instalación de mil 500 comedores comunitarios en la entidad, la entrega de 500 mil pólizas del seguro Jefas de Familia, la instalación de 190 lecherías Liconsa, en los últimos tres años, así como los apoyos que en el último año han recibido más de 24 mil familias mexiquenses con el programa Prospera, entre otros.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de la administración mexiquense para continuar trabajando en equipo con la federación, pues al hacerlo se obtienen mejores resultados para la ciudadanía. Mientras que, José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que para la federación es prioritario atender las necesidades de las personas que más lo necesitan, y reconoció al gobernador estatal, ya que comparte esta preocupación, como lo demuestra el acceso a servicios de salud para 800 mil mexiquenses, en los últimos dos años.

Asimismo, destacó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el acceso a servicios de seguridad social llegó, en dos años, a 350 mil mexiquenses, quienes antes no contaban con ellos. El gobernador precisó que hoy en día más de 550 mil familias son beneficiadas con el programa Prospera, mientras que 32 mil nuevas familias de la entidad reciben apoyos del programa Pal Hambre, con lo que suman 123 mil familias que reciben apoyos de este programa federal.

Además, instruyó a la Secretaría estatal de Desarrollo Social, para concluir la entrega de enseres a 200 comedores comunitarios, y alcanzar la meta que es acondicionar los mil 500 espacios de este tipo en la entidad. Por su parte, Pablo Ramírez, director general de Liconsa, informó que a tres años de la gestión del presidente Enrique Peña, en el Estado de México se han abierto 190  lecherías Liconsa, con lo que la entidad llegó a mil 300 lecherías, que benefician a cerca de 2 millones de personas, y  colocan  al estado en el primer lugar nacional en cantidad de establecimientos de distribución y beneficiarios.

Lo anterior, durante un recorrido por las estaciones de abasto social y de proceso de ultra alta temperatura, así como por la estación de almacén de la Gerencia Metropolitana Sur.

martes, 18 de agosto de 2015

Eruviel Ávila reconoce labor del Senado de la República



Agencia MANL

México, D.F..- El gobernador mexiquense Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asistió al informe de actividades y resultados de la Mesa Directiva del tercer año de ejercicio de la LXII legislatura del Senado de la República, en donde reconoció la labor de los 128 senadores al crear y transformar leyes en beneficio de los mexicanos, por medio del análisis, el diálogo y la conciliación.

Estuvieron presentes en este evento Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación,; Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, así como Miguel Barbosa y Emilio Gamboa, presidente de la Mesa Directiva y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, respectivamente, entre otros.

martes, 30 de diciembre de 2014

Edoméx primer estado de la República en presentar programa para elevar la productividad

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Programa Estatal de Productividad que presentó el gobernador Eruviel Ávila Villegas servirá para consolidar el estado progresista que demanda la sociedad mexiquense, con el objetivo de dar a los mexiquenses un mejor nivel de vida y una mayor igualdad de oportunidades, gracias al desarrollo de una economía competitiva, que genere empleos bien remunerados dentro de un entorno de seguridad y estado de derecho.

Así lo señaló el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, al destacar que el Estado de México es la primera entidad del país que presenta el programa, el cual contiene las mejores prácticas en materia de productividad, y establece una serie de acciones de cómo los factores de la producción, empresas, sindicatos, gobierno y el sector académico, trabajarán de manera transversal para aumentar la productividad, que es el único camino para aumentar la competitividad en el estado y aumentar también los salarios de los trabajadores.

Precisó que el gobierno mexiquense entiende por productividad, al resultado que se obtiene de optimizar los factores humanos, materiales, financieros, tecnológicos y organizacionales que concurren en la empresa, en la rama o en el sector, para la elaboración de bienes o la prestación de servicios, con el fin de promover su competitividad y sustentabilidad, mejorar su capacidad, su tecnología y su organización, e incrementar los ingresos, el bienestar de los trabajadores y distribuir equitativamente sus beneficios.

El Programa Estatal de Productividad está compuesto de objetivos, estrategias y líneas de acción, que se ejecutarán por las diferentes dependencias gubernamentales, en coordinación o con el apoyo de las instancias que integran el Comité de Productividad del Estado de México, de modo que la democratización de la productividad se refleje de manera transversal en las políticas públicas.

García Bejos explicó el programa se pone en marcha a través de estrategias y líneas de acción, que tienen como objetivo:

1. Promover la mejor aplicación y una distribución más eficiente de los factores de producción en el Estado de México.

2. Aumentar la productividad de los trabajadores, de las empresas y de los productores del Estado de México.

3. Fortalecer el ambiente de negocios en el que operan las empresas y los productores de la Entidad.

4. Establecer políticas públicas específicas que aumenten la productividad en las distintas regiones y sectores de la economía en el Estado de México.

5. Fortalecer el proceso de diseño, instrumentación y evaluación de las políticas públicas en el Estado de México para orientarlas a elevar y democratizar la productividad.

También se proponen seis proyectos de alto impacto para elevar la productividad estatal, como la Instrumentación del sistema de Educación Dual, el desarrollo de la Cláusula de Productividad en Contratos, la suscripción entre los sectores productivos de la Alianza para la Formalización del Empleo, la creación de la Coordinación Estatal de Fomento a la Productividad y la instauración del Premio Cero Riesgos de Trabajo, dirigido a empresas ubicadas en el Estado de México.

Para cada línea de acción que integra el programa, existen dependencias responsables que pueden ser las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Educación, Finanzas, General de Gobierno, Turismo, de Trabajo, así como la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

jueves, 23 de octubre de 2014

VIDEO Peña Nieto "¡quiero a mi mamá! ¡devuélvemela! ", exige menor


Agencia MANL

México D.F..- Mujeres del municipio de Ecatepec protestaron frente al Senado de la República por el asesinato y desaparición de mujeres en el estado de México. principalmente en los municipio de Ecatepec y Tecámac.

Caracterizadas por algunas de las féminas asesinadas y desaparecidas exigieron justicia, las manifestantes se solidarizaron con  los familiares de las víctimas en Ecatepec y Tecámac, al

La terer síndico municipal Diana Méndez Aguilar y la octava regidora Susana García Esparza, participaron en la protesta protestaron frente al Senado de la Republica solicitando a los congresistas Angélica de la Peña y Luis Sánchez impulsen que se declare la Alerta de Genero en el estado de México y que se agilicen las investigaciones y la búsqueda de todas las personas desaparecidas en la entidad.

Acompañadas por familiares de personas desaparecidas, al igual que de 16 mujeres caracterizadas y representando los cuerpos de mujeres asesinadas que se presume se han encontrado en las aguas negras del Gran Canal de Ecatepec-Tecámac, al unísono demandaron justicia y pidieron que no haya un asesinato más en este municipio porque “representa un riesgo ser mujer y vivir en Ecatepec”.

Las servidoras públicas manifestaron que la procuraduría del estado de México no ha hecho nada para agilizar las investigaciones, al contrario maquilla cifras y esconde la información porque quieren proteger su imagen por el proceso electoral del 2015 que se avecina.

Entregaron a los Senadores Angélica de la Peña y Luis Sánchez un pliego petitorio con la intención de que suban las iniciativas al Pleno para que se investigue y se determinen acciones inmediatas para lograr detener la grave situación de inseguridad que se vive en Ecatepec.

Requirieron la conformación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones de Feminicidios en el estado de México, en particular de las 16 mujeres hoy desaparecidas en los municipios Ecatepec-Tecámac.

La Promulgación de la Alerta de Genero en el estado de México.
La creación de un Instituto de Investigación Social para los feminicidios y los Delitos en contra de la Mujer. Así como la instauración de un banco de ADN de victimas a nivel nacional.

Que se exija a las autoridades Ministeriales, Judiciales, Municipal, Estatal y a la Procuraduría del
estado de México, que actúen de manera inmediata, con estricto apego a los Derechos Humanos y en resguardo de las víctimas y sus familiares, para que informen y señalen las medidas que se deben de tomar para evitar más muertes y desapariciones en la entidad.

Finalmente fueron recibidos por los Senadores Angélica de la Peña y Luis Sánchez que ofrecieron  todo su apoyo para las familias que sufren la pérdida o el asesinato de un ser querido.

Entre los manifestantes estaba el pequeño Tadeo Abisail, hijo de  Fabiola Luquín Reyes, quien salió de casa hace dos y medio años para buscar trabajo, y ya no regresó, y le exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que busque a su mamá, a quien dejo de ver cuando él tenía 4 años.

VIDEO Protesta de mujeres de Ecatepec frente al Senado



Agencia MANL

México D.F..- Mujeres del municipio de Ecatepec protestaron frente al Senado de la República por el asesinato y desaparición de mujeres en el estado de México. principalmente en los municipio de Ecatepec y Tecámac.

Caracterizadas por algunas de las féminas asesinadas y desaparecidas exigieron justicia, las manifestantes se solidarizaron con  los familiares de las víctimas en Ecatepec y Tecámac, al

La terer síndico municipal Diana Méndez Aguilar y la octava regidora Susana García Esparza, participaron en la protesta protestaron frente al Senado de la Republica solicitando a los congresistas Angélica de la Peña y Luis Sánchez impulsen que se declare la Alerta de Genero en el estado de México y que se agilicen las investigaciones y la búsqueda de todas las personas desaparecidas en la entidad.

Acompañadas por familiares de personas desaparecidas, al igual que de 16 mujeres caracterizadas y representando los cuerpos de mujeres asesinadas que se presume se han encontrado en las aguas negras del Gran Canal de Ecatepec-Tecámac, al unísono demandaron justicia y pidieron que no haya un asesinato más en este municipio porque “representa un riesgo ser mujer y vivir en Ecatepec”.

Las servidoras públicas manifestaron que la procuraduría del estado de México no ha hecho nada para agilizar las investigaciones, al contrario maquilla cifras y esconde la información porque quieren proteger su imagen por el proceso electoral del 2015 que se avecina.

Entregaron a los Senadores Angélica de la Peña y Luis Sánchez un pliego petitorio con la intención de que suban las iniciativas al Pleno para que se investigue y se determinen acciones inmediatas para lograr detener la grave situación de inseguridad que se vive en Ecatepec.

Requirieron la conformación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones de Feminicidios en el estado de México, en particular de las 16 mujeres hoy desaparecidas en los municipios Ecatepec-Tecámac.

La Promulgación de la Alerta de Genero en el estado de México.
La creación de un Instituto de Investigación Social para los feminicidios y los Delitos en contra de la Mujer. Así como la instauración de un banco de ADN de victimas a nivel nacional.

Que se exija a las autoridades Ministeriales, Judiciales, Municipal, Estatal y a la Procuraduría del
estado de México, que actúen de manera inmediata, con estricto apego a los Derechos Humanos y en resguardo de las víctimas y sus familiares, para que informen y señalen las medidas que se deben de tomar para evitar más muertes y desapariciones en la entidad.

Finalmente fueron recibidos por los Senadores Angélica de la Peña y Luis Sánchez que ofrecieron  todo su apoyo para las familias que sufren la pérdida o el asesinato de un ser querido.

Entre los manifestantes estaba el pequeño Tadeo Abisail, hijo de  Fabiola Luquín Reyes, quien salió de casa hace dos y medio años para buscar trabajo, y ya no regresó, y le exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que busque a su mamá, a quien dejo de ver cuando él tenía 4 años.

Mujeres de Ecatepec se manifiestan frente al Senado de la República contra desapariciones y feminicidios












Agencia MANL

México D.F..- Mujeres del municipio de Ecatepec protestaron frente al Senado de la República por el asesinato y desaparición de mujeres en el estado de México. principalmente en los municipio de Ecatepec y Tecámac.

Caracterizadas por algunas de las féminas asesinadas y desaparecidas exigieron justicia, las manifestantes se solidarizaron con  los familiares de las víctimas en Ecatepec y Tecámac, al

La terer síndico municipal Diana Méndez Aguilar y la octava regidora Susana García Esparza, participaron en la protesta protestaron frente al Senado de la Republica solicitando a los congresistas Angélica de la Peña y Luis Sánchez impulsen que se declare la Alerta de Genero en el estado de México y que se agilicen las investigaciones y la búsqueda de todas las personas desaparecidas en la entidad.

Acompañadas por familiares de personas desaparecidas, al igual que de 16 mujeres caracterizadas y representando los cuerpos de mujeres asesinadas que se presume se han encontrado en las aguas negras del Gran Canal de Ecatepec-Tecámac, al unísono demandaron justicia y pidieron que no haya un asesinato más en este municipio porque “representa un riesgo ser mujer y vivir en Ecatepec”.

Las servidoras públicas manifestaron que la procuraduría del estado de México no ha hecho nada para agilizar las investigaciones, al contrario maquilla cifras y esconde la información porque quieren proteger su imagen por el proceso electoral del 2015 que se avecina.

Entregaron a los Senadores Angélica de la Peña y Luis Sánchez un pliego petitorio con la intención de que suban las iniciativas al Pleno para que se investigue y se determinen acciones inmediatas para lograr detener la grave situación de inseguridad que se vive en Ecatepec.

Requirieron la conformación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones de Feminicidios en el estado de México, en particular de las 16 mujeres hoy desaparecidas en los municipios Ecatepec-Tecámac.

La Promulgación de la Alerta de Genero en el estado de México.
La creación de un Instituto de Investigación Social para los feminicidios y los Delitos en contra de la Mujer. Así como la instauración de un banco de ADN de victimas a nivel nacional.

Que se exija a las autoridades Ministeriales, Judiciales, Municipal, Estatal y a la Procuraduría del
estado de México, que actúen de manera inmediata, con estricto apego a los Derechos Humanos y en resguardo de las víctimas y sus familiares, para que informen y señalen las medidas que se deben de tomar para evitar más muertes y desapariciones en la entidad.

Finalmente fueron recibidos por los Senadores Angélica de la Peña y Luis Sánchez que ofrecieron  todo su apoyo para las familias que sufren la pérdida o el asesinato de un ser querido.

Entre los manifestantes estaba el pequeño Tadeo Abisail, hijo de  Fabiola Luquín Reyes, quien salió de casa hace dos y medio años para buscar trabajo, y ya no regresó, y le exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que busque a su mamá, a quien dejo de ver cuando él tenía 4 años.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Reducirán trámites y costos para regularizar asentamiento humanos


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Los gobiernos de la República y del Estado de México coordinarán  sus acciones para reducir los tiempos, costos y trámites en este proceso, con el fin de regularizar asentamientos humanos, para tener familias mexiquenses más protegidas y con certeza jurídica sobre su patrimonio.

Por lo anterior el gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Ramírez, firmaron el Convenio de Coordinación para la Regularización de la Tenencia y la Escritura de la Vivienda.

Ambos atestiguaron la firma del Convenio para la Operación del Programa de Subsidios Regularización Jurídica de la Propiedad, que signaron Jesús Alcántara y María Silva, directores generales de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), donde el Gobierno de la República destinará 600 millones de pesos para regularizar 100 mil predios, 6 mil pesos para cada escritura, y los gobiernos estatal y municipales pondrán una parte similar.

Lo anterior, permitirá que 100 mil familias sólo tendrán que pagar un monto no mayor a mil 500 pesos para obtener la documentación que acredita la propiedad de su vivienda. Además, los interesados en adquirir una vivienda, podrán acceder a un subsidio de hasta 69 mil pesos por unidad, y agregó que el gobierno mexiquense realiza diversas acciones a favor de la vivienda, como:
- La entrega de más de 19 mil títulos de propiedad o posesión con el Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra.

- El otorgamiento de más de mil 200 viviendas ecológicas, con aportaciones de Conavi, FONHAPO, el Instituto Mexiquense de la Vivienda, los municipios, organizaciones no gubernamentales, entre otras.
- La entrega de más de 14 mil apoyos para el mejoramiento de la vivienda.

- La colocación de casi 200 mil metros cuadrados de piso de concreto en más de 8 mil 700 viviendas.
- La donación de 621casas en Cuautitlán Izcalli para personas con discapacidad.

Por lo que este día, el gobierno federal entregó al Gobierno del Estado de México 35 títulos de propiedad de instituciones educativas y tres más de dependencias de salud, así como mil escrituras a  beneficiarios de la Corett de 30 municipios mexiquenses. En este sentido, el gobernador mencionó que su administración trabajará para regularizar más de 2 mil escuelas de la entidad y también de los inmuebles dedicados al culto religioso de la Iglesia Católica.

- See more at: http://edomexinforma.com/2014/08/acuerdoentreedomexysedatu/#sthash.OaB3Q6lz.dpuf