Mostrando entradas con la etiqueta República. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta República. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de febrero de 2018

César Camacho Quiroz y Alejandra Del Moral encabezan fórmula al Senado de la República


Agencia MANL

Toluca,  Méx.- César Camacho Quiroz y Alejandra Del Moral Vela fueron elegidos por unanimidad como integrantes de la fórmula del PRI al Senado de la República, al celebrarse este día la Convención Estatal de Delegadas y Delegados en el Estado de México para la postulación de candidaturas.

En su intervención, Camacho Quiroz aseguró que es en el Estado de México donde late el corazón de la patria. “Somos un estado con vocación ganadora. En equipo, en familia nadie nos gana. Tenemos la mejor organización y la mejor propuesta para cumplir nuestro compromiso de alcanzar una verdadera justicia social”.

Su compañera de fórmula, Alejandra Del Moral, dijo que la confianza se paga con resultados que den bienestar a la gente. “Al PRI lo mueve la pasión por las causas ciudadanas, por un México justo y competitivo. Vamos a trabajar para que cada persona y cada familia pueda escribir su propia historia de éxito”, comprometió.

Con nuestra propuesta al Senado, coincidieron, el priismo mexiquense se suma con toda convicción a un proyecto moderno que mira al futuro de México con la candidatura de José Antonio Meade.

En un encuentro de delegados e integrantes de los diversos sectores y organizaciones del Partido, la Comisión Estatal de Procesos Internos celebró la Convención que confirmó la candidatura de los aspirantes únicos registrados, al tiempo que su presidente, Arturo Ugalde Meneses, rindió el informe relativo al desarrollo del proceso.

En la clausura de los trabajos de la Convención, Jorge Rojo García de Alba, Delegado General del CEN del PRI en el estado, señaló que el PRI ha celebrado una contienda interna civilizada, con respeto a las normas internas establecidas, lo que permite salir fortalecidos en busca del voto de los mexiquenses, de la misma forma que se hará con quienes sean los candidatos a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Alfedo del Mazo se reúne con ex presidenta de la República de Costa Rica


Agencia MANL

Ciudad de México, Méx.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con la Expresidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, con quien intercambió opiniones en temas de seguridad, violencia de género y el próximo proceso electoral en México. 

En este encuentro, la exmandataria costarricense aseguró que en materia de seguridad,  México tiene por delante más oportunidades que problemas, y que a través de este tipo de reuniones se abre la oportunidad de intercambiar experiencias de éxito, para obtener resultados más satisfactorios en beneficio de la sociedad.

"En esta conversación con el señor Gobernador, que le agradezco muchísimo la oportunidad de intercambiar criterios, no me cabe la menor duda de que México tiene muchas más oportunidades que problemas hacia adelante.

“Una de ellas tiene que ver con una de las mayores preocupaciones que tienen los ciudadanos, que es el tema de la seguridad", puntualizó Laura Chinchilla.

Agregó que con el liderazgo del Gobernador Del Mazo y convocando a los diversos sectores de la ciudadanía, se lograrán cambios importantes, en específico, en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

"Con las medidas que haya tomado en la secretaría especializada en seguridad, otra en justicia, convocando digamos a gente de calidad y sobre todo, movilizando a la sociedad en torno a este problema, estoy convencida de que podrá ser un cambio importante", aseveró.

El mandatario mexiquense afirmó que, como ella, comparte la causa de luchar por la igualdad de género y eliminar este tipo de violencia, por lo que su administración brinda oportunidades a las mexiquenses, con un marco jurídico que vela por sus derechos, proyectos productivos, becas, servicios médicos y capacitación, entre otros apoyos.

En su encuentro con la también activista por los derechos de la mujer, Del Mazo Maza refirió que desde su campaña electoral propuso apoyar a este sector, para que ellas logren superar los diversos rezagos sociales que afrontan, con una política social de nueva generación, que ofrezca a las mexiquenses autonomía y desarrollo.
"Es una mujer que es ejemplo a nivel mundial, en América Latina, por supuesto, y que sin duda la experiencia que tiene nos ayuda mucho al Estado de México en temas de cuidado a la mujer, de respeto, de igualdad para las mujeres y también en temas de seguridad y en temas electorales", expresó Del Mazo Maza.
Reconoció que uno de los retos principales para su administración son los feminicidios, y consideró que a la par de los esfuerzos que se emprenden desde el Gobierno, también se debe atender este problema en el seno familiar, ya que la mayoría de los casos ocurren entre parientes o conocidos.
Aseguró que desde el primer día de su mandato, la administración estatal trabaja con determinación en proporcionar una vida libre de violencia a niñas, joves y adultas.

Al finalizar la reunión, el Gobernador obsequió a la Ex presidenta, un Árbol de la Vida, de plata, elaborado por artesanos de Metepec y un rebozo tradicional de Tenancingo.

Laura Chinchilla fue Presidenta de Costa Rica en  el periodo 2010-2014, y fue la primera Presidenta de esta nación centroamericana y la quinta mandataria de un país en América.

Durante su mandato logró reducir los índices delictivos en Costa Rica, a la par de mejorar la seguridad ciudadana y su percepción; el control de la inflación y la creación de una red de de centros de cuidado infantil.

Además de pugnar por los derechos de la mujer, a través de conferencias en diversas regiones del mundo,  Chinchilla Miranda también es miembro del Consejo de SheWorks! Organización internacional que busca un trato y pago igualitario por trabajo entre  mujeres y hombres, y  forma parte también de la Iniciativa Democrática de España y las Américas.

sábado, 21 de octubre de 2017

Candidato a la Presidencia de la República a través de una Convención de Delegados.


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México ratificó el procedimiento aprobado la víspera por el Consejo Político Nacional que establece la postulación del candidato a la Presidencia de la República a través de una Convención de Delegados.

Asimismo, aprobó por unanimidad las modificaciones estatutarias donde se establece que a los candidatos a Senadores y Diputados Federales propietarios por el principio de mayoría relativa que contenderán en el proceso electoral del próximo año serán propuestos por medio de una Convención de Delegados y una Comisión para la Postulación de Candidatos.

Al presidir la CIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal en la que se avalaron dichos mecanismos, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Alvarez, aseguró que para el PRI no existe otro camino para el triunfo en las próximas elecciones, que postular perfiles personales y profesionales impecables.

Durante la sesión del Máximo Órgano Deliberativo del priismo mexiquense, Nemer Alvarez aseveró que el PRI unido es invencible, pues, dijo, la unidad es y seguirá siendo la columna vertebral del partido y en consecuencia de nuestro éxito en los comicios del 2018.

El pleno del Consejo Político autorizó al Presidente del CDE solicitar al CEN apruebe el acuerdo para iniciar los trabajos de concertación con uno o más partidos políticos para concretar coaliciones y/o candidaturas comunes en el caso de candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos.

El líder del PRI en la entidad enfatizó que se tendrá el proceso de selección de candidatos más riguroso en la historia del Estado de México y adelantó que se cumplirá cabalmente con la equidad de género y la participación de los jóvenes, ya que éstos, dijo, son parte fundamental del partido.

Acompañado por la Secretaria General del CDE, Brenda Alvarado, así como por Ismael Hernández Deras, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Ernesto Nemer destacó que ahora que el priismo cuenta con el método para seleccionar a sus abanderados se elegirá a las mejores mujeres y hombres que, por su destacada trayectoria personal, solvencia moral y reconocimiento social garanticen el triunfo en el proceso electoral del 2018.

Subrayó que la primicia en este proceso es la de cero tolerancia a la corrupción además de que el PRI nuevamente enarbola las causas ciudadanas y está recuperando su sentido social que es fundar y respetar las instituciones, conducirse en el marco de la ley para hacer de la política un instrumento de transformación social; en el PRI competimos y ganamos para impulsar el bienestar y el desarrollo de los habitantes del Estado de México.

Por ello, puntualizó, se postularán a las candidatas y candidatos que cuenten con el respeto de la militancia y la ciudadanía.

“Tenemos frente a nosotros una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar, en unidad, acompañamos el gobierno de Alfredo Del Mazo que viene cumpliendo sus compromisos y habrá de responder día a día a la confianza de los mexiquenses al igual que lo hace el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. ¡Llegó la hora, estamos listos, vamos a ganar!”, concluyó.

Durante esta sesión del Consejo Político Estatal, el Presidente del PRI mexiquense tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal, de la Comisión Política Permanente, de Ética Partidaria, de la Defensoría de los Derechos de los Militantes y de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, así como a quienes fueron ratificados en la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Asimismo, rindieron protesta como nuevos secretarios del Comité Directivo Estatal: Efrén Rojas Dávila, como Secretario Adjunto de la Presidencia; Andrés Aguirre Romero, como Secretario de Organización; Luis César Fajardo de la Mora, Secretario de Acción Electoral; Yetzabel Ximénez Esparza, Secretaria de Gestión Social; Elena Lino Velázquez, Secretaria de Cultura; Enrique Rodríguez Martínez, Secretario de Comunicación Institucional; y Víctor Manuel Romero Salgado, como Secretario Técnico de la Presidencia.

jueves, 23 de febrero de 2017

Busca a su hijo desaparecido en Ecatepec en varios estados de la República (VIDEO)

viernes, 20 de enero de 2017

Vivienda digna, es derecho constitucional y prioridad del Gobierno de la República para proteger a los que menos tienen: RRB



Agencia MANL
Sahuayo, Michoacán.- El derecho constitucional a la vivienda es compromiso y prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y destacó la estrategia “Un Cuarto más”, como parte de la Política Nacional de Vivienda para combatir el hacinamiento y abatir el rezago habitacional.

“Lo que está consagrado en nuestra Constitución es el derecho a una educación, es el derecho a la alimentación y a la salud, y esas son las prioridades, y el Presidente decidió proteger a los que menos tienen, el gobierno apoya a los que menos tienen.”

De gira por el municipio de Sahuayo, en el estado de Michoacán, la Titular de la SEDATU explicó que el Gobierno de la República ha tenido que tomar decisiones muy dolorosas, a fin de defender los programas de beneficio para los sectores menos favorecidos.

Acompañada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Rosario Robles entregó a la población de Sahuayo el Centro de Desarrollo Comunitario "San Isidro".

Este Centro, el cual contó con una inversión superior a los 4 millones de pesos del Programa para la Infraestructura Hábitat de la SEDATU, beneficiará a un total de 312 familias las cuales podrán cursar talleres, practicar algún deporte, aprender oficios u obtener orientación psicológica y de prevención de delitos.

De hecho, muchas de las mujeres que asistirán a este Centro ya desarrollan actividades económicas a fin de complementar el ingreso familiar pero ahora lo harán en un lugar digno y con la seguridad de que sus hijos están seguros y desarrollando actividades que los alejarán de conductas no deseadas.

En esta tierra, de la cual muchos paisanos residen en los Estados Unidos, la secretaria Rosario Robles ofreció nuevamente el Programa de Construye en tu Tierra, para que los mexicanos que están allá y cuenten con un terreno en México puedan obtener el subsidio y el crédito para que “construyamos su vivienda acá en el terreno que tengan”.

En este sentido, la secretaria Robles dijo que debemos sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos y ser mexicanas, “porque no importa quien gobierne cualquier nación, -incluido Estados Unidos- México no depende de otros, sino de “nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y de nuestra unidad como país”, afirmó.

“Hoy más que nunca necesitamos estar más unidos porque unidos nadie podrá vencer a México. México es mucho más grande. Mucho más poderoso. Mucho más potente porque tiene un gran pueblo”.

Más tarde, Rosario Robles Berlanga hizo entrega de 500 escrituras como parte del programa estatal "Escrituración Gratuita" para pobladores de los municipios michoacanos de Sahuayo, Zamora y Jiquilpan.

También hizo entrega de 109 cuartos adicionales, también conocidos como "Un Cuarto más” o “Cuartos Rosas" que representa la principal estrategia del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para reducir el hacinamiento y la violencia contra niñas y adolescentes.

Dichos Cuartos Adicionales representaron una inversión por parte del Gobierno de la República de 4 millones 731 mil 820 pesos.

Cabe señalar que, actualmente, el estado de Michoacán ocupa el décimo segundo lugar nacional en materia de hacinamiento.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora María Esther Sánchez Higareda, explicó que estas acciones favorecen principalmente a viudas, madres solteras y esposas de obreros.

Ahí, dijo a la Titular de SEDATU: "Usted como madre de familia sabe lo importante que es tener un techo para nuestras familias".

Finalmente, la Titular de SEDATU inauguró las obras realizadas en las calles Panamá y Occidente, en la colonia Enrique Méndez de este municipio, donde se invirtieron 2.9 millones de pesos en banquetas, rampas y guarniciones, a fin de ofrecer a los vecinos un entorno digno para el desarrollo de sus familias.



jueves, 10 de diciembre de 2015

Candados para que ningún servidor público reciba remuneración mayor a la del presidente de la República



Agencia MANL

Toluca, Méx- Debido a que en días pasados se difundió que algunos ediles del Estado de México, se adjudicarán un aguinaldo que supera lo que recibirá el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; el diputado Javier Salinas Narváez (PRD), presentó una iniciativa para colocar candados que eviten dicho abuso.

“Es indispensable evitar que algún servidor público reciba una remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año correspondiente” reiteró.

Por ello, el legislador perredista consideró necesario modificar el artículo 289 del Código Financiero del Estado de México y Municipios para ajustarlo a lo ordenado por el artículo 127, Fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, particularmente para salarios y demás prestaciones en los municipios, y así evitar el manejo discrecional.

Asimismo, el diputado Javier Salinas en su iniciativa propone dar cumplimiento a lo ordenado por la Fracción VI, del referido artículo 127 de la Carta Fundamental, que dispone que los Congresos de los Estados deberán expedir las leyes para hacer efectivo el contenido de dicho artículo y las disposiciones constitucionales relativas, y para sancionar penal y administrativamente las conductas que impliquen el incumplimiento o la elusión por simulación de lo establecido en este artículo.

“Por tal motivo se propone adicionar el artículo 141 del Código Penal del Estado de México, relativo al delito de enriquecimiento ilícito, y el artículo 42, Fracción VII, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México, que refiere las obligaciones de los servidores públicos…” concluyó.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Retirar inmunidad constitucional al Presidente de la República: Ortega Álvarez

Agencia MANL

México D.F.- El diputado federal  y Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Omar Ortega Álvarez, propuso una iniciativa para retirar la inmunidad constitucional al Presidente de la República y acotar la inmunidad de los servidores públicos.

Señaló que de poco servirá fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación y crear la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, si no se suprime ese escudo protector, que sirve como un blindaje para que algunos servidores públicos puedan evadir la acción de la justicia.

El  combate a la corrupción debe aplicar para todos, sin excepciones ni privilegios para unos cuantos, agregó el también dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX)

Está claro que si no hay la capacidad de acotar la inmunidad, el combate a la corrupción se aplicará de manera selectiva, por lo que con esta iniciativa se está respondiendo a las exigencias que reclama la sociedad y nuestra propia ética, añadió  Omar Ortega Álvarez, Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Explicó que esta iniciativa plantea poner límites a la inmunidad constitucional, ya que lamentablemente aquella propuesta que se discutió en las cámaras del Congreso desde el 2011, naufragó cuando la cámara de diputados modificó sustancialmente el contenido de la minuta aprobada por los senadores y la devolvió a la cámara de origen, donde se encuentra congelada y sin posibilidades de ser dictaminada.

Añadió que su propuesta recupera las mejores propuestas que se discutieron en las legislaturas pasadas en el Congreso y además incorpora nuevas ideas para que sea un Congreso Revocatorio el que resuelva sobre el retiro de la inmunidad constitucional al Presidente de la República.

Explicó que el Congreso Revocatorio lo integran la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores reunidos en la sede del Congreso de la Unión, sus resoluciones se adoptan con mayoría calificada de sus integrantes.

La iniciativa también prevé que los servidores públicos que sean objeto de acusaciones de tipo penal puedan enfrentar su proceso en libertad y será hasta que el juez de la causa dicte sentencia condenatoria en primera instancia, cuando el servidor público perderá su investidura y se pondrá  a disposición de las autoridades que lo requieran.

Con esta reforma se elimina el requisito de la Declaración de Procedencia para el retiro de la inmunidad de los servidores públicos, concluyó  el diputado federal Omar Ortega Álvarez.