Mostrando entradas con la etiqueta Rigoberto Cortés. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rigoberto Cortés. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de diciembre de 2021

Gobierno de Acolman tendrá los sueldos más bajos de la región: Rigoberto Cortés



Agencia MANL

Acolman, Méx.- Con el anuncio de que su gobierno tendrá los salarios más bajos de la región, y que habrá programas sociales para estudiantes universitarios y madres solteras, el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza tomó protesta para el trienio 2022-2024.

Las y los diputados locales Rosario Elizalde Vázquez,  Jezabel Delgado Flores, y Marco Cruz; los senadores Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez, y los legisladores federales Francisco Fabela acompañaron al alcalde de Morena que fue reelecto para un segundo periodo.

También estuvo acompañado por alcaldes y alcaldesas electos de Texcoco, Nextlalpan, Axapusco, Tezoyuca, Papalotla, Jaltenco y Apaxco, y representantes de Xochimilco y Gustavo A. Madero.  

En su intervención, Rigoberto Cortés reconoció el respaldo del senador Higinio Martínez, quien gestionó 42 millones de pesos para diversas obras en colonias del municipio.

Lamentó que este municipio con más de 200 mil habitantes carezca de un hospital estatal, pues el de Tepexpan, lleva 7 años en obra negra, y solicitó al gobierno del Estado concluir la obra de salud.

Ante ello, el gobierno local tuvo que construir una Clínica Municipal para atender partos y cirugías menores, con inversión de 16.5 millones de pesos y lleva un avance de 70 por ciento.

Destacó que Acolman recibe 97 millones de pesos en programas sociales para adultos mayores, discapacitados, créditos a las palabra y tandas del bienestar, por lo que continuará con apoyo social, mediante becas a estudiantes universitarios, a mejores promedios y a madres solteras.

Tras tomar protesta al alcalde, como representante del gobierno estatal, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas recordó que el alcalde Rigoberto Cortés y el senador Higinio Martínez han sido compañeros de diversas batallas.

Reconoció que tras dos años de pandemia, son mayores los retos para impulsar el turismo en la región,  y llamó al trabajo conjunto con senadores y diputados para potenciar al sector, y ofreció que el gobierno estatal será un aliado y dará su respaldo permanente.

lunes, 17 de mayo de 2021

"Que saque sus manos el Gobierno del Estado del proceso electoral en Acolman": Rigoberto Cortés




Agencia MANL

Acolman, Méx.- Que el gobierno estatal de Alfredo del Mazo Maza, "saque las manos" del proceso electora en el municipio exigió  Rigoberto Cortés Melgoza, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, y llamó a los habitantes a no permitir el regreso de quienes saquearon al erario público.

Luego de recibir el apoyo de regidores de otras expresiones políticas en una colorida marcha encabezada por una batucada, una cuadrilla de Huehuenches, en los que participaron los candidatos a gobernar Acolman y unas dos mil personas, de la comunidad de Cuanalán a Chipiltepec, se realizó un mitin de adhesión al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Aquellos que se enriquecieron a costa del erario público, quieren regresar y yo les digo que sí, que regresen, pero lo que se llevaron. Y que el partido que encabeza el Estado de México que no meta las manos en Acolman, porque los acolmenses vamos a decidir quien ha de gobernar el municipio”, aseguró Cortés Melgoza.

Cortés Melgoza, presentó a un grupo político independiente y a los regidores, que hoy se suman al proyecto de Morena como Javier Valencia, quien fue candidato independiente en el 2015; José Guadalupe Mauriño, ex regidor del Partido Verde y el regidor Jesús Álvarez del PRD y la regidora, Irene Herrera del PES.

"Este trienio fue muy complicado debido a la pandemia, ya que mucha gente perdió a familiares, y el de manera persona enfrentó la muerte de su esposa, por lo que su prioridad mayor será reforzar el sistema de salud, entre otros programas y acciones que se van a emprender", expresó Rigoberto Cortés, de la Coalición de Morena, PT y Nueva Alianza. 

Hace unos días, dijo,  tres personas que circulaban propaganda negra en contra de Morena, ya que pretenden descarrilar la Cuarta Transformación, pero no permitirán que la corrupción regrese al municipio.

“No nos dejemos engañar con un rojillo vestido de azul, son los mismos, ustedes saben a quién me refiero. No permitamos que esa mafia de corruptos y rateros, que se han enriquecido a costa del erario del pueblo regresen, ni el régimen autoritario. Vayamos todos a la victoria”.