Mostrando entradas con la etiqueta San Juanico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Juanico. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de enero de 2023

Manifestantes bloquean la autopista Naucalpan-Ecatepec a la altura de San Juanico


#Ecatepec #Edomex #sanjuanico # #SanJuanIxhuatepec

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Los  Familiares y amigos de Jazmín Arriaga, víctima de feminicidio, bloquearon la autopista  de cobro Naucalpan-Ecatepec, a la altura de San Juan Ixhuatepec, mejor conocido como San Juanico.

Los quejosos exigen la detención de la ex pareja sentimental de la joven, a quien señalan como el  principal sospechoso de dar muerte a la joven el pasado 3 de octubre pasado.

Denunciaron que a tres meses del feminicidio de Jazmín las autoridades mexiquenses de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) no han dado a cnocer el resultado de las investigaciones. 

La ex pareja de Jazmín, “Brandon Yair”,  permanece en libertad sin ser llamado a rendir su declaración ante la Fiscalía, por lo que decidieron bloquear dicha violidad que comunica a los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Naucalpán, Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero, en CDMX. 

Tras varias horas de bloqueo para exigir justicia para Jazmín, la zona  registró un severo caos vial.

jueves, 8 de marzo de 2018

Se desploma helicóptero en San Juanico


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.-  Desplome de helicóptero en las inmediaciones de la empresa Gasomatico en San Juanico y resultaron cuatro personas lesionadas.

martes, 21 de noviembre de 2017

Anuncian creación de un CCPC para evitar hechos como los sucedidos en San Juanico

Agencia MANL
Tllanepantla, Méx.- Organizaciones sociales y habitantes de la zona oriente de Tlalnepantla anunciaron la creación del Consejo Ciudadano de Protección Civil.Debido a que no se conoce claramente las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de las empresas de alto riego, ductos y tuberías tras los sismos de 19 septiembre.

Durante la conmemoración alterna del 33 aniversario de la explosión de gas en San Juan Ixhuatepec, vecinos de esta comunidad dieron testimonio de la tragedia que enlutó a cientos de familias en el otoño de 1984, cuando dos enormes tanques de gas convirtieron prácticamente en un infierno a esta colonia, que se ubica a sólo un kilómetro de la ciudad de México.

Afirmaron a más de tres décadas del incidente, ninguna empresa de alto riesgo fue reubicada, los ductos de Pemex se mantienen en las inmediaciones de zonas altamente pobladas y se siguen construyendo unidades habitacionales sin rutas de evacuación, se realicen ejercicios de desalojo, y no existan vialidades suficientes para que la gente pueda desahogar la zona en casos de siniestros.

En este sentido, Max Correa, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), recordó que tras el llamado “San Juanicazo”, el entonces Presidente del República declaró que varias de las industrias de alto riego saldrían de la zona y que se prohibiría la construcción de nuevas unidades habitacionales, “pero nada de eso se ha cumplido”, apuntó.

Detalló que la creación de un Consejo Ciudadano de Protección Civil en la zona oriente y en todo el municipio de Tlalnepantla por parte de distintas organizaciones sociales y ciudadanos sin partido, tiene como uno de sus objetivos que cada familia y cada vivienda cuenten con su propio Plan de Protección civil.

El activista social explicó que si bien existe una Dirección de Protección municipal y estatal, así como un consejo ciudadano en la materia, “los habitantes de las zonas de riesgo afirman que no operan, que no realizan su trabajo para salvaguardar la seguridad de sus gobernados, por eso también les hacemos un llamado para que coordinemos trabajamos en favor de la gente”.

Por su parte, el líder vecinal Domingo Santillán, adelantó que debido a la grave violencia que enfrentan habitantes de varias colonias de la zona oriente de este municipio mexiquense, el Consejo Ciudadano abordará también el tema de la inseguridad.

Argumentó que en la colonia “La Presa”, una de las más conflictivas y pobladas de Tlalnepantla, sólo hay siete policías por turno; respecto al sistema policial de Mando único, aseveró que sólo ven pasar en camiones a soldados, marinos y efectivos policiacos, pero no se sienten el resultado de su trabajo en las calles.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Conmemoran el XXXI aniversario de la explosión de San Juanico



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx- Vecinos de San Juan Ixhuatepec, realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Parque Hidalgo, para recordar a los muertos de lss explosiones de gas ocurridas en la zona en la  conmemoración del XXXI aniversario.

Colonos, familiares, acompañados por autoridades municipales, encabezadas por el   alcalde Alfredo Martínez González, se  trasladaron posteriormente a la Fosa Común del Panteón municipal de la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde fueron sepultados los restos de varios vecinos de San Juan Ixhuatepec, que murieron aquella madrugada del 19 de noviembre de 1984, y que lamentablemente  no fueron identifica.

Los autoridades presentes colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia solemne de honor.  en memoria de las cientos de personas que perdieron la vida durante esa tragedia.

Asimismo, los asistentes en general guardaron un minuto de silencio.