Mostrando entradas con la etiqueta Sierra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sierra. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de diciembre de 2020

Circuito de Marcha en Sierra Hermosa,Tecámac


Agencia MANL 

jueves, 6 de septiembre de 2018

Disputan grupos antagónicos el paso a la Sierra




Agencia MANL
Guerrero.- En la comunidad de los Morros y en la comunidad de Xochipala, grupos antagónicos se pelean el paso hacia la Región de la Sierra.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reforestarán la Sierra de Guadalupe



Agencia MANL

Toluca, Méx-. En el marco del Día Mundial del Agua, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría anunció que en breve se llevará a cabo una jornada de reforestación para salvar la zona que corresponde a Tlalnepantla de la Sierra de Guadalupe, a fin de rescatar este importante  pulmón del Valle de México, “que poco a poco ha sido devorado por el concreto”.

En el Centro de Educación Ambiental de la Sierra de Guadalupe, Ugalde Alegría manifestó que debe ser preocupación tanto del gobierno municipal como de la población el tema del cambio climático y el desarrollo sustentable del municipio.

“Los problemas ambientales –dijo- son tal vez los más grandes de nuestros tiempos, por lo que Tlalnepantla asumirá su responsabilidad para garantizar el respeto y el aprovechamiento responsable de nuestro entorno”.

Ugalde Alegría refrendó su compromiso de tener un municipio verde, donde los valores de sustentabilidad, ética y movilidad sean parte de la estrategia en la toma de decisiones en materia ecológica.

Por otra parte, la alcaldesa expresó que “el agua es un recurso fundamental, por lo que se realizan grandes esfuerzos para cuidarla y así poder dotar del vital líquido a la totalidad de los habitantes de Tlalnepantla, de ahí la importancia de crear una conciencia ambiental entre la población”.

Acompañada del representante del secretario estatal del Medio Ambiente, el subdirector de Prevención y Control de la Contaminación del Agua, Valentín Amir Aguilar, la alcaldesa puntualizó: “es por eso que recurrimos a ustedes, niños y niñas para que nos ayuden a generar conciencia en los adultos, son ustedes los que deben exigirles que cuiden nuestro planeta; que les insistan en no tirar basura, plantar muchos árboles, pero sobre todo, que no desperdicien el agua”.

Por su parte, el director general del OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, reconoció el trabajo que realizan los empleados de este organismo para atender de manera oportuna las fugas  y mantener en buenas condiciones las redes de distribución para evitar de esta manera el desperdicio del agua.

En este sentido, resaltó que el camino aun es largo para poder dotar a todos los tlalnepantlenses del vital líquido.

La presidenta municipal entregó reconocimientos a estudiantes de las escuelas Wenceslao Labra y Amado Nervo, quienes han realizado tareas para proteger el medio ambiente.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Incendio en la Sierra de Guadalupe quema 8 hectáreas




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-Un incendio afectó aproximadamente ocho hectáreas de la reserva ecológica Sierra de Guadalupe en una zona localizada atrás del parque Ehécatl y el Cerro de la Cruz.

El siniestro inició la mañana de este miércoles, por lo que de inmediato algunos guardabosques asignados a la reserva ecológica, acudieron al punto del siniestro y con azadones y palas comenzaron a abrir brechas para cortar el avance del fuego, retiraron hojarasca y equipados con  mochilas con aspersores de agua  avanzaron hacia el siniestro.

El fuego afectó  árboles caídos y decenas de árboles vivos, principalmente cedro blanco, eucalipto y pirul, así como arbustos y pastizales, aunque la  forestal afectada fue abrazada por el fuego que se avivó con la presencia de árboles secos caídos en la zona, así como de pastizales y  arbustos semisecos.  No hubo zona urbana afectada, ya que las viviendas más cercanas estaban a un kilómetro de distancia.a Sierra de Guadalupe.

La Coordinación General de Conservación Ecológica, de la Secretaría de Ecología estatal, no ha informado sobre cuales habrían sido los daños a la fauna silvestre de la zona, y el fuego aún continúa en algunas zonas. Asimismo, en la parte alta de Tablas del Pozo hubo un brote de incendio que más tarde se disipó.

Los guardabosques informaron que regularmente los incendios en la Sierra de Guadalupe son frecuentes por los rayos del sol y otros son provocados por la mano del hombre, quienes tiran colillas o hacen una fogata para quemar basura o hierva seca y se les sale de control.

viernes, 16 de octubre de 2015

Veinte personas detenidas en operativo conjunto en colonias de la Sierra de Guadalupe



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Al menos 20 personas fueron detenidas por las fuerzas federales y estatales que mediante el Operativo de Seguridad Mexiquense, implementadoen las colonias Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Ampliación San Pedro Xalostoc, Buena Vista, Benito Juárez y Hank González, del municipio de Ecatepec, derivado de la incidencia delictiva registrada y a las peticiones vecinales, con el fin de contar con mayor seguridad en estas demarcaciones.

En el operativo, realizado la tarde de este viernes, en el que participaron más de mil 600 servidores públicos, tuvo como finalidad cumplimentar órdenes de aprehensión, cateo y presentación en contra de presuntos responsables de los delitos como homicidio y robo con violencia, así como identificar posibles puntos de venta de droga y centros de venta de bebidas alcohólicas que no contaran con los permisos correspondientes.Las instituciones del operativo, se distribuyeron de la siguiente manera:

Mil 200 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana; 244 Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia Estatal; 61 Ministerios Públicos y 35 Peritos; 12 Agentes de la Policía Federal; 26 Elementos de la Secretaría de Marina en dos Bases de Operación Mixta y 75 Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en 5 Bases de Operación Mixta.

Al respecto, Alejandro Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), explicó que la movilización derivó de la incidencia delictiva registrada en las colonias mencionadas, así como diversas solicitudes de la comunidad para poner alto a la comisión de delitos en estas regiones de Ecatepec.

Asimismo, se informó de la detención de 20 probables responsables de la comisión de diversos ilícitos, dos de ellos con órdenes de aprehensión por homicidio y robo con violencia, así como el aseguramiento de una arma larga, más de 140 cartuchos útiles, 6 inmuebles presuntamente relacionados con la comisión de delitos contra la salud, diversas cantidades de marihuana y cocaína, y venta de bebidas alcohólicas para lo cual los encargados no contaban con los permisos correspondientes.