Mostrando entradas con la etiqueta Toman. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Toman. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Toman rectoria de la UTN


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- En la UTN, tomaron la rectoría 50 profesores sindicalizados y administrativos porque les quieren dar un Bono reducido de productividad.

Los manifestantes aseguran que s una suma aproximada de $2000, está al frente María Guadalupe Lucio Hernández, Secretaria General del sindicato SUTAUR.

Piden algunas prestaciones de partidas presupuestales que vienen del 2015 a la fecha y que básicamente son para enseres de la misma universidad como equipamiento para el laboratorio, herramientas y uniformes para las personas de mantenimiento, entre otras.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Toman la Caseta de cobro en Acapulco


Agencia MANL

Acapulco, Guerrero.- Vecinos de la Col. Las Casitas del Quemado quienes procedieron a tomar la caseta La Venta en exigencia de que les acaben de construir sus casas, mismas que fueron afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel.

Al momento no piden cooperación a los conductores y les permiten el paso libre, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

lunes, 15 de agosto de 2016

Toman FES Acatlán contra reducción de matricula (VIDEO)

miércoles, 3 de agosto de 2016

Toman protesta al director de Fomento Deportivo y Consejo Ciudadano



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- En la XXV sesión de Cabildo de Texcoco, se tomó protesta al titular de Fomento Deportivo y al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, avalando los trabajos que se realizan en cada una de éstas áreas.

José Pedro Vizuet López, quien fungía como Director de Desarrollo Social y Educativo, fue nombrado ahora Director de Fomento Deportivo, de acuerdo con los cambios anunciados en la sesión XXIV de Cabildo.

El Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, ante el pleno del Cabildo de Texcoco, tomó protesta a Pedro Vizuet, reiterándole el compromiso que ahora tiene desde la Dirección de Fomento Deportivo, a favor del bienestar de los texcocanos.

En la misma sesión de Cabildo, también se tomó protesta al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, integrado por: Hugo Loaiza Alcaraz, como Coordinador; Omar Alfredo Gutiérrez Servín, como Secretario Técnico; Azucena Cisneros Coss, Tesorera; Doris Idaly Estrada Castillo, Primer Vocal; Oscar Emmanuel Martínez Galán, Segundo Vocal; Miguel Ángel Barranco Calderón, Tercer Vocal; Jesús Moisés Rojas Pérez, Cuarto Vocal; Joel Aguilar Espinoza, Quinto Vocal y Alejandro Contla Carmona, Sexto Vocal.

El décimo regidor, Alfredo Cornelio Mendoza Cruz, presidente de la Comisión Municipal de Cultura, manifestó el apoyo del Cabildo al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, porque, aseguró que sus integrantes han demostrado su capacidad y disposición de trabajar.

Por su parte, el Presidente Municipal, se refirió a la importancia del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, porque facilitará acceder a programas Estatales y Federales, además de que el Gobierno Municipal esta invirtiendo en el área, en esta caso en los núcleos musicales, con la inversión de 2 millones de pesos para la adquisición de instrumentos musicales, que serán prestados a los niños que no puedan comprar un instrumento para aprender música.

“Sabemos que dos millones de pesos nos sirven para pavimentar una calle, pero también estamos pavimentando calles en la cabecera municipal y en las comunidades”, dijo el alcalde.

Añadió que con esta inversión, se estan previniendo conductas delictivas, “más música, más cultura, más deporte, significa menos violencia, menos inseguridad, menos delincuencia, menos adicciones, entre otras cosas”, dijo el edil.

Por su parte, la Directora de Cultura Municipal, Azucena Cisneros Coss, Agradeció al Cabildo la apertura para realizar el nombramiento del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, indicando que todos los integrantes tienen un perfil artístico y cultural, que permitirá importantes avances en la materia.

Luego de la toma de protesta al Consejo, el Presidente Municipal, adelantó que está en marcha un proyecto para apoyar a creadores de la localidad, para continuar impulsando la cultura en Texcoco.


viernes, 6 de mayo de 2016

Toman protesta a los integrantes del Congreso Municipal de Tétela



Agencia MANL

Tétela de Ocampo, Puebla.- Al tomar protesta a los integrantes del Congreso Municipal de Tétela de Ocampo, José Dolores López Barrios, dirigente nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”, recordó el momento histórico en el que el ejército mexicano derrocó a la milicia francesa en una batalla campal en el estado de Puebla para encabezar la defensa y soberanía nacional.

Lamentó que a 154 años de esa gesta heroica, la infantería mexicana se utilice como aparato de estado para reprimir, levantar y desaparecer a luchadores sociales, campesinos y todo aquel que se pronuncie en contra del gobierno, cuando el ejército está para defender a la nación.

Recordó que tras la aprobación de la Reforma al Código de Justicia Militar y el nuevo Código Militar de Procedimientos Penales, que crea la figura de la Fiscalía General de Justicia Militar y de jueces de control, ahora el ejército podrá realizar el cateo a domicilios particulares, oficinas de gobierno,
incluso en las dos cámaras del Congreso de la Unión, aunque la Constitución establezca que los recintos legislativos son inviolables, según el artículo 61, cuando exista sospecha de delincuencia organizada, delitos graves y violentos con armas de fuego y explosivos.

Ante la presencia de 150 delegados en el municipio de Tétela de Ocampo, Lolo López reiteró que la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” se consolida con la conformación de los congresos municipales y estatales rumbo al Congreso Nacional a celebrarse en noviembre, próximo.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Toman protesta a los integrantes del Consejo Municipal del Deporte en Tlalnepantla



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Municipal del Deporte y del Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que uno de los retos de la presente administración es fomentar en niños, jóvenes y adultos mayores el hábito de ejercitarse y combatir la obesidad en la población.

Tales órganos consultivos especializados serán los encargados de desarrollar  el  Plan Municipal del Deporte,  en el que quedarán establecidas las acciones y políticas públicas que garanticen la activación física de los tlalnepantlenses y  acaben con el sedentarismo, informó Ugalde Alegría
“Los tiempos actuales demandan que los gobiernos implementemos políticas públicas eficientes que permitan abatir el grave problema que los mexicanos enfrentamos, al tener el deshonroso primer lugar en obesidad infantil y en adultos, de ahí la necesidad de integrar a los distintos sectores de la población para la elaboración del plan de trabajo que nos regirá los próximos tres años”, afirmó la presidenta municipal.

Puntualizó que en el Plan Municipal del Deporte, además de las acciones y programas a implementarse, también se debe contemplar la reactivación de espacios públicos en los que los tlalnepantlenses puedan ejercitarse y practicar alguna disciplina deportiva, así como el respaldo a atletas de alto rendimiento.

Denisse Ugalde reconoció que en estos primeros meses de gestión, el Instituto Municipal del Deporte ha llevado a cabo importantes acciones, como fue la 1ª Feria de Activación Física en la que se conjuntaron distintas disciplinas como futbol, voleibol, basquetbol, crossfit, capoeira, spinning, entre otras actividades.

De igual forma, esta dependencia promueve el programa de activación física en escuelas, deportivos y parques de la localidad, lugares en los  que  se imparten diferentes actividades de manera gratuita a toda la población.

Javier García Winder, titular del Instituto del Deporte, resaltó que con la integración de ambos órganos, Tlalnepantla da un paso más en su solicitud para incursionar en el Sistema Nacional del Deporte y de esta manera ser el primer municipio registrado ante la CONADE.

Explicó que el Consejo Municipal del Deporte  será el encargado de la asesoría, consulta y evaluación que ayude a generar las acciones en cultura física y a su vez, el Sistema Municipal permitirá formular el programa que en materia deportiva se implementará en la presente administración.

Cabe señalar que actualmente las jornadas de activación física ya se llevan a cabo en los deportivos Tlalli, Tlayacampa, Miraflores, Diligencias, Tlalnepantla e Izcalli del Río, así como en los parques: Acoatl e Hidalgo, ambos en la Zona Oriente.

lunes, 8 de febrero de 2016

Toman protesta a los integrantes del Voluntariado del DIF Tlalnepantla



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, tomó protesta a los integrantes del Voluntariado del Sistema Municipal DIF 2016-2018, a quienes exhortó a trabajar arduamente para sumar a la sociedad civil y empresarial en las labores de asistencia social que esta institución ofrece.
“Hoy quienes están aquí son personas con vocación de servicio;  gente comprometida que tendrá bajo su responsabilidad la tarea de gestionar más apoyos para quienes menos tienen, sin recibir gratificación alguna”, enfatizó la alcaldesa.

Reconoció la labor que Víctor Manuel Arturo Ugalde Suárez, presidente del Voluntariado, ha realizado en este primer mes de administración al gestionar diversos apoyos en favor del DIF local, dando muestra de su empeño y entusiasmo.

Denisse Ugalde  hizo un llamado a los tlalnepantlenses para que se sumen a esta noble labor y participen de manera activa en las acciones que se llevarán a cabo para fortalecer los programas asistenciales con los que cuenta el DIF.

Por su parte, Ugalde Suárez, afirmó que con la conformación del Voluntariado, el proyecto de gobierno que encabeza la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, da un paso importante en el reto que implica consolidar una gestión transparente y de puertas abiertas,  promotora del bienestar y participación social.

“Tlalnepantla requiere de personas que compartan el valor de la solidaridad y la vocación para ayudar a otros y hoy asumimos el compromiso de impulsar y renovar un proyecto que acompañe la transformación de la política de inclusión social en este municipio”, apuntó.

El presidente del Voluntariado puntualizó que desde aquí se habrá de impulsar una estrategia en la que se privilegie la confianza en las personas, las empresas, las escuelas y la sociedad civil, para establecer importantes acuerdos y alianzas que permitan lograr un municipio con más transparencia y menos opacidad.