Mostrando entradas con la etiqueta año. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta año. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de septiembre de 2017

Eruviel Ávila destaca que el Edoméx registra una disminución de homicidios dolosos durante este año


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila informó que, resultado del trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la colaboración con el Poder Judicial, la cantidad de homicidios dolosos se redujo 3 por ciento en la entidad durante este año. Mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el estado se encuentra por debajo de la media nacional del rubro, con una tasa de homicidios de 6.76 por cada 100 mil habitantes, cuando en otras regiones del país llega a 11.49 casos por 100 mil habitantes.

Durante la presentación del libro “Memorias de Procuración de Justicia”, destacó que otro resultado positivo en el combate a la delincuencia, se dio con la creación de las fiscalías especializadas en robo de vehículos en Toluca, Tlalnepantla y Zona Oriente, lo que permitió reducir este ilícito en 7 por ciento en este año, y gracias a la creación de la Coordinación General de Combate al Secuestro, este delito registra una disminución de 36 por ciento, en el mismo periodo. Aseguró que estos logros son prueba de la fortaleza alcanzada por la FGJEM en esta administración, pues además se destinaron 420 millones de pesos para remodelar, modernizar o construir 17 espacios como Agencias del Ministerio Público o Centros de Justicia, dignificando las áreas laborales y la atención que reciben los ciudadanos.

Eruviel Ávila resaltó que de acuerdo con datos del INEGI, la entidad tiene un registro de tres agentes del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes, y en otros estados llegan a ser 17 ó 22 por cada 100 mil habitantes; por ello, reconoció el compromiso de los funcionarios de esta dependencia, cuyo esfuerzo colocó al Estado de México como uno de los cuatro estados con más avances en capacidades procesales, además de contar con un alto índice en la resolución de carpetas de investigación, con 71 carpetas por cada 100, en 2013, superando el promedio nacional que es 62 por cada 100 carpetas.

En tanto, el procurador Raúl Cervantes, señaló que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio es un sistema civilizador, que tiene como premisa no encarcelar sino evitar los conflictos y solucionarlos por la vía pacífica, y destacó que el objetivo en el país es llegar a los estándares internacionales que exigen que 90 por ciento de las denuncias se resuelven por medios alternativos, y con ello darle a la sociedad soluciones más sencillas.



martes, 13 de diciembre de 2016

Con gran alegría más de seis mil personas disfrutaron el tradicional festejo de fin de año de ADN-Francisco Cabrera




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Alrededor de seis mil personas abarrotaron el Centro Cívico de Ecatepec, para celebrar con alegría, baile y música el tradicional festejo anual que lleva a cabo la organización social ADN-Francisco Cabrera.

Acompañado por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García; de las consejeras nacionales del PRD, Alejandra López Castillo y Josefina Salinas Pérez; el organizador de este magno evento, Francisco Cabrera, dijo que a pesar de las adversidades económicas y sociales en las que viven millones de ciudadanos mexiquenses, este año han logrado gestionar diversos apoyos principalmente a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, niños y jefas madres de familia.

“En ADN siempre buscamos ayudar a los sectores más vulnerables, enfatizó el dirigente social de izquierda y el cual no tiene cargo público en Ecatepec, muchos de ustedes han visto que si se nos cierra la puerta con las autoridades municipal, estatal o federal, acudimos a la iniciativa privada, a organizaciones civiles y, en la mayoría de los casos tenemos éxito, porque logramos conseguir instrumentos médicos, materiales para obras públicas y servicios de desarrollo, para mejorar su calidad de vida".

Asimismo, hemos conseguido entretenimiento para miles de familias, quienes de forma gratuita han logrado visitar lugares turísticos, culturales y de esparcimiento, no sólo de nuestra entidad, sino de otros estados, destacó.

Ante vivas y porras, Francisco Cabrera felicitó públicamente a su equipo de trabajo, a quienes exhortó a redoblar el esfuerzo para el próximo año; asimismo, reconoció que actualmente la clase política sufre un descrédito entre la gente, por lo que agradeció la confianza de los ciudadanos, ya que su respaldo es la base para mantenerse como una organización social leal, honesta y responsable.

En su oportunidad, el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, felicitó a Francisco Cabrera y su equipo por el trabajo realizado no sólo en Ecatepec sino que se ha extendido a otros municipios mexiquenses, “cuando apoyas a la gente bien y con el corazón, los resultados llegan por sí solos, pocos dirigentes sociales en la actualidad pueden presumir lo que ha logrado ADN-Francisco Cabrera”, subrayó el edil perredista

Los más de seis mil asistentes se divirtieron y bailaron con las actuaciones de los reconocidos grupos de talla internacional como: Los Askis, La Sonora Dinamita y Los Fichados.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Cinco a seis decesos al año por actividad pirotécnica: Armando Portuguez (VIDEO)

miércoles, 24 de junio de 2015

En lo que va el año se han detenido a 23 personas por delitos contra la salud



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Elementos de la   Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial (DGSV) de Ecatepec  han detenido  de  enero a la fecha a  23  personas  como probables responsables de delitos contra la salud, mismos que han sido remitidos  al Ministerio Público  para definir su situación jurídica.

De acuerdo con informes de esta dependencia, estas acciones  son el resultado  de diversos operativos como el Presencial, Filtro y Argos  que realizan con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal y las seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad de Ecatepec, informó que de las personas aseguradas sólo una es del sexo femenino y fueron decomisados 31 envoltorios de marihuana y 37 dosis de cocaína, así como tres armas de fuego


Comentó que las colonias  en las que detuvieron a los probables delincuentes, principalmente, son: Granjas Valle de Guadalupe, Hank González, Jardines de Morelos, San Agustín, Nicolás Bravo, La Palma Tulpetlac, entre otras.

Esta semana, durante un rondín, la policía municipal detuvo a  José Manuel Romero Valencia, de 18 años, en la  calle Ernesto Pugibet de la colonia San Miguel Xalostcoc, durante su revisión le encontraron varios envoltorios de marihuana y un arma “hechiza”, motivo por el cual fue puesto  a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente

domingo, 22 de febrero de 2015

Gradúa ISSEMYM 180 residentes médicos por año

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Alrededor de 180 estudiantes concluyeron su residencia médica en alguna de las 20 especialidades y subespecialidades que ofrece el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), como: cirugía general, articular o de columna, anestesiología, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, urgencias, ginecobstetricia, traumatología y ortopedia.

“Ellos presentan el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas en septiembre, y posteriormente son evaluados por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRUS), encargada de coordinar todas las residencias médicas. Se trata de un examen muy demandante del que sólo logran ingresar 6 mil 500 participantes aproximadamente”, indicó Guillermo Victal Vázquez, director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM.

El funcionario informó que anualmente, más de 22 mil estudiantes presentan a nivel nacional una prueba de ingreso para estudiar su especialidad médica en el sector salud.

Explicó que el ISSEMyM oferta al año 200 plazas, de las cuales alrededor de 90 por ciento, concluyen su periodo de estudio; 60 por ciento de ellas son ocupadas por mujeres y el resto por hombres; en la actualidad, 576 residentes de diferentes entidades federativas del país continúan capacitándose en unidades médicas de esta institución como los Centros Médicos de Toluca y Ecatepec, el Oncológico Estatal y los hospitales Materno Infantil y Regional Tlalnepantla.

Guillermo Victal detalló que desde hace 4 décadas, la institución brinda los mejores conocimientos con cursos de alta especialidad, avalados por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como sucede en este último caso para cirugía de columna y articular, donde hasta ahora el ISSEMyM es el único en proporcionarlo.