Mostrando entradas con la etiqueta abandonados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta abandonados. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de agosto de 2021

Retiran 15 autos abandonados en Xochimilco




Agencia MANL

Ciudad de México.- Fueron retiradas 15 unidades chatarra abandonadas en  vialidades de está demarcació paran inhibir el delito.

La Alcaldía Xochimilco en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo para liberar las vialidades de vehículos abandonados.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que se trata de una acción que busca también inhibir al delito, así como evitar la proliferación de fauna nociva en los vehículos considerados como “ chatarra".

Durante dos días se retiraron 15 unidades, entre ellas vehículos pesados, tales como microbuses y camiones de carga. 

Cabe destacar que previamente se realizó la notificación. Cuando los vehículos tienen dueño, se les otorga un periodo de hasta 15 días para que sean retirados de manera voluntaria.

El operativo se llevó a cabo  en La Cebada, Bosques del Sur y los  pueblos de San Gregorio  Atlapulco y Santiago Tepalcatlalpan.

Acosta Ruíz explicó que el retiro de estos vehículos, principalmente es a través de denuncias ciudadanas.

viernes, 18 de mayo de 2018

Unidades de Mexibús fuera de circulación abandonados a un costado de avenida Central



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La empresa Transmasivo que opera la linea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, hacia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, deja fuera de circulación sus unidades y los almacena en un predio, ubicado a un costado de la avenida central, debido a que ya renovó su parque vehicular. Los vehículos están siendo llevados al lugar sin buscarles ninguna otra utilidad, lo que se prevé será un deshuesadero, ya que poco a poco aumenta el número de vehículos que son estacionados dentro y fuera del predio.

jueves, 18 de junio de 2015

PROCDMX y SEDEREC firman acuerdo para transformar los predios abandonados

Agencia MANL

México D,F..- Con el propósito de fortalecer las acciones hacia la seguridad alimentaria en la zona urbana del Distrito Federal, instruidas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (PROCDMX) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), firman un acuerdo de colaboración, para transformar los predios abandonados o subutilizados en huertos urbanos de producción de alimentos.A

Con este convenio se diseñarán políticas públicas integrales a través de la acción transversal del Programa de Incorporación Temporal de Bienes (PITB) y el Programa de Agricultura Urbana Sustentable a Pequeña Escala de ambas dependencias.

El propósito es transformar, mediante nuevas vocaciones productivas, un predio baldío, bodega o terreno ex industrial, en huertos urbanos de producción agrícola sana e inocua en el lugar donde se requiere.

De acuerdo a los resultados del censo realizado por PROCDMX en zonas de la Ciudad con la mayor presencia de espacios subutilizados, se encuentran 956 predios, que en conjunto representan casi un millón 706 m2, solamente de terreno.

En tanto, la instalación de Huertos Urbanos en la CDMX ha representado la recuperación de 7 mil 500 metros cuadrados al suelo urbano, para transformarlo en superficie de producción de verduras, frutas y hortalizas.

Los predios censo de PROCDMX se encuentran distribuidos en 4 diferentes áreas geográficas: Juárez–Chapultepec, 167 predios con 156 mil 517 m2; Tlalpan, 90 predios y 39 mil 883 m2; Coyoacán, 456 predios, con 909 mil 500 m2; Granadas, 243 predios y 600 mil m2.

Para llevar a cabo estas acciones, se realizarán estudios de viabilidad en dichos espacios públicos, con el objetivo de determinar las condiciones para incrementar el “Rompecabezas Verde” de producción de alimentos en suelo urbano.

A través del Programa de Agricultura Urbana Sustentable a Pequeña Escala, la presente Administración ha instalado y rehabilitado ocho Huertos Urbanos en Unidades Habitacionales y espacios públicos del DIF-DF y del Instituto del Deporte capitalino, los cuales han alcanzado una producción agrícola de 94 toneladas en los últimos dos años que han beneficiado aproximadamente a 10 mil personas.

Por su parte el Programa de Incorporación Temporal de Bienes, establece la reactivación de espacios subutilizados o abandonados para que a través de la participación ciudadana se presenten propuestas de desarrollo de infraestructura social con impacto positivo en los barrios y colonias de la Ciudad.

Los esquemas de producción agrícola a pequeña y mediana escala de la SEDEREC además de representar una política pública para la seguridad alimentaria, también buscan la recuperación de espacios públicos; promueven un desarrollo integral a través de la reconstrucción del tejido social y se generan circuitos de economía local.

Además de las niñas y niños, que son capacitados como “Guardianes Agroalimentarios, también participan en estos proyectos las personas de la tercera edad entre quienes se fomenta una cultura de alimentación sana y la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

De acuerdo con la Cumbre Mundial sobre Alimentación de 1996, la Seguridad Alimentaria se alcanza cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.

Cabe destacar que la FAO distinguió a la CDMX al año pasado como la “Segunda Ciudad Verde y Sustentable” de América Latina y El Caribe.

Esto coloca los esfuerzos de la actual Administración por impulsar la agricultura urbana y periurbana, en sintonía con el trabajo que realiza este Organismo Internacional para combatir el subdesarrollo, la desigualdad y la insostenibilidad, a través de la incorporación de programas y acciones de seguridad alimentaria en sus políticas públicas.


jueves, 2 de febrero de 2012

SSC recupera vehículos abandonados en vía pública

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Diez vehículos automotores que permanecían completamente abandonados y en su mayoría con señas de desvalijamiento en calles y avenidas de colonias de los municipios de Toluca, Ixtapan del Oro, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tepotzotlán, y San Andrés Jaltenco son recuperados por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC).

Los vehículos fueron recuperados: Sobre la calle Valentín Gómez Farías, perteneciente al Barrio de Jesús del poblado de San Pablo Autopan, y calle Guillermo Marconi esquina Alfredo del Mazo, poblado de San Lorenzo Tepaltitlán, ambos del municipio de Toluca, y Carretera Donato Guerra-Ixtapan del Oro, paraje denominado La Cañada, kilómetro 05+200, municipio de Ixtapan de El Oro.

También en calle Rancho Santa Teresa, frente al número 2, fraccionamiento San Antonio del municipio de Cuautitlán Izcalli; Avenida Ignacio Allende, Colonia Jardines de Morelos, sección Cerros (2); Carretera México-Tepexpan, colonia Santa Cruz Venta de Carpio, municipio de Ecatepec; Calle Prolongación Sor Juana Inés de La Cruz esquina con libramiento Norte, colonia Ricardo Flores Magón, municipio de Tepotzotlán, y calle Islas de la Unidad Habitacional Alborada Jaltenco (2).

Entre las unidades recuperadas se encuentran: Camioneta marca Nissan tipo pick up, láminas de circulación KZ33074; Chrysler, tipo Tow Country, color negro, con placas de circulación LYM-9613; un tracto camión, de la marca Fray Lander, con placas de circulación 831-AML, que en su interior contenía una lavadora y 3 licuadoras. Que fueron robadas de un trailer cargados con objetos de línea blanca, y Volkswagen tipo Jetta, modelo 2007, color vino, matrícula de circulación 677-VCZ.

Así como la camioneta marca Chevrolet tipo pick up, modelo 1989, color blanco, con placas de circulación KX-28071; Nissan tipo Tsuru, color blanco, con láminas de circulación MHZ-8830; Volkswagen tipo sedan, color gris plata, modelo 2003, matrícula de circulación LZP-2366; Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación MHZ-8830; Camioneta marca Dodge tipo Journey, color gris, laminas de circulación MKF-5785, y Nissan tipo vagoneta, con láminas de circulación 168-XVP, y Nissan, tipo vagoneta, matricula de circulación LSP-8724, estas dos se encontraban a cierta distancia de una de otra completamente desvalijadas y abandonadas.

Los vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de cada uno de los municipios señalados quienes abrieron las carpetas de investigación con número: 160210830019712; 160190830014912; 57462055005912; 493510360083612; 344610360099712; 344610360103912; 4935103600818112; 483310360168012, así como dieron continuidad a las iniciadas por el delito de robo de vehículo y lo que resulte.