Mostrando entradas con la etiqueta afirma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta afirma. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de abril de 2017

Ilegal y arbitraria la decisión del TEPJF de retirar spot de AMLO, afirma Morena.

Agencia MANL
El Tribunal Electoral bajó
del aire el spot “Toma tu voto”, donde aparece el dirigente de este partido, Andrés Manuel López Obrador, de manera ilegal y cediendo a las presiones del PRI y del régimen, aseguró Morena.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), criticó a su vez al instituto por ser omiso y rechazar la queja presentada por la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, contra diversos políticos que ejercieron violencia política por razones de género.

Explicó que remitir este asunto al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es extender un cheque en blanco para que no se sanciones estas agresiones realizadas por el ex presidente Felipe Calderón y los dirigentes nacionales del PAN y del tricolor, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa Reza.

Planteó que las autoridades electorales aprovecharon estos días de fiestas religiosas para “cometer actos de injusticia y de ilegalidad”.

Anoche, la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó bajar del aire dicho promocional, que se difunde en la campaña a la gubernatura del Estado de México, con el argumento de que no aparece la candidata del partido, Delfina Gómez Álvarez.

En el promocional, pautado en radio y televisión, López Obrador afirma: “Estamos arriba en el Estado de México, pronto se va a acabar con la corrupción, va a haber justicia y seguridad, pero andan muy nerviosos los de la mafia del poder, están entregando despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, pollos, patos, cochinos, borregos, puercos, marranos, cochinos, cerdos. Hay que decirles que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto. El voto es libre y secreto”.

Duarte criticó que la Sala Superior tomó esa determinación en sesión privada, cuando la ley dice que éstas deben ser pública, pero obstante esta resolución, explicó que Morena no se va a detener ni amedrentar.

“Y a las autoridades electorales les decimos: ya dejen de estar solapando al PRI mejor pónganse a investigar todos los actos ilegales de Enrique Peña Nieto. Todo el dispendio de recursos que está entregando. A eso se debían de dedicar y no sólo a estar golpeando nuestro movimiento”, afirmó.

Acusó también al INE de negarse a resolver tanto la campaña de guerra sucia contra la abanderada del partido como la denuncias relacionadas con los operativos de compra del voto efectuados por el gobierno federal y el PRI en la campaña del Estado de México.

jueves, 15 de diciembre de 2016

La SEDATU trabaja para garantizar a las mujeres mexicanas una vida libre de violencia, afirma Rosario Robles



Agencia MANL

Ciudad de México.- Las estrategias y los programas puestos en marcha por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) muestran el firme compromiso de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto por erradicar la violencia contra las mujeres, aseguró la titular de la dependencia, Rosario Robles.

Al participar en las XXIX y XXX Sesiones Ordinarias del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción, y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria hizo un recuento de las acciones que han permitido empoderar a las mujeres y eliminar la violencia de género en los cuatro años de la actual administración.

Por principio, se refirió a los 285 mil cuartos adicionales o “Cuartos Rosas” que se han construido a lo largo del país, los cuales han permitido combatir el hacinamiento en el que viven aproximadamente 2.5 millones de familias.

Además de estos cuartos, recordó también que la administración del Presidente Peña Nieto ha entregado 668 mil viviendas a mujeres, escrituradas a su nombre, lo que representa un acto en favor de su independencia y de su empoderamiento.

Otra de las estrategias de la actual administración mencionada por la titular de SEDATU es el programa “Ciudad de las Mujeres” cuya primera sede, ubicada en Tlapa, Guerrero, ha apoyado a más de 30 usuarias en temas de violencia y denuncia.

Recientemente, se inauguró la segunda “Ciudad de las Mujeres” en el estado de Hidalgo, y actualmente se construyen tres más en Querétaro, Michoacán y en el Estado de México.

Asimismo, la secretaria Rosario Robles se refirió al programa “Ciudades Seguras para las Mujeres” —puesto en marcha de manera conjunta con la Secretaría de Gobernación— el cual incluye las caminatas nocturnas realizadas por los propios titulares de ambas dependencias, a fin de identificar los riesgos que se enfrentan al volver a casa luego de la jornada de trabajo.

“La idea es muy clara: son las mujeres las que saben lo que pasa en las calles, en su colonia y en su comunidad. Hemos generado estrategias de intervención, particularmente en polígonos en donde está el Programa de Prevención de la violencia en donde se incorpora la secretaría a partir de la intervención urbana”, explicó.

Finalmente, la titular de SEDATU también se refirió a la participación de México en la reunión cumbre de Naciones Unidas Hábitat III, celebrada en Quito, Ecuador, donde México impulsó que en la Nueva Agenda Urbana se crearan espacios libres de violencia contra las mujeres.

A este respecto, anunció que a principios del próximo año se presentará una guía para que los municipios puedan generar espacios de este tipo, atendiendo temas como la iluminación o la recuperación de lotes baldíos. Esta guía, adelantó, será presentada en la siguiente sesión ordinaria del organismo.

Las dos sesiones fueron encabezadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en ella participaron los titulares de otras ocho secretarías del Gobierno de la República, los titulares de organismos federales y las directoras de los 32 institutos de la mujer de toda la República.

En su oportunidad, la representante en México de ONU Mujeres, Ana Güezmes García, reconoció las acciones de la SEDATU para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y reconoció que México es uno de los países que más ha trabajado en el tema, como quedó demostrado en Hábitat III.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Eruviel Ávila afirma que Edomex para facilitar trámites y costos para atraer nuevos nuevos negocios


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila informó que su administración trabaja en hacer del Estado de México una tierra fértil para hacer negocios, así que dio a conocer algunos de los avances que la entidad ha tenido en materia de mejora regulatoria, simplificación administrativa y gobierno abierto, como el reducir tiempos y costos para la certificación de existencia o inexistencia de gravámenes, la inscripción relativa a la propiedad de inmuebles para unidades económicas de bajo impacto, además de implementar los juicios orales mercantiles y los expedientes electrónicos.

Aunado a ello, mencionó que se crearon leyes secundarias para fomentar la mejora regulatoria y sancionar a quienes no cumplan con esta disposición o infrinjan alguna norma que frene la inversión.

Asimismo, se instalaron 62 unidades del sistema de apertura rápida de empresas, se firmaron convenios con el Banco Mundial y la OCDE, el Instituto Hacendario mexiquensecapacita a servidores públicos en mejora regulatoria y a través del Tribunal Superior de Justicia de la entidad se resuelven controversias mercantiles en menos de 100 días mediante una unidad de mediación.

También se implementó una norma técnica para certificar en competencia laboral a los directores de Desarrollo Económico de las nuevas administraciones municipales; se concretó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el uso de la firma electrónica; y se creó la Ley de Gobierno Digital, entre otros avances.

Por ello, el titular del Ejecutivo estatal destacó que para dar seguimiento al cumplimiento de estos avances, el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad lleva a cabo una supervisión y evaluación trimestral en mejora regulatoria a nivel estatal y municipal. Por su parte, Roberto Martínez, director del Centro de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, reafirmó el compromiso de la OCDE para hacer de los estados un terreno fértil para detonar un crecimiento más robusto, y ser un ejemplo para el resto de los países que forman parte de esta organización.