Mostrando entradas con la etiqueta ahorros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ahorros. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de octubre de 2021

En Edomex recurren a préstamos porque no hay austeridad ni ahorros: Higinio Martínez


Agencia MANL

Tecámac, Méx.- El senador Higinio Martínez Miranda, destacó que el gobierno mexiquense recurre a préstamos y endeudamiento para programas y obras, pues la mayor parte del presupuesto se va en salarios y gastos costosos de funcionarios, ante el dispendio de recursos y la falta de un programa de austeridad estatal.

Lo anterior lo dijo furante el foro legislativo “Hacia una nueva organización territorial mexiquense”, apuntó que en Tecámac, la alcaldesa Mariela Gutiérrez fue reelecta porque la gente vio un gobierno distinto, tras años de que un personaje como el exalcalde del PRI, Aarón Urbina se apoderó del municipio, lo saqueó y dejó en el abandono.

El senador estuvo acompañado por su compañera de bancada, Martha Guerrero, los diputados locales Nazario Gutiérrez, Faustino de la Cruz, Azucena Cisneros, el representante de Morena ante el IEEM, Jesús Adán Gordo Ramírez, y ex legisladoras locales Monserrat Ruiz y Julieta Villalpando Riquelme.

Higinio Martínez destacó que en junio, Morena ganó 11 gubernaturas, pero el PRI no ganó ninguna, lo que muestra que por razones naturales la gente ya no lo quiere, y considera que no pudo con el paquete, por eso es momento de la alternancia del poder en el Estado de México, pues lleva más de 90 años de gobiernos tricolores y de una clase política alejada de la gente.

Hace casi dos años la Legislatura local aprobó un presupuesto de 13 mil millones de pesos al Gobierno mexiquense para reparar los caminos del sur de la entidad, en la colindancia con Morelos, Guerrero y Michoacán y aún no se cumple la primera etapa del proyecto. 

“No pudieron hacer ahorros, no pudieron trabajar por austeridad, no pudieron disminuir la corrupción, no tienen dinero y piden 13 mil millones para arreglar los caminos del sur del estado”.

Higinio Martínez aseveró que el Edomex requiere un gobernador que actué con honestidad, honradez y austeridad, acompañado por hombres y mujeres que hagan un cambio radical, pues Morena genera esperanza y expectativas y están obligados a dar resultados como ocurre a nivel federal.

Hoy la forma de gobernar en Edomex, es desde la cúpula, en sus oficinas, pues por propio dicho de funcionarios, “no alcanzan a ver hasta abajo”, lo que sucede en los municipios y en las calles, pues sus ojos no llegan hasta allá. 

“No tienen ojos más que para ellos, para robar, para beneficiarse, no para ver lo que pasa en Tecámac, Ecatepec o Zumpango, no pueden controlar a los funcionarios, para acabar con la corrupción en el transporte, o en seguridad”.

La senadora Martha Guerrero, y delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena apuntó que las condiciones de inseguridad, abandono, corrupción e impunidad en que se encuentra la entidad, obligan a sumar a todos los liderazgos, a hacer un lado las diferencias, porque la gente espera buenos gobiernos, goviernos para los pobres y espera la transformación del Edomex. 

Denunció que el PRI y el Gobierno estatal ya están operando pues temen perder la Gubernatura y están utilizando al magisterio como operadores políticos para que entreguen tarjetas de Salario Rosa, en las escuelas, de manera selectiva, con fines electorales. 

“Aquí en Tecámac estamos bien pero en muchos otros municipios se respira mucha miseria, impunidad y corrupción, y sobre todo delincuencia organizada, principalmente en el sur del estado, por eso no podemos permitir nuevamente el arribo del PRI en el 2023”. El pueblo en el 2022, va a salir en defensa de AMLO en el proceso de ratificación de mandato. 

En su intervención, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante sostuvo que hoy la entidad mexiquense requiere un nuevo proyecto en materia de movilidad, salud y seguridad para las personas, por eso este foro busca dialogar y debatir sobre las problemáticas de la entidad y sus soluciones. 

Precisó que el presupuesto anual estatal superior a los 350 mil millones de pesos, no se invierte en carreteras, escuelas ni hospitales, pues tan solo en Tecámac, los más de 27 kilómetros de carreteras estatales se encuentran en abandono y destrozadas, por lo que ha pedido que se entreguen al gobierno municipal para que puedan darles mantenimiento.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Tecnologias ambientales ayudan a empresas a generar ahorros



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Al menos 250 grandes empresas de distintos sectores, afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) han puesto en marcha a lo  largo de seis años acciones de ecoeficiencia para reducir impactos ambientales y generar ahorros de agua, luz y gas, en sus industrias.

“No nos basta que nos seamos tan contaminantes como en otros lados, queremos que las empresas generen el impacto más bajo que se pueda por ello desde hace como seis años, la UNIDEM se enfocó en la ecoeficiencia, con estrategias de medio ambiente para reducir el impacto de las empresas en la producción de bienes y servicios”, explicó Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial.

Detalló que al inicio de año unas 12 empresas tomaron cursos de ecoeficiencia y en conjunto han logrado ahorros de 25 millones de pesos, de 21 mil metros cúbicos de agua, lo que significa abastecer a 44 familias de cinco miembros en el mismo periodo.

Además evitaron generar 4.3 toneladas de residuoAs al año, y la emisión de dos mil 900 toneladas de bióxido de carbono, además de ahorrar 324 mil kilowatts lo que permitiría abastecer de energía a 1,342 hogares y recuperaron su inversión en 1.5 meses. Algunas empresas líderes en ecoeficiencia son Jumex, Fábrica de Jabón La Corona, Basf, Bayer y Henkel.

La UNIDEM entregó 83 reconocimientos a 39 empresas de las zonas de Ecatepec, Tultitlán, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla que tomaron el curso “Liderazgo ambiental para la Competitividad”, impartido por la Profepa.

Al evento José Luis Velasco Lino, delegado estatal de la Secretaría de Economía; Roque Martínez villa, director de Evaluación e Impacto Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense, así como Arturo Arroyo Arenas, jefe de Zona Ecatepec del Fideicomiso para el Desarrollo de Energía Eléctrica (FIDE).

Algunas tecnologías que han adoptado las empresas son sustitución de sanitarios reducen gasto de agua de ocho a cuatro litros, tecnología parecida a paneles solares en techos para calentar agua, instalación de focos ahorradores y led, mejoras al motor de vehículos repartidores.

Francisco Cuevas detalló que el curso de liderazgo ambiental impartido por Profepa facilita a las empresas técnicas para identificar sus áreas de oportunidad que les generen ahorros, tienen un seguimiento por dos meses y ayudan a dar tips para bajar gastos con menor inversión, a la cuantificación de las tecnologías requeridas y los tiempos para obtener resultados.