Ciudad de México.- El conductor bajo el influjo del alcohol finalmente se impactó contra un árbol de la Alameda Central y posteriormente fue detenido y remitido a la agencia del ministerio público.
Inicio
Publicaciones en alameda
Mostrando entradas con la etiqueta alameda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alameda. Mostrar todas las entradas
viernes, 2 de marzo de 2018
Ebrio por poco atropella a policías en Alameda Central
Ciudad de México.- El conductor bajo el influjo del alcohol finalmente se impactó contra un árbol de la Alameda Central y posteriormente fue detenido y remitido a la agencia del ministerio público.
viernes, 9 de junio de 2017
Cuatro patos aparecen muertos en la Alameda Central de Toluca.
Toluca, Méx.- Cuatro patos que se encontraron muertos el jueves por la mañana en la Alameda Central de Toluca.
Las direcciones de Servicios Públicos y de Medio Ambiente del gobierno municipal informó que a los restos de las cuatro aves se realizó la necropsia sin que se descubrieran rastros de diábolos o esquirlas.
Una de las hipótesis de la dependencia es que pudo ser un tlacuache el que los atacó, al localizarse heces fecales de dicho animal cerca del estanque.
Otros cuatro patos presentaron algunas lesiones leves que fueron atendidas por veterinarios de la administración municipal, dichas aves fueron reingresadas este día al estanque y se encuentran fuera de peligro.
Cabe resaltar que se trabaja ante la SAGARPA en el registro e identificación de los patos que habitan en la Alameda y luego de ello, se invitará a la ciudadanía a ponerles algún nombre.
lunes, 11 de enero de 2016
Celebran en la Alameda de Texcoco Festival de Día de Reyes
Agencia MANL
Texcoco, Méx.- La Alameda Municipal se vistió de color, magia, ilusiones y alegría. Con motivo de la celebración del Festival de Día de Reyes la Alameda de Texcoco recibió la visita de más de 15 mil personas el fin de semana para apreciar espectáculos de primer nivel totalmente gratuitos, informó la directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez.
“Es una celebración que busca la integración familiar, ya que es uno de los ejes de acción del DIF Texcoco y es un tema que al Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, le interesa promover en nuestro municipio”, indicó la funcionaria.
Terrazas Ramírez comentó que el festival se organizó en la Alameda Municipal porque es un lugar que cuenta con la mejor infraestructura para estas actividades, hay espacios abiertos que permitieron la instalación del escenario, los juegos mecánicos, donde se encuentra la pista de hielo, hay áreas infantiles propias del lugar y cuenta con seguridad.
Entre risas, expectación y muchos colores se desarrollaron las actividades entre las que destacan las obras El Mago de Oz y Fantasy on Parade, de Disney; la lucha libre llenó de adrenalina la Alameda, misma que el Show de Choko Choko y el Circo Garabatos se encargaron de convertirla en carcajadas. Por su parte, los más de 20 juegos mecánicos brindaron emoción a los asistentes. Mientras algunos degustaban antojitos, otros llenaban la pista de hielo, toda una celebración familiar de manera gratuita.
Pese al frío, los pequeños y hasta sus padres disfrutaron de las fuentes danzarinas, quienes no se resistieron a jugar retando a los chorros de agua para no mojarse, otros con las pelotas que se les obsequiaron haciéndolas bailar sobre las fuentes.
El festival reunió a más de 15 mil personas de la zona oriente del estado, se registraron visitantes de los municipios vecinos como Tezoyuca, Chiconcuac, San Juan Teotihuacán y Chalco, por mencionar algunos. Es la continuación de un proyecto que se inició el período 2003-2006; algunas administraciones no lo realizaron, pero el Presidente Municipal giró instrucciones para que este tipo de festejos siguiera, y para todos los pequeñitos se repartieron más de 10 mil pelotas, detalló Terrazas Ramírez.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Pista de Hielo en la “Nueva Alameda Municipal” en Texcoco
Agencia MANL
Texcoco, Méx.- A partir de este 12 de Diciembre y hasta el 18 de Enero del 2016, abrirá la Pista de Hielo en la “Nueva Alameda Municipal”, donde se espera rebasar el número de visitantes del año pasado que fue superior a las 37 mil personas que acudieron a patinar en esta pista con hielo de verdad.
Al respecto, el jefe del área deportiva de la Dirección de Desarrollo Social y Educativo; Jesús Castrejón informó que la pista será abierta con un horario de las 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche todos los días.
Además habrá eventos infantiles para entretener a los niños junto con sus papás y familiares.
En el espacio de la villa navideña habrá puestos de antojitos entre otras atracciones como son: un caballo, un elefante y un camello para que los niños puedan tomarse la foto del recuerdo en vísperas del “Día de Reyes”, así como el encendido del árbol de navidad, entre otras cosas.
Castrejón Miranda informó que en esta pista de hielo pueden patinar de 200 personas juntas por ronda con una duración 45 minutos cada ronda, con el fin de que todos puedan disfrutar de ella.
En tanto que para mayor seguridad de los visitantes, van a ser los monitores los encargados de cuidar y vigilar a los usuarios, tanto para que los nuevos visitantes que aprendan a patinar, así como el orden dentro de esta pista.
Asimismo, indicó que podrán usar este lugar personas de todas las edades, donde lo más importante que no tendrá costo alguno.
Finalmente, Jesús Castrejón subrayó que en todo momento estará la presencia del personal de la Dirección de Protección Civil y de la Dirección Seguridad Pública Municipal para prevenir un percance, así como para brindar la seguridad de los visitantes y su estancia en este nuevo espacio de esparcimiento familiar sea tranquila y la diversión más amena, con esta pista que promoverá en mayor medida esta nueva Alameda Municipal.
sábado, 22 de noviembre de 2014
Construirán Alameda Texcoco
Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Con más de cinco hectáreas de terreno, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez puso la primera piedra de lo que será la Alameda Texcoco. Ahí, la edil mencionó que será un espacio ecológico de convivencia y esparcimiento.
Ante cientos de personas reunidas en lo que será la dicha Alameda, ubicada a un costado de la Carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de la comunidad de Santiaguito, durante su mensaje, Gómez Álvarez comentó; “con una extensión de mas de 5 veces nuestro actual jardín municipal, esté espacio nos ofrecerá diversos atractivos de convivencia y sano esparcimiento, tan necesarios en estos tiempos tan difíciles que vive la sociedad, en donde la recomposición del tejido social es muy importante”.
Al acto asistió también, Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de la Diócesis de Texcoco, quien afirmó; “Texcoco sigue creciendo con trabajo, con armonía, en donde esta armonía es uno de los ejes fundamentales de nuestro existir ciudadano”.
“Texcoco es de los pocos municipios de nuestra diócesis que se esfuerzan y es donde se sigue valorando la persona, la ecología, la convivencia y se busca la dignidad, así como la belleza del alma, la belleza social y cultural”, aseveró el prelado.
“Gracias por este esfuerzo. Aquí vamos a hacer un lugar que nos convoque. Aquí vamos a hacer un centro comunitario, en donde podamos caminar, convivir y también levantar los ojos a lo alto, va a haber arboles muy hermosos, ya que aquí nació el himno, Flor y Canto, de nuestro gran Rey, Nezahualcóyotl”, dijo.
En su momento, el Diputado Local, Higinio Martínez indicó; “Qué puede decir la gente que no le gusta el gobierno de la maestra Delfina Gómez, con el ejemplo de esta Alameda que en tres meses deberá terminarse en esta primera etapa, que pueden decir con las pavimentaciones, con las unidades deportivas, con el alumbrado público, ya que todo lo que se hace es por Texcoco, fuera de ideologías políticas. Aquí no debe haber envidias o mezquindades. No veo quien pueda oponerse a esto”.
Durante el acto de colocación de la primera piedra se informó que esta primera etapa constará de; dos explanadas para eventos culturales y artísticos; 2 módulos de juegos infantiles; 22 mil metros cuadrados de jardines y espacios verdes; 19 mil metros cuadrados de andadores y circuitos escultóricos; fuentes danzantes; dos módulos sanitarios; estacionamientos con 82 cajones, bancas, luminarias y depósitos para basura, entre otras cosas para cubrir los 50 mil metros cuadrados.
En tanto que sobre el tema ecológico, la Alameda Texcoco tendrá; 30 pozos de infiltración para inyectar agua de lluvia al subsuelo a una profundidad de 8 metros y con una capacidad de 8 mil litros por hora; alumbrado de luminarias solares; árboles que promuevan la llegada de aves y fauna no nociva para el ser humano e implementación de muros verdes, entre otras cosas.
Todo ello con una inversión gestionada por el Diputado Higinio Martínez de 10 millones de pesos y otro tanto que la actual administración municipal invertirá en esta primera etapa de la Alameda Texcoco, ya que “no hay un presupuesto fijo para esta obra”.
Durante el evento se destacó que investigadores de la Universidad de Chapingo aportarán de manera gratuita un estudio para ver el tipo de arboles idóneos para este espacio e incluso diversas personas ya han “puesto de su bolsa para hacer las bancas que tendrá la alameda, por lo que el apoyo de la gente es muy importante para culminar este proyecto”, en donde dijo Higinio Martínez, “cubrir 50 mil metros cuadrados no es nada fácil”, pero enfatizó; “Es algo que todos los texcocanos debemos de festejar”.
Finalmente y antes de colocar la primera piedra la comitiva entregó; 370 uniformes a los policías municipales; 7 nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se vio el avance de lo que serán las video cámaras de seguridad, que están en su fase de colocación y en unos días ya estarán en operación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


