Mostrando entradas con la etiqueta almas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta almas. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de octubre de 2021

Evangélicos van por las almas del "Barrio Bravo" de Tepito


Agencia MANL

Ciudad de México.- A través de su cuenta de facebook la asociación religiosa denominada "Misión Tepito Casa Para Dios" dió a conocer que el próximo martes 12 de octubre, realizará una jornada de evangelización por las calles del "Barrio Bravo" de Tepito. 

Dicho evento tendrá la finalidad de compartir la palabra de Dios con vecinos de la colonia Morelos y sus alrededores, catalogadas como "puntos rojos", según cifras reportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Es más que por bien sabido, que uno de los cultos más venerados por las personas del barrio es la adoración a la "Santa Muerte", aunque en los últimos años ha habido un incremento al cristianismo en la zona. 

En entrevista Harry Pedroza, organizador de dicho evento, señaló que la única finalidad es compartir el mensaje de salvación y las buenas nuevas del evangelio, acompañado de un show lleno de sorpresas, regalos, musica y diversión dirigido al público en general. 

Entre las diversas actividades que se estarán llevando a cabo, estará la presentación de los imitadores de "Belly y Beto y sus Amigos",  el payasito "Chopin y  "Los Magníficos",  "Mago Takandri", "Payasito Junior" y el show de la doble de Tatiana (Perla Rodriguez) entre otros. 

Ya Por lo que se espera que en punto de las 15:00 horas del próximo martes, de inicio la jornada de evangelización a las afueras del número 35 de la calle peluqueros, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Asisten más de 340 mil personas a la XII edición del Festival de las Almas

Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- Durante los nueve días que duró la décimo segunda edición del Festival de las Almas, acudieron más de 340 mil asistentes a las más de 720 actividades que culminaron este 1 de noviembre, y que se llevaron a cabo en Valle de Bravo, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco y cien municipios mexiquenses más.

Para el cierre de esta festividad, se presentó el músico nicaragüense Luis Enrique, quien llenó de ritmo la Alameda Bicentenario de este pueblo mágico, que este año vio desfilar a reconocidos artistas como Chris Botti, Klazz Brothers and Cuba Percussion, Regina Orozco y Edvin Marton.

El Festival de las Almas se consolida como el encuentro cultural más importante del Estado de México que, a 12 años de su primera emisión, se ha extendido a todo el territorio mexiquense, donde las más diversas manifestaciones culturales del mundo llegan de manera gratuita a la población.

Exposiciones, círculos de lectura, muestras artesanales y gastronómicas, ciclos de cine, danza, teatro, conferencias o conciertos a cargo de artistas como Ely Guerra, Aterciopelados, Moenia o Voca People, formaron parte de éste que se ha consolidado como el encuentro internacional de arte y cultura más importante en el Estado de México.

Después de la declaratoria oficial de clausura y la tradicional demostración de pirotecnia, realizada por artesanos de Zumpango, el cantante Luis Enrique compartió con el público que llenó el foro principal de este festival, para escuchar algunos de los éxitos que desde 1987 lo han convertido en el “Príncipe de la Salsa”, así como de su más reciente producción discográfica titulada Jukebox.

Con temas como “Descontrólame”, San Juan sin ti”, “Así es la vida” y “Noche de copas”, los vallesanos bailaron y aplaudieron durante dos horas de esta última noche de festival, de la mano de Luis Enrique.

Así llegó al final una edición más de este festival, creado en 2002 como un espacio abierto al diálogo entre culturas, para ofrecer lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, escultura y muchas formas de expresión y al mismo tiempo celebrar el intercambio de ideas, creatividad y pensamiento entre las cinco etnias indígenas de la entidad y a la sociedad contemporánea para rescatar los ritos, la gastronomía, los bailes y las creencias que han forjado el patrimonio cultural en torno al Día de Muertos.

jueves, 24 de octubre de 2013

Abre Cigala 11ª edición del Festival de las Almas

Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- Este viernes 25 de octubre inicia el Festival de las Almas, en su décimo primer edición, realizado por el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura, evento que ha despertado el interés de la población vallesana y de quienes acuden a este polo turístico y tiene el objetivo de que propios y extraños disfruten de las diferentes expresiones del arte.

El evento inaugural, que se llevará a cabo en la Alameda del Bicentenario de este municipio, contará con la presencia de Diego el Cigala, que presentará su disco Romance de la Luna Tucumana, nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Tango, además de sus éxitos Lágrimas Negras y Se me olvidó que te olvidé, entre varios más.

En el mismo foro, el sábado 26 a las 19:30, se presentará Bond, un cuarteto femenino que cambiará la forma de disfrutar la música clásica con sus acordes electrónicos. Desde Argentina, Bajofondo pondrá a bailar tango a los vallesanos, el viernes 1 de noviembre, a partir de las 19:30 horas.

En el Jardín principal, Los Pericos, nombrados Embajadores de la música argentina en México, se presentarán el sábado 26; la intérprete estadounidense Kaki King hará lo propio el miércoles 30 y, finalmente, Los Bunkers, grupo proveniente de Chile, pondrá a cantar y bailar a todos el viernes 1 de noviembre; todos los antes mencionados a las 20:00 horas.

Otra de los grandes espectáculos del Festival de las Almas será la obra de marionetas Adiós Carlota, que se ha presentado con éxito en diferentes foros de México. Esta puesta en escena se realizará en el Auditorio Manuel Hinojosa Giles de la escuela primaria Joaquín Arcadio Pagaza, lugar en el que también se presentarán Triciclo Rojo, el miércoles 30, a las 12:00 horas y Voz en Punto, el viernes 1, a las 19:00 horas.

A la delegación de Colorines llegará todo el ritmo de Paté de Fuá, agrupación que se ha ganado la atención del público mexicano y que en el Estado de México tiene un gran número de seguidores. Ellos estarán actuando el viernes 1 de noviembre a las 19:00 horas. Por su parte, la obra La muerte de un payaso, de Cornisa 20, será representada el lunes 28 de octubre a las 19:00 horas y Tango VIP, el sábado 26, a las 19:00 horas.

Así, el 11° Festival de las Almas ofrece un programa que piensa en todos los gustos de la población y cumple con la premisa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de tener mexiquenses más cerca de la cultura.

lunes, 14 de octubre de 2013

Anuncian el 11° Festival de las Almas con eventos artísticos y culturales

Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- El Gobierno del Estado de México organiza a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), el tradicional Festival de las Almas, que ofrecerá a los habitantes la entidad, más de 400 actividades totalmente gratuitas en 56 sedes en todos los rumbos de la entidad, el cual se llevará a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre.

La directora general de esta institución, Carolina Alanís Moreno, dio a conocer en conferencia de prensa, que dicha festividad tendrá como escenarios principales los municipios de Valle de Bravo y Texcoco, 20 municipios colindantes con la capital y 34 de la Zona Oriente.

En su edición 2013 contará con la presencia de más de 15 países, de los cuales sobresalen el cantante español Diego El Cigala, encargado de inaugurar las actividades el viernes 25 de octubre en la Alameda Bicentenario; el cuarteto Bond, proveniente de Inglaterra y Austria, con su crossover clásico; el grupo de danza estadounidense Iluminate, que seguramente sorprenderá a los asistentes con su vistoso espectáculo en el que se mezcla el arte y la tecnología mediante esplendorosos trajes de luz, además el ballet ruso Igor Moiseyev, que compartirá con los mexiquenses danzas tradicionales de la desaparecida Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, por citar sólo algunas de las presentaciones que se realizarán a lo largo de los nueve días de festival.

En la delegación de Colorines, el reconocido grupo Paté de Fuá se encargará de invitar a todos los pobladores de esa región a sumarse a esta gran fiesta.

Otro de los foros tradicionales de este festival en Valle de Bravo, es el Jardín principal, lugar en donde destaca la participación de Ballet Clásico de IMC, en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Toluca, que vuelven a unir su talento para llevar a escena la adaptación de la ópera Carmen, de George Bizet. Desde Sudamérica traerán su energía musical Los Pericos, quienes se presentarán el sábado 26 de octubre y Los Bunkers harán lo propio para disfrute de los jóvenes, residentes y visitantes, el viernes 2 de noviembre.

En cuanto a las artes teatrales, La Truppe divertirá a niños y adultos con su espectáculo Truppus Calacus, al igual de la puesta en escena Adiós Carlota, que ha recorrido con éxito la geografía nacional. La participación de Mario Iván Martínez fascinará a todos con El diario de un loco, de Nikolai Gogol, en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco.

En esos mismos escenarios los habitantes de la zona oriente del estado podrán disfrutar del Ballet Estatal de Rusia, las orquestas sinfónicas de los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Naucalpan, así como de reconocidas figuras del medio artístico como Alex Syntek, Fernando Delgadillo y las agrupaciones Jumbo y Nortec, que presentará Hiperboreal.

El programa de la edición 2013 integra opciones culturales para todas las edades y gustos; contempla la realización de ciclos de cine y talleres para niños, además las artes plásticas estarán presentes mediante las muestras de artistas emergentes y consolidados, como la extraordinaria muestra de la vida y obra de José Guadalupe Posada, en el marco de un homenaje nacional que actualmente se realiza para conmemorar el centenario luctuoso del célebre grabador.

Una sorpresa más invadirá esta edición de la Festival de las Almas, ya que los prestadores de servicios asentados en la avenida Joaquín Arcadio Pagaza y calles circundantes al Jardín Principal participarán de manera activa mediante el primer concurso para adornar y ambientar aparadores y vitrinas con temas alusivos a la festividad del Día de Muertos; el ganador del primer lugar ganará 50 mil pesos, 30 mil pesos al segundo, y 10 mil para el tercero.