Mostrando entradas con la etiqueta ampliar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ampliar. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de abril de 2017

Alfredo del Mazo se compromete a ampliar los programas sociales



Agencia MANL

Atlacomulco, Méx.- En su encuentro con vecinos del norte del estado, Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, dijo que en su gobierno, no sólo conservará, sino que ampliará los programas sociales que actualmente tiene la entidad.

En materia educativa, dijo que duplicará el número de becas para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos y que los jóvenes tendrán mayores oportunidades con la puesta en marcha de universidades en las distintas regiones de la entidad, las cuales estarán vinculadas al sector productivo, para garantizarles empleos cerca de sus hogares.

En su recorrido por los municipios de Atlacomulco y Jilotepec, Del Mazo se reunió con más de 10 mil habitantes, a quienes refrendó su compromiso de hacer más productivo el campo mexiquense a través de créditos, tecnificación y capacitación a campesinos para comercializar sus productos a través del fortalecimiento de cooperativas.

También reiteró que será el gobernador de las mujeres, protegiéndolas de la violencia y ampliando los programas sociales para ellas, como lo será el Salario Rosa para reconocer el trabajo de las amas de casa, además de la generación de fuentes de empleo para las mujeres mayores de 50 años de edad.

Estamos a 52 días de la elección más importante de la historia del Estado de México, y confío en que con su respaldo defenderemos lo que por tantos años y esfuerzo hemos construido en sus municipios y por sus familias, puntualizó.

lunes, 30 de marzo de 2015

Se amplía plazo para acceder al subsidio del 100 por ciento del impuesto sobre tenencia en Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para dar oportunidad a aquellos contribuyentes que no han hecho su pago de Refrendo de placas y con motivo de la Semana Santa, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas, informó que se amplía el plazo para acceder al subsidio del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia al miércoles 15 de abril próximo.

En el Estado de México, los automóviles particulares, cuyo valor factura sin IVA sea de hasta 350 mil pesos, acceden al Subsidio a la Tenencia y únicamente pagan el costo del Refrendo de placas que es de $455 pesos.

Por lo que para atender dudas o aclaraciones respecto al pago de refrendo de placa vehicular, impuesto Sobre Tenencia y acceso al Subsidio, se encuentra disponibles los teléfonos 01800 715 43 50 sin costo y para el Valle de Toluca (722) 2 26 17 51.

domingo, 15 de marzo de 2015

UNIDEM propone ampliar el recorte del gasto público para evitar espiral inflacionaria

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-
La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) propuso ampliar el recorte del gasto de  130 mil millones de pesos a 300 mil millones de pesos y con ello evitar el incremento de la contratación de deuda que implicaría espiral inflacionaria y una crisis semejante a la vivida en los años 80, pues el país se encuentra en momentos de tensión económica.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial consideró que no es momento de reducir impuestos luego de que la Secretaría de Hacienda anunciara que no se tomaría esta medida.

“Aunque fuimos de las pocas agrupaciones empresariales que nos manifestamos en contra de esa reforma fiscal por los efectos que implica, pensamos que en este momento, ante la baja en los precios del petróleo y el aumento en el déficit público, no es el momento para echar marcha atrás ya que ello implicaría mayor déficit; al no haber otro camino, sería financiado con deuda externa”, detalló el líder empresarial.

Cuevas Dobarganes, dirigente de la UNIDEM, dijo que en estos momentos sería más preocupante que la deuda pública se incrementara, que sostener la política fiscal establecida desde el año pasado, pese a que esta tuvo repercusiones en la inversión y el empleo.

Explicó “en la “letra grande” sólo se interpretaba una afectación a las personas físicas con actividad empresarial ya que el ISR en su tasa máxima se incrementaba del 30 al 34 por ciento, lo que promovía la informalidad.

“En el caso de las personas morales, lo que impactó, y estaba redactado con “letras chiquitas”, era la no deducibilidad de muchas prestaciones que no pueden ser suprimidas, ya que están pactadas en contratos colectivos y su afectación ha sido muy significativa sobre todo en empresas grandes y medianas”, apuntó.

El líder de UNIDEM sostuvo que al sector empresarial la preocupa más que a largo plazo la deuda pública se incremente puesto “esto nos obligaría como país a caer en un espiral inflacionaria y de crisis, tal como se vivió en la década de los años ochenta”.

Por ello, remarcó que “el camino correcto es resolver el problema del déficit público con un mayor recorte en el gasto ya que el anunciado de 130 mil millones es insuficiente; este debería de ser del orden de 300 mil millones de pesos, para ello debe haber mayor participación y compromiso de los estados y municipios. Y una vez resuelto se podría pensar en una adecuación fiscal para promover la inversión y el empleo, pero esta debe ser consensuada con los sectores empresariales”.

martes, 1 de abril de 2014

Decide Toluca Ampliar 14 Días Periodo Informativo sobre Infracciones

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Comisaría de Seguridad Vial de Toluca ha decidido ampliar 14 días el periodo de concientización para la aplicación y cobro de infracciones en la capital mexiquense con el objetivo de que la población esté debidamente informada de los costos de multas, así como de los beneficios por el pago oportuno de las mismas.
 
Luego de que el pasado día jueves 20 de marzo, a través del evento protocolario encabezado por Braulio Antonio Álvarez Jasso, Secretario del Ayuntamiento, se dio la reanudación oficial de la formulación de multas por infracciones a la reglamentación de Tránsito y Seguridad Vial, en su etapa de Capacitación Práctica, la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca hace del conocimiento de la población que el plazo para generar acciones de difusión y conocimiento en favor de la ciudadanía, que le permita valorar costos de multas, así como beneficios por el pago oportuno, se estará ampliando hasta el próximo día 14 de abril del año en curso, mediante la entrega en mano de un volante informativo en el que se den a conocer las infracciones más comunes y los montos de pago de las mismas, según el día en que sean liquidadas.

Dicha información consistirá en: dar a conocer las infracciones más recurrentes, como son: estacionarse en lugar prohibido, pasar la luz roja del semáforo, exceder el límite de velocidad o hacer ascensos y descensos en lugar prohibido, en el caso del transporte público, mismas que tendrán un costo máximo de un mil 275.40 pesos, equivalentes a 20 salarios mínimos, y que podrían estar sujetas a un descuento del 70 por ciento, si es que el pago se cubre el mismo día; si el pago fuera del día 2 al día 15, se aplicará un descuento del 50 por ciento.

Otro tipo de infracciones, como no usar el cinturón de seguridad u obscurecer los cristales que impidan la visibilidad al interior del vehículo, tendrán un costo máximo de 318.85 pesos, equivalentes a 5 salarios mínimos, aplicando los descuentos en los mismos términos ya señalados.

De la misma manera, el personal femenil operativo de Tránsito del Municipio ha cumplido con los requisitos de aprobación de exámenes de control de confianza, y ha sido capacitado activamente en los rubros de Marco Jurídico de Actuación; Psicología; Comunicación Asertiva y Operación de equipos tecnológicos para la emisión de tickets de infracción.

Finalmente, cabe señalar que resulta primordial para este Ayuntamiento privilegiar el óptimo manejo de dichos instrumentos tecnológicos por parte de las Agentes de Tránsito, por lo que dicho periodo de concientización y capacitación, servirá también para el perfeccionamiento de la técnica de elaboración y cobro en sitio de dichas infracciones.

jueves, 17 de octubre de 2013

Ampliar periodo de gobierno municipal en Edoméx de 3 a 4 años: Dip. Saúl Benítez

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Saúl Benítez Avilés, diputado del Sol Azteca pretende ampliar el periodo de los gobiernos municipales de 3 a 4 años, con el objetivo de sentar las bases para que éstos tengan la posibilidad de conducir los destinos municipales de mejor manera, y que sirvan a la comunidad con mayor eficacia y eficiencia.

“… el objetivo es que los gobiernos municipales sirvan a la comunidad con mayor eficacia y eficiencia; a que puedan prestar un servicio público de calidad, dando continuidad y viabilidad a los programas de gobierno, logrando mayor estabilidad a la administración pública municipal” comentó.

Reiteró, que dicha propuesta ya había sido presentada anteriormente, primero en el 2007 por el Ayuntamiento de Toluca, ya que por unanimidad de los miembros del cabildo se presentó ante la Legislatura Local; y en el año 2010 el entonces Ejecutivo Estatal, promovió también dichas modificaciones.

Incluso, en otros estados ya se ha hecho la ampliación del Período de Gobierno Municipal a 4 años, como son: Coahuila, Hidalgo y Veracruz en los años 2009, 2011 y 2012.

Además, subrayó que en la Constitución Federal, estrictamente impide la reelección directa, en el segundo párrafo de la fracción I de su artículo 115; pero no establece tiempo de duración de un Ayuntamiento. Incluso la Suprema Corte de la Nación dejó abierta la posibilidad para que los congresos locales fijen libremente los plazos que deben gobernar los presidentes municipales en sus localidades.

Finalmente, pronunció las tendencias para superar carencias en los municipios: la primera, reinstalar la reelección directa, que estuvo vigente en la Constitución Federal hasta 1933; la segunda, y como lo propone le GPPRD, es ampliar el término de la gestión municipal a cuatro años.