Mostrando entradas con la etiqueta ana lilia herrera anzaldo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ana lilia herrera anzaldo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Recibe la mesa directiva del senado a trabajadores sindicalizados

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, se reunió con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Cámara de Senadores -uno de los tres sindicatos existentes en este órgano legislativo- para escuchar sus planteamientos de carácter laboral.

Acompañada del secretario de Servicios Administrativos del Senado, Rodolfo Noble San Román, la senadora Herrera Anzaldo atendió a los miembros del sindicato, encabezados por su secretaria general María Esther de la Cruz Cantoral.

Los trabajadores piden el otorgamiento de plazas de base, comisiones de trabajo, oficina sindical, apoyo para el deporte y apoyo sindical.

La Vicepresidenta del Senado de la República instruyó al área jurídica y administrativa de la Cámara para revisar las vías jurídicas para responder las demandas del sindicato, con el propósito que se tomen decisiones con apego a las leyes y a la normatividad.

Afirmó que el Senado respeta la libertad de asociación, la organización sindical y sin distinciones escucha sus reclamos, y afirmó que toda negociación se rige conforme a la ley, de manera transparente.

domingo, 8 de julio de 2012

Reciben constancia de mayoría como senadoras electas Ana Lilia Herrera y María Elena Barrera


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia recibieron la constancia de mayoría que las acredita como senadoras electas por el Estado de México.

Con una votación de 2 millones 884 mil 46 sufragios a favor, con la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), los mexiquenses dieron el triunfo a las formulas encabezadas por Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, quienes este día recibieron la constancia de mayoría como senadoras para el periodo 2012-2018.

Las senadoras electas reconocieron el trabajo de la autoridad electoral para sacar adelante este proceso, el cual –dijeron-, fue profesional e imparcial.

Al recibir su constancia de mayoría como senadora electa, Ana Lilia Herrera Anzaldo aseguró que trabajará con todos y para todos, “siempre a favor de la agenda nacional, porque es momento de que México esté unido”, expresó.

En tanto, María Elena Barrera Tapia se comprometió a trabajar y honrar la confianza de los mexiquenses y sostuvo que en esta elección “todos los mexicanos ganamos, porque dimos muestra de una democracia plena, mediante el respeto a las instituciones y sobre todo, a la voluntad ciudadana”.

Cabe mencionar que también recibieron constancia de mayoría Lorena Marín Moreno y Martha Vianey Luca Izunsa, suplentes de las fórmulas de Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, respectivamente.

martes, 26 de junio de 2012

Candidatos del PRI celebraron a 200 parejas que contrajeron matrimonio


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El candidato del PRI a la alcaldia de Ecatepec, Pablo Bedoll López, acompañado por la aspirante al Senado por el mismo partido, Ana Lilia Anzaldo, celebraron a  200 parejas contrajeron matrimonio, partieron el pastel e hicieron una rifa donde los premios fueron enseres domesticos, una sala, una estufa y una lavadora.

martes, 10 de abril de 2012

Herrera Anzaldo anunció foros ciudadanos



Ana Lilia Herrera Anzaldo
Agencia MANL

Huehuetoca, Méx.- La candidata de la Coalición Compromiso Por México (PRI-PVEM) al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, anunció la realización de foros mediante los cuales ciudadanos y especialistas aportarán ideas para conformar su plataforma legislativa.
Los encuentros se realizarán a partir del próximo miércoles 11 de abril y se abordarán temas relacionados con equidad social, seguridad ciudadana, transparencia y medio ambiente; ejes de su plan de trabajo rumbo a la Cámara Alta.
Herrera Anzaldo aseguró que, pese a los resultados favorables de las encuestas, los priístas del Estado de México no están confiados, por lo que trabajarán durante los 80 días restantes de la campaña recorriendo los 125 municipios de la entidad.
“Los priístas no estamos confiados, porque nosotros vamos por la encuesta del próximo primero de julio”, enfatizó.

Afirmó que la alternancia permitió la autocrítica al interior del PRI, de tal forma que la confianza se sustituyó por compromisos, trabajo, solidaridad y esfuerzo: “Si algo bueno nos dejó la alternancia es que aprendimos lecciones, es que sabemos que la competencia es real, que unidos somos más fuertes”.

A través de compromisos concretos, dijo, representará a la entidad más importante del país en el Senado de la República, pues el Estado de México cuenta con una población equivalente a la de 11 entidades y alberga dos de las cinco zonas metropolitanas más grandes.

Posteriormente , Ana Lilia Herrera encabezó un evento en Cuautitlán México, donde estuvo acompañada por Humberto Lepe Lepe, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado de México, y Francisco Javier Fernández Clamont, candidato a diputado federal por el distrito 37.

martes, 3 de abril de 2012

Con equidad social combatiremos a la delincuencia: ALHA


Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.-  La candidata de la Coalición Compromiso Por México al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, subrayó que trabajar de forma integral, tanto en la prevención como en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, son factores fundamentales en el diseño de una estrategia de combate al crimen organizado,

En el municipio de Huixquilucan, insistió en la necesidad de un cambio en la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, cuyas secuelas han afectando principalmente a las mujeres.

“No nos oponemos a combatir la delincuencia, nos oponemos a que se haga sin estrategia, nos oponemos a que las víctimas sean hombres y mujeres inocentes”, enfatizó.

Durante el cuarto día de su campaña, Herrera Anzaldo afirmó que sus propuestas están orientadas a resolver de fondo la inseguridad que padece nuestro país.

Entre las propuestas, mencionó fomentar el equilibrio social a fin de que jóvenes y mujeres tengan más oportunidades de empleo y educación.

“Atender el tema de la equidad social porque no podemos seguir siendo un país tan desigual donde pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco” indicó.

Recordó que durante su gestión como presidenta municipal de Metepec, se avanzó significativamente en el combate a la pobreza, al pasar del lugar 50 al 25 en el Índice de Rezago Social del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estuvo acompañada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe Lepe; el candidato a diputado federal por el Distrito 18 de Huixquilucan, Fernando Maldonado; y el diputado local, Carlos Iriarte Mercado.

sábado, 31 de marzo de 2012

Realizará Ana Lilia Herrera campaña rumbo al Senado cercana a la gente


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La candidata de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó  que ésta será de cercanía con la sociedad mexiquense y presentó su plan de trabajo que contiene cuatro vertientes: equidad social, transparencia, medio ambiente y seguridad ciudadana.

En el arranque de su campaña  expresó que está convencida de la necesidad de la transformación del país, que tenga como base compromisos concretos que respondan a las demandas de la sociedad, por ello consideró que es fundamental conocer cuáles son las necesidades particulares y proponer soluciones.

Anunció que recorrerá los 125 municipios, a fin de estar cerca de la sociedad mexiquense, precisamente para conocer las necesidades particulares de cada zona.

Informó que desarrollará una serie de foros en los que se expondrán los principales retos de la sociedad mexiquense y las soluciones para atenderlos.

En dichos encuentros se abordarán los rubros de equidad social, transparencia, el medio ambiente y seguridad ciudadana, explicó.

Respecto a la seguridad, refirió que debe cambiar la estrategia de combate a la delincuencia organizada del gobierno federal.

“Basta ya de esta guerra sin estrategia, basta ya de que corra sangre de gente inocente en nuestro país”, enfatizó.

Lamentó que el gobierno federal reparta culpas, cuando “la política es el arte de la conciliación y la capacidad de ponerse de acuerdo para entregar resultados”.
En este tenor, Herrera Anzaldo se refirió a la pluralidad y al trabajo en común como los detonantes para lograr resultados y hacer la diferencia.

Más tarde, en Tultitlán, segundo punto de su gira, reiteró que su programa de trabajo se basará en la cercanía con la gente y aseguró que ganará la confianza de la población a través de compromisos concretos.

Recordó que durante su gestión como presidenta municipal de Metepec se logró avanzar significativamente en el combate a la pobreza, al pasar del lugar 50 al 25 en el Índice de Rezago Social, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

También destacó que, por segundo año consecutivo, Metepec fue calificado como el municipio más transparente en materia presupuestal, lo que acredita su vocación de servicio a favor de la ciudadanía.

En este día de campaña estuvieron presentes con la abanderada al Senado, Humberto Lepe Lepe, delegado general del CEN del PRI en la entidad, así como los candidatos a diputados federales por la Alianza Compromiso por México PRI-PVEM, José Luis Cruz Flores Gómez por el Distrito 10, Ecatepec; Francisco Javier Fernández Clamont por el Distrito 37, Cuautitlán y Marco Antonio Calzada Arroyo por el Distrito 8, Tultitlán.

jueves, 16 de febrero de 2012

Eligen a Ana Lilia Herrera para ser postulada a candidata al Senado de la República por el Edomex

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Ana Lilia Herrera Anzaldo, fue electa por la Convención de Delegados, para ser postulada como candidata del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México al Senado de la República.

Los trabajos de la Convención se realizaron con la asistencia de mil 819 delegados, bajo la conducción del órgano auxiliar estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos y con fundamento en la base décima séptima de la convocatoria al proceso interno para postular candidatos a senadores propietarios por el principio de mayoría relativa, que competirán en las elecciones federales del 1º de julio de 2012, para integrar la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Además de los delegados, en los trabajos estuvieron presentes el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, Raúl Domínguez Rex; el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, Humberto Lepe Lepe; el diputado Emilio Chuayffet Chemor, coordinador de los diputados federales mexiquenses en la LXI Legislatura, así como integrantes del Comité Directivo Estatal, dirigentes de sectores, organizaciones y militantes.