Mostrando entradas con la etiqueta armando portuguez fuentes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta armando portuguez fuentes. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de mayo de 2020

Rinde protesta nuevo alcalde de Tultepec, tras el deceso de Armando Portuguez Fuentes



Agencia MANL

Tultepec, Méx.-  Luego del fallecimiento del presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, quien falleció el pasado sábado 23 de mayo de causas naturales cuando supervisaba obras en el deportivo municipal Oriente, su suplente, Marco Antonio Cruz Cruz, rindió protesta como nuevo alcalde de Tultepec. 

Marco Antonio Cruz, suplente de Armando Portuguez Fuentes, se desempeñaba como titular de Recursos Humanos, pero como lo marca la Ley, ante la ausencia definitiva del edil, hoy asumió el cargo como alcalde ante integrantes del Cabildo.

Luego de tomar protesta, el nuevo presidente municipal dirigió un mensaje a los integrantes del Ayuntamiento 2019-2021, a quienes aseguró que el personal conservará sus espacios de trabajo y habrá continuidad en los proyectos de su antecesor, por lo que solicitó a todos cerrar filas en la realización de los mismos.

“El trabajo arduo y constante para mejorar las condiciones de vida de todos los tultepequenses será la mejor forma de honrar la memoria de Armando Portuguez, porque ese es el camino que nos dejó trazado, que sea por el bien de Tultepec, porque él así lo hubiera querido”, dijo.

Aseveró que se mantendrá el rumbo y se concluirán en tiempo y forma los proyectos ya iniciados, pero también se continuará con las gestiones necesarias ante las autoridades federales y estatales para la realización de obras de mayor impacto en beneficio de todos los tultepequenses.

Aseguró que todos los que conforman la administración municipal 2019-2021, seguirán siendo un equipo leal y unido a los ideales de trabajo en beneficio común, “sello que siempre caracterizó cada uno de los gobiernos que encabezó el Ingeniero Portuguez Fuentes”.

El alcalde informó que María Félix Espinosa Hernández, esposa de Armando Portuguez Fuentes, continuará como presidenta del Sistema Municipal DIF, cargo que acertadamente ha desempeñado en cada gobierno que encabezó su marido.

Marco Antonio Cruz Cruz, de 41 años de edad, es egresado de Ciencias Políticas y Administración Pública de la FES Acatlán, UNAM. Fue Diputado Local suplente en la LVIII Legislatura, Regidor en 2006-2009, Jefe de Recursos Humanos en la administración 2006-2009 y Secretario Particular de Armando Portuguez Fuentes en 2009-2012.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Mejorar redacción de artículos para ampliar protección a menores de edad: PRD

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el propósito de evitar confusiones y arbitrariedades en la aplicación del Código Penal, el diputado perredista Armando Portuguez, presentó una inicativa para corregir la redacción delúltimo párrafo de la fracción III del Artículo 204, pues señaló, es muy amplio y ambiguo.

“La iniciativa pretende corregir la deficiente redacción de dicho párrafo relacionado con el delito contra el libre desarrollo de la personalidad de los menores y personas incapaces” comentó.

El actual párrafo está redactado de la siguiente manera:

“A quien permita directa o indirectamente el acceso a personas menores de edad a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas como discotecas, bares, cantinas, pulquerías, centros nocturnos, centros de espectáculos, billares, centros de venta de cervezas o similares, se le aplicará de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa”

La propuesta del legislador Armando Portuguez es:

“A quien permita directa o indirectamente el acceso a personas menores de edad a discotecas, bares, cantinas, pulquerías, centros nocturnos, centros de espectáculos, billares, eventos, convivios o similares, con el objetivo de venderles bebidas alcohólicas, se le aplicará de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa”.

Finalmente señaló, que el tipo penal lo que intenta es tutelar el interés superior del niño, y ante ello no hay objeción alguna, pues las decisiones y actuaciones del Estado deben velar y cumplir con este principio a fin de favorecer a los menores la protección más amplia.
No obstante, es paradójico que en aras de proteger derechos se transgredan otros, y peor aún, se pueda incriminar de manera injusta a las personas; es por ello que el Grupo Parlamentario del PRD pretende reformar este último párrafo.

martes, 20 de marzo de 2012

Armando Portuguez develó la placa del tercer complejo deportivo en el municipio


Agencia MANL
Tultepec, Méx.- Con una inversión de 38 millones 700 mil pesos, el presidente municipal, entregó el Deportivo Oriente, ubicado en la avenida San Antonio esquina con Reforma en esta localidad.

Miles de familias se congregaron en este evento deportivo, en donde se dio exhibición de cada una de las disciplinas que se podrán practicar en el complejo deportivo de la zona oriente.

Portuguez Fuentes destacó que este tercer deportivo entregado durante su gobierno, es un logro de todos, y subrayó que a pesar de estar destinando importantes recursos al deporte, no se ha desatendido rubros importantes como salud, seguridad pública, educación, imagen urbana y plazas públicas, por lo que anunció que el 31 de marzo hará entrega del Panteón Municipal que fue otro de sus compromisos, cuyas instalaciones –dijo- semejan a un panteón privado, pero que será totalmente público para el beneficio de los tultepequenses.

En este marco el Ejecutivo Local, expresó que desde hace más de una década que Tultepec tiene gobiernos de izquierda, y en este tiempo se ha trabajado arduamente para dar a la ciudadanía un mayor bienestar.

Declaró que el mantenimiento y operación de los complejos deportivos está a cargo del Gobierno Local y que muy pronto se tendrá el Instituto Municipal del Deporte.

Informó que la mayor parte de los recursos empleados en el Deportivo Oriente, son recursos propios, gestiones en diferentes instancias, entre ellas 2 millones de pesos ante la Conade.

Luego del corte inaugural, el Alcalde acompañado de la presidenta de DIF, María Félix Espinosa Hernández, e integrantes del Cabildo, recorrió cada uno de los espacios deportivos inaugurándolos y dando paso a las actividades.

El Estadio empastado con gradas, cancha de frontón, 2 canchas de básquet bol, estadio de pasto sintético, cancha de cachi bol, pista de skatepark, alberca techada, área de gimnasio, área administrativa, salones para artes marciales, trota-pista de 320 metros de largo, mil 800 metros cuadrados de andadores de concreto estampado, estacionamiento y caseta de vigilancia, son los espacios con los que cuenta esta complejo.

Además esta obra requirió de acciones complementarias como la barda perimetral, el drenaje interno, el alumbrado interior y la pavimentación de 3 calles aledañas.

Para inaugurar el complejo deportivo, se realizaron competencias, torneos y exhibición de cada una de las disciplinas deportivas, así como un el evento central que se realizó en el estadio con la participación de veteranos del Cruz Azul.

A nombre de los miles de beneficiados de la zona oriente, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana Bertha Padilla, agradeció al Munícipe, su responsabilidad en la aplicación de los recursos, gracias a lo cual ha hecho obras de gran impacto para la ciudadanía, sobre todo en materia de deporte.

En el marco de esta inauguración, el Alcalde recibió el reconocimiento que le otorgó la Federación Nacional de Natación, por el fuerte impulso dado a este deporte, en el municipio.

viernes, 2 de marzo de 2012

Inicia la XXIV Feria Nacional de la Pirotécnia Tultepec 2012

Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Este sábado 3 de marzo y hasta el día 10 se llevará a cabo la XXIV Feria Nacional de la Pirotécnia Tultepec 2012, la cual contará con concurso de Piromusicales, Concurso de Castillos, Toros Pirotécnicos, Exhibición de globos de Cantoya, Eventos Culturales, Conciertos, Juegos Mecánicos y mucho más.

La celebración pirotécnica más popular es la “quema de toritos”, que se lleva cabo el día 8 de marzo en honor de San Juan de Dios, santo patrón de los pirotécnicos de Tultepec.

El alcalde Armando Portugués Fuentes informó que que esta localidad cuenta con 300 permisos para ejercer la artesanía, de aproximadamente 800 que la Secretaría de la Defensa Nacional ha otorgado en todo el país, por lo que afirmó que de esta localidad se surte a todos los rincones de la Nación la famosa artesanía mexicana.

Artesanos de la pirotecnia de esta localidad se han modernizado y adquirido tecnología europea para sincronizar fuegos pirotécnicos por computadora, son más de mil familias de Tultepec que dependen económicamente de la pirotecnia, detalló el alcalde.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ratifican integrantes su GAP militancia en el PRD; los recibe el comité ejecutivo estatal

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Cerca de 100 líderes con cargos de elección popular y funcionarios del Grupo de Acción Política (GAP) en el Estado de México, afiliados al Partido de la Revolución Democrática acudieron la tarde de ayer martes 29 de noviembre a manifestar su “firme decisión de seguir militando en el Partido de la Revolución Democrática y ratificar su compromiso de trabajar en el proyecto político de la izquierda en México”.

Encabezados por Armando Portuguez Fuentes, Rafael Gómez Alvarado, presidentes municipales de Tultepec y Chicoloapan, respectivamente, así como por Javier Rivera Escalona y Efraín Medina Moreno, Carmen Cerón, entre otros dirigentes, los miembros del GAP, entregaron un documento al Comité Ejecutivo Estatal perredista en el que “ratifican su militancia en el PRD”.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa García, presidente del perredismo mexiquense, se congratuló por la decisión adoptada por los integrantes de esta expresión política de permanecer en el Partido y los invitó a discutir y a proponer la metodología para fortalecer al perredismo a través de una mesa política.

Advirtió que la salida “de por lo menos un perredista de las filas de nuestro instituto político”, debe ser motivo de revisión de la vida interna para ubicar deficiencias y subsanarlas. Los invitó a mirar hacia adelante.

El documento signado por el GAP, consta de seis puntos en los que realizan una autocrítica al perredismo por haber perdido “presencia electoral”; además advierten que en esta situación “hay corresponsabilidad de todos, ya sea por acción u omisión, por lo que es necesario que seamos autocríticos y reconduzcamos nuestro actuar”. En este segundo punto es donde refrendan su militancia con el PRD.

En el punto número tres del documento entregado a la dirigencia, los perredistas agrupados en el GAP manifiestan “que seguiremos trabajando, cada uno desde nuestra responsabilidad, en los ayuntamientos donde formamos parte, desde la legislatura, desde los consejos, en nuestros diferentes niveles y en el Congreso nacional, quienes con el esfuerzo de muchos militantes fuimos electos, y desde los comités municipales, desde la base misma, con o sin cargo dentro del partido (subrayan), con el único fin de contribuir para que sea la izquierda quien logre gobernar este devastado país”.

Además en el punto siguiente, demandaron que se repongan los procesos electorales en los distritos en los que no se pudo llevar con normalidad la elección interna.

En el punto cinco, solicitan “enfáticamente que el GAP, como corriente de expresión estatal, siga siendo reconocida y respetada en su representatividad, respaldada por los representantes partidistas y populares emanados del Partido”.

Finalmente, en su documento exhortan a la instalación de una mesa política para contribuir a la renovación del PRD, solicitud que fue aceptada por el Comité Ejecutivo Estatal en pleno. Así como a trabajar en el fortalecimiento de la candidatura presidencial del próximo año.

El documento fue signados por los ya mencionados, Rafael Gómez Alvarado, Armando Portuguez, ediles de Chicoloapan y Tultepec, así como José Alfredo Contreras consejero nacional.

Además, Efraín Medina Moreno, consejero estatal electo, Javier Rivera Escalona, delegado nacional, Irving Valverde secretario general de La Paz, Carmen Cerón del Consejo estatal; así como Martha Cervantes, Sergio Luna Cortés, Juan Carlos Ruiz Millán, firmaron este documento.

En total, fueron 91 integrantes del GAP, entre munícipes, síndicos, regidores, presidentes, secretarios e integrantes de comités municipales del Partido, consejeros estatales salientes y electos, así como nacionales y delegados al congreso, los que signaron la carta y se hicieron presentes en las instalaciones del Partido aquí en Toluca.