Mostrando entradas con la etiqueta asistencia privada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asistencia privada. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Expo Asistencial 2012 promueve cultura del altruismo

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez inauguró la Expo Asistencial 2012 Ayudar para lograr en grande, espacio dedicado a difundir las obras y acciones que ejecutan las Instituciones de Asistencia Privada (IAP´s) para promover la cultura del altruismo, en busca de que cada día más personas tomen conciencia de la importancia de ayudar a los que menos tienen.

En la plaza González Arratia de este municipio, precisó que 71 IAP registradas ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) participaron en la Expo Asistencial 2012, las cuales mostraron al público una amplia muestra del trabajo que realiza este tipo de instituciones.

La titular de Desarrollo Social destacó la importancia del trabajo que cumplen las IAP, sobre todo en la capacitación de las personas más vulnerables para que ejerzan a plenitud sus derechos, por lo cual son aliadas estratégicas del gobierno mexiquense, pues complementan las funciones sociales que éste tiene a su cargo.

El presidente de la JAPEM, Luis Maccise Uribe anunció la creación del registro estatal de voluntariado para IAP, en el cual podrá inscribirse cualquier persona que desee involucrarse en las actividades altruistas, a fin de que año con año se fortalezca la integración ciudadana.

Datos de la JAPEM señalan que en el Estado de México están constituidas 224 Instituciones de Asistencia Privada, las cuales atienden a 380 mil 372 personas en situación vulnerable, en más de 40 municipios.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Iniciará PRI Edomex proceso de reestructuración interna y de vinculación permanente con la sociedad

Agencia MANL
Toluca, Méx.- En los próximos días, el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México iniciará, con base en sus disposiciones estatutarias, un proceso de reestructuración interna con la finalidad de mantenerse actualizado y vigente, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Raúl Domínguez Rex.

Detalló que el proceso de reestructuración interna, así como la actualización y capacitación de sus representantes populares se llevará a cabo en apego a los estatutos del partido, pero adicionalmente se realizarán actividades para mantener un contacto permanente con la sociedad.

Dijo que entre los retos que tiene el PRI se encuentra el de mantenerse vigente y no separarse de las causas de la ciudadanía, porque ésta siempre tendrá la razón y los partidos políticos somos entes públicos que nos debemos a ella, sostuvo.

Para ello, expresó, seguiremos escuchando a los ciudadanos, realizando foros, asambleas, organizando discusiones permanentes al interior del propio instituto político para conocer el sentir de las personas, saber qué quieren del tricolor y hacer del PRI un partido más vanguardista, más cercano. “Eso es lo que hemos entendido, que somos el reflejo de la gente y por eso trabajaremos de manera permanente a su lado”, dijo.

Domínguez Rex abundó que otras de las acciones que se ejecutarán para lograr ese vínculo con la ciudadanía, tienen que ver con la realización de eventos deportivos, culturales, foros y cursos de capacitación, actividades permanentes que brinden la oportunidad de acercarse más a los ciudadanos y conocer de cerca sus necesidades y demandas.

Además, continuó, nos permitirá incorporar nuevos valores y talentos al partido, los cuales hay que formar para que el día de mañana se puedan sumar a la vida política y nosotros ofrecerles una estructura formal que los represente, concluyó.

lunes, 11 de junio de 2012

Eruviel Ávila toma protesta a nuevo presidente de la JAPEM

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, tomó protesta a Luis Maccise Uribe, como presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), después de lo cual dio a conocer la producción de un programa en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, para promover la labor altruista de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP’s).

En el 37 aniversario del Día de la Voluntaria, precisó que el programa sobre las IAP’s se realizará porque son un ejemplo y modelo a seguir. 

“Yo creo que en la medida en que presumamos, en el mejor de los sentidos, las acciones que ustedes realizan, en esa medida habrá más gente que desde su trinchera pueda hacer el bien. Que todo México se entere, que todos los mexiquenses se enteren de las buenas acciones que ustedes llevan a cabo. El servir, el hacer el bien sin mirar a quien, debe estarse multiplicando permanentemente”, apuntó. 

Ante los secretarios de Desarrollo Social y Finanzas, Elizabeth Vilchis Pérez y Raúl Murrieta Cummings, respectivamente; la directora general del DIFEM, Lucila Orive Gutiérrez, y el alcalde Arturo Ugalde, así como representantes de Instituciones de Asistencia Privada (IAP's), académicos, investigadores y especialistas en materia asistencial, el titular del Ejecutivo estatal expresó que en entidad cuenta con gente muy solidaria que le dedica tiempo, dinero y esfuerzo a las mejores causas: atender a los más necesitados. 

Después de entregar reconocimientos a distintas IAP's, manifestó que todos entendemos claramente el gran compromiso social que tenemos con nuestro estado, además de manifestar su agradecimiento por la solidaridad y compromiso de quienes las integran. 

"Ustedes, con los hechos, con acciones, con realidades, han demostrado ser verdaderas mujeres y hombres, seres humanos que se preocupan y se ocupan por el prójimo”, agregó. 

El gobernador mexiquense afirmó que a los voluntarios no se les paga, porque su labor no tiene precio, y que el mejor pago a quienes integran la JAPEM, es la sonrisa de los niños, la alegría de los adultos mayores, el poder ver cómo un niño con Síndrome de Down, se va recuperando con actividades de equinoterapia.
Luis Maccise aseguró que el apoyo de las IAP’s se hará mediante el altruismo, la solidaridad y el amor al prójimo, buscando que los más desprotegidos mejoren, cambien sus vidas y alcancen sus sueños. 

Elizabeth Vilchis, luego de recordar que el Día del Voluntariado Social, fue instituido en 1975 por doña Luisa Campos de Jiménez Cantú, destacó la labor de beneficencia de los presentes, quienes con sus gestiones y apoyos, hacen no sólo una forma de vida, sino una razón de vida y que sus acciones son parte del compromiso y ética que todos debemos asumir, ya que todos nos necesitamos. 

miércoles, 14 de marzo de 2012

La JAPEM capacitará a personal de IAP constituidas en la entidad

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobierno estatal apoyará a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la entidad, mediante la impartición de talleres gratuitos, enfocados a la capacitación del personal que conforman estos organismos, a través de la realización de encuentros con académicos e investigadores especializados en el sector asistencial.

Durante el año pasado, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, impartió 42 cursos de capacitación, en beneficio de 149 IAP, por lo que para este año, se tiene como objetivo incrementar el número de instituciones asistenciales que reciban la enseñanza, enfocada a temas que permitan el desarrollo de actividades altruistas de forma profesional y confiable, como lo son administración, obligaciones fiscales, manejo de voluntariado, procuración de fondos, mercadotecnia social, entre otros.

Para la realización de estos talleres, la JAPEM cuenta con la colaboración de instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Anáhuac México Norte y Fundación para el Desarrollo del Tercer Sector, quienes han impartido cursos en temas enfocados en las necesidades de las IAP y de la población que atienden.

Asimismo este año se pretende incentivar en las universidades el interés de los alumnos por desarrollar temas de investigación sobre temas relacionados con la asistencia social.

martes, 4 de octubre de 2011

Culmina JAPEM, seminario de profesionalización

Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.-Al clausurar el Curso Integral de Profesionalización de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México, en el que más de 80 organizaciones ciudadanas recibieron capacitación gratuita para otorgar servicios de calidad a grupos vulnerables de la entidad, el secretario ejecutivo de la JAPEM, Alfonso Naveda Faure, subrayó que los trabajos impulsados tienen el objetivo de repercutir positivamente en las metas para las cuales fueron constituidas las IAP.

“En extensa jornada de dos días, las Instituciones de Asistencia Privada participaron y recibieron conferencias ofrecidas por especialistas en temas del Tercer Sector y, con el apoyo del Nacional Monte de Piedad y la Universidad Anáhuac México Norte, se logró conjuntar a verdaderos expertos en la materia”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, Ernesto Pineda Fresán, representante del Despacho Contable de Auditoría Deloitte, ofreció la ponencia sobre Contabilidad y Controles Internos para Organizaciones de la Sociedad Civil, que permitirá aplicar principios de transparencia y rendición de cuentas para una mayor confiabilidad de las actividades asistenciales y aplicación de los recursos donados.

La gerente de Donativos del Nacional Monte de Piedad, Karla Caballero Arista, culminó el seminario al hablar sobre los Modelos de Aplicación y Evaluación que aplica esta fundación para la asignación de donativos y recursos para las IAP del Estado de México, los cuales inciden directamente en beneficio de grupos vulnerables de la entidad.

Naveda Faure, concluyó que la capacitación a las IAP es una de las actividades cardinales que tiene la Junta de Asistencia Privada del Estado de México.