Mostrando entradas con la etiqueta atizapan de zaragoza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta atizapan de zaragoza. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de abril de 2023

PRI inicia campaña con dos actos de provocación y violencia



* En Atizapán de Zaragoza, Juan Pedro García, operador de Enrique Vargas golpea a simpatizantes de Morena
* En Naucalpan líder del Suteym azuza a trabajadores contra la candidata de Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez
Naucalpan, Méx.- En el primer día de campañas electorales, el PRI inició con actos de provocación y violencia, en Atizapán de Zaragoza, fueron agredidos simpatizantes de Morena y en Naucalpan, trabajadores del Suteym, se apostaron en las inmediaciones del arranque de campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez y fueron azuzados por su líder sindical, denunció el Delegado Especial de Morena para el proceso electoral en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda.

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, un sujeto identificado como Juan Pedro García, operador de Enrique Vargas, agredió, dando empujones y golpeando sin motivo alguno a simpatizantes de Morena en Atizapán de Zaragoza, los agredidos son Jesús Herrera Gutiérrez, Armando Contreras Briones y María de la Salud Alanís Soto, uno de ellos quedó con sangre en la nariz.
Tras los hechos registrados, en un puente de avenida Lago de Guadalupe, colonia Margarita Maza de Juárez, donde los simpatizantes de Morena se cruzaron con una brigada de la alianza PRI-PAN-PRD, se avisó al PRI y a su dirigente estatal y a su candidata de iniciar la campaña con actos de provocación y violencia, apuntó el Delegado Especial.
El doctor Higinio Martínez enfatizó que luego que los simpatizantes de Morena, fueron agredidos en un puente de Atizapán de Zaragoza y quedar documentado en video el actuar y la identidad del agresor, por lo que ya se realiza la denuncia ante el Ministerio Público.
De Juan Pedro García, se sabe de su cercanía con el gobernador Alfredo del Mazo, ya que lo apoyó al participar en la campaña del 2017 y es operador personal de Enrique Vargas del Villar, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN. Sus inicios son con el priista, Pablo Basáñez, además vive en Atizapán de Zaragoza y ha participado con el PRI y el PAN, presta sus servicios al mejor postor.

En Naucalpan, enfatizó Higinio Martínez, también hubo otro acto de provocación del gobierno estatal, previo al arranque de campaña la maestra Delfina Gómez en este municipio, trabajadores sindicalizados del Estado de México, fueron llevados a las inmediaciones de Santa Cruz Acatlán para gritar diversas consignas en contra de quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”.
Con pancartas en mano y azuzados por el dirigente del Suteym en Naucalpan, Tomas Palomares Parra, los trabajadores se apostaron justo a un costado donde la candidata de Morena-PT y PVEM, realiza su tercer evento proselitista justo en el primer día de campaña.
Puntualizó, Higinio Martínez, ambos son actos de provocación y violencia, porque no se puede convocar o dirigir al casi medio millón de trabajadores suteymistas del Estado de México, el voto para evitar que gane Morena, como lo hizo su líder sindical en Naucalpan.

viernes, 15 de junio de 2018

Locatarios de Bodegas Atizapán dan bienvenida a Ruth Olvera

sábado, 2 de julio de 2016

Encuentran tres cuerpos sin vida en Atizapan de Zaragoza

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Tres cuerpos sin vida fueron hallados en dos colonias de este municipio con indicios de tortura.

Reportes de la policía local indican que tal parece que  los hechos lamentables ocurrieron durante la madrugada de este sábado.

Tras una llamada anónima se encontraron los tres cuerpos sin vida, desnudos y atados de pies y manos, con varios impactos de Arma  de Fuego.

El primer hallazgo fue sobre calle Lázaro Cárdenas,en la colonia  5 de Mayo y y los otros dos cuerpos se encontraron en la calle Hornos, de la Colonia San Juan Bosco.

Autoridades municipales, estatales y judiciales arribaron al punto, así como el agente del ministerio público, quien dio fe de los hechos.

domingo, 12 de abril de 2015

Escuchar a la gente permite hacer política en favor de todos: Carlos Iriarte Mercado


Agencia MANL


Atizapán de Zaragoza, Méx.- La mejor forma de hacer política es escuchando a la gente, por eso, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputados federales recorren las calles de sus distritos convencidos de su vocación de servicio y de su compromiso con la sociedad, dijo Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto político. 

“Los candidatos del PRI sí vienen al encuentro de la sociedad, a dar la cara, a escucharlos, entenderlos, ser solidarios y construir junto con la gente un mismo proyecto”, señaló.
Al acompañar por separado a los candidatos a diputados federales de los Distritos 2 de Teoloyucan, Raúl Domínguez Rex; 7 de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, y 14 de Atizapán de Zaragoza, Alma Hernández Escobar, para recorrer las calles junto a ellos, Iriarte Mercado destacó que sólo a través del diálogo y el trabajo en equipo con la gente es como se construyen objetivos comunes y en favor de todos.

“Los políticos priístas sabemos que quienes nos enseñan y norman nuestra conducta y criterio son los ciudadanos con sus propuestas”, sostuvo.

El presidente del PRI del Estado de México agregó que los candidatos del Revolucionario Institucional al Congreso Federal, saben con claridad cuáles son los compromisos que pueden asumir con los mexiquenses y por eso retoman las calles con la certeza de ofrecer una plataforma política que contempla beneficios muy concretos para todos.

Vamos a hacer una campaña de cercanía, que refrende nuestra vocación de servicio, pero también de la comunicación permanente que el PRI mantiene con los mexiquenses para integrar sus propuestas a acciones de trabajo, puntualizó

jueves, 15 de marzo de 2012

Conferencias sobre la importancia de la tecnología en la educación mexiquense

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano inauguró el Academy Summit 2012 en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (CEM).

Afirmó que es necesario contar con los medios tecnológicos que permitan a los estudiantes y maestros, desarrollar diferentes habilidades, lo que conlleve a una nueva forma de educar y aprender.

Dicho evento se trató de una serie de conferencias sobre nueva tecnologías, redes y su implementación en la educación, encuentro impulsado por la empresa Cisco México, que tuvo como objetivo, motivar a una nueva generación de estudiantes en ingeniería, a elegir las áreas de tecnologías de información y comunicación, como campo profesional de desarrollo.

Fernando Alberto García hizo notar que el reto no es sencillo, ya que la entidad es la que mayor número de habitantes tiene, de la que la mitad tiene 26 años o menos; además de que el territorio mexiquense tiene hay 4.5 millones de estudiantes en los diferentes niveles.

Rogelio Velasco, director general de Cisco México, aseguró que la colaboración entre los diferentes actores sociales, estudiantiles y del gobierno del estado, debe ser constante, para lograr más gente preparada en cuanto a las tecnologías innovadoras.