Mostrando entradas con la etiqueta atlauta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta atlauta. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de septiembre de 2018

Entregan apoyos a damnificados del 19S en Ecatzingo y Atlautla





Agencia MANL

Ecatzingo, Méx.- Un mil 850 familias de los municipio de Ecatzingo y Atlautla damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre recibieron ayuda humanitaria producto de colectas y donaciones de benefactores a la Cruz Roja Mexicana. 

Durante la entrega estuvo el presidente de la Cruz Roja Méxicana,  Fernando Suinaga Cárdenas, y el delegado de la institución en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz. Asimismo, 
el secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas; y el presidente municipal de Ecatzingo, Marcelino Robles.

Los apoyos fueron entregados a mil 350 familias de Ecatzingo y 500 de Atlautla que perdieron su patrimonio durante el sismo pasado del 19 de septiembre , tales como enseres domésticos, muebles y sus viviendas sufrieron daños estructurales .

El apoyo que recibieron los damnificados consistió en una cobija, set de cocina con vasos, un colchón, estufa y despensa. 

Fernando Sulnaga Cárdenas, dijo que para lograr que las familias afectadas por el sismo regresen a su vida ordinaria, este tipo de apoyos contribuirá  en parte para que se logre en este proceso de rehabilitación.

viernes, 14 de junio de 2013

Asegura SSC armas y cartuchos en el municipio de Atlautla


Agencia MANL
Atlaluta, Méx.- En el municipio de Atlautla personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Policía Federal y Policías Municipales, se aseguraron siete armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 1 mil 800 cartuchos útiles y 17 cargadores para diversas armas de fuego.

Durante la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas (B.O.M), que realiza la SSC en coordinación con los tres órdenes de Gobierno se detuvieron a Federico García López de 38 años de edad, Jesús Hernández Vázquez de 30 años, Román Reyes Rodríguez de 19 años, Concepción “N” “N” de 17 años y Armando “N” “N” de 17 años, como probables responsables de diferentes ilícitos en la región.

La detención se realizó cuando el personal del operativo fue alertado de personas armadas que se encontraban en calles de San Juan Tehuixtitlan, por lo que los elementos se trasladaron al lugar donde localizaron a García López, Hernández Vázquez, Reyes Rodríguez, Concepción “N” “N” y Armando “N” “N” a bordo de un vehículo Nissan Tsuru con placas 841 KYZ y una motocicleta marca Dinamo con matricula N660Z.

Al realizar una inspección de los automotores se localizaron un arma larga calibre 7.62 mm tipo fusil de asalto AK47, una escopeta calibre .20 de pulgada, una subametralladora calibre .9mm, cuatro armas cortas calibres .9mm y .45 mm, además de un aproximado de 1 mil 800 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas de humo, 17 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres y una báscula comúnmente empleadas para narcomenudeo.

Labores de inteligencia revelan que los detenidos integran una célula delictiva dedicada principalmente a la venta y distribución de narcóticos en la zona.

Las personas detenidas, armas, cartuchos, cargadores y vehículos asegurados fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica.

viernes, 1 de febrero de 2013

Anuncia Eruviel Ávila plan de desarrollo turístico para región de los volcanes


Agencia MANL
Atlautla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció un plan integral de desarrollo turístico para la región de los volcanes, que se presentará en 44 días y se elaborará con el consenso de los empresarios del ramo, y dio a conocer que las licencias para la venta de alcohol en la entidad serán expedidas con el consenso de un consejo ciudadano; en la zona oriente de la entidad continuó con el recorrido de la gira de pernocta que inició su administración para propiciar un mayor acercamiento entre autoridades estatales y ciudadanía.

“Debemos detonar el turismo en esta zona, que es rica en paisajes, con hermosas cascadas, una amplia gastronomía, su cultura, con iglesias del siglo 16, así como su artesanía, pero sobre todo por su gente, trabajadora y dedicada a prestar los mejores servicios,” señaló.

Al reunirse con empresarios de esta región, Eruviel Ávila hizo referencia a las reformas en materia de mejora regulatoria que su administración ha llevado a cabo, con el objetivo de elevar la competitividad de la entidad e impulsar un mayor crecimiento económico; asimismo agradeció el apoyo de este sector para detonar las vocaciones productivas de la parte oriente de la entidad y reiteró que en el Gobierno del Estado de México tienen a un aliado.

En el municipio de Ayapango, tuvo un encuentro con líderes religiosos de diversas congregaciones, donde manifestó su respeto a la libertad de cultos; asimismo refrendó los lazos de comunicación, coordinación y convivencia con todas las asociaciones, siendo respetuoso de la ley.

Paralelamente, durante los dos días en los que se ha desarrollado esta gira regional con pernocta, los secretarios del gobierno estatal han estado presentes en diversos puntos de municipios de la región de los volcanes para escuchar y atender peticiones ciudadanas, además de llevar a cabo actividades como entrega de obras de electrificación, supervisión de la rehabilitación de la carretera federal Chalco – Cuautla y del distribuidor vial Ixtapaluca, entrega de apoyos del programa Agricultura y Ganadería Periurbana.

Aunado a ello se firmaron convenios de acción del Programa de Maquinaria para el Desarrollo de la Infraestructura, se otorgaron apoyos del Programa Invernal, sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Estado de México, entre otros.

Este sábado, y después de tres días de trabajo con más de 70 acciones que los secretarios estatales realizaron en los municipios de Ayapango, Amecameca, Atlautla, Cocotitlán, Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, Ecatzingo, Juchitepec, Temamatla, Tlalmanalco, Tepetlixpa y Tenango del Aire, el gobernador Eruviel Ávila concluirá en Amecameca la primera gira que se realiza bajo esta modalidad, con la entrega de apoyos para la mujer.