Mostrando entradas con la etiqueta avance. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta avance. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de enero de 2016

Teleférico Ecatepec lleva un 86 por ciento de avance



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Durante un recorrido de supervisión del Mexicable, primer teleférico del país que será utilizado como sistema de transporte público, y que lleva un avance del 86 por ciento en su construcción, el gobernador Eruviel Ávila detalló que esta obra contribuirá a la movilidad de la población que vive en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Dicha obra contará con una extensión de casi cinco kilómetros, 185 cabinas, siete estaciones y dos terminales, que permitirán reducir 17 mil 400 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale sacar de circulación a más de 5 mil 800 vehículos; además en una primera etapa transportará a 26 mil personas diariamente, quienes ahorrarán más de 45 minutos de traslado de la Cañada a la Vía Morelos, en donde interconectará con el Mexibús 4 Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, que también se encuentra en construcción.

Se prevé que el Mexicable sea inaugurado el segundo semestre de este año, elevará la plusvalía de la zona, generará empleos, traerá ahorros en la economía familiar y mejorará la calidad de vida de las personas al ahorrar tiempos de traslado. Asimismo, contará con dos guarderías para que las madre trabajadoras dejen a sus hijos y los recogen al terminar sus labores, tendrá elevadores para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, así como sistemas solares que alimentarán las lámparas.

Esta construcción cuenta con ingeniería, materiales, sistema de vigilancia y mano de obra mexicana, en alianza con tecnología de empresas italo-suizas. También Eruviel Ávila explicó que por el diseño de las estaciones es posible apreciar la parte alta de la Sierra de Guadalupe, con las fachadas de las viviendas pintadas de colores,  como lo marca la teoría de las ventanas rotas, la cual sostiene que mantener los entornos urbanos en buenas condiciones, provoca una disminución del vandalismo y las tasas de criminalidad, dando armonía, bienestar y civilidad a la población.

jueves, 19 de julio de 2012

Avance en competitvidad económica, destaca Eruviel Ávila


Agencia MANL
México, D.F.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas subrayó el avance en competitividad económica que ha registrado el Estado de México durante los últimos años, y como muestra de ello habló del informe Doing Business 2012: haciendo negocios en un mundo más transparente, del Banco Mundial, que ubica a la entidad con el mayor avance en materia regulatoria a nivel nacional, al pasar del lugar 28 al 18 entre 2010 y 2011.

“Es muy grato participarles esta cifra. No estoy satisfecho aún: yo quiero que nos ubiquemos en los primeros lugares como estado, y eso lo vamos a lograr, con su apoyo desde luego, y trabajando por parte del gobierno del Estado de México”, apuntó.

Invitado a la sesión del Consejo Directivo de la American Chamber México, cuyo presidente Carlos Paz Soldán, le entregó un reconocimiento, Eruviel Ávilareiteró que la entidad y su administración son aliados de los empresarios e hizo una exposición bajo el título de Prospectiva económica al 2017, dividida en tres temas: ventajas y fortalezas de invertir en la entidad, perfil de gobierno y acciones estratégicas.

¿Cómo avanzamos en este tema?, plateó, ante lo cual hizo un reconocimiento a las acciones de la pasada administración estatal que contribuyeron a conseguir ese logro, como la creación de las leyes de Fomento Económico, para el Uso de Medios Electrónicos, a fin de que los trámites se puedan realizar en línea, y de Mejora Regulatoria del Estado de México.

Y como otro de los avances específicos para facilitar la apertura de empresas en la entidad, el titular del Ejecutivo estatal indicó que se redujo de 22.6 a 13.3 por ciento el costo (que ahora es de 682 pesos) en los trámites correspondientes.

Consideró que el liderazgo mexiquense está apuntalado, no sólo por sus grandes cifras demográficas y económicas (es el estado más poblado con 15 millones 200 mil habitantes y, en consecuencia, representa el mayor mercado de consumo del país, con 92 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto –si fuera país, ocuparía el lugar 60 en la materia a nivel mundial-), sino por el impulso que su administración le da a la educación.

Al respecto, detalló algunas de las principales acciones que desarrolla su gobierno para consolidar a su gestión como el sexenio de la educación: apoyos económicos a integrantes de escoltas escolares y bandas de guerra; entrega de 11 mil laptops a estudiantes de preparatoria y universidad con los mejores promedios, así como el primer programa de becas en la entidad para estudiar en el extranjero, por medio del cual 90 alumnos de nivel superior se encuentran cursando diplomados en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Asimismo, destacó la creación de la Universidad Digital del Estado de México y el impulso al modelo de educación dual y a la innovación en ciencia y tecnología, con la construcción del Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico (Ciateq), entre otros proyectos.

El gobernador mexiquense también dijo que colaborará estrechamente con el próximo presidente de la República que, de acuerdo con el resultado de las elecciones del 1 de julio, será Enrique Peña Nieto, con quien afirmó que le irá bien al país, pero mejor al Estado de México.

Reiteró que su gobierno será de continuidad y de transformación, para que no se interrumpan las buenas acciones emprendidas en la pasada administración y se consigan los resultados esperados.

Por su parte, el presidente de la American Chamber México ofreció al titular del Ejecutivo estatal, colaborar en los proyectos de inversión que sean posibles en el Estado de México.