Mostrando entradas con la etiqueta avances. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta avances. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de marzo de 2017

Enrique Peña y Eruviel Ávila destacan avances en la política social en beneficio de los mexiquenses



Agencia MANL

Tecámac, Méx.- El presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila destacaron los avances de la política social registrada en el Estado de México, ya que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad ha superado rezagos relacionados con la vivienda, alimentación y acceso a la seguridad social.

En la inauguración del Auditorio Metropolitano en Tecámac y el inicio del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico de la Economía Familiar en el país, Eruviel Ávila mencionó que pese a las críticas, en los últimos años se consiguieron avances que permiten un mejor entorno para los mexiquenses, como el rescate de más de 500 espacios públicos.

Dijo que gracias al manejo transparente de las finanzas estatales, la política social se ha fortalecido, permitiendo que del año 2010 al 2015, más de 334 mil mexiquenses mejoraran su vivienda, 660 mil superaran el rezago educativo, 759 mil cuenten con servicios básicos y casi 600 mil alumnos de preparatoria y universidad tengan seguridad social. Eruviel Ávila explicó que el Auditorio Metropolitano fue construido en un espacio donde se encontraba un tiradero de basura y, ahora, este recinto se convierte en parte del patrimonio cultural de la entidad, así como el principal foro con capacidad para cerca de 13 mil espectadores.

Por su parte, el presidente Enrique Peña coincidió en que pese a los avances registrados, hay quienes parece que no tienen memoria y no reconocen los aciertos obtenidos en los últimos años. Además, aseguró que durante su administración se ha reevaluado la política social, para brindar certidumbre a las familias y hacer valer su derecho a un hogar digno, e informó que en el país, en los últimos años, 2.1 millones de casas cuentan ya con drenaje, 1.3 millones de hogares tienen dos o más cuartos y 1.1 millones tienen acceso al agua potable.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Empresarios reconocen a Eruviel Ávila en avances en materia de seguridad



Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- El presidente del  Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Castañón reconoció los avances en materia de seguridad que el gobernador Eruviel Ávila  ha concretado en el Estado de México, lo cual habla de un cambio de paradigma de las políticas aplicadas, no sólo en esta materia, sino en transparencia y digitalización de los procesos administrativos.


Durante la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales mexiquenses (CONCAEM), el cual estará presidido por María de Lourdes Medina, se destacaron los logros alcanzados en materia regulatoria, facilidad para la apertura de empresas y negocios.A su vez, Eruviel Ávila refrendó su compromiso con el sector empresarial para sumar esfuerzos y alcanzar el objetivo de que los gobiernos locales prevengan y sancionen la corrupción, además de que le apuesten a la innovación.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se suma a la propuesta de generar una agenda que integre diversas estrategias, entre ellas: generar un marco normativo que se adapte al tamaño de cada centro productivo, a fin de reducir al mínimo los trámites exigibles para que el empresario destine más tiempo en hacer crecer su empresa y a sus trabajadores.

Asimismo, expresó su apoyo a la presidenta de la CONCAEM, María de Lourdes Medina, para aplicar los tres ejes de su plan de trabajo: legalidad, seguridad y fortalecimiento del mercado interno,  y reconoció  el trabajo de este organismo, ya que fortalece la representación del sector productivo y ayudan a incrementar la competitividad en la entidad.




“Sin la denuncia no seríamos nada”: Leonel Basda Esquivel



“Sin la denuncia no seríamos nada”: Leonel Basda Esquivel

miércoles, 22 de julio de 2015

Avances en el Sistema Acusatorio en la entidad mexiquense


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con la finalidad de que la ciudadanía conozca el nuevo modelo de justicia penal que operará en toda la República Mexicana, Germán Castillo Banuet, Subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio a conocer los avances en la implementación de este Sistema Acusatorio en la entidad mexiquense.

En conferencia con medios de comunicación, el Subprocurador Jurídico explicó que el Estado de México es uno de los pioneros en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que comenzó a instrumentarse gradualmente en el año 2009, concluyendo al cien por ciento en el año 2011.

En la entidad mexiquense la implementación del nuevo sistema de justicia se realizó en cinco fases, distribuidas en igual número de semestres, lo que representó un gran reto por su número de habitantes, por los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos requeridos para tal efecto.

El Estado de México vivió un momento histórico el 9 de febrero de 2010, cuando se publicó el nuevo Código de Procedimientos Penales para el Estado de México, que dio origen a un Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral, el cual fue referente para otras entidades federativas y para la propia Federación.

El Subprocurador Jurídico expuso que en cumplimiento a lo ordenado en el nuevo Código, se equiparon espacios modernos y funcionales, donde se respeta la dignidad de las personas, con un claro equilibrio entre víctimas y ofendidos.

Además, manifestó que como el Sistema de Justicia Penal Acusatorio exige servidores públicos mejor capacitados, y siendo ésta una de las prioridades de nuestra entidad federativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en el último año ha capacitado a más de dos mil servidores públicos de esta Institución y en lo que resta del 2015 serán capacitados otros dos mil.

El funcionario estatal indicó que si bien mucho se ha hecho, se está trabajando a todo vapor en los pendientes para adoptar el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales que emitió como código único en el país el Congreso de la Unión, y que homologará los procesos penales de todo México.

Ese Código entrará en vigor el 18 de junio de 2016 en todo el país y establece un procedimiento más respetuoso de los derechos humanos y con mayores exigencias para las autoridades, en beneficio de la justicia y de las libertades ciudadanas.

viernes, 13 de febrero de 2015

Reconocen al Edoméx por avances en tecnología digital

Agencia MANL

Metepec, Méx.- La empresa CERTIPORT, líder a nivel mundial en exámenes de certificación de Tecnologías de la Información, reconoció al Gobierno del Estado de México, por ser la entidad en el mundo con mayor número de certificaciones digitales, ya que tiene proyectadas más de 500 mil, cifra que la coloca por encima de países como China, situación que fue catalogada por su vicepresidente, Quinn Sutton, como un ejemplo de liderazgo en esta materia.

"Es importante reconocer el tamaño de su programa, más de 500 mil personas certificadas, al sobrepasar lo que se hace en China y a otros países que quieren aprender del Estado de México, de su liderazgo, lo que han hecho aquí, un programa tan exitoso con tanta visión", destacó Quinn Sutton, vicepresidente de CERTIPORT.

Por esta razón, ante José Luis Mondragón Fabela, director general de Educational Technology Consulting(ETC) Iberoamérica, Quinn Sutton hizo pública la invitación al Estado de México a una competencia global en tecnologías de la información, que se realizará el mes de agosto en Dallas, Texas, para exponer los avances que en esta materia registra la entidad mexiquense.

Cabe destacar que el Estado de México certifica en tecnologías de la información a estudiantes y profesores de educación secundaria a nivel superior.

Al recibir el reconocimiento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que este distintivo también es producto del esfuerzo de maestros, alumnos y profesores.

"Lo recibo en nombre de los maestros y maestras del SNTE, del SMSEM, lo recibo en nombre de los padres de familia, en nombre de los alumnos que han puesto de su parte para certificarse y hoy ser líderes en materia de certificación digital.

“Suena fácil pero para esto se requirió de mucho trabajo, una gran orientación, un gran seguimiento de CERTIPORT, y hoy le expreso a CERTIPORT nuestra gratitud por permitirnos ser grandes en esta materia, por permitirnos estar a la altura de cualquier país desarrollado", expresó Eruviel Ávila.

El reconocimiento se hizo en el marco de las Acciones por la Educación, en donde inició la entrega de computadoras laptop a alumnos de excelencia académica; está prevista la distribución en este ciclo escolar de más de 36 mil equipos que se suman a los 41 mil proporcionados en lo que va de la administración.

En el evento Eruviel Ávila también reconoció a los alumnos del TEC Milenio Metepec, quienes resultaron ganadores del premio de Diseño Industrial y Creatividad en la competencia Regional de FIRST en México, por desarrollar el robot Kooz (halcón en maya), que catapulta un balón y logra tiros certeros, lo que les permitió obtener altos puntajes en los partidos jugados.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Detalla Eruviel Ávila avances del mexicable en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, México, 8 de diciembre de 2014.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el primer teleférico del país que servirá como transporte público, el Mexicable Sierra de Guadalupe, que irá de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, registra un avance de 33 por ciento en la obra que tendrá una longitud de 5 kilómetros, que reducirá el tiempo de traslado de 45 a 17 minutos, y entrará en operaciones para diciembre de 2015.

“Hablábamos que ésta sería una obra de vanguardia, una obra modernista, una obra ecológica, una obra que le va a dar desarrollo a Ecatepec y a toda esta región de La Cañada, que es una región que merece, que necesita este tipo de obras, de apoyos y todavía estoy consciente que debemos hacer mucho más por la región de La Cañada, por esta región de Ecatepec”, afirmó.

Durante una reunión realizada en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), en la que se dio a conocer el avance de las obras del Mexicable, Eruviel Ávila señaló que con este sistema de transporte masivo se reducirá en 17 mil toneladas al año la emisión de dióxido de carbono a la atmosfera y que sumados a la operación de las líneas 2, 3 y 4 del Mexibús, la emisión de contaminantes disminuirá en 195 mil toneladas anuales.

Dijo que la inversión en esta obra emblemática para Ecatepec será de más de mil 228 millones de pesos, con participación federal, estatal y privada.

El Mexicable tendrá 7 estaciones y transportará, en una primera etapa, aproximadamente a 26 mil personas al día, en 190 cabinas, y beneficiará a 300 mil habitantes de la región de La Cañada.

Llegará a la Vía Morelos para conectarse con el Mexibús que correrá de Indios Verdes a Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac.

Destacó que la empresa que está construyendo el teleférico ha participado en sistemas similares de Zurich, Detroit, Medellín, Italia, Nueva York, entre otros y exhortó a conocer las ventajas y fortalezas de esta importante obra que funcionará con energía eléctrica y el costo del pasaje será de 8 pesos.

“Es una obra digna, es una obra que le va a dar progreso a nuestro querido Ecatepec y al Estado de México”, precisó.

José Abed, director general de Alfa Proveedores y Contratistas, explicó que el sistema de transporte urbano en cabina por cable con avanzada tecnología, permite garantizar cero fallas. Dijo que cada una de las cabinas que transportará de 6 a 10 personas, cuenta con soldaduras robotizadas, pintura térmica y motores eléctricos de alta normas que permitirán ahorrar combustible y energía eléctrica.

martes, 14 de octubre de 2014

Desaparecidas en Ecatepec; no tienen avances las pesquisas


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Padres de familia de jovencitas desaparecidas acudieron este martes a una conferencia de prensa convocada por el Diputado local, Octavio Martínez Vargas, quien pide a la PGJEM que esclarezca dichas desapariciones y dé los pormenores de las investigaciones, ya que siguen las desapariciones y familiares de las víctimas no saben nada de sus seres queridos.

El también presidente de la comisión de Seguridad Pública enumeró los casos  de jovencitas desaparecidas, principalmente en los municipio de Ecatepec y Tecámac, sin que haya avances en las investigaciones de las mismas.

Reiteró que las autoridades judiciales se  oponen a reconocer que "son restos de varios cuerpos"  los recuperados del Gran Canal, por lo que pidió la intervención de peritos extranjeros para corroborar sus dichos y que se cree una comisión especial en el Congreso mexiquense  que investigue sobre el caso.

lunes, 4 de agosto de 2014

Supervisan avances de la línea 2 del Mexibús

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Para verificar el avance de las obras y su trazo, integrantes del gabinete estatal realizaron un recorrido por la línea 2 del Mexibús, la cual una vez que inicie operaciones correrá por los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, y con la que se mejorará la movilidad y el sistema de transporte de esta zona de la entidad.

“Este recorrido tuvo el objetivo de supervisar los avances de la línea 2 del Mexibús. Buscamos hacer un recorrido total para verificar todos los detalles de las obras”, aseguró Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones.

Durante la supervisión se mostró el avance de la obra civil, de más del 94 por ciento y el equipamiento se encuentra en proceso de instalación; así como las 42 estaciones que se instalarán en el recorrido, la forma en que operarán los articulados y los carriles confinados que permitirán trasladar a 185 mil pasajeros diarios, en un tiempo de 54 minutos aproximadamente.

Apolinar Mena detalló que una de las grandes ventajas de esta línea es su conectividad, ya que en Plaza Las Américas se unirá con la línea 1 de Mexibús que, a su vez, llega a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro; mientras que en la estación Puente de Fierro se conectará en un futuro con la Línea 4 de este sistema de transporte que correrá de Indios Verdes a Los Héroes Tecámac.

Además, la estación Lechería se unirá con el Tren Suburbano, y La Quebrada será un punto de afluencia de varias rutas alimentadoras del transporte público.

Se espera que la línea 2 del Mexibús tenga 52 autobuses articulados y permita el retiro de 2 mil 800 vehículos de transporte público que operan actualmente en esa ruta. El acceso a sus estaciones se realizará mediante puentes peatonales y cruces seguros.

A bordo de un vehículo de prueba, como los que serán utilizados en esta línea, también realizaron el recorrido los secretarios: Erasto Martínez Rojas, de Finanzas; Arturo Osornio Sánchez, de Desarrollo Social; Adrián Fuentes Villalobos, de Desarrollo Económico; Isidro Pastor Medrano, de Transporte e Indalecio Ríos Velázquez, secretario Técnico del Gabinete, acompañados por el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López.