Mostrando entradas con la etiqueta bailes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bailes. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de julio de 2014

No existe un padrón de permisos para bailes populares pero si corrupción en ellos: Octavio Martínez

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas, indicó que a pesar de que al año se realizan miles de bailes populares, nadie sabe con certeza cuántos son, porque no existe un padrón de otorgamiento de permisos debido a la corrupción que hay en este tipo de eventos.

Evidenció que son un gran negocio, cuya derrama económica oficial para el municipio no corresponde con las ganancias que realmente obtienen los organizadores. “Sin duda hay corrupción, un ejemplo es el baile de La Arrolladora: entraron alrededor de 50 mil personas, el boleto tuvo un precio de 200 pesos, son 10 millones de pesos y a la administración municipal pagaron un derecho de 75 mil pesos. No existe comparación entre la utilidad que deja el baile frente a los derechos que pagan al municipio”, explicó el legislador.

La síndico procuradora de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, reconoció que a los miembros del cuerpo edilicio no se les presenta un informe financiero de los ingresos que se reciben por la autorización de permisos.

Autoridades municipales consultadas, que pidieron el anonimato por temor a represalias, aceptaron que existe complicidad entre empresarios y autoridades, y que ningún baile se autoriza sin que el presidente municipal esté enterado.

lunes, 7 de julio de 2014

Suspenden bailes públicos en Edoméx hasta revisar la ley de protección civil


Agencia MANL

Nicolás Romero, Méxi.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que todos los bailes públicos y eventos masivos quedan suspendidos en la entidad, en tanto el Gobierno del Estado de México revisa la Ley de Protección Civil vigente, con el objetivo de analizar si es necesario realizar modificaciones a la misma, además de que en próximos días se llevará a cabo una reunión con los 125 presidentes municipales para acordar acciones al respecto.

“Tengo instrucciones de manera inmediata del señor gobernador de revisar la Ley de Protección Civil y, finalmente, reguiar en caso de que se dé un evento masivo, regularlo con mucho cuidado, les quiero decir que por el momento y por instrucciones del señor gobernador, lo hablaré con los presidentes municipales, quedan suspendidos este tipo de eventos”, expresó.

Al acudir a la inauguración del Jardín de Niños y la Escuela Primaria “Gabriel García Márquez”, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas para rendir un homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, José Manzur señaló que la administración estatal ha atendido desde la mañana de ayer todo lo que ha derivado del incidente que se registró en el municipio de Ecatepec, donde al finalizar un baile público se suscitó una estampida que dejó un saldo de tres muertos y 12 heridos.

Indicó que la empresa Escalante Producciones S.A. de C.V., encargada del desarrollo del concierto, contaba con un seguro para los asistentes, por lo que será la responsable de cubrir los gastos de las personas lesionadas y fallecidos, y el gobierno estatal apoyará también a las familias en los que requieran para cubrir este lamentable evento, e informó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya trabajan en las investigaciones para dar con los responsables de este hecho y será en las próximas 48 horas cuando se concluyan.

lunes, 9 de diciembre de 2013

VIDEO: Domingos familiares en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- "Domingos Familiares" se realizó en la explanada municipal de Ecatepec con la participación de grupos de baile y canto se presentaron de forma gratuita.

Como parte de los programas de entretenimiento a los visitantes a la cabecera municipal se llevó a cabo "Domingos Familiares".

De distintos puntos del municipio estos grupos artísticos se congregaron en la explanada municipal de Ecatepec, para entretenimiento de chicos y grandes.

Grupos de danza folklórica y prehispánica, cumbia, y salsa, cantantes solistas, hicieron su presentación, y al final grupos de box y lucha libre.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Escuelas del Edoméx celebran el día de muertos


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con el fin de preservar la tradición de celebrar el Día de Muertos en distintas escuelas del estado de México y el país los alumnos elaboran su tradicional ofrenda, y realizan bailes con disfraz, y otras actividades como pedir su calaverita y les dan dulces. Las imágenes en un jardín de Niños de este municipio donde alumnos de preescolar bailan "Mira como baila el esqueleto".