Mostrando entradas con la etiqueta beneficios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta beneficios. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de diciembre de 2021

Legisladores deben garantizar que recursos lleguen en beneficios para la gente: LuzMa Hernández


*El congreso Federal aprobó un incremento de 17 mil millones de pesos, no pueden permitir impuestos nuevos o deuda pública

Ecatepec, Méx.- Al inaugurar la Cuarta oficina de Atención Ciudadana, la diputada LuzMa Hernández aseguró que hoy los diputados y diputadas ya no deben ser repartidores de recursos, sino legislar porque los recursos que maneje el Ejecutiv Entrada - Editar o estatal y en los municipios lleguen en programas y obras para la gente. 

“Vamos a dar atención ciudadana como enlace legislativo, queremos erradicar ese tipo de prácticas porque un diputado no se encarga de repartir recursos, se encarga de legislar para que los recursos que maneja el Ejecutivo se ejecuten en programas y proyectos que son necesarios para el pueblo, es lo que tenemos que hacer los diputados”, aseveró.

La diputada de Morena estuvo acompañada de sus compañeros de bancada Camilo Murillo, Rosa María Zetina e Isaac Montoya; el legislador federal Javier Huerta Jurado; el ex diputado federal Salvador Rodríguez, Pedro Zenteno Gallegos y Rafael García.

La oficina ubicada en calle Juárez, San Cristóbal Centro ofrecerá los programas Una luz para tus Ojos, que ofrecerá consulta visual gratuita y Una luz para tu Educación que apoyará a adultos a culminar educación básica, en coordinación con el INEA y la SEP.

LuzMa Hernández agradeció la presencia de representantes vecinales de Ecatepec, Naucalpan, Tecámac y Cuautitlán Izcalli, y aseveró que la 4T tiene la obligación de seguir en las calles y tocar puertas, para seguir caminando por un buen gobierno, no solo a nivel federal, sino estatal y en los municipios.

Aseveró que también los morenistas deben ser críticos cuando hay malas prácticas, y tener disposición para mejorar, pero al interior del movimiento no puede haber peleas sino prevalecer el diálogo y la unidad.

La legisladora de la Cuarta Transformación ya dispone de oficinas de atención en San Mateo Atenco, Chapultepec y Calimaya, y además abrió un comedor comunitario en Tlalnepantla.

Respecto al proyecto del paquete fiscal 2022 presentado por el gobierno estatal y que pretende cobrar cuatro nuevos impuestos: dos por actividades empresariales y profesionales, uno ambiental y uno a casas de empeño, LuzMa Hernández reiteró que Morena no está de acuerdo con incrementos por encima de la inflación ni con nuevos impuestos, cuando lo que debería proponerse es un plan de rescate económico tras la pandemia, y evaluar a fondo la viabilidad debe la deuda solicitada.

“Hay que analizar muy bien el tema de la deuda sobre todo porque ya se autorizó el año pasado al Ejecutivo y no se ven los resultados, en los recorridos por el estado me doy cuenta de la gran demanda de la población en tema de las vías de comunicación carreteras, se quejan del incremento del pasaje y no hay un transporte seguro, y es caro, detectó muchas deficiencias, no es posible más endeudamiento”. 

La diputada Rosa María Zetina felicitó los programas que lleva en marcha su compañera de bancada para apoyar a los que menos tienen en Ecatepec, y recordó que desde la Legislatura local, impulsan leyes pensando en los 125 municipios, y que se reflejen en la gente.

Mientras que el diputado Camilo Murillo sostuvo que en Ecatepec las y los diputados locales trabajan en unidad en busca del desarrollo del municipio, abandonado por décadas y para que no destaque solo por inseguridad y casos de feminicidio.

El diputado federal Javier Huerta recordó que desde el Congreso Federal se aprobó un incremento presupuestal de 17 mil millones de pesos para que el Gobierno del Estado atienda las principales urgencias en los municipios, por ello no debe permitirse nuevos impuestos que afectan a los más vulnerables. 

miércoles, 23 de agosto de 2017

Eruviel Ávila invita a empresas a establecerse en Edoméx y aprovechar beneficios económicos

AgenciaMANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila invitó a las empresas y fábricas que operan en el Estado de México a domiciliarse en la entidad y así acceder a los beneficios tributarios que brinda, como en el impuesto sobre nómina, iniciativa que se suma a las acciones que se han realizado en apoyo a los empresarios, entre ellas, la consolidación de la Mejora Regulatoria y la emisión del Dictamen Único de Factibilidad para la apertura de nuevos negocios, que simplifica el trámite, pues antes se solicitaban hasta seis diferentes licencias.

Durante la presentación de los Resultados del Innovation & Business Forum 2017, Eruviel Ávila agradeció la alianza que los empresarios realizaron para impulsar el dinamismo económico durante su gestión. Señaló que los beneficios que obtienen los empresarios a la hora de invertir en la región, forman parte de un trabajo en equipo, ya que los empresarios son quienes oprimen el freno o el acelerador de un país, pero el gobierno es quien pone las vías y quita las trabas para que transiten, por lo que los gobiernos deben ser facilitadores para la atracción de nuevas inversiones.

Afirmó que las medidas que se han tomado dieron resultados, y resaltó que los datos del último reporte del INEGI destacan que la entidad ha crecido 5.7 por ciento en materia económica, por arriba de la media nacional que es de casi del 3 por ciento, además de que en los últimos 6 años se ha logrado atraer más de 18 mil 300 millones de dólares en inversiones.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), agradeció al gobernador las facilidades que otorgó el gobierno mexiquensepara la realización del Innovation & Business Forum 2017, que por tercera ocasión se llevó a cabo en el Estado de México. En tanto, Adrián Fuentes, secretario de Desarrollo Económico estatal, detalló que en dicho foro participaron 736 personas de empresas provenientes de 17 entidades del país, así como la representación de la red de los 65 centros empresariales de Coparmex, además de los capítulos Metropolitano, Estado de México y Oriente, paran intercambiar información en materia de gestión empresarial, basada en la innovación.

martes, 8 de diciembre de 2015

Conago informará sobre los beneficios del apagón analógico



Agencia MANL

Tecámac, Méx.- En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila expresó que con motivo del apagón analógico que se realizará el próximo 17 de diciembre, este organismo impulsará un programa de orientación e información, con el fin de que la ciudadanía conozca la importancia y beneficios del nuevo sistema de televisión digital terrestre.

Luego de participar en la toma de protesta del presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina, y de los integrantes del  ayuntamiento para el periodo 2016-2018, el titular del Ejecutivo estatal explicó que esta transición representará el 60 por ciento de la reducción del consumo de electricidad en las empresas y en los hogares. Además, destacó que con el sistema digital se tendrá calidad en imagen y en sonido, más canales y mejores contenidos, así como en la oportunidad de elegir idiomas, tener subtítulos, guía electrónica de programación y  servicios interactivos orientados para una persona con discapacidad visual o auditiva.

Asimismo, Eruviel Ávila reconoció al gobierno federal porque a través de la Sedesol ha entregado a la fecha más de 9 millones 700 mil televisiones digitales en el país. Puntualizó que en el Estado de México se han proporcionado un millón 390 mil 470 aparatos, de un millón 526 mil programados e hizo un reconocimiento a las concesionarios y permisionarios de televisión, por el esfuerzo que hicieron para poder transitar al sistema digital.

Por otra parte, informó que con la presencia de los poderes públicos del estado, ya han rendido protesta más de 100 presidentas y presidentes municipales en el Estado de México, en un clima de mucha civilidad, cordialidad, respeto y armonía. Mientras que, en la toma de protesta de Víctor Estrada como alcalde de Cuautitlán Izcalli y de los integrantes del ayuntamiento, el gobernador indicó que su administración apoyará a las autoridades municipales  de esta localidad para rehabilitar el Parque Espejo de los Lirios; la recuperación de espacios públicos, como el estadio Hugo Sánchez; la promoción turística de los 13 pueblos de Izcalli; además de respaldar proyectos de seguridad para brindarle paz y tranquilidad a la población.

viernes, 17 de julio de 2015

Peña Nieto consiguió beneficios en Francia para el Edomex: Eruviel Ávila



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila reconoció los logros que el presidente Enrique Peña consiguió durante su gira en Francia, y dijo que la labor diplomática del presidente generará beneficios para los mexicanos, especialmente para los mexiquenses, pues concretarán inversiones que generen empleos en la industria farmacéutica y aeronáutica.

Durante la ceremonia por el 143 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que en la gira del mandatario federal, la empresa Sanofi, líder en el ramo farmacéutico a nivel mundial, anunció ampliar su inversión en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para concretar la producción de más de 60 millones de vacunas contra la influenza y celebró la decisión de la compañía Airbus, por destinar su capital en las inmediaciones de lo que será el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Además, Eruviel Ávila recordó que durante su gira de trabajo por la capital francesa, realizada del 29 de junio al 1 de julio pasado, ofreció el respaldo del gobierno estatal para que la empresa Airbus invirtiera en territorio mexiquense, por lo que consideró un gran logro la llegada del capital de esta compañía al Estado de México.

Asimismo, dijo que lo mexicanos deben sentirse orgullosos debido a que en la ceremonia del Día Nacional de Francia participaron elementos del Ejército mexicano en el desfile conmemorativo, y también porque el presidente Enrique Peña  fue condecorado por su homólogo francés, Francois Hollande.

jueves, 1 de enero de 2015

Toluca y Tlalnepantla brindan beneficios a contribuyentes cumplidos

Contribuyentes en Tlalnepantla

Agencia MANL

Toluca, Méx.-  En beneficio de los contribuyentes toluqueños cumplidos, el ayuntamiento de Toluca, informó, a través de un comunicado, que otorgará bonificaciones fiscales para los ciudadanos que realicen el pago del impuesto predial adelantado del año 2015, durante los meses de enero, febrero y marzo del mismo, con descuentos de un 8, 6 y 4%, respectivamente.

Este esquema de estímulos cuenta además, para quienes hayan pagado en tiempo y forma durante los dos últimos dos años con su obligación fiscal, con un descuento adicional de 8, 4 y 2 %, en el mismo periodo.

Mientras tanto en el municipio de Tlalnepantla, Hugolino Francisco Ortiz Santillán, tesorero municipal dijo que a los contribuyentes cumplidos se les aplicará descuento del 8,6 y 4 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente, además de una bonificación del 8, 6 7 2 por ciento, siempre y cuando se haya realizado su contribución oportunamente.

Y para grupos vulnerables, a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores y viudos sin ingresos fijos; el cabildo local aprobó por unanimidad, que quienes habiten el inmueble tendrán el 34 por ciento de bonificación extra.

viernes, 11 de octubre de 2013

Continúan foros de información sobre los beneficios que traerá esta propuesta del Ejecutivo Federa

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al continuar con los foros de información “Los Beneficios de la Reforma Energética”, con los que se busca que la militancia y la sociedad civil conozcan los beneficios que traerá esta propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, priístas de los municipios de Texcoco, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán coincidieron en destacar la importancia de impulsar esta reforma que abonará a la transformación del país.

En Cuautitlán Izcalli, la secretaria general de este instituto político, Lorena Marín Moreno, encabezó esta reunión en la que se dieron a conocer los grandes alcances que tendrá esta reforma energética en el desarrollo y progreso de México.

Acompañada del presidente municipal de esta demarcación, Karim Carballo Delfín, Marín Moreno resaltó la importancia de apoyar esta propuesta del presidente de la República, que busca que las familias mexicanas tengan mejores oportunidades de vida.

En Texcoco, Eduardo Zarzosa Sánchez, dirigente estatal del Movimiento Territorial, hizo un llamado para que los priístas mexiquenses se conviertan en impulsores y voceros de los beneficios de esta reforma, que busca impulsar el crecimiento y el desarrollo de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos.

PEMEX es de los mexicanos y de nadie más, la reforma energética no sólo defiende esta premisa, nos beneficiará a todos los mexicanos con mayores y mejores empleos, reducirá los costos de la luz y del gas, además de la producción de gas natural, un petróleo más barato, sustentable y limpio, sostuvo.

Por su parte, Héctor Becerril Lira, delegado en funciones de presidente del PRI en Tultitlán, aseguró que hoy México y los mexicanos estamos sedientos de cambios y se requiere de reformas estructurales para que las oportunidades sean iguales para todos.

Ante la militancia de este municipio aseguró que con esta propuesta de reforma se harán los cambios necesarios para transformar a PEMEX en una empresa pública de carácter productivo que se conserve como propiedad del Estado, pero que tenga la capacidad de competir como una empresa de clase mundial.

lunes, 7 de octubre de 2013

PRI estatal inicia foros acerca de los beneficios de la Reforma Energética

Agencia MANL

Atizapán del Zaragoza, Méx.-  Con el objetivo de informar a la militancia acerca de los beneficios que traerá para el país la aprobación de la Reforma Energética propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el PRI mexiquense inició el movimiento informativo “Los Beneficios de la Reforma Energética” en los 125 municipios de esta entidad, señaló el secretario de Organización del PRI del Estado de México, Jaime Barrera Velázquez.

En dichos foros, impartidos en los comités municipales por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), filial Estado de México, se informará sobre los beneficios de la reforma energética, entre ellos, el ahorro de luz, el impacto positivo en la economía familiar y el campo, así como la creación de más empleos para los mexicanos, señaló.
“Con estas pláticas hacemos que los priistas en los comités municipales conozcan qué es lo mejor de esta reforma y por qué conviene al país, después ya vamos a estar pisando las calles, platicando con la ciudadanía”, dijo.
“Queremos que todos sepan que el petróleo es de los mexicanos, que el beneficio de esta reforma lo verá la gente a través del tiempo, al comprar un gas más barato, tendremos mejores alimentos a un menor costo, el sector energético se fortalecerá y además nos dará empleo”.

Por su parte, el secretario general del ICADEP, filial Estado de México, Manuel Sisniega, señaló que este instituto continuará con la realización de estas conferencias para que la gente se entere de las bondades de esta reforma, así como resolver las dudas que generan los cambios que traerá esta iniciativa.

“Hay muchas inquietudes de esta reforma y de una manera esquemática buscamos decirles qué se podrá obtener en caso de aprobarse, hemos hechos estudios especializados, buscando también cuadros de debate, que nos ayuden a decirle a la sociedad por qué hay que apoyar esta transformación”.