Mostrando entradas con la etiqueta boleros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta boleros. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de enero de 2018

Entregan toldos para boleros en Texcoco


Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Con la finalidad de mantener la belleza y estética del jardín municipal, se entregaron toldos de lona para los aseadores de calzado y boleros, que los protejan de las inclemencias del tiempo a la vez que se vean uniformes, haciendo resaltar del centro histórico de Texcoco.

El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, acompañado por la Diputada Federal Sándra Luz Falcón Venegas, la Síndico Sara Iveth Rosas Rosas, así como regidores y directores del gobierno municipal, hizo un reconocimiento a los aseadores del calzado y lo que han representado en el centro de Texcoco, por ser personajes icónicos del municipio y del trabajo que realizan al mantener limpio el calzado de la gente.

Pero además son quienes conocen a la ciudadanía y siempre con una sonrisa reciben a los clientes para ofrecer sus servicios y una amena charla, mientras “bolean” los zapatos.

El alcalde señaló que este fue un compromiso del Doctor Higinio Martínez Miranda, “pero hoy me toca cumplirlo y para eso estoy con ustedes, para entregarles los nuevos toldos para sus espacios en donde prestan el servicio como aseadores de calzado”.

Con sus manos aun manchadas por la grasa para aseas los zapatos, los “boleros”, agradecieron al Presidente Municipal su preocupación para facilitar su trabajo, así como el apoyo para mantener el espacio en donde desde temprana hora esperan a sus clientes y es su forma de vida.

“Yo me jubilé hace un año, y ya no me dan trabajo, pero pude conseguir este espacio aquí para seguir manteniendo a mi familia”, platicaba “Don Carlos”, quien dijo tener 63 años y ahora se emplea como bolero.

El gobierno municipal invirtió 100 mil pesos, en capotas de vinilona para los espacios que ocupan los boleros.

Estas vinilonas sirven además para promover los atractivos turísticos de Texcoco, porque por la parte de atrás tienen fotografías de sitios históricos de este municipio.

viernes, 27 de febrero de 2015

Realizan noche de boleros en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Este mes dedicado al amor y la amistad es muy emotivo para la población, por lo que la Secretaría de Cultura, en el marco de su programa “Acércate un Miércoles a la Cultura”, realizó el concierto “Nuevamente… el bolero”, a cargo del artista Rodrigo de la Cadena, intérprete que se ha presentado en países como Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Francia e Italia, entre otros.

Por lo que el artista agradeció la invitación hecha por la secretaría para presentarse en la Sala Felipe Villanueva; el concierto lleva el nombre de su último disco, en el que vuelve al bolero tradicional, como lo demostró durante su presentación, ya que inició con canciones de Agustín Lara, a quien imitó al hacer la voz de la presentación del programa de radio de la XEW.

Para la primera parte de este concierto, el también compositor estuvo en el piano, acompañado en el bajo por Marco Antonio del Muro y en la batería por Armandito Miranda. En la segunda mitad se integraron Felipe Valdés, en la guitarra “filin” y Reynaldo Pérez, en la flauta transversal, ambos de origen cubano, que compartieron el ritmo que se realiza en esta isla del caribe.

De este modo, con canciones como “Cuando vuelva a tu lado”, “Adoro”, “Alivio”, “Tómame o déjame” o “Si volvieras”, Rodrigo de la Cadena realizó un viaje por boleros hechos en Cuba, México, Puerto Rico y Panamá. Por lo que la Secretaría de Cultura los invita a que sean partícipes del programa “Acércate un miércoles a la cultura”, que presentará a Julia Vari, con el concierto “Adoro”, el próximo 25 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

lunes, 2 de junio de 2014

Noche de bohemia con Carlos Cuevas en la fiesta Ixtapaluca 2014

Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Carlos Cuevas hizo cantar y bailar a los vecinos del municipio la noche de este domingo, como parte de las festividades de la fiesta patronal Ixtapaluca 2014, en la que personas de todas las edades corearon las diversas baladas y boleros interpretadas por el cantante.

Alrededor de las 20:00 horas se dieron cita en la explanada municipal cientos de familias para disfrutar de un sano espectáculo, que forma parte de la cartelera de artistas que el gobierno municipal trae para engalanar las noches de conciertos gratuitos abiertos para todo el público, en los que participarán artistas como Fernando Delgadillo, Reyli Barba y Pablo Montero, quien cerrará los festejos el próximo domingo 8 de junio.

Acompañado por sus músicos y con el requinto de Fernando Correa, de la dinastía Chamín Correa, el cantante hizo que las parejas corearan Como un rayito de luna, Sin ti, Gema, Perfume de gardenias, Soy lo prohibido, Un bolero, entre muchas otras que fueron aplaudidas por los asistentes, para cerrar con la canción El Viajero.

Los amantes del bolero también subieron al escenario para compartir el micrófono y participar de esta noche de bohemia que se prolongó por casi dos horas, además de tomarse la foto con el cantante mexicano, quien firmó autógrafos.

Por otra lado, como parte de las actividades se llevó a cabo el jaripeo que organizaron la Asociación de Charros Regionales de Ixtapaluca, en los terrenos ejidales, eventos culturales en el teatro del pueblo en el que participaron cantantes rancheros, trovadores y de música tradicional latinoamericana, además de la asistencia de los grupos de danza, teatro y poesía del Centro Cultural Humberto Vidal Mendoza.