Inicio
Publicaciones en cárcamo
Mostrando entradas con la etiqueta cárcamo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cárcamo. Mostrar todas las entradas
miércoles, 25 de abril de 2018
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Encuentran el cuerpo de una persona en un cárcamo de Texcoco
Agencia MANL
Texcoco, Méx.- La Subdireccion Texcoco informó el hallazgo de un cuerpo en el interior de cárcamo, ubicado en calle Manuel Serrano Vallejo y calle Ixtlixochitl en la colonia Ampliación Víctor Puebla.
Policía segundo, Edgar Santiago Hernández, Jefe del Tercer agrupamiento con cuatro elementos más a bordo de las unidades 24125, 00309, arribaron al lugar donde confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino.
El reporte oficial indica que se desconoce su edad y generales y los primero indicios arrojan que se ahogo en las aguas negras de dicho cárcamo.
Después llegaron elementos de bomberos Texcoco y el paramédico, Gabriel Ortiz Mendoza abordo de la unidad 044 de Protección Civil loca, para rescatar el cuerpo y se confirmó que carecía de sus signos vitales.
Por lo anterior se dio parte al agentes el ministerio público de la localidad para dar fe de los hechos e iniciar la carpeta corresponiente.
Texcoco, Méx.- La Subdireccion Texcoco informó el hallazgo de un cuerpo en el interior de cárcamo, ubicado en calle Manuel Serrano Vallejo y calle Ixtlixochitl en la colonia Ampliación Víctor Puebla.
Policía segundo, Edgar Santiago Hernández, Jefe del Tercer agrupamiento con cuatro elementos más a bordo de las unidades 24125, 00309, arribaron al lugar donde confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino.
El reporte oficial indica que se desconoce su edad y generales y los primero indicios arrojan que se ahogo en las aguas negras de dicho cárcamo.
Después llegaron elementos de bomberos Texcoco y el paramédico, Gabriel Ortiz Mendoza abordo de la unidad 044 de Protección Civil loca, para rescatar el cuerpo y se confirmó que carecía de sus signos vitales.
Por lo anterior se dio parte al agentes el ministerio público de la localidad para dar fe de los hechos e iniciar la carpeta corresponiente.
martes, 1 de octubre de 2013
Ponen en funcionamiento la ampliación de capacidad de bombeo del cárcamo Santiaguito
Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García, puso en funcionamiento la ampliación de capacidad del cárcamo de bombeo Santiaguito.
De acuerdo con el titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (OPDM), Francisco Núñez Escudero, los trabajos de ampliación de capacidad del cárcamo Santiaguito, disminuirá considerablemente el riesgo de inundaciones en las colonias Acueducto de Tenayuca, Las Palomas, San Lucas Patoni, Ampliación La Arbolada y el Arenal, en donde habitan más de 11 mil habitantes.
"En la medida en que este túnel sea una vía de desfogue del agua, los ríos que pasan por esta zona no llevarán tanta carga, y en consecuencia, habrá menos riesgos de inundaciones”, puntualizó Basáñez García.
Explicó que la falta de mantenimiento mayor en este equipo desde hace más de 8 años, le había restado capacidad de desalojo de 2, 500 metros cúbicos por segundo, sólo desalojaba 800. Hoy este equipo ha sido renovado con tecnología de punta, aumentando su capacidad de desalojo a 3,500 metros cúbicos por segundo hacia el Río Tlalnepantla.
De esta manera el cárcamo Santiaguito se convierte así en el equipo de bombeo de mayor desalojo de aguas pluviales del OPDM, disminuyendo el riesgo de inundaciones en las colonias mencionadas, así como en la Avenida Mario Colón en su entronque con el puente del Eje Central Lázaro Cárdenas en los límites con el Distrito Federal.
Tlalnepantla mantiene una infraestructura de 46 plantas de bombeo de aguas residuales en el municipio, además de conformar un Plan Preventivo para la temporada de lluvias 2013, desarrollando el operativo Tláloc mediante más de 1, 100 elementos, 244 vehículos, 14 refugios de capacidad de atención cercana a 7 mil damnificados.
El Ejecutivo municipal recordó que hace unas semanas también se puso en funcionamiento el cárcamo Rosario II, en beneficio de 15 mil habitantes, con una inversión que supera los 5 millones de pesos.
Por otra parte, agradeció la respuesta favorable de la Comisión Nacional del Agua a la gestión de deshierbar y rectificar el Río Tlalnepantla, en el que ya se drenó y se está limpiando toda la maleza para darle mayor capacidad de desalojar el agua pluvial. Obra en la que invierten 10 millones de pesos de recursos federales.
Hoy la coordinación con la CONAGUA y con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), es inmediata, de tal manera que estamos logrando de manera muy eficiente lograr que las redes de agua no se saturen, concluyó el edil.
De esta manera el cárcamo Santiaguito se convierte así en el equipo de bombeo de mayor desalojo de aguas pluviales del OPDM, disminuyendo el riesgo de inundaciones en las colonias mencionadas, así como en la Avenida Mario Colón en su entronque con el puente del Eje Central Lázaro Cárdenas en los límites con el Distrito Federal.
Tlalnepantla mantiene una infraestructura de 46 plantas de bombeo de aguas residuales en el municipio, además de conformar un Plan Preventivo para la temporada de lluvias 2013, desarrollando el operativo Tláloc mediante más de 1, 100 elementos, 244 vehículos, 14 refugios de capacidad de atención cercana a 7 mil damnificados.
El Ejecutivo municipal recordó que hace unas semanas también se puso en funcionamiento el cárcamo Rosario II, en beneficio de 15 mil habitantes, con una inversión que supera los 5 millones de pesos.
Por otra parte, agradeció la respuesta favorable de la Comisión Nacional del Agua a la gestión de deshierbar y rectificar el Río Tlalnepantla, en el que ya se drenó y se está limpiando toda la maleza para darle mayor capacidad de desalojar el agua pluvial. Obra en la que invierten 10 millones de pesos de recursos federales.
Hoy la coordinación con la CONAGUA y con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), es inmediata, de tal manera que estamos logrando de manera muy eficiente lograr que las redes de agua no se saturen, concluyó el edil.
martes, 27 de agosto de 2013
Ruptura de tubería de drenaje provoca inundaciones en Ecatepec
Agencia MANL
Ecatepec, Mex.- Esta madrugada el cárcamo número 25, ubicado entre las calles San Felipe y Teotihuacán de la colonia San Agustín, segunda sección se rompió provocando inundaciones en al menos 150 viviendas.
Al parecer la ruptura de la tubería se debió a la fuerte lluvia que cayó la noche del lunes y madrugada del martes afectando a hogares de las calles Teotihuacán y San Felipe, de las colonias Emiliano Zapata y San Agustín así como algunos autos quedaron dañados y flotando entre las aguas pluviales.
Personal de Protección Civil y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) acudieron a desazolvar coladeras y realizan trabajos para sustituir los tubos del cárcamo. en tanto fue cerrada una bomba del cárcamo para evitar que el agua continuara emanando.
Los trabajos de limpieza en la zona afectada y atención a las familias se mantendrán durante toda la mañana, al tiempo que se repara el sistema de drenaje para evitar que se repita el problema.
El agua alcanzó una altura de hasta un metro, también sufrieron afectaciones la Avenida Central Carlos Hank González y el paradero del Metro Ciudad Azteca.
Al parecer la ruptura de la tubería se debió a la fuerte lluvia que cayó la noche del lunes y madrugada del martes afectando a hogares de las calles Teotihuacán y San Felipe, de las colonias Emiliano Zapata y San Agustín así como algunos autos quedaron dañados y flotando entre las aguas pluviales.
Personal de Protección Civil y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) acudieron a desazolvar coladeras y realizan trabajos para sustituir los tubos del cárcamo. en tanto fue cerrada una bomba del cárcamo para evitar que el agua continuara emanando.
Los trabajos de limpieza en la zona afectada y atención a las familias se mantendrán durante toda la mañana, al tiempo que se repara el sistema de drenaje para evitar que se repita el problema.
El agua alcanzó una altura de hasta un metro, también sufrieron afectaciones la Avenida Central Carlos Hank González y el paradero del Metro Ciudad Azteca.
lunes, 28 de mayo de 2012
Deja CFE sin agua a 500 mil habitantes de Ecatepec
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a no afectar a la población ya que la compañía cortó la energía eléctrica a 12 instalaciones del sistema de agua potable municipal, a pesar de que éste ha pagado puntualmente el consumo corriente de electricidad por lo que al menos unos 500 mil habitantes podrían verse afectados en el suministro de agua potable.
Rubén Bernal Salazar, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), informó que la madrugada de este lunes 28 de mayo, personal de la CFE suspendió el servicio de luz a siete pozos, tres tanques y dos cárcamos, en los cuales ya se instalan plantas de energía eléctrica para que el equipo funcione con normalidad y se implementó un operativo con pipas que recorren las colonias en apoyo a las familias ecatepequenses.
Los pozos afectados son los 334, 340, 318, 315, 18, 348 y 320, los cuales abastecen de agua a colonias como Jardines de Casa Nueva, Jardines de Santa Clara, San Agustín, Tolotzin I, Hank González, Granjas Valle de Guadalupe, La Estrella, Emiliano Zapata y Jardines de San Gabriel.
Los tanques E, F y D, que rebombean el agua que llega al Tanque de Cerro Gordo, proveniente del Sistema Cutzamala, distribuyen el vital líquido a las comunidades asentadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe como La Palma Tulpetlac, Tepexicasco y Buena Vista.
Respecto a los cárcamos 2 y 22 a los que se les cortó la energía y que se ubican en la colonia El Salado, en las inmediaciones del Gran Canal, Bernal Salazar destacó que es importante su funcionamiento para el desalojo de agua residual, ya que en caso de lluvia podrían colapsarse.
"Si hoy tuviéramos una lluvia no podríamos desalojar las aguas residuales, pero lo más grave es que los cárcamos a los que les cortaron el suministro se ubican en la zona industrial, entonces tendríamos una gran inundación, por eso ya se instalaron las plantas de energía eléctrica", señaló el funcionario.
Bernal Salazar, afirmó que no hay justificación por parte de la paraestatal para realizar los cortes de luz, ya que se han pagado puntualmente los recibos que llegan a las instalaciones.
Indicó que incluso este día se hizo un depósito de más de 3 millones de pesos correspondiente a los 84 recibos que recibieron por el consumo del último bimestre de este año, de lo cual se poseen los recibos, que indican que no existe adeudo anterior.

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a no afectar a la población ya que la compañía cortó la energía eléctrica a 12 instalaciones del sistema de agua potable municipal, a pesar de que éste ha pagado puntualmente el consumo corriente de electricidad por lo que al menos unos 500 mil habitantes podrían verse afectados en el suministro de agua potable.
Rubén Bernal Salazar, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), informó que la madrugada de este lunes 28 de mayo, personal de la CFE suspendió el servicio de luz a siete pozos, tres tanques y dos cárcamos, en los cuales ya se instalan plantas de energía eléctrica para que el equipo funcione con normalidad y se implementó un operativo con pipas que recorren las colonias en apoyo a las familias ecatepequenses.
Los pozos afectados son los 334, 340, 318, 315, 18, 348 y 320, los cuales abastecen de agua a colonias como Jardines de Casa Nueva, Jardines de Santa Clara, San Agustín, Tolotzin I, Hank González, Granjas Valle de Guadalupe, La Estrella, Emiliano Zapata y Jardines de San Gabriel.
Los tanques E, F y D, que rebombean el agua que llega al Tanque de Cerro Gordo, proveniente del Sistema Cutzamala, distribuyen el vital líquido a las comunidades asentadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe como La Palma Tulpetlac, Tepexicasco y Buena Vista.
Respecto a los cárcamos 2 y 22 a los que se les cortó la energía y que se ubican en la colonia El Salado, en las inmediaciones del Gran Canal, Bernal Salazar destacó que es importante su funcionamiento para el desalojo de agua residual, ya que en caso de lluvia podrían colapsarse.
"Si hoy tuviéramos una lluvia no podríamos desalojar las aguas residuales, pero lo más grave es que los cárcamos a los que les cortaron el suministro se ubican en la zona industrial, entonces tendríamos una gran inundación, por eso ya se instalaron las plantas de energía eléctrica", señaló el funcionario.
Bernal Salazar, afirmó que no hay justificación por parte de la paraestatal para realizar los cortes de luz, ya que se han pagado puntualmente los recibos que llegan a las instalaciones.
Indicó que incluso este día se hizo un depósito de más de 3 millones de pesos correspondiente a los 84 recibos que recibieron por el consumo del último bimestre de este año, de lo cual se poseen los recibos, que indican que no existe adeudo anterior.

jueves, 22 de marzo de 2012
Construyen cárcamo en Chimalhuacán
Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- En la colonia Portezuelos de este municipio se construye un cárcamo de rebombeo, colector y red de atarjeas para beneficio de 15 mil habitantes, informó Enrique Garduño Ruiz, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Garduño Ruiz, dio a conocer que la obra lleva un avance de aproximadamente un 70% y se estima que a finales de mayo concluya además la planta de bombeo tendrá motores electromecánicos, una planta emergente, y desalojará 2500 litros por segundo.
Con estas acciones, se generará una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes y se solucionarán problemas como inundaciones producidas por la falta de drenaje.
Puntualizo que el ODAPAS estará muy al pendiente de que estos trabajos lleguen a su término a la brevedad posible.
Chimalhuacán, Méx.- En la colonia Portezuelos de este municipio se construye un cárcamo de rebombeo, colector y red de atarjeas para beneficio de 15 mil habitantes, informó Enrique Garduño Ruiz, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Garduño Ruiz, dio a conocer que la obra lleva un avance de aproximadamente un 70% y se estima que a finales de mayo concluya además la planta de bombeo tendrá motores electromecánicos, una planta emergente, y desalojará 2500 litros por segundo.
Con estas acciones, se generará una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes y se solucionarán problemas como inundaciones producidas por la falta de drenaje.
Puntualizo que el ODAPAS estará muy al pendiente de que estos trabajos lleguen a su término a la brevedad posible.
jueves, 6 de octubre de 2011
Afectados por inundaciones en Nezahualcóyotl esperan ayuda
Nezahualcóyotl, Méx.- Los vecinos de la colonia Reforma, afectados por la inundación, esperan ayuda de los gobiernos estatal y municipal ante la pérdida que sufrieron de sus muebles, enseres domésticos, documentos oficiales y otras pertenencias.
Marco Antonio Rodríguez, vecino de la Oriente 22, número 314, de la colonia Reforma, informó que “estábamos en la ciudad de Toluca, cuando nos avisaron que el nivel del agua subía hasta los domicilios, y al llegar aquí nos encontramos con que entró el agua a nuestra casa hasta los 60 centímetros de altura”.
En tanto, Martha Hernández Bonilla, residente de la calle Oriente 20, número 336, relató que a partir de las 7:30 p.m. “comenzó a entrar el agua a la casa y, por más que quisimos sacarla entró a nuestro hogar, se mojó nuestra todos nuestros mueles de la sala, comedor y cocina, y todo porque no limpian las alcantarillas. Esperamos que nos ayuden a recuperar lo perdido”.
La tienda de abarrotes de Gloria Escobar Rojas, ubicada en la calle de Oriente 19, resultó anegada y ella logró salvar algunas de sus pertenencias, pero otras, como son comestibles, “no las pude recuperar”, y señaló con tristeza: “Nunca nos había pasado esto”.
Ana María “N”, vecina de la calle Oriente 21, número 327, sólo se limitaba a decir: “mire…”, “mire… “,”mire…”, al tiempo que señalaba la pérdida del colchón de su cama, su sala y las plantas de su jardín. “¿Cómo lo vamos a recuperar?”.
El oficial de bomberos de Nezahualcóyotl, Gerardo Molinero Gutiérrez, informó que la inundación fue porque “El cárcamo de Los Reyes se quedó sin energía eléctrica y no pudo operar para captar el agua pluvial”.
Explicó que la zona más afectada está en el perímetro de las calles Oriente 24 hasta Oriente 17, de avenida Pantitlán y Norte 2, de la colonia Reforma. Aunque en un recorrido hecho por la zona también se anegaron las calles Oriente 16, 17, 15 y 14.
Y en la escuela primaria, ubicada en Oriente 20 número 285, de nombre Antonio Barbosa Heldt, en el turno matutino, y Nezahualcóyotl, en el verpertino, se suspendieron las clases, dado que el patio cívico quedó anegado, por lo que 900 estudiantes no asistieron a clases este jueves.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


