Mostrando entradas con la etiqueta cadena perpetua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cadena perpetua. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de marzo de 2018

Cadena perpetua por feminicidio doble

Agencia MANL

La Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió la primer sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional, con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Derivado de las pruebas aportadas por esta Institución, la Autoridad Judicial determinó una sentencia de prisión de por vida para Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan en septiembre del año 2016. Los cuerpos de ambas víctimas fueron localizados en un inmueble de la zona popular de Naucalpan, el cual habitaba el feminicida.

Este sujeto fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la FGJEM, y en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida en su contra por el doble feminicidio.

Además de la pena privativa de la libertad la Autoridad Judicial determinó que este individuo deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado. Esta es la sentencia número 107 que consigue la FGJEM por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad mexiquense, en marzo de 2011.

jueves, 14 de junio de 2012

Todo el rigor de la ley para homicidas de militantes del PRD y PAN: Humberto Benítez Treviño

Agencia MANL
Tlanepantla, Méx.-Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia de la Camara de Diputados, exigió todo el rigor de la ley para los homicidas de militantes del PRD y de Acción Nacional, victimados arteramente.

En la sesión plenaria de la Comisión Permanente, de la cual es integrante, el diputado federal del PRI por el Estado de Mexico precisó que ningún partido es responsable de lo que hagan sus integrantes: “La responsabilidad penal es personal”; ningún partido es responsable por lo que haga alguno de sus elementos”.

En todos los partidos, dijo, “hay buenos, hay malos y hay regulares”, pero no podemos calificar a un partido porque alguno de sus miembros cometió un delito, acotó.

El legislador mexiquense es autor de la iniciativa de Ley para sancionar con cadena perpetua a los homicidas.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lucha frontal contra la delincuencia: Eruviel Ávila Villegas

Agencia MANL

Juchitepec, Méx.- El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, anunció que su gobierno realizará una lucha frontal contra la delincuencia en la entidad.

Ante pobladores reunidos en la cabecera municipal de Juchitepec, el ejecutivo mexiquense informó que el día de ayer (martes) se reunió con militares de la XXVII y XXXII zona militar del ejército mexicano, autoridades de la PGR, CISEN y Policía Federal con quienes estableció que su gobierno trabajará en forma coordinada con dichas dependencias y los gobiernos municipales para que “en un sólo bloque enfrentemos frontalmente a la delincuencia”.

Recordó que el lunes pasado entregó siete iniciativas al congreso mexiquense y destacó que en una de ellas se busca que se aplique “cadena perpetua” a secuestradores, pederastas y feminicidas”.

“No me temblará la mano” para aplicar la justicia en el Estado de México, es por eso que “debemos trabajar en equipo para combatir a la delincuencia”.