Mostrando entradas con la etiqueta candidatas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta candidatas. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de abril de 2016

Presenta Nueva Alianza sus candidatas en Tuxtepec



Agencia MANL

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca,-  Para demostrar que en Nueva Alianza las mujeres se ven, se escuchan y forman la mitad más importante de este instituto político, el Comité Municipal aliancista en Tuxtepec presentó a su fórmula de candidatas a ocupar la presidencia municipal y la diputación local del distrito 2.

En conferencia de prensa Joaquín Echeverría Lara, delegado nacional del partido turquesa en Oaxaca, presentó a Arianna Onofre Osorio como candidata a presidenta municipal de San Juan Bautista Tuxtepec y a Gladis de Jesús Rodríguez Carrera como candidata a diputada local por el distrito 2 de Tuxtepec.

La planilla municipal encabezada por Arianna Onofre es una paritaria compuesta de seis fórmulas de concejales propietarias y suplentes mujeres y cinco fórmulas de concejales propietarios y suplentes hombres, cuyos perfiles provienen en su totalidad de miembros de la sociedad civil con excelente calidad moral, informó Echeverría Lara.

“Hay en su mayoría mujeres y jóvenes, pero también profesionistas como doctores, ingenieros, empresarios, comerciantes, maestros y líderes sociales reconocidos por su lucha a favor de un Tuxtepec de más y mejores oportunidades” comentó. Asimismo, dio a conocer que Gladis Rodríguez será acompañada en la fórmula a la diputación por Clara Luz Cueto Azamar, quien fungirá como su suplente.

Joaquín Echeverría reconoció la trayectoria profesional y social de ambas candidatas, oriundas del municipio:
Arianna Onofre Osorio se graduó de la licenciatura de Relaciones Internacionales mediante un programa de alto rendimiento académico del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, denominado “Los 100 mejores”; tiene una maestría en Periodismo Político por la escuela “Carlos Septién García” y recientemente cursó un diplomado internacional de género y derechos humanos.

Por su parte Gladis Rodríguez Carrera fundó hace más de nueve años una Asociación de Madres Solteras en la se desempeña como presidenta y en donde brinda apoyo a mujeres jefas de familia, niños, jóvenes y personas de la tercera edad. Recientemente fue reconocida por el Club Rotario de Tuxtepec como “la mujer del año” por su labor altruista a favor del empoderamiento femenino.

En la conferencia se anunció que el señor Alberto García Morales será el coordinador regional de campaña de Nueva Alianza y que el ingeniero Ángel Castañeda coordinará las campañas municipal y distrital.

En el evento también se contó con la presencia del regidor José Luis Mares García quien también funge como presidente del Comité Municipal de Nueva Alianza en Tuxtepec y de la aliancista distinguida Victoria Cruz Villar.

A continuación se enlistan los nombres y cargos de la planilla municipal y para la diputación local del distrito 2:
PLANILLA MUNICIPAL SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX.
Concejal 1:
Arianna Onofre Osorio – Propietario
Lilia Hernández Fuentes – Suplente
Concejal 2:
Aarón Gómez Palma – Propietario
José Antonio Bautista Benítez – Suplente
Concejal 3:
Anabell Calderas Jácome – Propietario
Patricia Mercado Cristóbal – Suplente
Concejal 4:
Manuel Armando Vidal - Propietario
Rolando Javier Ventura Romero – Suplente
Concejal 5:
Guadalupe Reyes Arano – Propietario
Dulce Consuelo Cruz Luna – Suplente
Concejal 6:
Gilberto de Jesús Rendón Benítez - Propietario
Javier Villanueva Ortiz – Suplente
Concejal 7:
Yesenia Agustín Vázquez – Propietario
Olivia Guadalupe Ranz Labra – Suplente
Concejal 8:
José Ángel López Reyes – Propietario
Ángel Ramírez Flores – Suplente
Concejal 9:
Yureli Martínez Blanco – Propietario
Elodia Aragón Ortiz – Suplente
Concejal 10:
Cornelio González Rodríguez – Propietario
Jesús Hernández Iturbide – Suplente
Concejal 11:
Rosa Elva Juárez Juárez – Propietario
Irma Sánchez Vergara – Suplente
DIPUTACIÓN LOCAL DISTRITO 02 TUXTEPEC:
Gladys de Jesús Rodríguez Carrera – Propietario
Clara Luz Cueto Azamar – Suplente

domingo, 31 de mayo de 2015

Candidatas del PAN y PT declinan a favor de Higinio Martínez; para que no gane Antorcha Campesina




Agencia MANL

Texcoco. Méx..- Preocupadas de que Antorcha Campesina llegue a gobernar el municipio con su dirigente y candidato del PRI Alberto Brasil Acosta, las abanderadas a la presidencia municipal del Partido del Trabajo (PT), Marisela Cisneros Jiménez y Acción Nacional (PAN), Verónica Cuenca Díaz declinaron a favor del abanderado a la alcaldía del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda.

Ante el riesgo que representa para Texcoco que antorcha pueda irrumpir en el gobierno distintas fuerzas políticas se aglutinaron en torno al representativo de Morena, esto durante  el cierre de campaña de Morena, en la plaza principal de Texcoco ante doce mil texcocanos se presentaron los candidatos a la presidencia municipal de PT y Acción Nacional para sumarse a Higinio Martínez, candidato a la alcaldía por Morena.

En tanto, Vicente Hidalgo, diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder del Frente de Comunidades por el Desarrollo (FCUD), al hacer un pronunciamiento en público, también se inclinó por apoyar la candidatura de Higinio Martínez, y “con ello cerrar el paso a Antorcha Campesina por el bien de Texcoco”.

En este acto político, también participó Francisco Salinas Banda militante del PRI desde hace 40 años, quién anunció salir de este instituto político con su gente para adherirse a Morena y apoyar a Higinio Martínez para no permitir a Antorcha Campesina la creación de asentamientos humanos irregulares, como lo hizo en la comunidad de Cuautlalpan.

Dijo que en los últimos seis años Antorcha invadió más de 60 hectáreas en dos predios de la colonia Víctor Puebla y el Pimiamgo, donde vendió lotes sin servicios e infraestructura a personas de distintas partes de la República.

Ahora, los 8 mil habitantes de esos asentamientos clandestinos demandan servicios; agua potable, drenaje, pavimentaciones, escuelas.

Asimismo, Marisela Cisneros, tras declinar su candidatura a favor de Higinio Martínez señaló que la decisión se tomó por que en recorridos por el municipio “los habitantes me demandaron no permitir el arribo de Antorcha al gobierno municipal, y la única forma para lograr esto fue sumarse al proyecto de Morena”.

En tanto, Verónica Cuenca, manifestó que esta determinación se dio porque “busca un futuro de paz y tranquilidad para su familia y la de todos los texcocanos”, y que la única salida que encontró fue respaldar al candidato de Morena, Higinio Martínez a la presidencia de Texcoco.

Por su parte, al hacer uso de la palabra y ante unos 12 mil asistentes al acto político, el doctor Higinio Martínez, “agradeció al dirigente y candidato del PRI, Alberto Brasil Acosta Peña porque su presencia en este municipio, unió a los texcocanos para no permitir a la organización que encabeza gobernar Texcoco”.

Higinio Martínez Miranda consideró defender cada voto de los texcocanos, porque representan la unidad y la voluntad del pueblo.

 Finalmente, el senador Alejandro Encinas destaco que Higinio Martínez tiene no sólo el conocimiento, sino la experiencia para enfrentar a un grupo de la característica de antorcha campesina que es evidente que imponerse  para hacer en Texcoco un gran negocio con la construcción del aeropuerto, cuya inversión de 185 mil millones de pesos va a generar cuantiosas ganancias para unos cuántos.

El proceso de especulación del aeropuerto;  incrementó la creación de proyectos como la ampliación a diez carriles de la autopista Peñón- Texcoco, con lo que se va perder la tranquilidad de los ciudadanos, por lo cual el doctor Higinio es un serio opositor al gobierno para impedir que a la gente la despojen de sus propiedades y tierras.

Acuso que en el municipio de Chimalhuacán, antorcha fue capaz de entregar un Parque Ecológico para la construcción del aeropuerto, a través de trapacerías y argucias legaloides, y por ello buscan imponer a un candidato a modo para arrancar las propiedades a los texcocanos.

domingo, 17 de mayo de 2015

Las mujeres panistas se han ganado su derecho a ser candidatas


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- En gira de apoyo a las candidatas de Acción Nacional en el  Oriente del Estado de México,  Judith Díaz Delgado, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN,  dijo que las mujeres panistas se han ganado su derecho a ser candidatas no sólo en la entidad sino en todo el país.

Con un recorrido por las principales colonias y calles de Ixtapaluca, visitando a los y a las vecinas de este municipio, llevando a la ciudadanía las propuestas legislativas de Acción Nacional, Judith Díaz Delgado, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y Leticia Salas López, diputada federal y secretaria de PPM en el Estado de México acompañaron y a las candidatas blanquiazules a legisladoras federales Arely González Higuera por el Distrito 12 y Norma Leticia Flores Berrios por el 33.



Horas más tarde, Díaz Delgado acompañó a  Julia Hernández Ruiz, candidata a presidenta municipal de Ecatepec de Morelos, también a las candidatas a diputadas locales: Guadalupe Mondragón González por el Distrito 33, Irma Marcela Sánchez Rodríguez del 22 y Deyanira del Carmen Mendoza Atriano del 21; así como a las candidatas federales Ana María Laguna Barrón del distrito 13 y Thalia Teresa  Rivera Posada del 17.

Aquí, Judith Díaz señaló que las mujeres son buenas administradoras, que luchan día a día por tener a sus familias en las mejores condiciones económicas y de bienestar social, además de que las candidatas de Acción Nacional se destacan porque son ciudadanas preparadas, capacitadas y mujeres de la lucha diaria, con facultades para legislar;  ser amas de casa y atender a sus hijos; de igual forma para forjar un mejor México, un mejor Estado de México desde el Congreso Federal o local.

domingo, 19 de abril de 2015

Taller para candidatas y candidatos de Nueva Alianza 2015


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Al dar el banderazo de arranque al “Taller para candidatas y candidatos de Nueva Alianza para el proceso electoral 2014-2015”, en el Estado de México, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que este instituto político no solo tiene a las y los mejores candidatos, sino también las mejores ideas y los mejores argumentos.

“Nueva Alianza  tiene a los mejores candidatos porque son mejores personas, y las mejores personas son las más audaces, las que se atreven, las que están del lado de las causas sociales, y las que luchan por una representación para mejorar las cosas”,  agregó Castro Obregón.

Ante aproximadamente 200 aspirantes a diferentes cargos de elección popular, el líder de Nueva Alianza exhortó a los asistentes a convencer a la ciudadanía de unirse a una ola aliancista que pintará al Estado de México y al país de turquesa este 2015.

En el evento estuvieron presentes el coordinador nacional de Vinculación, Constantino González Alcocer y miembros del Comité de Dirección Estatal del Estado de México.

sábado, 7 de marzo de 2015

Presenta Nueva Alianza a sus candidatas en el Distrito Federal

Agencia MANL

México DF.- El Comité de Dirección del Partido Nueva Alianza en el Distrito Federal, dio a conocer los nombres de las candidatas a diputadas federales que  representarán al instituto político   en las elecciones del próximo 7 de Junio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el  presidente del Comité de Dirección del Partido Nueva Alianza en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, presentó, a las candidatas que contendrán en los próximos comicios, mismas que en seguida se enumeran:

Distrito 1                  Virma  Perales Rivera
Distrito 2                    Rocío Margarita del Moral Rodríguez
Distrito 3                    Claudia Arce Zavala
Distrito 4                    Sandra Olga Rosales         Hinojosa
Distrito 6                    Iracema         Santibañez   González
Distrito 7                    Blanca Verónica     García            Sánchez
Distrito 9                    Albina Zulema         Chunga         Betanzos
Distrito 13                  Norma Angélica      Rodríguez     González
Distrito 21                  Lilia    García            Arenas
Distrito 22                  Margarita       López Lugo
Distrito 24                  Zoila Beatriz Rodas            Jiménez

Durante un desayuno ofrecido a la militancia aliancista, Gaviño Ambriz señaló que ante el verdadero reto que representa la política, las candidatas pueden ser mejores portadoras de una visión libertaria, con ideas innovadoras  y plantear nuevas formas de vida entre un individuo y su comunidad.

Finalmente, la Coordinadora del Movimiento de Mujeres, Tamara Miranda, invitó a la militancia aliancista  a construir  a través de la modernidad  de las redes sociales una estructura  sólida de comunicación.

jueves, 21 de junio de 2012

El panismo esta listo para capitalizar en las urnas lo obtenido en el debate por parte de Isabel Miranda de Wallace: JDMs

Agencia MANL
México, D.F.-  El Presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PANDF), Juan Dueñas Morales, señaló, al término del volanteo masivo en la Avenida Vasco de Quiroga a favor de las Candidatas a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace y a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota,  que el panismo esta listo para capitalizar en las urnas lo obtenido en el debate por parte de Isabel Miranda de Wallace.

“Ayer en el debate quedo claro que Isabel es la única con capacidad para gobernar y terminar con la corrupción en el Distrito Federal, ante los cuestionamientos realizados por nuestra candidata hacia el candidato perredista solo encontramos omisión y nula capacidad de respuesta ante los señalamientos hechos por Acción Nacional” destacó Dueñas Morales.

El dirigente panista subrayó que “el día de ayer los ciudadanos pudieron observar, comparar y escuchar cuatro propuestas de gobierno para la ciudad, los capitalinos tendrán en sus manos este primero de julio la definición de que tipo de ciudad quieren, definirán si quieren conservar un gobierno que durante quince años solo ha prometido acciones sin generar un solo cambio, o darán oportunidad a un gobierno ciudadano encabezado por Isabel Miranda de Wallace”.

Finalmente el Presidente del PANDF anunció que durante los últimos días de campaña el PANDF intensificará el trabajo territorial con volanteos masivos por toda la ciudad, y se están afinando los trabajos de cara al primero de julio.

lunes, 11 de junio de 2012

Vecinos de La Florida reciben visita de la mamá de Josefina Vázquez

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- En un evento de apoyo a la Candidatura de la Presidenta de México, Josefina Vázquez Mota y de la Candidata a la Diputación Federal por el Distrito XXII de Naucalpan, Lucía Carrillo Ovalles, se contó con la presencia de la señora Josefina Mota, mamá de la candidata presidencial.

A esta reunión acudieron vecinos del fraccionamiento Jardines de la Florida, quienes acudieron para escuchar, en voz de la Dip. Mariela Pérez de Tejada y de la Candidata Lucía Carrillo, las fortalezas y acciones que ha realizado Josefina Vázquez a favor de nuestro país.

La Dip. Mariela Pérez de Tejada dio a conocer a los asistentes cuales fueron las principales negociaciones que tuvo que enfrentar la Diputada Vázquez Mota frente a la mayoría Priista que conforma el Congreso. 
 
Hizo alusión de cómo el PRI detuvo reformas tan importantes para los ciudadanos, como la Reforma Laboral, en la cual el Grupo Parlamentario del PAN decidió firmar la propuesta del PRI para que saliera el proyecto y el mismo PRI la “congeló” para que no siguiera su trámite legislativo.

Por su parte, Lucía Carrillo manifestó la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral y principalmente en la toma de decisiones del país. Dijo que anteriormente los vecinos de las zonas residenciales se manifestaban ante los abusos de la autoridad, hecho que ya no se lleva a cabo.
 
Comento que ella quiere ser la voz y la punta de lanza, a través de la Diputación, para retomar estas acciones en beneficio de todos. Dijo que le interesa que su comunidad esté mejor, que en estos días que ha andado en campaña se ha enterado de voz de los vecinos sobre los problemas que les aquejan directamente, por lo que se comprometió a trabajar en el tema de la Seguridad, sancionar a los funcionarios públicos que desvían recursos, sobre los actos de corrupción, temas de familia, de jóvenes y de educación entre otros.

Les pidió se sumen a la campaña en estas tres semanas que quedan de campaña y a contar con su voto el próximo 1 de julio.