Mostrando entradas con la etiqueta cargo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cargo. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de julio de 2015

"Que renuncie Claudia Oyoque a su cargo": Octavio Vargas

David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpa en campaña


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El OSFEM, IEEM e INE deben investigar y sancionar desvíos de recursos a favor de los candidatos del PRI de Naucalpan ante la posibilidad de que hayan rebasado los de topes de campaña, así lo expresó  Octavio Martínez, integrante de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la Legislatura local, y agregó que en el caso de la edil Claudia Oyoque debe renunciar al cargo.

El ex candidato del PRD a la alcaldía local destacó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y las autoridades electorales se encuentran obligadas a investigar y sancionar el presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Naucalpan en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI),

El legislador indicó que en los últimos días fueron revelados en redes sociales los audios de tres llamadas telefónicas de la alcaldesa sustituta de Naucalpan, en las que se advierte el presunto desvío de recursos en favor de la campaña de Sánchez Guevara.

En las llamadas, realizadas entre el 09 y 12 de junio, la presidenta municipal pide a Abraham Govea, operador político del PRI y ex coordinador de asesores de David Sánchez, que le entregue la carpeta de los gastos de campaña.

Govea solicita a Claudia Oyoque pagar a los abogados para impugnar, pero ella le advierte que los 700 mil pesos solicitados son una fuerte cantidad que no está en posibilidad de conseguir en lo inmediato.

En otra conversación con Alejandro Méndez, tesorero municipal, reconoce que su administración seguirá solventando lo necesario y el pago de nómina al equipo de campaña del abanderado. En tanto, el tesorero admite que Sánchez Guevara además pidió dinero a las Direcciones de Recursos Humanos, Desarrollo Urbano y Fomento Económico.

Adicionalmente, consideró, la presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque, está obligada a renunciar para que se le investigue sin la posibilidad de que interfiera con las auditorías e indagatorias.

 Por ética, dijo, debe surgir de la iniciativa de la edil, tras las llamadas telefónicas donde reconoce que con recursos del ayuntamiento se solventó la nómina del equipo de campaña de su candidato a la diputación federal, ahora electo, y antecesor, David Sánchez Guevara.  Destacó que la investigación debe ampliarse a todos los municipios en que el tricolor gobierna, incluido Ecatepec, ante la posibilidad de que el fenómeno se haya replicado y configure además rebase de topes de campaña.

Las auditorías y procedimientos, dijo Martínez Vargas, deben ponerse en marcha a la brevedad, con el objetivo de que los resultados estén listos antes de que los Tribunales Electorales definan las impugnaciones entabladas por rebase de topes de campaña. El rebase de topes de campaña, recordó, trae aparejada como sanción la cancelación del registro del candidato o el retiro de la constancia de mayoría, en caso de los electos, por lo que se trata de un señalamiento relevante que deben tomar en cuenta las autoridades electorales.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Servidores públicos de confianza durarán en su cargo el periodo de tiempo del gobierno que los nombró

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para evitar conflicto laboral de servidores públicos, que se ha desatado en distintos Ayuntamientos municipales del Estado de México, tales como Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Coacalco y Ecatepec; a lo que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje informó que este año registró más de 6 mil demandas laborales contra ayuntamientos del estado; se aprobó la iniciativa del legislador Saúl Benítez Avilés del Partido de la Revolución Democrática.

Ahora, se entenderá como servidor público aquéllos cuyo nombramiento o ejercicio del cargo requiera de la intervención directa del titular de la institución pública o del órgano de gobierno; siendo atribución de éstos su nombramiento o remoción de su nombramiento en cualquier momento; así mismo que estos duren en su encargo el periodo que esté en funciones el titular de la institución pública o del órgano de gobierno, que los nombró.


Además, mientras que se mantengan en su cargo, los servidores públicos de confianza se les brindarán las medidas de protección al salario y los beneficios de la seguridad social que otorgue el Estado.
Lo anterior, para que evitar un incremento en el número de empleados, lo que propicia al crecimiento exponencial de plazas; sin que se resuelva el problema de dotar con más y mejores servicios a la población y sin beneficio en el sector económico, además de que no permite mejora alguna.
Incluso, deberá ser necesario establecer el tipo de relación de trabajo tratándose no sólo de trabajadores cuya naturaleza de la prestación del servicio se encuentra dentro de las funciones de Dirección, sino que también de aquellos cuyas actividades se encuentran directamente vinculadas con los servidores públicos de confianza.