Mostrando entradas con la etiqueta carlos cadena ortiz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta carlos cadena ortiz. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de julio de 2013

Se crean más de 36 mil empleos en los primeros cinco meses del año

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Al firmar el convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Cadena Ortiz de Montellano, secretario de Trabajo estatal informó que hasta mayo de 2013, en el Estado de México se han generado 36 mil 780 empleos, casi la mitad de los 80 mil proyectados para este año.

Señaló que uno de los retos más importantes para la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, es la creación de nuevos empleos, por lo que en la entidad se ofrecen mejores condiciones a las empresas con iniciativas como la mejora regulatoria, para que éstas se instalen en el Estado de México y se impulsa la capacitación de la población para contar con mexiquenses más productivos.

Agregó que el convenio tiene como objetivo la unión de esfuerzos para otorgar Cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE) y de Extensión, que se impartirán en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO´s), en las Aulas Móviles o en las oficinas regionales de la CMIC, ubicadas en Chalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca.

El titular de la Secretaría del Trabajo indicó que como parte de los cursos que se ofrecerán destacan los de soldadura y palería, electricidad residencial, carpintería, entre otros, así como cursos directos para comunidades, además, el ICATI facilitará a instructores con el perfil y conocimientos necesarios para su impartición y otorgará la certificación que avale los conocimientos adquiridos.

“Los cursos de capacitación y CAE se proyecta, iniciarán junto con el ciclo escolar septiembre 2013-febrero 2014, con el apoyo tanto del gobierno federal como del estatal, ya que están empeñados en implementar programas de capacitación y autoempleo”, comentó.

Germán Miguel Jalil Hernández, presidente de la CMIC, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado de México para estrechar lazos de colaboración que benefician a los trabajadores mexiquenses, ya que la suma de esfuerzos es una fórmula aprobada para la obtención de mejores resultados a la clase trabajadora, primordialmente del ramo de la construcción.

viernes, 24 de mayo de 2013

Se integran 32 municipios del Edoméx a la cruzada nacional contra el hambre

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con el objetivo de coordinar un total de 140 programas sociales: 70 federales y 70 estatales, aunado a los municipales y generar sinergias para mejorar la cálida de vida de los mexiquenses, el secretario del Trabajo estatal, Carlos Cadena Ortiz de Montellano presidió la primera Sesión de Trabajo con los representantes de los 32 municipios del Estado de México incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En presencia de los delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Fernando Alberto García Cuevas y Juan Manuel Martínez Nava, respectivamente, Carlos Cadena dio la bienvenida a los presentes y a su vez los invitó a priorizar el tema del hambre al considerarla una de las importantes tareas y retos que enfrenta el país y en particular el Estado de México.

Compartió que en el territorio mexiquense hay poco más de 1.2 millones de personas en pobreza extrema, para ello, se debe luchar por disminuir los índices de desempleo, fundamentalmente se debe enseñar a la gente a ser productiva para que genere ingresos y así mejorar las condiciones de vida de sus familias.

El delegado de la SEDESOL en la entidad, Fernando Alberto García Cuevas informó que el propósito principal que persigue la sesión de trabajo es asumir con cabalidad la responsabilidad que implica el participar en este importante programa.

Comunicó que derivado de estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Cruzada Nacional contra el Hambre actuará de manera directa sobre 400 municipios de toda la república mexicana, de ellos, 32 demarcaciones son mexiquenses, mismas que deben sentirse privilegiadas por quedar inscritas dentro del mismo.

“Los criterios que consideró Coneval e INEGI, fueron los siguientes: rezago educativo, problemas de ingreso, problemas y espacios de la vivienda, cohesión social, seguridad social e insuficiencia alimentaria”, detalló.

Explicó que se aplicará un total de 140 programas estratégicos de los cuales el gobierno federal participará con 70 y el gobierno estatal con otros 70, considerando también la participación de los municipios con un número indeterminado de programas en su demarcación.

Recordó que estos programas quedaron ya inscritos y registrados en el Convenio de Colaboración que se firmó entre el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol, en donde se establece una cifra que haciende a los 12 mil mdp para beneficiar a los 32 municipios inscritos en la cruzada.

Los municipios beneficiados son: Acambay, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, San Felipe del Progreso, Sultepec, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Temoaya, Tenancingo, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Villa Victoria, Zinacantepec, Zumpahuacán, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, Luvianos y San José del Rincón.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Inicia rehabilitación del Boulevard de Santiago Yeche

Agencia MANL

Jocotitlán, .- Carlos Cadena Ortiz, secretario del Medio Ambiente, dio el banderazo de inicio y colocó la primera piedra para la construcción de la segunda etapa de la rehabilitación del Boulevard de Santiago Yache, en este municipio.

Esta obra rehabilitará 4 mil 450 metros cuadrados de tramo carretero con concreto hidráulico, beneficiando a siete mil habitantes que a diario usan esa arteria vial, disminuyendo los tiempos de traslado y elevando la seguridad con la que se transportan. La obra tiene un costo de 1.5 millones de pesos y podría quedar concluida el siguiente mes.

Como parte de las acciones emprendidas en el marco del programa 100 días de Gobierno, y con la representación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el secretario del Medio Ambiente estuvo acompañado de Jesús Cedillo González, presidente municipal de Jocotitlán, y de Juan Jacob Pérez Miranda, procurador del Medio Ambiente en la entidad.

En su intervención, Carlos Cadena Ortiz, quien también es vicepresidente del Gabinete Regional II con sede en Atlacomulco, compartió con los asistentes el compromiso que tiene el Gobernador, de trabajar de la mano con la sociedad.

Para finalizar el evento, Carlos Cadena Ortiz y el alcalde, Jesús Cedillo González, colocaron la primera piedra de la rehabilitación del Bulevar Santiago Yeche, en Jocotitlán.