Mostrando entradas con la etiqueta carta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta carta. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de abril de 2021

CARTA ABIERTA A LOS DIPUTADOS DE MORENA EN EL ESTADO DE MEXICO

 




CARTA ABIERTA A LOS DIPUTADOS DE MORENA EN EL ESTADO DE MEXICO.

PRESENTES. 

Cada vez en Ecatepec se demuestra la falta de capacidad del gobierno. Confirma lo que se pensó al inicio de esta administración,. Fue un crimen poner a alguien sin experiencia, sin visión  y con sentido mercantilista el ejercicio de la gobernanza. 

Hoy la falta de autoridad en el Gobierno de Ecatepec tiene responsables y, no solo son los que ejercen el ejecutivo municipal, responsables son los que apoyan y apoyaron esa propuesta.

No es solo la reducción del caudal del Cutzamala  lo que afecta el desabasto de agua en Ecatepec, lo es, y en mayor medida, el contubernio que hay con las mafias que ya dominan el tema del abasto con pipas. 

Es culpable también la ignorancia que propició que se usaran los 600 millones que dispuso la Federación para habilitar dos parques en lugar de cambiar las más antiguas líneas hidráulicas del municipio, “La gente quiere obras que se vean” textual y literal argumento que dio el alcalde al cuestionar dicha medida.

Las mafias de la basura siguen actuando con plena libertad, no hay idea de qué, y se deben de implementar acciones para el reciclaje integral (eso no deja dinero).

Muy penoso y más preocupante que en pleno centro del municipio exista el robo de combustible a “escala industrial“., sin que ninguna autoridad halla tomado nota, hasta que se evidenció por el fuerte olor a gasolina. 

Muchos y muy variados, y muy largos de resumir los principales problemas sin atender en Ecatepec. 

Hay responsables y no sólo están en Ecatepec, son también responsables quienes a nivel estatal apoyaron y apoyan esa forma de gobernanza, los que se regodean manteniendo el poder sin importar lo que la gente padece. Hay responsables., asumo la parte que me toca. 

        Gabriel Gutiérrez CUREÑO.

Integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)




jueves, 14 de mayo de 2020

Niño escribe carta de agradecimiento a policías de Nezahualcóyotl




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Un niño de nueve años escribió una carta a policías municipales de esta localidad y se las entregó cuando realizaban su recorrido de vigilancia en la que agradece y reconoce su trabajo.

"Apreciable policía: Soy un niño de 9 años, le escribo esta carta para agradecerle el gran trabajo que realiza, sé que ustedes velan por nuestra seguridad, todos estamos pasando por dificultades, pero ustedes están ayudando a las personas a no enfermarse.  Sinceramente espero que no les pase nada malo realizando su trabajo y que su familia se encuentre bien. Me gustaría compartir con ustedes una cita bíblica: 1 Pedro 5; 6, 7; en un aparte dice: mientras echan todas sus inquietudes sobre él, porque él se preocupa ´por ustedes", como puede ver Dios nos ayuda en momentos como este. También le agradezco que nos dan la seguridad de salir a mi calle".

Atentamente
Yasemir

"Apreciable policía:

sábado, 29 de febrero de 2020

Escriben al gobernador Alfredo del Mazo Maza

Agencia MANL
Está siendo difundida en redes sociales una carta dirigida al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sobre algunas
Irregularidades en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

A continuación la misiva tal y como está siendo difundida:
A
Gobernador del Estado de México
Licenciado Alfredo del Mazo Maza

Derivado de las denuncias hechas por los servidores públicos dependientes de la Secretaria de Finanzas del Estado de México y bajo las órdenes del Director de Operaciones CARLOS MARTÍNEZ DE LEÓN , solicitamos su intervención ya que debido a los abusos de autoridad cometidos por parte de este Director a través de su sobrina la Delegada de Nezahualcóyotl Licenciada LOURDES CELINA CORTEZ LEÓN, que han hecho cambios sin motivo y justificación del personal de base siendo sustituidos por personal eventual de su entera confianza de estos dos, un ejemplo claro con consecuencias graves como es el caso de la Compañera MARICELA ESTRADA GARCÍA, la cual se encontraba adscrita a la Delegación Fiscal de Nezahualcóyotl y la cual a la llegada de la Licenciada LOURDES CELINA CORTEZ LEÓN, que comenzó a hostigarla laboralmente hasta el punto de cambiarla sin justificación, únicamente con el pretexto de que la Compañera MARICELA ESTRADA GARCÍA ya era una persona de edad avanzada y ese lugar era para una persona joven y mejor preparada, por tal motivo el cambio fue hecho al archivo de Jardines de Guadalupe, cuando el domicilio de la Compañera MARICELA ESTRADA GARCÍA se encuentra en el municipio de Ixtapaluca generándole con esto un gran impacto a su economía ya que viajar este trayecto largo y por demás decirlo, peligroso a tal grado que ella esta ¡DESAPARECIDA! Desde hace aproximadamente 10 días. Motivo por el cual, queremos su pronta intervención ya que MARICELA ESTRADA GARCÍA es una persona sola y que únicamente vivía con una tía la cual, es una adulta mayor, la cual dependía de la Compañera ya que la señora se encontraba en cama.
Nosotros por no ser Familiares no podemos denunciar su desaparición ante las autoridades correspondientes y responsabilizamos a la Licenciada LOURDES CELINA CORTEZ LEÓN DELEGADA FISCAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ya que ella sin tomar en cuenta la problemática que hay en este momento con la inseguridad que prevalece sobre todo para las mujeres, hizo el cambio de la Compañera MARICELA ESTRADA GARCÍA y con esto la expuso. Por lo tanto, pedimos a usted se investigue que paso con MARICELA ESTRADA GARCÍA, ya que como se mencionó anteriormente, tiene un aproximado de 10 días de su desaparición y por consiguiente se desconoce al igual, el paradero de su Tía.

Sabemos de su gran calidad humana Licenciado Alfredo del Mazo Maza y por eso nos dirigimos a usted, para que intervenga ante estos hechos ya mencionados.




lunes, 4 de febrero de 2019

Mujer pide a AMLO ayuda para su hijo de nueve años

Agencia MANL

En una misiva dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está siendo difundida en redes sociales en la que una mujer solicita ayuda para su hijo de nueve años.

A continuación el escrito original:

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, señor gobernador Alejandro Murat soy la mamá del niño luis Geovanny Martínez Reyna de 9 años, hoy lleve a mi niño al hospital de Tehuantepec porque mi niño está con dificultad respiratoria. En el hospital de Tehuantepec me dijeron que mi hijo necesita terapia intensiva de apoyo de ventilador y atención especializada de pediatra, ya que esta grave y se puede morir, necesita de cuidados intensivos , por lo que hicieron la referencia al hospital de especialidades de salina Cruz, la cual la trabajadora social comenta que el asistente de dirección dr Arquímedes Jiménez Pavón no acepta a mi hijo porque según no hay pediatria , hay cirujano pediatra que es el dr Anselmo Medero, pero mi sobrino que es camillero del hospital de especialidades de salina Cruz,me dice que el dr Medero es el pediatra que está,que no esta como cirujano pediatra ,si no como pediatra, mi hijo necesita de estar hospitalizado en ese hospital y no lo aceptan, porque según no hay pediatra, y el dr Mederoo es pediatra,mi hijo se va morir y los médicos del hospital de especialidades no lo aceptan donde esta el juramento hipocrático que hacen , señor gobernador como soy gente pobre y no soy recomendado, no aceptan a mi hijo en ningún Hospital , se me va morir mi hijo por falta de aceptación, por negligencia médica, igual hicieron la referencia al hospital de Juchitán y tampoco lo aceptaron, los medicos de Tehuantepec muy preocupados por la salud de mi hijo , mandan y mandan referencia y no aceptan a mi hijo, me siento impotente de ver que mi hijo de 9 años se me esta muriendo.

lunes, 28 de noviembre de 2016

La mejor carta de presentación del PRI son los resultados de los gobiernos surgidos de sus filas: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La mejor carta de presentación y los principales argumentos que tiene el PRI para retomar las calles y encontrarse con la sociedad son los resultados que los gobiernos surgidos de sus filas están entregando para cambiar la vida de más familias mexiquenses, sostuvo Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Al acudir al Foro “Acciones para el combate a la pobreza”, en el marco de los trabajos para integrar la Plataforma 2017, Iriarte Mercado resaltó la importancia de que el PRI abra espacios para dialogar y escuchar las voces de los mexiquenses sobre los temas que darán sustento a las propuestas que como partido, llevará a la campaña electoral del próximo año.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional recordó que en materia de combate a la pobreza, el Estado de México ha logrado  importantes avances para cambiar la calidad de vida de más familias, y prueba de ello, señaló, son los más 7 millones 600 mil beneficiarios de diversos programas sociales en los 125 municipios de la entidad.

En este sentido, Iriarte Mercado subrayó el trabajo que realizan  todos los días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para dotar de más herramientas de desarrollo a aquellos mexiquenses que viven en condiciones de pobreza y atendiendo las necesidades de adultos mayores, madres de familia, niños y jóvenes a través de servicios de salud y educación.

Acompañado de Sergio Mancilla Zayas, Secretario General de la CNOP mexiquense, de Ariel García García, secretario de Acción Política del Comité Nacional se este sector, de Perla Monroy Miranda, diputada local por el Distrito XXXVII, de Pablo Basáñez García, diputado federal por el Distrito 19, ambos con cabecera en Tlalnepantla, de Alberto González Aguilar, presidente del Foro de Profesionales y Técnicos de la CNOP, y de Alejandra Luna Gómez, presidenta del Comité Municipal de Tlalnepantla, Iriarte Mercado resaltó que hoy el PRI está entregando resultados a través de sus gobiernos con acciones como la Cruzada Nacional contra el Hambre, la ampliación del número de personas incorporadas al Seguro Popular y los alcances del programa Prospera que permiten seguir en la ruta correcta para combatir la pobreza y brindar más herramientas de desarrollo para las familias de la entidad.

Durante este foro, vecinos y militantes de esta región de la entidad abordaron temas sobre las políticas públicas y las acciones gubernamentales que se tienen actualmente para reducir la pobreza en el territorio mexiquense y aportaron sus propuestas en esta materia, coincidiendo en la importancia de que estos programas no sólo se mantengan,  sino que se amplíen para que más familias tengan acceso a estos apoyos.

En su oportunidad, Sergio Mancilla Zayas, dirigente de la CNOP en el Estado de México, dijo que los sectores y organizaciones se encuentran listos para el proceso electoral, y subrayó que con estos ejercicios de cercanía con la sociedad, el Revolucionario Institucional privilegia el diálogo y el consenso en la construcción de sus propuestas de campaña.

Por su parte, Alina Luna Gómez, presidenta del Comité Municipal del PRI en Tlalnepantla, mencionó que este instituto político refrenda su compromiso de ser un partido cercano, abierto a la participación social, y solidario con las causas de la ciudadanía.




lunes, 21 de mayo de 2012

Rosario Guerra firma Carta Compromiso por los Derechos Humanos


Agencia MANL
México, D.F.- Esta mañana Rosario Guerra Díaz, candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal por el partido Nueva Alianza, el presidente del Comité de Dirección del partido Nueva Alianza en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia firmaron la Carta Compromiso por los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Guerra Díaz manifestó que la carta implica un compromiso para impulsar el acceso y ejercicio efectivo de los Derechos Humanos, “en Nueva Alianza decimos ni un paso atrás en la defensa de los derechos humanos porque son la base de la convivencia libre de violencia, son la base de proceso democrático y de la lucha contra la discriminación que tanto lesiona a la sociedad, para romper con los círculos de violencia y criminalidad”.

Asimismo, aseguró que su campaña se ha centrado en un tema fundamental que son las mujeres y sus hijos y manifestó que cuando en redes sociales llevó a cabo consultas ciudadanas sobre lo que más preocupa a la población, resultó ser la discriminación.

“Discriminación para las mujeres y sus hijos y para la gente con capacidades diferentes; en el acceso al agua, porque los más pobres pagan más por el servicio de pipas; en el empleo, porque las mujeres siguen siendo cuestionadas por sus patrones de fertilidad para ser contratadas y porque los hombres mayores de 45 años son considerados viejos”; discriminación también para los jóvenes quienes por falta de experiencia no pueden tener acceso al empleo; en la educación, porque no tienen un espacio en las escuelas porque no hay cupo y no por falta de capacidad.

Aseguró que en la capital parecen no existir los niños de 0 a 5 años y es en esta edad cuando “conforman talla, peso y neuronas”, de aquí la importancia de no tratar únicamente el tema de crear más guarderías sino servicios de calidad para este sector infantil.

Reconoció que la Ciudad de México ha avanzado en la tolerancia de las relaciones lésbico-gays, y agradeció a Luis González Placencia que se hagan este tipo de esfuerzos gracias a la participación de ciudadanos y académicos.